¡Colabora!
0

Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8088 aportaciones - 8198 VJs
Sin darme cuenta he acabado desde hace unos días más enganchado de lo esperado. Cuando acabé el Horizon casi tuve que hacer un esfuerzo para no empezar otra cosa a la vez que este, me dije, "avanza al menos un poco más el Xeno 2, antes de ponerte con otros juegos" pero llevo unos días que me enchufo directamente a él sin plantearme nada, al menos ahora mismo, tiene la pinta de que me voy a centrar en exclusiva en él hasta que lo termine.

Voy por el capítulo ¿7? "Todo su miedo", creo que se llamaba, tras ...derrotar a Mahlos, que evidentemente no está muerto de momento. Me ha derrotado una vez pero lo he solucionado como casi todos los combates que me cuestan algo más, quitarle a Nia los demás blades y dejarle solo los el que cura, Dromarch. Lo mismo con el casi interminable combate contra los espectros poco antes dentro de la prueba. Donde llevé a Tora y además a Rex lo dejé solo con Vess. Es que si no sudan de curar, la leche.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8088 aportaciones - 8198 VJs
Xenoblade 2: Estoy pilladísimo en un combate contra ...Mahlos y Jin, al principio, lo intenté varias veces quitándole toda la vida a Mahlos primero, y se me cambiaba el objetivo a Jin solo, y luego no conseguía volver a ponerlo en Mahlos para seguir con él. Al menos no rápido. Pero llega un momento que te revientan con especiales

Pero es que luego volví más preparado, fabricando algunos Resistencia Sombra (1 IV, 2 III), subí algunos niveles que pude en el hotel, y más o menos me equipé, pienso yo, mejor para este combate ¿resultado? me revientan la primera vez al principio del combate. En otos intentos tampoco puedo hacer más que antes.

Mi desesperación es tal que miro una guía, donde me entero que el combate es imposible de ganar, que no hay que derrotar a los dos por completo, solo quitarle un tercio aproximadamente a cada uno, por eso imagino que se cambia el objetivo automáticamente a Jin cuando a Mahlos le quitas cierta vida. Se me queda cara de tonto y digo, va, pues a ello.

Yo entiendo que no debe quedarme mucha vida que quitarle a Jin, pero la hago bajar más de lo que baja la de Mahlos cuando cambia el objetivo directamente, pero no hay cojones, por poco que me quede, no consigo terminar este combate. Simplemente, llega un momento que te quitan de golpe casi toda la vida a todos, alguno muere de hecho y mientras LENTíSIMAMENTE vas a sanarlo si no estabas cerca, terminan de matar a los otros dos. La frustración es bestial, que en la guía además pusiera "Este combate es sencillo por motivos argumentales" solo la aumenta. Ni priorizando la curación (poniendo casi todos sanadores aunque sean de los clónicos, algunos) ni poniendo un sanador a cada uno y dos de ataque, ni ná de ná.

Creo que con Vess voy bastante más lento que con Pyra y además las artes cargan mucho más lento, como 8 golpes automáticos ¿hay alguna forma de mejorar esto o es la naturaleza de cada Blade? Vess tiene ya bastante experiencia en combates, diría yo. En su afinigrama no he visto nada de eso, solo "mejorar carga del enemigo" lo cual no he podido saber qué es ni googleándolo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8088 aportaciones - 8198 VJs
Tras pasar anteayer aquel combate, ya en el capítulo 8, llevo estos dos dias haciendo cosas como subirle el afinigrama a Bóreas o haciendo las secundarias que vea que puedo hacer porque lo tenga todo (no es rápido de revisar nunca), hoy concretamente no he jugao mucho, toparse con un par de misiones de estas que no puedes terminar aún da algo de pereza. Mañana creo que volveré a la trama principal.

Una de esas cosas es que necesito un blade con "trotamundos" para una misión Merc Merc, que a su vez es necesaria para una Secundaria que a su vez es necesaria para otra Secundaria. Me pongo a sincronizar cristales porque no tengo ninguno con esa competencia, que parece rara, y cuando llevo varios me dice que no puedo sincronizar más en este momento, y yo... bien, bien, así, ayudando, ahí tengo más de 80 cristales pero no me dejais ver si alguno de esos me da uno con trotamundos y así, no sé, poder continuar con lo que me estaba proponiendo hacer.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8088 aportaciones - 8198 VJs


117 horas, diría que he hecho casi todas las misiones secundarias, al menos casi todas las que no tengan que ver con blades raros, de las que que yo sepa, solo he hecho las de Electra, Wulfried y Bóreas. No ha habido narices a pillar más Blades raros aunque más de la mitad sí que tenía. En mis últimos comparses usé bastantes Cristales Primordiales especiales y más de una veintena legendarios, y a penas conseguí un par de blades raros. Con lo que no anima mucho a seguir probando suerte. Así que no creo que ni Kos-Mos ni otros que me faltaban se vayan a unir. Una pena.

Me ha gustado más que el primero, no en todos los aspectos, pero sí en más. Los combates desde luego son mejores, más dinámicos. Cambiar de Blade, seleccionar sus poderes con un boton y no teniendo que moverte por la barra del primero... es muchísimo mejor en el 2, si bien sigo pensando que el movimiento para desplazarte, por ejemplo, para ir a por alguna poción PV, es demasiado lento. Tampoco le pillaba mucho el truco al tema de las esferas hasta el capítulo 8, donde empieza a ser más importante hacerlo. La verdad, no lo entendí cuando te lo mostraran, imagino, en alguno de los muchos tutoriales del principio. Puede que fuese uno de los últimos y leyera por encima con la sensación de "sísisisi, déjame jugar ya". En el último combate es especialmente importante, sin colocar esferas al enemigo, es, diría, casi imposible ganar. Sin embargo voy a decir que aunque me ha llevado varios intentos por no conseguir ponerle las esferas suficientes para machacarlo antes del momento donde se complica la cosa, la primera vez fue la excepción, pude hacerlo a la primera, pues le coloqué cuatro... pero se me olvidó desatar el poder de Pyra antes de empezar el ataque en cadena. Es que justo a darle al botón + me ha dado un nosequé que se me habrá quedado la cara de tonto de los cojones que no veas, aun así esperé que sin eso quizá fuese suficiente pero no, y luego me saca los dos minions esos y el se aleja y ataca más fuerte a distancia. Después, lo dicho, las siguientes veces, no hubo manera de volver a encasquetarle 4 esferas, le puse unas armas mejores a los Blades y luego me di cuenta de que era contraproduciente, pues antes llegaba a quitarle la vida y menos tiempo me daba a hacerle más combos de blade. Les volví a poner unas armas de chip peores. Le saqué 3 esferas y aunque no fue suficiente, me dió lo justo para poder terminarlo a balonazo limpio con Vess (solo los balones llegan a él en ese momento) y con una cadena normalita sin esferas, con la que no lo termino, pero le deja con tan poca vida, que solo quedaban dos balonazos para vencerlo.

Los combos de blade muchas veces son traicioneros, dependes de que los aliados usen artes y estás ahí esperando a ver si le da tiempo a terminar el combo.

He terminado con Rex (71), Nia (71) y Mórag (72).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

8088 aportaciones - 8198 VJs
Quintuplepost.

Empezado la expansión de Xenoblade 2: Torna. Como es lógico similar al juego, pero incluye interesantes mecánicas del combate, la más evidente, poder cambiar entre piloto y blade. Que a su vez hace que los pilotos aquí tengan sus propias artes y no cambien según el blade, y para usar las de estos, tienes que cambiar a ellos. Sobre el papel, me parece una forma acertadísima de mejorar lo que ya era mejor que en el primer Xenoblade.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Xenoblade Chronicles: Cuaderno de Viaje:

14277 aportaciones - 95954 VJs
Deeply spiritual.
Avance de Xenoblade 3 en VJ.

https://uvejuegos.com/avance/Xenoblade-C...

Hay info del Nintendo Direct, del Twitter de Monolith, y he intentado reducir spoilers al mínimo (el Direct destripa toda la premisa del juego)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: PalmaSoft.
×