¡Terminado!

Más de año y medio desde que lo empecé, con dos abandonos severos, ambos de no saber si lo retomaría algún día. Finalmente, a la tercera fue la vencida.
El sistema de combate, ya lo comenté, no es mi estilo, siento que no tengo demasiado el control, o el enemigo es muy fácil por sí mismo o no veo qué puedo hacer que no haga ya, no veo demasiadas variantes excepto los personajes que eliges. Las habilidades (o artes) no he visto nunca por qué cambiarlas, si las que tengo puestas las veo mas útiles para cualquier combate.
La creación del mundo y la naturalidad con la que te mueves por él son otros lópez. Pocos JRPGs, por no decir ninguno que yo haya probado, llegan a transmitir esa sensación de libertad, sin ni siquiera ser exactamente mundo abierto, dada la inmensidad de muchos de sus escenarios, a escala con lo que el gigante Bionis se supone que es, aunque, sin entrar en detalles, creo que la historía debería haber sido más natural con lo que el mundo que nos presenta es. No, no me ha gustado la explicación final, la verdad, pero nada. Pero bueno, es su juego y se lo follan cuando quieren. x
D
De los personajes tampoco me voy a guardar un gran recuerdo, la verdad, un poco ni fu ni fa todos, ninguno que me desagrade, pero ninguno que me haya encantado, pero eso.
¿Jugaré al 2? Era primero, importante haber terminado el primero (check) y que me guste lo suficiente (check), ahora solo falta encontrar el momento de comprarlo, y después el momento de jugarlo.
De hecho, el 2 en su día me llamaba mucho más que el primero, cuando se anunció el 2 y aun no estaba planeada la versión de Switch del primero, me veía jugando al 2 directamente, pero lo fui dejando para más adelante, y acabaron anunciando este remaster, al cual me lancé de lanzamiento, dadas sus mejoras gráficas (el de Wii siempre lo vi feísimo).