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Tomb Raider: Diario de viaje

Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Citando a GRECIA:
Ya estoy por el Pacífico Sur, en el pueblo costero de ...unos aborígenes poco hospitalarios. Ambientación clásica, de los primeros niveles del primer TR, aunque no me ha gustado el guiño al Maria Doria, ...comenzando el nivel bajo el agua y con un banco de pirañas merodeando Huelo trampas a mansalva.


No te preocupes, puedes nadar tranquilamente en ese lugar.

Citando a GRECIA:
Ahora sí, creo que tomaré vacaciones de Lara por unas semanas.



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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Espectacular reimaginación del original, con una Lara más ágil (añade movimientos de entregas posteriores) y escenarios muy detallados en comparación.

PD: Ojalá esa jugabilidad en Tomb Raider Anniversary.
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Última edición: J.V.R 1977, 01/05/23 01:30 Ver todas J.V.R 1977, 01/05/23 01:30 

Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Deeply spiritual.
Ese es el remake que tendrían que hacer, sí.
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Harry Mason
TR3: Pueblo costero terminado. Una bonita fase, aunque el final me ha sobrado un poco (...¿otra vez un cocodrilo en una parte acuática que no pegaba nada en ese nivel? ). Buen escenario, buenos enemigos y alguna que otra trampa infame (...esa cabaña sobre arenas movedizas con un botiquín grande como cebo, o ese interruptor que hace que ardas nada más accionarlo ). Espectacular sonido ambiente entre los ruidos de la naturaleza (jugué en la terraza y no sabía si el sonido de los pájaros era real o del juego) y los de la tribu.

...





Citando a J.V.R 1977:
Citando a GRECIA:
Ahora sí, creo que tomaré vacaciones de Lara por unas semanas.


\

¿Te lo creíste?
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Citando a GRECIA:
(jugué en la terraza y no sabía si el sonido de los pájaros era real o del juego)


Like.
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Vaya ritmo, estás viciado, hasta teniendo PS5 y Switch en casa. Así me gusta
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Citando a Aceskies:
Ese es el remake que tendrían que hacer, sí.


Totalmente, que Anniversary se convirtió en una sucesión de cabriolas guiadas sin gracia ni tensión (por suerte podíamos activar el agarre manual) comparado con el original.

Eso sí, genial su Mansión Croft llena de secretos.

Citando a GRECIA:
TR3: Pueblo costero terminado. Una bonita fase, aunque el final me ha sobrado un poco (...¿otra vez un cocodrilo en una parte acuática que no pegaba nada en ese nivel? ). Buen escenario, buenos enemigos y alguna que otra trampa infame (...esa cabaña sobre arenas movedizas con un botiquín grande como cebo, o ese interruptor que hace que ardas nada más accionarlo ). Espectacular sonido ambiente entre los ruidos de la naturaleza (jugué en la terraza y no sabía si el sonido de los pájaros era real o del juego) y los de la tribu.


Grande, a ver qué tal la siguiente fase.

PD: ¿Al final nadaste en sus aguas iniciales?

Citando a GRECIA:
¿Te lo creíste?


Creo que todos
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Citando a J.V.R 1977:
Grande, a ver qué tal la siguiente fase.

PD: ¿Al final nadaste en sus aguas iniciales?

No, quise volver al principio cuando llevaba un tiempo explorando la parte de la selva, pero no se podía.

La siguiente fase, El lugar del accidente (en italiano, "incidente", así que como me sonaba raro "lugar del incidente" y mi italiano es nivel básico-básico tuve que buscar la traducción), me gusta visualmente, pero me está resultando algo lioso para avanzar. Llevo poco, aunque ya me han salido ...dos dinosaurios y algún francotirador, que no sé si me lo tenía que cargar, pero ya es tarde....

...

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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Citando a GRECIA:
No, quise volver al principio cuando llevaba un tiempo explorando la parte de la selva, pero no se podía.


Tranquilo, pues diría que salvo algún ítem menor y la siempre placentera sensación acuática no te pierdes demasiado.
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Harry Mason
TR3: Lugar del accidente terminado. Un nivel que para mí suspende, a pesar de algunos escenarios agradables para la vista. El problema es la jugabilidad y la necesidad de echar mano del gameplay para avanzar en más de una ocasión. Aparte de que me gusta usar siempre mis pistolas para acabar con los enemigos, y en esta fase he tenido que usar el Águila varias veces, pues ...te giras y te encuentras cara a cara con un dinosaurio (y ya no digo las veces en las que aparecen de la nada en una sala cerrada y que habías explorado con anterioridad y estaba vacía... ). Los escenarios externos son muy agradables, pero la parte de la cueva me pareció infumable.

...








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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Anoche anduve jugando a varias entregas y qué pasada, lástima que Anniversary abuse tanto de las plataformas guiadas (y los puntos de autoguardado) pues hay que reconocer que ciertas salas lucen realmente bien y que Lara pueda interactuar con el escenario gancho/cuerda mediante siempre se agradece.

Citando a GRECIA:
Ya estoy por el Pacífico Sur [de Tomb Raider III], en el pueblo costero de ...unos aborígenes poco hospitalarios.


Por cierto, vi que es posible tomar una ruta alternativa si buscamos bien en la zona acuática inicial:

...


Con esa llave abrimos el pasaje de la cabaña, en cuya cueva posterior podemos encontrar incluso dos cristales de guardado.
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Harry Mason
Citando a J.V.R 1977:
Por cierto, vi que es posible tomar una ruta alternativa si buscamos bien en la zona acuática inicial:

...


Con esa llave abrimos el pasaje de la cabaña, en cuya cueva posterior podemos encontrar incluso dos cristales de guardado.

Esa llave no la encontré. Me está pasando en las últimas fases que, llegado a un punto, hay varios caminos posibles para seguir y ninguna pista de por dónde hacerlo. A veces, elijo uno y termino la fase sin necesidad de volver hacia atrás (no está mal, pero siempre me pregunto qué habría por el otro lado); otras veces, cuando tengo que volver hacia atrás porque llega un punto en que no avanzo, me vuelvo loco porque no sé si hay que seguir un orden concreto o no.

Aprovecho esto para decir que estoy en Garganta de Madubu, donde me está pasando eso: no sé por dónde avanzar. Me di una vuelta con ...el kayak y ya he visto que se trata de un escenario enorme, pero he tenido que volver a la partida guardada porque no supe cómo bajar ...del kayak ni evitar todas las trampas que hay. Ahora me estoy recorriendo a pie el escenario, muy agradable para la vista y todo un rompecabezas para el cerebro para conseguir avanzar. Sobre las emboscadas, no me gusta nada cuando te aparece un enemigo sin previo aviso y no tienes espacio para poner tierra de por medio
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Citando a GRECIA:
Citando a J.V.R 1977:
Por cierto, vi que es posible tomar una ruta alternativa si buscamos bien en la zona acuática inicial:

...


Con esa llave abrimos el pasaje de la cabaña, en cuya cueva posterior podemos encontrar incluso dos cristales de guardado.

Esa llave no la encontré. Me está pasando en las últimas fases que, llegado a un punto, hay varios caminos posibles para seguir y ninguna pista de por dónde hacerlo. A veces, elijo uno y termino la fase sin necesidad de volver hacia atrás (no está mal, pero siempre me pregunto qué habría por el otro lado); otras veces, cuando tengo que volver hacia atrás porque llega un punto en que no avanzo, me vuelvo loco porque no sé si hay que seguir un orden concreto o no.

Aprovecho esto para decir que estoy en Garganta de Madubu, donde me está pasando eso: no sé por dónde avanzar. Me di una vuelta con ...el kayak y ya he visto que se trata de un escenario enorme, pero he tenido que volver a la partida guardada porque no supe cómo bajar ...del kayak ni evitar todas las trampas que hay. Ahora me estoy recorriendo a pie el escenario, muy agradable para la vista y todo un rompecabezas para el cerebro para conseguir avanzar. Sobre las emboscadas, no me gusta nada cuando te aparece un enemigo sin previo aviso y no tienes espacio para poner tierra de por medio


Suerte con ese nivel, a mí el kayak me dio muchos dolores de cabeza, el control de pareció horrible y es muy difícil esquivar las trampas.
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Garganta de Madubu. Menudo infierno de fase. Con lo agradables y originales que son los escenarios, no entiendo por qué no hacen algo más accesible esta fase. ¿Alguien la ha terminado sin una guía? Es que no es nada intuitiva. La primera vez que jugué ...encontré un kayak nada más empezar y, por pura suerte (porque hay mil trampas que no sé ni siquiera si es posible desactivaro cómo esquivarlas), llegué al final de los rápidos, solo que no vi salida y vo´lví a empezar. Cuál es mi sorpresa cuando, después de avanzar un buen rato encuentro otro kayak y, ahora sí, no me queda otro remedio que lanzarme por los rápidos, comerme las trampas y llegar abajo. A todo esto, en el terrorífico descenso (¿alguien capaz de controlar ese kayak?), hay diversas bifurcaciones y no hay ninguna indicación de por dónde ir, así que interpreto que no queda otra más que hacer ensayo y error y, con mucha suerte y tiempo, llegar a donde hay que llegar. En resumen, que si la primera vez que me lanzo en kayak tengo la inmensa suerte de encontrar el camino correcto, me ahorro los mil suplicios de la fase (iguanas que aparecen por sorpresa y te envenenan, pinchos que surgen del rápido, aguas en las que no se puede bucear, nos bajamos del kayak a cámara lenta cuando en el agua hay un cocodrilo esperándonos, cantos rodantes...).

No me quiero imaginar a Aces en Madubu, la de improperios que soltaría (y eso que es un tío calmado). El Maria Doria es un juego de niños a su lado.

...





Y ya he visto la que viene después: ...indígenas que escupen dardos envenenados. Ya ni atacando desde la distancia nos salvamos del envenenamiento... Menos mal que me quedan casi 30 botiquines pequeños.
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Última edición: GRECIA, 01/06/23 10:42
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Ya te dije que sufrirías Pues creo recordar que Jota no tuvo problemas con el kayak, nunca lo entenderé
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
Ya te dije que sufrirías Pues creo recordar que Jota no tuvo problemas con el kayak, nunca lo entenderé

Empiezo a odiar cuando usas ese gif

De J, lo que digo: debió tener la mayor de las suertes.
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Salvo por el último salto de "fe", donde morí muchas veces sin entender por qué, muy fan del kayak y su complicado control en aguas turbulentas.

Citando a GRECIA:


Enhorabuena por descubrir todos los secretos, algo nada fácil.

Citando a GRECIA:
(...) me quedan casi 30 botiquines pequeños.


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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Deeply spiritual.
Citando a GRECIA:


No me quiero imaginar a Aces en Madubu, la de improperios que soltaría (y eso que es un tío calmado). El Maria Doria es un juego de niños a su lado.


Ojo, que jugando también soy calmado a mí me está sorprendiendo el ritmo que llevas, pensé que te agotarías antes.
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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Harry Mason
Citando a J.V.R 1977:
Enhorabuena por descubrir todos los secretos, algo nada fácil.

Sinceramente, descubrí un par de pura casualidad (uno es ...al tomar una ruta que parece que no va a ningún sitio con el kayak y el otro es ...al nadar cerca de donde te dan el lanzagranadas), pero en esas partidas luego me mataron. Como ninguno de esos caminos me llevaba a ningún sitio, decidí no volver a pasar por el secreto, así que supuse que no me contarían en el resumen. Pero sí, debe ser que con descubrirlos una sola vez es suficiente.

Citando a J.V.R 1977:

Citando a GRECIA:
(...) me quedan casi 30 botiquines pequeños.



Con ir cogiendo los cristales verdes que dan la mitad de vida me es casi suficiente. Además, los savegames del PC son clave y llevo dos niveles abusando de ellos

Citando a Aceskies:
a mí me está sorprendiendo el ritmo que llevas, pensé que te agotarías antes.

Y a mí. Este juego tiene algo de droga, si no es difícil explicar por qué sigo jugando.
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Última edición: GRECIA, 02/06/23 08:25 Ver todas GRECIA, 02/06/23 08:24 
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Re: Tomb Raider: Diario de viaje

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¿Cristales verdes? ¿Savegames? Joder así cualquiera

Juega a la versión de PSX y entonces tendrás mis respetos.
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