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Tomb Raider: Diario de viaje

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Esta noche he soñado con Aldwych. ¿Será una señal, don?
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
Esta noche he soñado con Aldwych. ¿Será una señal, don?


Go.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Haciendo caso a mis sueños premonitorios, hoy he empezado el Tomb Raider III.

Me ha encantado volver a un Tomb Raider de verdad. No es que los últimos no me hayan gustado, pero las sensacines que transmiten los clásicos son únicas. Esa soledad, silencio, dificultad, exploración...

Primero, para practicar con los controles, exploré la mansión Croft. Un placer volver a ella, llena de interruptores y puertas secretas. Lástima no haber encontrado la llave al jardín. Eso sí, jugar con la cruceta te destroza el pulgar Luego me puse con el primer nivel de la India. Me encanta lo de tener que usar cristales para guardar, hace que estés mucho más en tensión y te pienses bien cada paso que dar. Me quedé atascado en una zona bastante laberíntica, con numerosos interruptores y puertas cerradas, a ver si el próximo día consigo salir de ahí.

Mi plan es hacer después Nevada, luego Londres, y por último Pacífico Sur, para concluir en Antártida.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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A mí la cruceta me revienta los dedos también, e incluso termino con molestias en los tendones si juego varios días seguidos. En algo que con las crucetas de Nintendo o Sega no me pasa. Pero bueno, el dual shock me pareció siempre de los peores mandos, cuestión personal.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
(1) Haciendo caso a mis sueños premonitorios, hoy he empezado el Tomb Raider III.

(2) Me ha encantado volver a un Tomb Raider de verdad. No es que los últimos no me hayan gustado, pero las sensacines que transmiten los clásicos son únicas. Esa soledad, silencio, dificultad, exploración...

(3) Primero, para practicar con los controles, exploré la mansión Croft. Un placer volver a ella, llena de interruptores y puertas secretas. Lástima no haber encontrado la llave al jardín. Eso sí, jugar con la cruceta te destroza el pulgar Luego me puse con el primer nivel de la India. Me encanta lo de tener que usar cristales para guardar, hace que estés mucho más en tensión y te pienses bien cada paso que dar. Me quedé atascado en una zona bastante laberíntica, con numerosos interruptores y puertas cerradas, a ver si el próximo día consigo salir de ahí.

(4) Mi plan es hacer después Nevada, luego Londres, y por último Pacífico Sur, para concluir en Antártida.


(1) Genial, ya tocaba.

(2) Sí, nada como el silencio general para una óptima sensación de aventura... Lástima que en fases futuras se vuelva más arcade en ese sentido, desgraciadamente como en un The Last Revelation cuya recta final disfruté bastante menos por ello.

(3) Los cristales de guardado son también parte de su dificultad, pues como bien apuntas no los regalan y hay que pensárselo muy bien antes de "malgastar" alguno (así jugué al original y me encantó).

En mi caso llevé muy bien jugar con la cruceta, aunque en títulos como Pro Evolution Soccer sí me "molesta" bastante con tanto giro brusco.

(4) Ya irás comentando, que siempre es un placer leer aventuras... ¿Tienes pensado encontrar todos sus secretos?
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Última edición: J.V.R 1977, 12/01/21 23:57

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Aceskies:
A mí la cruceta me revienta los dedos también, e incluso termino con molestias en los tendones si juego varios días seguidos. En algo que con las crucetas de Nintendo o Sega no me pasa. Pero bueno, el dual shock me pareció siempre de los peores mandos, cuestión personal.


Yo es que ya estaba acostumbrado a usar el stick, y se hace raro volver a la cruceta. Pero vamos, en su día no tenía demasiados problemas. Mientras jugaba esta tarde tenía el "tick" de intentar girar la cámara con el stick derecho

Citando a J.V.R 1977:
(4) Ya irás comentando, que siempre es un placer leer aventuras... ¿Tienes pensado encontrar todos sus secretos?


Tengo ganas de ese The Last Revelation, que sólo me lo pasé una vez en su día y lo tengo muy olvidado. Será casi como jugarlo por primera vez

Por cierto, me acordé de ti con tantas trampas de rocas La verdad es que cansan un poco, en el poco rato que he jugado habré contado media docena por lo menos.

Y no, no pienso ir a por los secretos, es demasiado arriesgado en este juego, que la muerte se paga cara
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
Por cierto, me acordé de ti con tantas trampas de rocas La verdad es que cansan un poco, en el poco rato que he jugado habré contado media docena por lo menos.


Y las que te quedan

Ahora en serio, ese detalle en concreto me pareció muy negativo... espero que ahora entiendas por qué califiqué su diseño de "perezoso".

Citando a Sefirot:
Y no, no pienso ir a por los secretos, es demasiado arriesgado en este juego, que la muerte se paga cara


Cierto, aunque pensé que siendo una de tus entregas favoritas quizá recordarías la mayoría de secretos si has jugado más veces.

Si no es mucho pedir podrías subir alguna foto de vez en cuando
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a J.V.R 1977:
Si no es mucho pedir podrías subir alguna foto de vez en cuando


Lo intentaré, aunque tendrán que ser fotos a la tele
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Harry Mason
Será interesante leer otras impresiones de este juego. Yo lo tendré que coger con ganas, porque entre el control con la cruceta y las mil trampas del comienzo...
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Yo jugué dos o tres niveles el año pasado, y me llevé tal chasco que no creo que lo vuelva a intentar. Los niveles están diseñados con el culo, es prueba y error constante, 0 divertido para mí. Después jugué al 2, casi hasta el final, y aunque también tiene niveles diseñados por un chimpancé con demencia senil, es mucho mejor juego en prácticamente todo. Además no me gustan los escenarios en una ciudad, como Londres, me saca completamente de la experiencia. Me quedo con explorar templos, cuevas y selvas.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
Lo intentaré, aunque tendrán que ser fotos a la tele


Lo sé, así hice también

Citando a GRECIA:
Será interesante leer otras impresiones de este juego. Yo lo tendré que coger con ganas, porque entre el control con la cruceta y las mil trampas del comienzo...


El principio es lo peor, de ahí que me costara tanto empezarlo en "serio".

Citando a Aceskies:
Yo jugué dos o tres niveles el año pasado, y me llevé tal chasco que no creo que lo vuelva a intentar. Los niveles están diseñados con el culo, es prueba y error constante, 0 divertido para mí. Después jugué al 2, casi hasta el final, y aunque también tiene niveles diseñados por un chimpancé con demencia senil, es mucho mejor juego en prácticamente todo. Además no me gustan los escenarios en una ciudad, como Londres, me saca completamente de la experiencia. Me quedo con explorar templos, cuevas y selvas.


Por supuesto que Tomb Raider 2 es mejor en todo (lástima su exceso de acción/enfrentamientos "innecesarios"); bajo mi punto de vista sólo superado por el original.

Y sí, creo que todos preferimos explorar templos y lugares abandonados que ciudades... Aunque el metro de Londres está muy bien.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Estoy de acuerdo en que el TR2 es mejor, pero a mí TR3 no me parece tan por debajo, de hecho es mi segundo favorito de la saga. Es Tomb Raider en estado puro, el más difícil con diferencia, tanto en plataformeo como en puzzles, exploración, trampas... me encanta.

Y bueno, personalmente el nivel de Londres es quizás mi favorito de la saga. Se agradece algo de variedad de escenarios, y que no todo sean templos y selvas. Niveles como Venecia, Nevada o el citado Londres (con ese mítico Aldwych) están muy bien diseñados y son muy divertidos.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Venecia no era de TR2? Me suena un nivel con canales y una lancha, en la cual al final del nivel tienes que hacer un speedrun que ni wave race, saltando por una rampa y todo a mí lo que me gusta de estos juegos son las plataformas y la exploración, cuando te empiezan a poner 5 grupos de enemigos uno detrás de otro o trampas por todas partes me pone de bastante mala hostia. O algunos interruptores que están tan escondidos que no se ven hasta que no pasas 18 veces por cada sitio (o miras la guía ).

Me falta por jugar el TR4. El 5 lo descarto porque he leído que es muchísimo peor que los demás.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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¿A alguien más le da miedo esa "publicidad"?

Citando a Sefirot:
Estoy de acuerdo en que el TR2 es mejor, pero a mí TR3 no me parece tan por debajo, de hecho es mi segundo favorito de la saga. Es Tomb Raider en estado puro, el más difícil con diferencia, tanto en plataformeo como en puzzles, exploración, trampas... me encanta.

Y bueno, personalmente el nivel de Londres es quizás mi favorito de la saga. Se agradece algo de variedad de escenarios, y que no todo sean templos y selvas. Niveles como Venecia, Nevada o el citado Londres (con ese mítico Aldwych) están muy bien diseñados y son muy divertidos.


El problema es que gran parte de su dificultad se siente artificial, pues en lugar de residir en los típicos saltos al límite o enfrentamientos fortuitos hay una "obsesión" por las trampas... y rocas gigantes en particular, que alguna gusta pero acaban cansando rápidamente.

Eso sí, escenarios como la ...Ciudad Perdida de Tinnos son un espectáculo.

Citando a Aceskies:
Venecia no era de TR2? Me suena un nivel con canales y una lancha, en la cual al final del nivel tienes que hacer un speedrun que ni wave race, saltando por una rampa y todo a mí lo que me gusta de estos juegos son las plataformas y la exploración, cuando te empiezan a poner 5 grupos de enemigos uno detrás de otro o trampas por todas partes me pone de bastante mala hostia. O algunos interruptores que están tan escondidos que no se ven hasta que no pasas 18 veces por cada sitio (o miras la guía ).

Me falta por jugar el TR4. El 5 lo descarto porque he leído que es muchísimo peor que los demás.


Efectivamente, Venecia aparece en la segunda entrega (para GRECIA la mejor fase de siempre).

Estoy de acuerdo: los grupos genéricos de enemigos humanos también me sobran mucho, otra de las razones por las que el original siempre será mi favorito.

De The Last Revelation destacaría su genial ambientación y varias fases muy Top, aunque otras me sobraron. Y sí, Chronicles es básicamente relleno sin carisma.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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El que diseñó las trampas de este juego estaba enfermo Hoy, tras dos horas y media de partida, apenas he podido terminar el primer nivel (me quedaba poco) y avanzar hasta casi el final del segundo. El problema ha sido que he tenido que repetir una sección de trampas una y otra y otra vez hasta que me he rendido. Mañana lo volveré a intentar.

Esa sección era correr por un pasillo saltando para esquivar una cuchilla gigante mientras las paredes llenas de pinchos se van acercando. Todo ello a oscuras. Para a continuación en otra sala activar un interruptor, correr al lado contrario porque se acerca una pared de pinchos, pararte EN EL PIXEL EXACTO (si te pasas un poco o te quedas corto ya no te da tiempo y mueres), coger una llave, volver atrás corriendo y salir por la puerta antes de que los pinchos te alcancen. Y eso no es todo, luego hay una zona de arenas movedizas que no sé como funciona, porque o me ahogo o me cae un trozo de techo y me mata. Y a repetir todo ooooootra vez. Qué divertido
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
El que diseñó las trampas de este juego estaba enfermo (...) Qué divertido




Citando a Sefirot:
TR3 [es] el más difícil con diferencia, tanto en plataformeo como en puzzles, exploración, trampas... me encanta.


Suerte, también sufrí lo suyo en esa zona.

Ya te dije que su dificultad pecaba de bastante "artificial" en ciertos momentos, aunque tras tantas veces que habrás jugado ya lo sabrás

Y sí, los pinchos suelen ser odiosos.
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Última edición: J.V.R 1977, 14/01/21 03:15

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
El que diseñó las trampas de este juego estaba enfermo Hoy, tras dos horas y media de partida, apenas he podido terminar el primer nivel (me quedaba poco) y avanzar hasta casi el final del segundo. El problema ha sido que he tenido que repetir una sección de trampas una y otra y otra vez hasta que me he rendido. Mañana lo volveré a intentar.




Estas cosas son las que recuerdo y desmotivan. Quizá tenga que ponerme con el The last revelation antes. O ¿cuál era el Tomb Raider fácil de PS2?

¿Cómo va el dolor del pulgar?
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Última edición: GRECIA, 14/01/21 09:45
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Son momentos de frustración, pero en el fondo de encanta Me acuerdo perfectamente de la primera vez que jugué, en 1998, al llegar precisamente a una zona de este nivel me cabreé bastante y me puse a decir "¡¡vaya mierda de juego!!" Y mira, luego se convirtió en una de mis entregas favoritas.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Por cierto Sefi, no recordaba este post de hace una década.

Citando a Sefirot:
Son momentos de frustración, pero en el fondo de encanta Me acuerdo perfectamente de la primera vez que jugué, en 1998, al llegar precisamente a una zona de este nivel me cabreé bastante y me puse a decir "¡¡vaya mierda de juego!!" Y mira, luego se convirtió en una de mis entregas favoritas.


Curioso

Citando a GRECIA:
Estas cosas son las que recuerdo y desmotivan. Quizá tenga que ponerme con el The last revelation antes. O ¿cuál era el Tomb Raider fácil de PS2?

¿Cómo va el dolor del pulgar?


De ahí que el principio me pareciera decepcionante, y eso sin contar las constantes ...pirañas que no nos "dejan" bucear.

Bajo mi punto de vista The Last Revelation es bastante mejor, aunque también entiendo que depende de cada uno.

Imagino que te refieres a Tomb Raider Legend, en comparación un "paseo" aunque muy disfrutable (al menos en su momento, cuando la serie necesitaba un soplo de aire fresco).
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a GRECIA:
¿Cómo va el dolor del pulgar?


Un poco mejor, me voy acostumbrando

Citando a J.V.R 1977:
Por cierto Sefi, no recordaba este post de hace una década.


Curioso. Veo que al final quedó en nada

Y bueno, ya conocéis mi opinión del Legend: es un juego entretenido, pero pierde toda la esencia de lo que es un Tomb Raider. Escenarios lineales, fácil, adiós a la sensación de soledad... no me gustó demasiado. Yo te recomendaría GRECIA que empieces por uno de PSX, si no es el III aunque sea el The Last Revelation.
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