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Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

77496 aportaciones - 81701 VJs
The best is yet to come
Citando a Mynra:
- ¿Tienes pensado comprar PS5?


Teóricamente en 2023, aunque sin la otrora ilusión de generaciones pasadas.

Citando a Mynra:
- ¿Top 5 juegos deportivos de la pasada generación?


Si como entiendo te refieres a PlayStation 4:

1. NBA 2K15
2. F1 2020
3. FIFA 20
4. PES 2018
5. MotoGP 19 / EA Sports UFC 4

Citando a Mynra:
- ¿Vas a retomar Kingdom Hearts?


Quizá opte directamente por Kingdom Hearts III, aunque me gustaría probar los demás.
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

31584 aportaciones - 187376 VJs
Mynra
Citando a J.V.R 1977:


Citando a Mynra:
- ¿Top 5 juegos deportivos de la pasada generación?


Si como entiendo te refieres a PlayStation 4:

1. NBA 2K15
2. F1 2020
3. FIFA 20
4. PES 2018

5. MotoGP 19 / EA Sports UFC 4


Vale, ya has tenido tu momento comedia, ahora la de verdad
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

15809 aportaciones - 18692 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Pues ya me he pasado el The Devil in me.



Fácilmente tiene la mejor historia de la primera temporada de los "Dark Pictures". Es emocionante y siempre vamos en tensión, no sabiendo por donde nos saldrá la siguiente trampa mortal. El juego, por su parte, ha potenciado la exploración de los escenarios, haciendo que cada personaje tenga un objeto "especial" que le ayude en su tarea de sobrevivir: un personaje tiene una cámara de fotos. Otro tiene un micrófono. Otro tiene ganzuas, etc. Al final no importa mucho, ya que el único que se va a encontrar con cajones o armarios cerrados será el de la ganzúa, pero le da variedad a la exploración y se crean ciertas secciones jugables muy interesantes.

Ahora lo malo:

Primero de todo un suspenso para bandai namco españa o quien se encargue del doblaje. Muy mal en ese sentido: muchos dialogos están en inglés, y ni tan siquiera vienen subtítulados cuando marcas la opción.

Segundo, he encontrado que el juego es, en general, mas feo que los últimos Dark Pictures: animaciones más robóticas y personajes con miradas que dan miedo. Sobretodo se nota con los personajes que repiten de otros episodios. Lo dicho, juraría que en episodios anteriores estaban mas cuidados. El prólogo es aterrador en ese sentido.

Tercero y última queja: juraría que ahora tenemos menos libertad a la hora de tomar decisiones: si, siempre tendremos varias opciones de salvar a este o al otro. O correr o esconderse. Pero, he encontrado a faltar las opciones de dialogo. Decir a otro personaje que si si, o que si no, y esas cosas. Es mas me salían mensajes como "has escogido X rumbo", pero yo no he tocado nada. Solo estaba viendo un video y el juego ha tomado las decisiones por si solo.
Lo mismo con los QTE. Ves un personaje correr, con el asesino detrás: tenemos que bajar unas escaleras, la cámara se ralentiza y se aproxima a un escalón... Pero no pasa nada.

En fin, el juego me ha gustado, pero creo que podría ser mucho mejor tocando pocas cosas. Da la sensación de que está a medio hacer.


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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

5581 aportaciones - 5771 VJs
@MiquiMiq
Hace mucho que no cuento mi vida videojueguil y tengo bastante por contar.

Bueno, lo primero, me he hecho del PS Plus Premium durante un año, porque me tocó en un sorteo de Twitter. He ido viendo el catálogo estos días y creo que lo voy a aprovechar bastante

En cuanto a juegos:

Code Vein: llegué tras pasarme el Anor Londo wannabe llegué a una zona de montañas heladas. Supongo que debo ir por la mitad, pero es que no me motiva mucho seguir jugando. La demo me gustó bastante en su momento, pero el juego final no siento que me aporte mucho, al contrario que si hicieron otros souls-like como Nioh o The Surge. Veré que acabo haciendo, pero seguramente lo acabaré dropeando.

Stray: el juego del gatete. IMHO el Geoff & Co. se han motivado bastante nominándolo a mejor juego del año. El juego está bien, el gato es muy mono y tiene momentos típicos de ser un gato (ronronear, quedarse dormido en según que sitios, raspar cosas, etc). Lo que es el desarrollo del juego, es el típico juego que te sueltan en un mundo desconocido y solo avanzas y haces tareas varias. Lo visto en muchos juegos ya y no es un tipo de juego que me encante, pero bueno, por lo que duran, está bien haberlo jugado.

Pokémon Púrpura: llevo unas 8 horas y tengo ya dos medallas de gimnasio y una del Team Star. Es el primer Pokémon que me compro de salida desde Pokémon Luna, y viendo el panorama, será el último en bastante tiempo.
Como juego de Pokémon, es el que más me está gustando desde el mismo Pokémon Luna, pero chico, ha salido en un estado lamentable. No me ha ocurrido ningún bug grave como los que se ven en las redes sociales, pero si me ha pasado muchos bugs visuales de estructuras que parpadean, el popping es exagerado, pokémon y entrenadores que se ponen de por medio de los combates (que no se hasta que punto eso está hecho adrede, pero bueno) y el juego va a pedales, a momentos tiene peor framerate que el último Hyrule Warriors, que ya es decir.
Game Freak ha demostrado con este juego y con Leyendas Arceus que tienen ideas buenas para la franquicia, pero claro, como The Pokémon Company quiere un juego de Pokémon cada poco tiempo, o no las aplican bien, o los gráficos son pochos, o ahora, pues bueno, el juego va como va.
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

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Deeply spiritual.
El Stray no ha sido nominado por Geoff, sino por la prensa internacional.
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

14924 aportaciones - 111711 VJs
Deeply spiritual.
Voy a coger el rebufo de Miqui y contar mis impresiones del Pokemon Escarlata.

...Para situar el contexto, no he jugado ningún pokemon posterior a Pokemon X (2013) y de hecho ese lo dejé a medias. Compré el Pokemon nuevo sabiendo perfectamente que me iba a encontrar un juego mediocre, pero con curiosidad por ver cómo había cambiado la saga después de una década y queriendo formarme una opinión de primera mano del (ahora confirmado) juego más rápidamente vendido de la historia de Japón, de Nintendo y de Switch

El juego es un desastre y no solo por cuestiones técnicas. Es un juego diseñado con unos baremos de hace 15 años en muchos aspectos: un mundo abierto vacío, sin vida, con algoritmos muy perezosos que lo rellenan de forma dinámica. Tanto los pokemon, como los objetos (algunos "importantes" como las MT) están desperdigados por el escenario de forma totalmente aleatoria, no siguiendo algún patrón de diseño. Los pueblos están vacíos, no se puede hacer nada interesante en ellos. Las "misiones de historia" donde el juego debería brillar son literalmente chorradas que duran 10 minutos y terminan en un combate pokémon. Esto es lo que me ha parecido más grave, porque no costaba nada hacer alguna especie de mazmorra con varios entrenadores a batir como antes, hubiese sido mucho más interesante

Es fácilmente el peor juego de Nintendo que he jugado en mucho tiempo desde un punto de vista conceptual, técnico y artístico. Los juegos de Nintendo te gustarán más o menos, pero suelen tener unos estándares de calidad, hasta lo peor que han sacado últimamente (como Switch Sports o Mario Strikers) tiene mejor acabado que esto. Pero aquí... es como si no hubieran pasado los controles habituales, según se dice forzados por querer "arrancar" la nueva generación Pokemon ya y con ello todo el merchandising, anime y productos relacionados.

El giro de guión es que el core del concepto pokémon (rpg de coleccionar criaturas) es el sistema de recompensas de skinner perfecto (para el que no sepa de que va el tema, lee esto) y lo sigue siendo 25 años después. Eso significa que debajo de toda esta envoltura de malas decisiones de game design, desastroso rendimiento y horroroso aspecto del Pokemon este, es fácil engancharse a completar la pokédex y básicamente caer en el completismo, en especial porque es un proceso que parece que han potenciado con los años. En otras palabras, el juego es una mierda en un 90%, pero tiene un 10% que está muy bien planeado, y es especialmente efectivo si además tienes nostalgia por pokemon.


Lo pongo en spoiler porque ha quedado más largo de lo que esperaba perdón
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

21206 aportaciones - 125024 VJs
doscv
Citando a Aceskies:
Voy a coger el rebufo de Miqui y contar mis impresiones del Pokemon Escarlata.

...Para situar el contexto, no he jugado ningún pokemon posterior a Pokemon X (2013) y de hecho ese lo dejé a medias. Compré el Pokemon nuevo sabiendo perfectamente que me iba a encontrar un juego mediocre, pero con curiosidad por ver cómo había cambiado la saga después de una década y queriendo formarme una opinión de primera mano del (ahora confirmado) juego más rápidamente vendido de la historia de Japón, de Nintendo y de Switch

El juego es un desastre y no solo por cuestiones técnicas. Es un juego diseñado con unos baremos de hace 15 años en muchos aspectos: un mundo abierto vacío, sin vida, con algoritmos muy perezosos que lo rellenan de forma dinámica. Tanto los pokemon, como los objetos (algunos "importantes" como las MT) están desperdigados por el escenario de forma totalmente aleatoria, no siguiendo algún patrón de diseño. Los pueblos están vacíos, no se puede hacer nada interesante en ellos. Las "misiones de historia" donde el juego debería brillar son literalmente chorradas que duran 10 minutos y terminan en un combate pokémon. Esto es lo que me ha parecido más grave, porque no costaba nada hacer alguna especie de mazmorra con varios entrenadores a batir como antes, hubiese sido mucho más interesante

Es fácilmente el peor juego de Nintendo que he jugado en mucho tiempo desde un punto de vista conceptual, técnico y artístico. Los juegos de Nintendo te gustarán más o menos, pero suelen tener unos estándares de calidad, hasta lo peor que han sacado últimamente (como Switch Sports o Mario Strikers) tiene mejor acabado que esto. Pero aquí... es como si no hubieran pasado los controles habituales, según se dice forzados por querer "arrancar" la nueva generación Pokemon ya y con ello todo el merchandising, anime y productos relacionados.

El giro de guión es que el core del concepto pokémon (rpg de coleccionar criaturas) es el sistema de recompensas de skinner perfecto (para el que no sepa de que va el tema, lee esto) y lo sigue siendo 25 años después. Eso significa que debajo de toda esta envoltura de malas decisiones de game design, desastroso rendimiento y horroroso aspecto del Pokemon este, es fácil engancharse a completar la pokédex y básicamente caer en el completismo, en especial porque es un proceso que parece que han potenciado con los años. En otras palabras, el juego es una mierda en un 90%, pero tiene un 10% que está muy bien planeado, y es especialmente efectivo si además tienes nostalgia por pokemon.


Lo pongo en spoiler porque ha quedado más largo de lo que esperaba perdón


Te leo y me entran ganas de devolver el juego a Amazon, que aún lo tengo sin desprecintar
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

31584 aportaciones - 187376 VJs
Mynra
Citando a mofling:

Primero de todo un suspenso para bandai namco españa o quien se encargue del doblaje. Muy mal en ese sentido: muchos dialogos están en inglés, y ni tan siquiera vienen subtítulados cuando marcas la opción.

Segundo, he encontrado que el juego es, en general, mas feo que los últimos Dark Pictures: animaciones más robóticas y personajes con miradas que dan miedo. Sobretodo se nota con los personajes que repiten de otros episodios. Lo dicho, juraría que en episodios anteriores estaban mas cuidados. El prólogo es aterrador en ese sentido.


Para mí esto es un problema que viene heredado por aquello de hacer dos juegos cada año. Ya en Man of Medan y Little Hope pasaba eso mismo, que las voces cambiaban como les venían en gana, o textos que habían quedado sin traducir.
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

1692 aportaciones - 2062 VJs
Juegos terminados:

+ Resident Evil 3 (PS4) 13/01
+ Ender Lilies (Switch) 20/03
+ Bayonetta 3 (Switch) 26/11

Anoche lo terminé, ahora pondré impresiones en el tema oficial, me ha gustado mucho.
La verdad es que al final estoy terminando menos juegos de los que me gustaría, pero bueno, es un año de cambios con una mudanza de por medio y aunque sea poco a poco estoy disfrutando del medio (con Persona 5 Royal como proyecto a largo plazo, ya estoy en el arco del segundo jefe).
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

15492 aportaciones - 70366 VJs
El tío de Doom™ · Sí, es con dos i griegas
Llevo el 30% del Ori and the Blind Forest y hacía bastante que no disfrutaba tanto de un juego. Acabo de pasarme la fase del árbol Ginso y el momento de escapar del agua enlazando saltos es lo más divertido que he jugado en un par de años, o más

Nota: cuando conseguí el doblesalto lo primero que se me pasó por la cabeza es el puto Cels
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

15346 aportaciones - -1240 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
Citando a Mysery:
Nota: cuando conseguí el doblesalto lo primero que se me pasó por la cabeza es el puto Cels

Consejo por si algún día quieres volver a programar un jueguico: la primera mecánica que deberías implementar, aunque sea sólo a nivel de prototipo, es el eneablejump, donde N es un valor expuesto a diseño. Así ya tienes implementado el doblesalto, el solounsalto y el maxintsalto.


Literalmente hay varios juegos en el mercado que tienen ese código mío donde hay una variable que dice "un salto", pero el juego podría correr más. Es como un huevo de pascua para mí mismo, y me alegro de que pienses en mí si doblesaltas.

Dead Cells es una maravilla de juego entre otras cosas porque lo primero que te dice el tutorial es que vas a doblesaltar mucho. La mejor mecánica que existe...
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

15492 aportaciones - 70366 VJs
El tío de Doom™ · Sí, es con dos i griegas
Citando a Cels:
Citando a Mysery:
Nota: cuando conseguí el doblesalto lo primero que se me pasó por la cabeza es el puto Cels

Consejo por si algún día quieres volver a programar un jueguico: la primera mecánica que deberías implementar, aunque sea sólo a nivel de prototipo, es el eneablejump, donde N es un valor expuesto a diseño. Así ya tienes implementado el doblesalto, el solounsalto y el maxintsalto.


Literalmente hay varios juegos en el mercado que tienen ese código mío donde hay una variable que dice "un salto", pero el juego podría correr más. Es como un huevo de pascua para mí mismo, y me alegro de que pienses en mí si doblesaltas.

Dead Cells es una maravilla de juego entre otras cosas porque lo primero que te dice el tutorial es que vas a doblesaltar mucho. La mejor mecánica que existe...

Tus genes jugables en varios juegos, espeluznante. ¿Cuáles son? Dead Cells lo tengo en güislis también.
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

15346 aportaciones - -1240 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
dead cells es divertidísimo y el único problema que tiene es que el boss final es lo opuesto a lo que has hecho todo el resto del juego, con lo que al final acabas creándote builds un poco roñas para ser efectivo ahí o al revés.

por lo demás es una maravilla y menudo controlador de personaje más BUENO que tiene. En plan que todo se siente cómodo, natural, inmediato.

Dice Steam que le eché 80 horas, la coña es que sólo jugaba a la hora de comer en el anterior curro. Qué juego más divertido, debería reinstalarlo para ver qué han cambiado desde la última vez...
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Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2022

8275 aportaciones - 8385 VJs



El Paper Mario: La Puerta Milenaria (que creo que me acabo ahora cuando me ponga a jugar) hay una habilidad que consigues, que te dicen que es un Doble Salto, pero luego no lo es en absoluto, es un salto + caer fuerte con el culo para aplastar. Menuda decepción me llevé, pensando que podría llegar a algunos sitios que antes no. Luego para saltar más alto casi al final lo que te dan es un "salto de muelle" limitada su utilidad a saltar a tuberías en el techo. Ni siquiera te vale para atacar desde abajo a los enemigos voladores, como sería más lógico, no. y útil para los voladores con caparazones con pincho. En los combates actúa como un salto normal pero se va a tomar porculo antes de caer.
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