0

Tomb Raider: Diario de viaje

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

11488 aportaciones - 47372 VJs
Deeply spiritual.
Hombre, tanto como arrepentirse. Que en Tomb Raider 2 también hay partes que son un peñazo infumable, la diferencia es que puedes guardar a cada paso. Pero vamos, Sefi me está sorprendiendo, después de decir que no tenía paciencia con el Castlevania ahí lo tienes metiéndole dos horas a cada misión del TR3, quién le ha visto y quién le ve

A mi me apetece volver a jugar al primero, esta vez en PS1. No para ponerme en serio pero sí para darle alguna partida.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

31787 aportaciones - 48387 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Aunque dije que me tomaría un descanso, hoy he vuelto a jugar Me he terminado, POR FIN, Madubu Gorge. Dios mío, posiblemente el nivel más frustrante del juego. Me habré atascado veinte veces (una de ellas por no encontrar una puta palanca, después de haber registrado la zona cuarenta veces). Lo peor el uso del kayak, creo que tiene el peor control que he visto en un videojuego. Además tiene varias zonas en las que vas a recibir daño sí o sí, lo cual veo injusto. Enemigos que te envenenan y para curarte no te queda otra que usar botiquín. Que por cierto, creo que en todo el nivel sólo dan UN puto botiquín. Ahora mismo, siendo super ahorrador en este tema, solo me queda un puto botiquín en el inventario.

En serio, el que diseñó este nivel es un maldito enfermo mental psicópata. En otros juegos, al llegar a zonas jodidas, te dan items para ayudarte. Aquí no. Te ponen el nivel más jodido hasta ahora y solo te dan un botiquín, cero balas y dos cristales de guardado. Con dos cojones. En fin, menos mal que ya solo me queda el jefe de esta zona y me voy por fin a Londres

Fotos (terminado en 41 minutos, pero me ha llevado dos días ):

...

Citando a J.V.R 1977:
Estaba pensando... ¿si pudieras grabar en cualquier momento cada cuánto lo harías?

Pues como en TR2, cada vez que supere alguna zona complicada... lo cual es casi a cada paso Abuso mucho de los guardados manuales, por eso sufro tanto cuando no me dejan guardar cuando yo quiero. En TR3 es demencial, porque, aunque al principio daban bastantes cristales, ahora apenas dan un par, y el resto están escondidos en zonas aparentemente inaccesibles. No puede ser que en un nivel que te puede llevar una hora solo te den dos cristales. Eso hace que repitas constantemente determinadas zonas, y te pases toda una tarde para un nivel.

Citando a GRECIA:
Voy poniendo el Tomb Raider IV...

Entre los comentarios y las imágenes, que no me motivan mucho, me estoy arrepintiendo de comprar el juego, al menos para PSOne. Con lo agusto que jugué los dos primeros en PC...

Juégalo hombre, que quiero verte sufrir Yo ya ves cómo, aunque me quejo, no dejo de jugar. Es bastante viciante.

Citando a Aceskies:
Pero vamos, Sefi me está sorprendiendo, después de decir que no tenía paciencia con el Castlevania ahí lo tienes metiéndole dos horas a cada misión del TR3, quién le ha visto y quién le ve

Por algo es una de mis entregas favoritas También el que sea tan difícil hace que la satisfacción al superar los niveles sea mayor.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come
Anímate GRECIA, que seguro en su momento también hubo "enfados" ante alguna otra entrega.

Citando a Aceskies:
A mi me apetece volver a jugar al primero, esta vez en PS1. No para ponerme en serio pero sí para darle alguna partida.

Genial, si te apetece podrías comentar por aquí.

Citando a Sefirot:
(1) Aunque dije que me tomaría un descanso, hoy he vuelto a jugar Me he terminado, POR FIN, Madubu Gorge. Dios mío, posiblemente el nivel más frustrante del juego. Me habré atascado veinte veces (una de ellas por no encontrar una puta palanca, después de haber registrado la zona cuarenta veces). Lo peor el uso del kayak, creo que tiene el peor control que he visto en un videojuego. Además tiene varias zonas en las que vas a recibir daño sí o sí, lo cual veo injusto. Enemigos que te envenenan y para curarte no te queda otra que usar botiquín. Que por cierto, creo que en todo el nivel sólo dan UN puto botiquín. Ahora mismo, siendo super ahorrador en este tema, solo me queda un puto botiquín en el inventario.

(2) En serio, el que diseñó este nivel es un maldito enfermo mental psicópata. En otros juegos, al llegar a zonas jodidas, te dan items para ayudarte. Aquí no. Te ponen el nivel más jodido hasta ahora y solo te dan un botiquín, cero balas y dos cristales de guardado. Con dos cojones. En fin, menos mal que ya solo me queda el jefe de esta zona y me voy por fin a Londres

(1) Enhorabuena... Y sí, doy fe de lo desesperante que resulta no encontrar la típica palanca o ítem en el suelo por temas gráficos (hay píxels que se confunden con el fondo, y más en una televisión moderna).

Respecto al kayak, mi único problema importante para con él fue el último salto, donde morí bastantes veces por no entender muy bien su "mecanismo".

El tema de los botiquines es delicado por lo que comentas, y aunque recuerdo sufrir en ese aspecto nada como los carísimos cristales de guardado en determinadas fases. Dicho eso, creo que tendrías bastantes más si hubieras ido descubriendo secretos pues me suena que allí había.

(2) Veo que nos terminarás dando la razón en que este juego se siente más una sucesión de trampas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 25/01/21 10:00

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come
Sefi, ¿con qué guía te pasaste el juego en su día? Imagino que el típico suplemento de alguna revista, pues entonces no existía Youtube.

Citando a Sefirot:
En otros juegos, al llegar a zonas jodidas, te dan items para ayudarte. Aquí no. Te ponen el nivel más jodido hasta ahora y solo te dan un botiquín, cero balas y dos cristales de guardado.

Luego dicen de Dark Souls
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 25/01/21 12:31

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

31787 aportaciones - 48387 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Anoche me pasé el jefe final del Pacífico Sur, ya pondré fotos luego. Y POR FIN llego a Londres, la mejor parte del juego con diferencia. Esta noche le daré caña

Citando a J.V.R 1977:
Luego dicen de Dark Souls

Sinceramente, y sin exagerar, este TR3 me parece más difícil que cualquier Souls. Lo estaba pensando ayer mientras jugaba Aquí sí que voy realmente acojonado a cada paso que doy, porque no sé si aparecerá una roca gigante, se romperá el suelo, me lanzarán dardos venenosos...

De guía usé un suplemento que venía con la Hobby Consolas, con guías de varios juegos. La tendré por ahí, a ver si la encuentro y hago foto.

Sobre el kayak... ¿te parece poco lo del último salto? La primera vez morí, y supuse que no era por ahí, y después de dar vueltas y vueltas y no encontrar otra salida, supuse que había que ir por ahí por cojones... y después de muchos intentos conseguí bajar sin matarme. Menudo cabreo me pillé

Y por cierto, sobre el tema objetos, botiquines, y demás. Es posible que sí hayan dado suficientes pero no los haya visto Porque más de una vez he encontrado alguno por pura casualidad, son casi invisibles entre el amasijo de pixels. Otra dificultad más...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come
Citando a Sefirot:
(1) Anoche me pasé el jefe final del Pacífico Sur, ya pondré fotos luego. Y POR FIN llego a Londres, la mejor parte del juego con diferencia. Esta noche le daré caña

(2) Sinceramente, y sin exagerar, este TR3 me parece más difícil que cualquier Souls. Lo estaba pensando ayer mientras jugaba Aquí sí que voy realmente acojonado a cada paso que doy, porque no sé si aparecerá una roca gigante, se romperá el suelo, me lanzarán dardos venenosos...

(3) De guía usé un suplemento que venía con la Hobby Consolas, con guías de varios juegos. La tendré por ahí, a ver si la encuentro y hago foto.

(4) Sobre el kayak... ¿te parece poco lo del último salto? La primera vez morí, y supuse que no era por ahí, y después de dar vueltas y vueltas y no encontrar otra salida, supuse que había que ir por ahí por cojones... y después de muchos intentos conseguí bajar sin matarme. Menudo cabreo me pillé

(5) Y por cierto, sobre el tema objetos, botiquines, y demás. Es posible que sí hayan dado suficientes pero no los haya visto Porque más de una vez he encontrado alguno por pura casualidad, son casi invisibles entre el amasijo de pixels. Otra dificultad más...

(1) Genial, a disfrutar Londres... espero ()

(2) Sí, los Tomb Raider clásicos son de los títulos más "crueles" con el jugador (en especial el fuego intimida mucho), nunca olvidaré la tensión/miedo que sentí en mis primeras partidas ante lo desconocido.

(3) Ojalá puedas poner foto... Guardo muchas guías de Hobby Consolas, aunque ahora mismo no me suena ninguna de esta entrega.

(4) El último salto es una locura, pero yo al menos disfruté bastante el resto de la fase en dicho vehículo.

(5) Busca bien y verás cómo reúnes botiquines de sobra
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 26/01/21 01:05 Ver todas J.V.R 1977, 26/01/21 01:05 

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

31787 aportaciones - 48387 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Las fotos de Templo de Puna que me faltaban:

...

Citando a J.V.R 1977:
a disfrutar Londres... espero ()

Empecé disfrutándolo, pero estoy empezando a odiarlo también Para que te hagas una idea, entre ayer y hoy habré jugado unas 5 horas y habré avanzado hasta la mitad del primer nivel Entre atascamientos y zonas que he tenido que repetir, sin exagerar, unas 50 veces...

Me arrepiento de haberlo rejugado la verdad, tendría que haberme quedado con el buen recuerdo que tenía de él. Estoy más tiempo enfadado que disfrutando. No puede ser que un juego de apenas 15 horas me vaya a llevar 50 o 60...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

11488 aportaciones - 47372 VJs
Deeply spiritual.
el nivel de londres es una mierda, yo no sé qué recordabas con cariño de ahí. No se ve dónde tienes que ir en muchas ocasiones, tienes que encadenar saltos sin ver hacia dónde ir y al final se convierte en un prueba y error bastante cansino. Vamos, como el resto del juego pero en escenarios pequeños y por los que te puedes caer y pillar instakill
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

31787 aportaciones - 48387 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Citando a Aceskies:
el nivel de londres es una mierda, yo no sé qué recordabas con cariño de ahí. No se ve dónde tienes que ir en muchas ocasiones, tienes que encadenar saltos sin ver hacia dónde ir y al final se convierte en un prueba y error bastante cansino. Vamos, como el resto del juego pero en escenarios pequeños y por los que te puedes caer y pillar instakill

Lo que mola es la ambientación en general, con la música y tal. Al menos de pequeño me encantó. Lo que no entiendo es cómo tuve tanta paciencia de terminarlo Y bueno, eso que comentas se da en todo el juego, es un constante prueba y error, con saltos imposibles y trampas a cada paso. Creo que fue un tremendo error poner el sistema de guardado por cristales en un juego así. Tendrían que dejar guardar en cualquier momento, o al menos dar bastantes más cristales. Tener que pasarse medio nivel del tirón (o el nivel entero, como le pasó a Jota) es una auténtica locura.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come
Por si alguien tenía curiosidad, aquí la diferencia entre activar o no el suavizado de PS3:

Aunque esa última imagen "engaña" un poco, pues jugando se nota bastante más su menor resolución y colorido general.

Citando a Sefirot:
(1) Londres: Empecé disfrutándolo, pero estoy empezando a odiarlo también Para que te hagas una idea, entre ayer y hoy habré jugado unas 5 horas y habré avanzado hasta la mitad del primer nivel Entre atascamientos y zonas que he tenido que repetir, sin exagerar, unas 50 veces...

(2) Me arrepiento de haberlo rejugado la verdad, tendría que haberme quedado con el buen recuerdo que tenía de él. Estoy más tiempo enfadado que disfrutando. No puede ser que un juego de apenas 15 horas me vaya a llevar 50 o 60...

(1) Es verdad que tiene escenarios un tanto frustrantes, pero diría que en general se puede ir avanzando más o "bien"... Creí que sólo sufrirías de verdad en zonas muy puntuales, no durante prácticamente toda la aventura.

(2) ¿No te lo habías pasado varias veces más después? Y tranquilo, si no estás disfrutando tampoco pasa nada por dejarlo.

*****

Imagino a GRECIA leyendo aterrorizado

Citando a Sefirot:
Lo que mola es la ambientación en general, con la música y tal. Al menos de pequeño me encantó. Lo que no entiendo es cómo tuve tanta paciencia de terminarlo

Y lo sigue haciendo, pues pocas ambientaciones consiguen transmitir esa sensación de soledad.

Respecto a lo otro, quizá porque en su momento no tendrías muchos más juegos y había que "aprovechar"
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 27/01/21 10:07 Ver todas J.V.R 1977, 27/01/21 01:05  J.V.R 1977, 27/01/21 01:03  J.V.R 1977, 27/01/21 01:03 

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

11488 aportaciones - 47372 VJs
Deeply spiritual.
Remember:
Citando a Sefirot:
Y bueno, personalmente el nivel de Londres es quizás mi favorito de la saga. Se agradece algo de variedad de escenarios, y que no todo sean templos y selvas. Niveles como Venecia, Nevada o el citado Londres (con ese mítico Aldwych) están muy bien diseñados y son muy divertidos.

Sefi, lo mantienes?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come
GRECIA, ¿no te animas? Confirmo que Tomb Raider III puede jugarse con stick analógico, al menos en PS3... Pero no lo recomiendo pues pierde toda "precisión", o al menos fue mi sensación.

Citando a Sefirot:
Tener que pasarse medio nivel del tirón (o el nivel entero, como le pasó a Jota) es una auténtica locura.

Sí, hora y media sin poder grabar. Lo curioso es que pese a ser casi traumático no lo recuerdo con "rencor"
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

5057 aportaciones - 8201 VJs
Harry Mason
Citando a J.V.R 1977:
Por si alguien tenía curiosidad, aquí la diferencia entre activar o no el suavizado de PS3:

*****

Imagino a GRECIA leyendo aterrorizado

Totalmente acongojado

Eso que comentais es otra de las razones que me hicieron desistir de jugar tan pronto: hay muchos items que no se ven en los escenarios. No entendí por qué usan colores tan parecidos o del mismo tono (cálidos amarillentos en los primeros niveles) y no resaltan más los objetos importantes. En su día lo achaqué a que estaba acostumbrado a jugar en PC y la resolución mejora. Ahora puedo decir que mi recuerdo de los dos primeros es el de la segunda imagen de las que ha puesto J.

Ánimo, Sefi. Vas camino de ser un ídolo. Ya solo te quedan 30-35 horas más
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

31787 aportaciones - 48387 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Citando a J.V.R 1977:
1. Por si alguien tenía curiosidad, aquí la diferencia entre activar o no el suavizado de PS3:

2. Es verdad que tiene escenarios un tanto frustrantes, pero diría que en general se puede ir avanzando más o "bien"... Creí que sólo sufrirías de verdad en zonas muy puntuales, no durante prácticamente toda la aventura.

3. ¿No te lo habías pasado varias veces más después? Y tranquilo, si no estás disfrutando tampoco pasa nada por dejarlo.

1. Yo juego con el suavizado activado y tampoco noto mucha mejora. No sé si eso hace que se vean peor los ítems... probaré a quitarlo a ver.

2. Yo también lo creía. No sé si es que con la edad soy más manco o qué También me atasco muchas veces, de no saber qué hacer. Aunque el juego tiene parte de culpa. Ayer me quedé atascado por un "puzzle" que resolví casi de casualidad, todavía no le encuentro la lógica.

3. Creo que me lo pasé mínimo otra vez más, pero hace ya mucho tiempo. Y no, no pienso dejarlo, ya es una cuestión de orgullo

Citando a Aceskies:
Sefi, lo mantienes?

Aún no he llegado a Aldwych ni La Verja de Lud, mis niveles favoritos Pero aun así, este primer nivel de Londres lo estoy disfrutando. Ya estaba cansado de tanta selva

Citando a GRECIA:
Totalmente acongojado

Eso que comentais es otra de las razones que me hicieron desistir de jugar tan pronto: hay muchos items que no se ven en los escenarios. No entendí por qué usan colores tan parecidos o del mismo tono (cálidos amarillentos en los primeros niveles) y no resaltan más los objetos importantes. En su día lo achaqué a que estaba acostumbrado a jugar en PC y la resolución mejora. Ahora puedo decir que mi recuerdo de los dos primeros es el de la segunda imagen de las que ha puesto J.

Ánimo, Sefi. Vas camino de ser un ídolo. Ya solo te quedan 30-35 horas más

¿No puedes jugarlo en PC? A mi me hubiese gustado jugarlo en PC con el Dual Shock, que no sé si se puede. El cambio gráfico es brutal, ahí sí que se ven bien los ítems. Además en PC sacaron una expansión con más niveles.

Venga anímate y juégalo, aunque sea para echarnos unas risas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come

EPIC.

Como curiosidad, el original parece que vaya a cámara lenta en comparación con los siguientes.

Citando a GRECIA:
Eso que comentais es otra de las razones que me hicieron desistir de jugar tan pronto: hay muchos items que no se ven en los escenarios. No entendí por qué usan colores tan parecidos o del mismo tono (cálidos amarillentos en los primeros niveles) y no resaltan más los objetos importantes. En su día lo achaqué a que estaba acostumbrado a jugar en PC y la resolución mejora.

Justamente por eso no "vi" la escopeta en la primera entrega (al lado de un esqueleto en ...The Lost Valley); algo hoy en día impensable, pues siendo un arma importante saldría algún icono u aviso.

Citando a Sefirot:
Venga anímate [GRECIA] y juégalo, aunque sea para echarnos unas risas

Ojalá.

Citando a Sefirot:
Aún no he llegado a Aldwych ni La Verja de Lud, mis niveles favoritos

Me encantaron, aunque hay cierta zona acuática casi imposible de superar a la primera.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 27/01/21 13:58

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

2121 aportaciones
Citando a J.V.R 1977:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

11488 aportaciones - 47372 VJs
Deeply spiritual.
en 2021 y todavía enchufando el RCA a la TV plana con 16:9 J
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Aceskies, 27/01/21 14:14

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come
Citando a Aceskies:
en 2021 y todavía enchufando el RCA a la TV plana con 16:9 J

Es PS3 con HDMI
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

11488 aportaciones - 47372 VJs
Deeply spiritual.
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Aceskies:
en 2021 y todavía enchufando el RCA a la TV plana con 16:9 J

Es PS3 con HDMI

La PS3 tiene también RCA, pero no lo decía por eso, sino por los 16:9. Como puedes jugar con la imagen aplastada?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

72996 aportaciones - 77171 VJs
The best is yet to come
Por cierto Sefi, imagino sabrás que puedes encender directamente las bengalas con Select + R1 (entrar al menú para elegir ítems corta bastante el ritmo a estas alturas).

Citando a Aceskies:
La PS3 tiene también RCA, pero no lo decía por eso, sino por los 16:9. Como puedes jugar con la imagen aplastada?

La verdad es que no me molesta, además veo "más"... Ya jugué en su momento Final Fantasy X con zoom para obviar sus bandas negras.

Otra cosa sería disponer de una televisión de tubo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×