¡Colabora!
0

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

Pues te pediria que lo hicieras :)

4141 aportaciones - 5862 VJs
Porque sinceramente a mi me ha parecido que se han cargado la ESENCIA del libro...

Para mi TODOS los cambios tienen un mismo FIN (Hacer la peli NO MAS AMENA,sino MUCHO MAS COMERCIAL,cuando si le habrian hecho una fiel adpatacion como en la primera habria quedado MUCHO mejor)
No entiendo como a algo que es comercial de por si,se le puede quitar gran parte de su esencia para solamente que quede mas comercial,la gente no queria ver lo de siempre,queria ver LAS DOS TORRES,osea el libro,que ya de por si tiene miga para ser muy comercial sin necesidad de añadidos SOBRANTES,como la imposicion de Arwen,como si fuera la razon de vivir de aragorn y dejando a dos miseras frases la realidad del asunto,y es que el mundo de los humanos se esta llendo al carajo...

Eso sin contar el llevarse a Frodo a Osgiliath y presentar a Boromir como un simple guerrero como si que era boromir,en vez de darle la grandeza que se la da en el libro...sinceramente,en mi post de aqui abajo detallo un poco mas lo que pienso,pero a mi aprecer si habria tenido otro nombre habria estado bien,pero para mi el parecido con el libro es minimo,para mi eso no es mantener la esencia de un libro,es hacer lo que a uno le da la gana sobre lo que aporte ese libro

Saludos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Ecthelion, 29/12/02 21:24
"La cuadratura del circulo "



Unete a la diversion

A mí ese pasaje me encantaba

2292 aportaciones
Miau
Cierto que haría restar algo de ritmo a la película, pero, a fin de cuentas, eso era lo que Tolkien pretendía: dar una especie de sensación de alivio. ¿Y qué me dices de los Túmulos? No me negarás que la pérdida de esa escena te ofendió, porque, vamos, aún desde el punto de vista cinematográfico era una idea "exprimible".

Respecto a éste párrafo:
¿Qué querías? ¿Qué hubiese una voz en OFF que dijera, con las mismas palabras que TOLKIEN en el libro, cómo FRODO se iba corrompiendo por dentro? Para eso ya está el propio ELIJAH en el cual se ve este proceso clarísimamente con solo verle la cara. Una adaptación de un libro a una película no es el libro acompañado con imágenes, tío.

A ver, yo quería decir que la película lo trata de un modo más superficial. ¿Que qué quería? Pues, sinceramente, que la película dedicara más atención a la degradación de Frodo, que se le viera agonizar, sufrir, y... bueno, ya paro, que me dejo llevar por el sadismo Y bueno, lo mismo con Gollum.

No digo que la adaptación esté (del todo) mal hecha, sólo que, sinceramente, la película aspira a lo que aspira: a ser una película taquillera. Sólo eso, cosa que dudo que puedas negar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Has puesto en palabras justo lo que yo...

243 aportaciones - 236 VJs
I'm watching a bad dream I'll never wake up from
pensaba y no me apetecía ponerme a redactar. Conparto tus opiniones palabra por palabra .

La verdad es que me alegro de leer a alguien que ha visto la "misma" película que yo, porque dudaba que existiera. La verdad es que me importan poco todas las "inteligentes" criticas a la adaptación de esta obra, que los "puristas" en esa obra "cumbre" de la literatura nos ofrecen; simplemente porque paso lo mismo con la primera y ahora es poco menos que una película de culto para esos mismos que la criticaron, hay que decir que un par de visionados son necesitados por muchos para digerirla... no coments. El problema es que mucha gente va al cine justo después de haberse devorado el libro, claro que sin haberlo comprendido y con las tomas previamente imaginadas en su mente y no le dan cancha al buen hacer de Pete ( ¿no habeis visto braindead? ¿criaturas celestiales? pues sabed k Jackson es mucho más que un gordito que va siempre en pantalones cortos, es un buen director y sabe lo que se hace, aunque a mucho AUNTENTICO FREAK le pese).


Solo añadiría un punto a tu crítica: LA GRANDEZA VISUAL, y es que esta película tiene un toque lírico en las imagenes que abruma, tanto que yo he ido a verla una vez más para regalar mis ojos con la plasticidad de todas las tomas.



PD: para los cerrados de mente un dato: ESDLA, es a la literatura lo que serán los filmes de Jackson al cine o incluso menos jeje y esta es una opinión de alguien que ni recuerda cuantas veces se ha leido esta novela que por otra parte es divertidisima.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Brian_Fury, 30/12/02 02:17
"Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends."




Mi messenger: mansilla_18@msn.com

A mi la película me ha gustado mucho...

17979 aportaciones - 119784 VJs
Pero lo de Faramir no tiene perdón de dios. Un cambio tan radical en un personaje tan bien llevado en el libro para mi es de suspenso. Es como un Boromir con menos carisma (Sean Bean es un crack). Una lástima porque el resto del film (salvo la payasada del monopatín y alguna chorrada que sobra de Gimli) es perfecto y medianamente fiel (la forma de huir de Merry y Pippin salvo por el orco que se mete en el bosque es idéntica).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Perdona pero la primera y esta son totalmente

4141 aportaciones - 5862 VJs
diferentes...en la primera si puedes reconocer el libro,ya que aunque tiene cortes,se sobre entiende que es por ke es imposible hacer una pelicula mas corta,y que lo explique mejor...en este caso ha hecho lo que se le ha pasado por las narices y ahora va a tener MUCHAS cosas que arreglar para la siguiente pelicula y todo por los cambios tan "logicos" por su parte...

Como peli es muy buena,pero sinceramente,si tendria que quedarme con esta o con la esencia del libro me quedo con el libro...cuando sin embargo en la primera pelicula prefiero la peli...
Unas cosas son comprensibles...otras son hacer lo que se le pasa a uno por los cojones y creo fervientemente que si esa pelicula no habria llevado el nombre de las dos torres le tendria mucha mejor consideracion,pero mira por donde lo lleva y creo que no le hace justicia al libro para anda y no me he leido los libros justo antes de ver la peli y por si acaso si te sirve de algo,yo tambien me los he leido varias veces,no vaya a ser que pienses que aqui criticamos por las buenas...

Yo iba a ver EDSLA,no a ver algo que se le pareciera y tampoco pedia tanto,solo un minimo de fidelidad,solo eso,pero por lo que veo,hasta eso es malo,nadie a puesto en duda la calidad del filme,lo que si se ha puesto en duda es que deba llevar el nombre que tiene,por lo menos por mi parte,esta claro que es una peli espectacular y de las que mas,pero se trata de captar lo que te da el libro,no de hacer una vision propia de lo que podria haber sido,si mas parecia uno de esos borradores en los que Tolkien todavia no tenia claro que iba a hacer...

Saludos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"La cuadratura del circulo "



Unete a la diversion

Muy buen comentario ;)

129 aportaciones - 231 VJs
Il Patrone
Has dicho más o menos todo lo q yo opino.


Realmente lo q más me sorprende es como algunos cenutrios sólo se han limitado a poner a parir la peli y a fijarse en 4 ó 5 detallitos q no salen en el libro.
Personalmente llevo muchos años esperando a q alguien lleve al cine la obra de Tolkkien de una forma espectacular para disfrutar de ella,y eso es precisamente lo q está haciendo Peter Jackson.

Pero no ,es más fácil hacerse el megaentendido y decir q las sandalias de Gandalf en el libro eran de lunares y en la peli salen negras.... ¡¡¡atroz!!.

La peli es una maravilla auténtica,cojonuda,las batallas se salen,Gollum está perfecto ,clavado,me gustó todo.

Luego en algunos foros han tildado a Gimli de bufón,cuando el pobre sólo hace un par de gags q ni siquiera molestan joder,es q la gente alucina.
O las dos escenas de Legolas,del escudo y el caballo,q dicen q son dos fantasmadas,pero por favoooooooor,si todo el ESDLA es pura fantasía,eso es tirar piedras contra tu propio tejado,a parte,q Tolkkien describe a los elfos como entes sobrehumanos,Légolas no es humano.

Lo q si sobra y mucho, es la caída por el barranquillo de Aragorn,q ni viene en el libro ni viene a cuento en absoluto.
Por lo demás,el cambio de personalidad de Faramir,es entendible y no molesta demasiado,q vayan a Osgiliath los hobbits,puede q tb sobre,pero tp molesta en exceso,la escena con el Nazgul es la caña.
Y por último q haya elfos en Helm,a mi lejos de molestarme,me ha encantado........buuuuuuuuffff cuando salen con sus arcos y sus armaduras me puse cachondo :p.

EN fin,una gran pelicula,una ADAPTACIÓN del libro,y repito del LIBRO,pq eso es lo q es el ESDLA,un libro,q puede ser el mejor en su género,pero ya está,no hace falta tratarlo como el clero a la Biblia xD ,q algunos exageran q da gusto...y q debe ser admirada por su gran calidad y no defenestrada por 3 ó 4 detalles q no salen en el libro.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Metal, 31/12/02 13:43
Heavy Metal is The Law


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: Pasajero_oscuro.
×