¡Colabora!
0

Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs
Sin darme cuenta he acabado desde hace unos días más enganchado de lo esperado. Cuando acabé el Horizon casi tuve que hacer un esfuerzo para no empezar otra cosa a la vez que este, me dije, "avanza al menos un poco más el Xeno 2, antes de ponerte con otros juegos" pero llevo unos días que me enchufo directamente a él sin plantearme nada, al menos ahora mismo, tiene la pinta de que me voy a centrar en exclusiva en él hasta que lo termine.

Voy por el capítulo ¿7? "Todo su miedo", creo que se llamaba, tras ...derrotar a Mahlos, que evidentemente no está muerto de momento. Me ha derrotado una vez pero lo he solucionado como casi todos los combates que me cuestan algo más, quitarle a Nia los demás blades y dejarle solo los el que cura, Dromarch. Lo mismo con el casi interminable combate contra los espectros poco antes dentro de la prueba. Donde llevé a Tora y además a Rex lo dejé solo con Vess. Es que si no sudan de curar, la leche.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs
Xenoblade 2: Estoy pilladísimo en un combate contra ...Mahlos y Jin, al principio, lo intenté varias veces quitándole toda la vida a Mahlos primero, y se me cambiaba el objetivo a Jin solo, y luego no conseguía volver a ponerlo en Mahlos para seguir con él. Al menos no rápido. Pero llega un momento que te revientan con especiales

Pero es que luego volví más preparado, fabricando algunos Resistencia Sombra (1 IV, 2 III), subí algunos niveles que pude en el hotel, y más o menos me equipé, pienso yo, mejor para este combate ¿resultado? me revientan la primera vez al principio del combate. En otos intentos tampoco puedo hacer más que antes.

Mi desesperación es tal que miro una guía, donde me entero que el combate es imposible de ganar, que no hay que derrotar a los dos por completo, solo quitarle un tercio aproximadamente a cada uno, por eso imagino que se cambia el objetivo automáticamente a Jin cuando a Mahlos le quitas cierta vida. Se me queda cara de tonto y digo, va, pues a ello.

Yo entiendo que no debe quedarme mucha vida que quitarle a Jin, pero la hago bajar más de lo que baja la de Mahlos cuando cambia el objetivo directamente, pero no hay cojones, por poco que me quede, no consigo terminar este combate. Simplemente, llega un momento que te quitan de golpe casi toda la vida a todos, alguno muere de hecho y mientras LENTíSIMAMENTE vas a sanarlo si no estabas cerca, terminan de matar a los otros dos. La frustración es bestial, que en la guía además pusiera "Este combate es sencillo por motivos argumentales" solo la aumenta. Ni priorizando la curación (poniendo casi todos sanadores aunque sean de los clónicos, algunos) ni poniendo un sanador a cada uno y dos de ataque, ni ná de ná.

Creo que con Vess voy bastante más lento que con Pyra y además las artes cargan mucho más lento, como 8 golpes automáticos ¿hay alguna forma de mejorar esto o es la naturaleza de cada Blade? Vess tiene ya bastante experiencia en combates, diría yo. En su afinigrama no he visto nada de eso, solo "mejorar carga del enemigo" lo cual no he podido saber qué es ni googleándolo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs
Tras pasar anteayer aquel combate, ya en el capítulo 8, llevo estos dos dias haciendo cosas como subirle el afinigrama a Bóreas o haciendo las secundarias que vea que puedo hacer porque lo tenga todo (no es rápido de revisar nunca), hoy concretamente no he jugao mucho, toparse con un par de misiones de estas que no puedes terminar aún da algo de pereza. Mañana creo que volveré a la trama principal.

Una de esas cosas es que necesito un blade con "trotamundos" para una misión Merc Merc, que a su vez es necesaria para una Secundaria que a su vez es necesaria para otra Secundaria. Me pongo a sincronizar cristales porque no tengo ninguno con esa competencia, que parece rara, y cuando llevo varios me dice que no puedo sincronizar más en este momento, y yo... bien, bien, así, ayudando, ahí tengo más de 80 cristales pero no me dejais ver si alguno de esos me da uno con trotamundos y así, no sé, poder continuar con lo que me estaba proponiendo hacer.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs


117 horas, diría que he hecho casi todas las misiones secundarias, al menos casi todas las que no tengan que ver con blades raros, de las que que yo sepa, solo he hecho las de Electra, Wulfried y Bóreas. No ha habido narices a pillar más Blades raros aunque más de la mitad sí que tenía. En mis últimos comparses usé bastantes Cristales Primordiales especiales y más de una veintena legendarios, y a penas conseguí un par de blades raros. Con lo que no anima mucho a seguir probando suerte. Así que no creo que ni Kos-Mos ni otros que me faltaban se vayan a unir. Una pena.

Me ha gustado más que el primero, no en todos los aspectos, pero sí en más. Los combates desde luego son mejores, más dinámicos. Cambiar de Blade, seleccionar sus poderes con un boton y no teniendo que moverte por la barra del primero... es muchísimo mejor en el 2, si bien sigo pensando que el movimiento para desplazarte, por ejemplo, para ir a por alguna poción PV, es demasiado lento. Tampoco le pillaba mucho el truco al tema de las esferas hasta el capítulo 8, donde empieza a ser más importante hacerlo. La verdad, no lo entendí cuando te lo mostraran, imagino, en alguno de los muchos tutoriales del principio. Puede que fuese uno de los últimos y leyera por encima con la sensación de "sísisisi, déjame jugar ya". En el último combate es especialmente importante, sin colocar esferas al enemigo, es, diría, casi imposible ganar. Sin embargo voy a decir que aunque me ha llevado varios intentos por no conseguir ponerle las esferas suficientes para machacarlo antes del momento donde se complica la cosa, la primera vez fue la excepción, pude hacerlo a la primera, pues le coloqué cuatro... pero se me olvidó desatar el poder de Pyra antes de empezar el ataque en cadena. Es que justo a darle al botón + me ha dado un nosequé que se me habrá quedado la cara de tonto de los cojones que no veas, aun así esperé que sin eso quizá fuese suficiente pero no, y luego me saca los dos minions esos y el se aleja y ataca más fuerte a distancia. Después, lo dicho, las siguientes veces, no hubo manera de volver a encasquetarle 4 esferas, le puse unas armas mejores a los Blades y luego me di cuenta de que era contraproduciente, pues antes llegaba a quitarle la vida y menos tiempo me daba a hacerle más combos de blade. Les volví a poner unas armas de chip peores. Le saqué 3 esferas y aunque no fue suficiente, me dió lo justo para poder terminarlo a balonazo limpio con Vess (solo los balones llegan a él en ese momento) y con una cadena normalita sin esferas, con la que no lo termino, pero le deja con tan poca vida, que solo quedaban dos balonazos para vencerlo.

Los combos de blade muchas veces son traicioneros, dependes de que los aliados usen artes y estás ahí esperando a ver si le da tiempo a terminar el combo.

He terminado con Rex (71), Nia (71) y Mórag (72).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs
Quintuplepost.

Empezado la expansión de Xenoblade 2: Torna. Como es lógico similar al juego, pero incluye interesantes mecánicas del combate, la más evidente, poder cambiar entre piloto y blade. Que a su vez hace que los pilotos aquí tengan sus propias artes y no cambien según el blade, y para usar las de estos, tienes que cambiar a ellos. Sobre el papel, me parece una forma acertadísima de mejorar lo que ya era mejor que en el primer Xenoblade.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14459 aportaciones - 98244 VJs
Deeply spiritual.
Avance de Xenoblade 3 en VJ.

https://uvejuegos.com/avance/Xenoblade-C...

Hay info del Nintendo Direct, del Twitter de Monolith, y he intentado reducir spoilers al mínimo (el Direct destripa toda la premisa del juego)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs


En general me ha gustado más que el juego base, tiene todo lo bueno de éste, sin el 90% de su relleno, porque incluso la proporción de misiones secundarias chorras, es inferior, y eso que creo que no hay tanta diferencia total de misiones secundarias. Aquí también son muchas, pero hay pocas de estas de llevarle objetos a una persona, hay varias pero desde luego muchas menos que en el juego base, como digo.

¿La historia? obviamente es una precuela que te cuenta cómo llegaron a la situación a la que llegan a la historia principal, que no deja de ser el núcleo. Una duda sobre esto sin entrar en más detalles ¿Hugo tiene, a su edad, algún hijo o hija?

En cuanto al combate, también me ha gustado más, casi siempre era más ágil, los combates no duran una eternidad, ya que parte del relleno de los dos juegos principales, es lo que dura cualquier combate contra enemigos de un nivel similar al tuyo, hacen que el 80% inicial de cada uno sea un paseo innecesario para, cuando le queda poca vida, empiece el combate de verdad. No digo que no sea normal en los JRPGs que al final algunos enemigos se pongan mas gallitos cuando les queda sobre un cuarto de vida o menos, pero aquí, en Xenoblade 1 y 2 se hace como norma a modo total y completamente de relleno. Me ha gustado además el intercambio entre blades y pilotos. El único ¿pero? es que quizá es demasiado fácil meterle esferas elementales a los enemigos, sin embargo, lo agradezco porque en el juego base dependías completamente de la "I"A de los compañeros para poder hacer combos de blade y poder, entonces, meterle una esfera, si es que no era repetida, la que podías hacer. En cualquier caso, algo intermedio hubiera sido lo suyo para juego base y expansión, ya que el uno se pasa y el otro no llega.

A falta ya del X, ahora sí, estoy listo para el 3, el cual, tras este descanso de 5 días, creo que empezaré también. Va a ser un año muy Xenoblade, sin duda alguna. El único de los que he jugado, que no me he pasado este año, es el 1, que lo terminé en septiembre del año pasado. En cualquier caso, en menos de 12 meses, podría haberme jugado al primero, future connected, el segundo, torna, y posiblemente, el 3.

Y yo que pensaba que no llegaría al 3 a tiempo,, y al final, sin prisas, ya lo tengo listo 5 días antes. Obviando el X, que esperaré a una versión de Switch, o quizá si no, lo juegue emulado.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

5502 aportaciones - 5692 VJs
@MiquiMiq
Es que la saga Xenoblade sólo va increscendo en cada entrega, expansión incluída. Si sigue así, definitivamente el 3 va a ser una cosa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14459 aportaciones - 98244 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Miqui:
Es que la saga Xenoblade sólo va increscendo en cada entrega, expansión incluída. Si sigue así, definitivamente el 3 va a ser una cosa.

+1

Muchas ganas, este viernes ya lo tenemos aquí. A ver si me da tiempo a terminar Live a Live antes. Este agosto va a ser full Xenoblade
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs
Citando a Aceskies:
Citando a Miqui:
Es que la saga Xenoblade sólo va increscendo en cada entrega, expansión incluída. Si sigue así, definitivamente el 3 va a ser una cosa.

+1

Coincidieaereárere también.


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

33072 aportaciones - 49702 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Yo acabo de empezar la expansión Future Connected del primer Xenoblade. Había leído que el sistema de combate era diferente, pero yo lo veo igual He jugado poco, apenas hora y media, ya iré comentando qué tal. Por cierto, ¿le han cambiado la voz a Melia o es mi impresión?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14459 aportaciones - 98244 VJs
Deeply spiritual.
Ya se han publicado las reviews de Xeno 3

89 en metacritic https://www.metacritic.com/game/switch/x...
87 en opencritic https://opencritic.com/game/13148/xenobl...

Por ahora el tercer mejor juego de 2022 tras Elden Ring y Neon White
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Aceskies, 26/07/22 16:38

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

4291 aportaciones - 117203 VJs

Escalera de legendarios (lo siento, Torna, tu escalera está en otro castillo).


Ha llegado con dos días de retraso para ya está en mis manos. Pensé que me lo iban a retrasar una semana, y la verdad que habría esperado sin impaciencia.

Los otros Xenoblade los he pillado hace poco, por lo que obviamente no me dio tiempo a terminarlos aún, y es que tengo la Switch recién desde febrero. Pero quería darle un poco a cada uno antes de ponerme con el 3, más o menos le metí 25 horas a cada uno. Y la verdad esperaba bastante de ellos y realmente me gustaron mucho. La gente de Monolith tiene una capacidad para crear mundos brutal. Quizás después comparta capturas e impresiones de cada uno individualmente.

Sobre Xenoblade Chronicles 3; de momento muy chulo. Noto que le está costando arrancar, tiene un comienzo lento. Me pareció mucho más divertido y "mágico" el arranque del 2, por ejemplo, aunque luego se estanca pero mejora cuando ...un titán traga a los protas. De todas formas. La premisa está siendo muy interesante, y apunta a mejorar mucho la cosa.

Tengo intriga en lo que se pueda venir. De momento, lo último que hice es ...volver a juntar a los dos grupos, luego de ser considerados enemigos por ambas colonias. (Capítulo 1). También quiero ver algo más de progresión/personalización de los personajes, afinigramas, y demás cosas.

Ya iré comentando más. Lo estoy jugando en difícil.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14459 aportaciones - 98244 VJs
Deeply spiritual.
Yo ya le he metido 20 horas al Xenoblade 3 estoy brutalmente viciado. De momento es mejor que el 2 y mucho mejor que el 1, sin embargo, es más parecido al 1 en muchas cosas.

La historia y personajes está siendo lo que me está viciando tanto. No es que el combate o la exploración sean malos pero no me parece que destaquen especialmente. De hecho, diría que el combate de XC2 me parece mejor (aunque esté peor explicado). Eso sí, con estos juegos nunca puedes dar un veredicto hasta que no llegas al final porque nunca paran de añadir/cambiar cosas por ejemplo el combate del XC1 terminé odiandolo a muerte hacia el final del juego, mientras que el segundo empezó a ser brutal a partir de la mitad.

Luego, lo que siempre me pareció mal hecho en todos los Xenoblade, que son las misiones secundarias, aquí parece que por fin lo han hecho bien. Sigue habiendo misiones de recadero pero sabes cuáles son, mientras que las secundarias "buenas" tienen su pestaña aparte y son muy buenas, casi parecen de la historia principal. Además te dan recompensas golosas tanto en la historia como en la jugabilidad.

En fin, que esto de 100 horas no baja
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

5502 aportaciones - 5692 VJs
@MiquiMiq
Yo también le he dado bastante caña este fin de semana. Llevo unas 12 horas, estoy en el capítulo 3 tras ...ayudar a la Colonia 4 y derrotar al Cónsul K.
A mi también me está gustando mucho. Los personajes principales me caen todos muy bien, menos Taillon, que es un poco meh. La historia pinta muy bien, pero como dice Aces, a ver como se va desarrollando todo. El gameplay a mi me está gustando mucho, diría que más que el del 2 incluso. Me parece un detalle muy guay ...que las artes de los de Kevesi, que son razas del 1o se van recuperando con el tiempo, y las artes de los agneses, que son razas del 2, las recuperan con ataques automáticos, como en sus respectivos juegos. Bueno y la BSO, espectacular como siempre.

De momento muy buenas sensaciones.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14459 aportaciones - 98244 VJs
Deeply spiritual.
Pues a mi Taion es el que más me gusta de Agnus, aunque al principio lo pintan como un sabiondo, luego es el personaje con más trasfondo, y el que tiene el diseño y la clase más molonas en mi opinión. Sena también mola el diseño, pero no tiene ningún tipo de profundidad, solo habla de hacer pesas, es un cliché anime barato. Mio también es muy interesante, aunque no puedo evitar sentir que es un clon de Nia (en apariencia )

Yo he avanzado mucho, y el argumento cada vez me parece mejor. Tiene giros de guión brutales constantemente. No puedo sino enfatizar lo muchísimo que gana la historia tras haber jugado Xenoblade 1 y ESPECIALMENTE Xenoblade 2. Se podría disfrutar sin haberlos jugado? sí, pero... es como jugar MGS2 sin haber jugado al 1. Se puede, pero... las referencias van más allá del guiño.

Por cierto, 32h de juego y siguen saliendo mecánicas nuevas en el combate es para cagarse, creo que puede ser el sistema de combate más complejo que he visto nunca (y eso que el de XC2 ya era complejo)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

5502 aportaciones - 5692 VJs
@MiquiMiq
Llevo 20 horas ya y sigo aún en el capítulo 3, no puedo parar de explorar, hacer secundarias y misiones de heroe, socorro.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14459 aportaciones - 98244 VJs
Deeply spiritual.
Yo ya he superado las 40 horas. El argumento es lo mejor del juego. Pero con muchísima diferencia, vaya. Le da un buen repaso a prácticamente todos los RPGs que he jugado en los últimos años, tanto en historia como personajes. Esto ya de por sí ya me tiene enganchado al juego, pero...

Hay muchas cosas del combate que no terminan de encajar. Me he pasado varios bosses finales de la historia y de misiones secundarias sin tocar el mando prácticamente. Solo espero a que llene la barra de ataque combinado y lo uso, poco más. En parte porque voy muy overleveled, he llegado a estar 10 niveles por encima de lo que pedía la historia principal simplemente por hacer las misiones secundarias que he encontrado. Luego la exploración, aunque es entretenida, no me parece muy natural. Tienes que mirar el mapa constantemente para saber si te has dejado algo, porque a veces hay cosas random en sitios que no se ve nada, incluso misiones

La gestión de los menús es tan laboriosa que al final lo hago casi todo dandole al botón de "equipar automáticamente", de otro modo tienes que estar configurando de forma muy frecuente las clases, artes, poderes, equipo, gemas, artes de ouroboros, habilidades de ouroboros... todo esto multiplicado por 6, es decir, unas 42 pantallas distintas de configuración de algo. Algunas, como digo, se configuran "automáticamente" (como el juego cree que es mejor) con un botón. Tampoco invierto mucho tiempo en esto, porque como las batallas se ganan solas, es tontería

Y a pesar de tener tantos fallos todo en este juego no puedo parar de jugar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8145 aportaciones - 8255 VJs
Me gusta la selección de cosas que han hecho del 1 y del 2 o Torna para el 3.

Seleccionar las artes como en el 2
Que el posicionamiento tenga de nuevo relevancia como en el 1
Que no haya puntos de extracción que te obligan a pararte, darle, y moverte alrededor para cogerlo todo como en el 2, sino que es como en el 1 (aquí es lo menos malo, realmente)
Que la notificación de lo que coges se vea fijo y no tengas que mirar a donde lo has cogido, como en el 1
Al menos al principio parece que los combates no son eternos, pareciéndose en eso más a Torna
Que el juego en general se parezca mas al 1, me parece lógico y lo agradezco, porque aunque el 2 me gustara algo mas que el primero, digamos que creo que el 2 tenía muchas, muchas peculiaridades propias que no tendrían sentido en el 3, los blades, o todo lo relacionado con el hecho de que viven en titanes aéreos.

Luego que el menu se abra con X y no con +, y que encima, ENCIMA, el menú sea vertical y no horizontal, son pequeñas cosas de la vida que me alegran un montón.

Estoy donde controlas a Mio por primera vez. Va bien la cosa. ...¿Vandham es como Kenny de South Park?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: El Doctor, 06/08/22 22:16

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14459 aportaciones - 98244 VJs
Deeply spiritual.
Citando a El Doctor:


Estoy donde controlas a Mio por primera vez. Va bien la cosa. ...¿Vandham es como Kenny de South Park?

Más bien es ...Sean Bean

Yo ya estoy (creo) más allá de la mitad del juego. Llega un momento en el que, en una hora de avanzar en la misión principal, hay un escalón de 10 niveles en los enemigos. Es una parte crucial del argumento en la que sería algo incómodo volver atrás a levear, pero por suerte yo iba sobrado.

Sigo diciendo lo mismo, jugar a esto sin haber experimentado los primeros dos juegos bajaría mucho la intensidad de la trama, literalmente no paran de salir conexiones importantes/curiosas/emocionantes de XC1 y XC2. No me extrañaría que hubiese gente decepcionada si juega directamente a XC3.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: PalmaSoft.
×