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Tomb Raider 3: Diario de viaje

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
Míticas Islas del Pacífico Sur. Ya te aviso que es bastante jodido ese nivel, especialmente una parte en la que tendrás que manejar cierto vehículo. Recuerdo cuando tenía 15 años y lo jugué... casi tiro la consola por la ventana


Además hay que añadir la dificultad extra a nivel visual, que no pocas veces he pasado por alto objetos del suelo/paredes por confundirse entre píxeles o colores similares... Lástima no disponer de una televisión de tubo.

¿Te los pasaste con 15 años? Imagino que consultarías alguna guía puntualmente, porque hay zonas que se las traen.

Por cierto, no me gusta nada que las pantallas de carga spoileen sus respectivas fases (...kayak, dinosaurios, soldados...).
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Última edición: J.V.R 1977, 27/03/20 13:30

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a J.V.R 1977:
Citando a Sefirot:
Míticas Islas del Pacífico Sur. Ya te aviso que es bastante jodido ese nivel, especialmente una parte en la que tendrás que manejar cierto vehículo. Recuerdo cuando tenía 15 años y lo jugué... casi tiro la consola por la ventana


Además hay que añadir la dificultad extra a nivel visual, que no pocas veces he pasado por alto objetos del suelo/paredes por confundirse entre píxeles o colores similares... Lástima no disponer de una televisión de tubo.

¿Te los pasaste con 15 años? Imagino que consultarías alguna guía puntualmente, porque hay zonas que se las traen.

Por cierto, no me gusta nada que las pantallas de carga spoileen sus respectivas fases (...kayak, dinosaurios, soldados...).


Sí, allá por el 98 me lo pasé, cuando salió. Y sí, por aquella época tenía la mala costumbre de jugar guía en mano

Vaya, no te quería spoilear el vehículo que tendrías que usar, pero veo que las pantallas de carga ya se han encargado de ello Pues vete ahorrando cristales de guardado para cuando llegues a esa zona. Me lo agradecerás.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Diario de Lara:

...



Tras superar el Lugar del accidente, Madubu George y Templo de Puna, dejo atrás las Islas del Pacífico Sur para encarar mi hipotético último destino: la Antártida.

No entiendo la innecesaria matanza de dinosaurios que llevamos a cabo con la ametralladora del avión, está fuera de lugar.

Curiosamente he disfrutado mucho la fase del kayak, aunque confieso estar bastante cansado con los enemigos "mágicos" (es muy pesado que después de hacer algo aparezcan literalmente de la nada) y la poca originalidad a nivel de trampas: así a ojo llevaré unas 25 rocas gigantes tipo Indiana Jones, si no más.

Adoro la ambientación de la Antártida, mi favorita junto a Londres.

Lo he dejado al principio de las Minas RX-Tech, después de morir a manos de un soldado con lanzallamas.


Pese a sus defectos lo estoy disfrutando bastante, a ver si me lo puedo pasar pronto.
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Última edición: J.V.R 1977, 28/03/20 04:14 Ver todas J.V.R 1977, 28/03/20 04:13 

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Me sorprende (y alegra) que hayas disfrutado la parte del ...kayak. Yo tengo muy mal recuerdo El control era horroroso.

Lo que comentas de los ...dinosaurios, a mi también me pareció fuera de lugar en su día. Una cosa es que aparezca un T-Rex, en plan sorpresa, y otra que no paren de salir dinosaurios. Se vuelve monótono.

Me están dando ganas de rejugarlo, que llevo años queriendo hacerlo. Quizás este verano.
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Última edición: Sefirot, 28/03/20 12:29

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a Sefirot:
(1) Me sorprende (y alegra) que hayas disfrutado la parte del ...kayak. Yo tengo muy mal recuerdo El control era horroroso.

(2) Lo que comentas de los ...dinosaurios, a mi también me pareció fuera de lugar en su día. Una cosa es que aparezca un T-Rex, en plan sorpresa, y otra que no paren de salir dinosaurios. Se vuelve monótono.

(3) Me están dando ganas de rejugarlo, que llevo años queriendo hacerlo. Quizás este verano.


(1) El control del vehículo es bastante complicado, pero la ambientación de ese nivel respira auténtico Tomb Raider: cuevas, agua, pocos enfrentamientos... En general me gustó mucho pese a morir bastantes veces en la "caída" final.

(2) Su perezoso diseño de situaciones es quizá el mayor defecto del juego, donde se repiten hasta la saciedad las mismas trampas, el recurso de aparecer enemigos cada pocos pasos (lo más grave es que salen en zonas teóricamente desiertas, como el ...T-Rex que sigo sin entender donde estaba) y su incoherente ubicación a nivel de palancas u objetos.

(3) ¿PlayStation o digital?

Pero vaya, en general lo estoy disfrutando mucho; qué recuerdos.
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Última edición: J.V.R 1977, 28/03/20 13:52

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Diario de Lara:

...


Tras completar las Minas de RX-Tech (¿hacía falta ese final de fase subacuático? Me tomo ambos botiquines grandes como un "perdón" por parte de los desarrolladores) llegué a la Ciudad Perdida de Tinnos, cuya ambientación inicial me ha enamorado totalmente.

La cosa se está complicando con la aparición de unos potentes enemigos acorazados, odiosos mosquitos gigantes y trampas por doquier... He pasado a tener únicamente cuatro botiquines (uno pequeño) y mi munición escasea, como haya muchos más enfrentamientos voy a sufrir bastante.

De momento he conseguido 1/3 máscaras continentales, aunque creo que lo pasaré mal para superar las salas con cuchillas acuáticas y los montículos ígneos
.



En castellano es horrible
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a J.V.R 1977:
¿PlayStation o digital?


Creo recordar que lo compré digital en una oferta que hubo hace meses. Si no lo jugaría físico en la PS3, que aún tengo enchufada.

Y la voz en castellano de Lara es mítica.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Por cierto Sefi, pese a estar bastante de acuerdo con tu análisis del juego me ha sorprendido que mencionaras "la elevada dificultad" tanto positiva como negativamente... ¿Entiendo que agradeces cierta exigencia pero crees que se han pasado en determinados momentos?

Tengo la sensación de que en esta entrega hay cierta "obsesión" con las trampas y muertes injustas; a veces es desesperante tener que repetir largas zonas para preservar unos cristales de guardado (gran decisión a nivel de tensión extra) tan sumamente valiosos.

Echo mucho de menos no poder usar su icónico atuendo más allá del primer nivel (o al menos en las Islas del Pacífico Sur), es como si me faltara algo.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a J.V.R 1977:
Por cierto Sefi, pese a estar bastante de acuerdo con tu análisis del juego me ha sorprendido que mencionaras "la elevada dificultad" tanto positiva como negativamente... ¿Entiendo que agradeces cierta exigencia pero crees que se han pasado en determinados momentos?

Tengo la sensación de que en esta entrega hay cierta "obsesión" con las trampas y muertes injustas; a veces es desesperante tener que repetir largas zonas para preservar unos cristales de guardado (gran decisión a nivel de tensión extra) tan sumamente valiosos.

Echo mucho de menos no poder usar su icónico atuendo más allá del primer nivel (o al menos en las Islas del Pacífico Sur), es como si me faltara algo.


Lo que pasa es que la elevada dificultad puede ser algo bueno o malo dependiendo de quien lo mire. Es como en los Souls, a mucha gente le echa para atrás su dificultad, pero si se la quitas le quitarías parte de la gracia del juego. Yo creo que este TR3 lo hicieron pensando en los más veteranos de la saga, que ya venían de las entregas anteriores y buscaban un reto mayor. Y claro, un novato que se enfrente a él va a sufrir como nunca
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Diario Final de Lara:

...


Menuda locura conseguir las cuatro Máscaras Oceánicas en la Ciudad Perdida de Tinnos, sin casi cristales puede hacerse bastante desesperante.


Satisfecho por haber podido completar dos décadas después otro pendiente histórico, que pese a sus defectos he disfrutado bastante; volver con Lara clásica siempre es un placer.

Quizá sea la entrega menos inspirada a nivel de diseño e imaginación junto a Chronicles, pero desde luego tiene varios momentos memorables que merecen experimentarse.

He leído que hay un nivel extra sólo accesible tras descubrir todos los secretos del juego, ¿lo has probado?
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Me alegro que te haya gustado Mucha gente lo pone como el peor TR clásico, quizás debido a su elevada dificultad, que no gusta a todo el mundo. Pero a mi me parece el más variado en cuanto a escenarios, y el hecho de que sea el más retante le da un plus. ¿Te queda algún TR clásico por jugar? Diría que no.

Y sí, probé ese nivel extra, ambientado en la catedral de Londres. Recuerdo que lo hice guía en mano porque era bastante intrincado. Como curiosidad está bien, pero vamos, nada del otro mundo.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Por cierto, 21 horas.

Citando a Sefirot:
(1) Me alegro que te haya gustado Mucha gente lo pone como el peor TR clásico, quizás debido a su elevada dificultad, que no gusta a todo el mundo. Pero a mi me parece el más variado en cuanto a escenarios, y el hecho de que sea el más retante le da un plus. ¿Te queda algún TR clásico por jugar? Diría que no.

(2) Y sí, probé ese nivel extra, ambientado en la catedral de Londres. Recuerdo que lo hice guía en mano porque era bastante intrincado. Como curiosidad está bien, pero vamos, nada del otro mundo.


No, era mi última entrega clásica pendiente:

Tomb Raider (1997)
Tomb Raider II (1998)
Tomb Raider III (2020)
Tomb Raider IV (2019)
Tomb Raider Chronicles (2001)

El problema que le veo a su dificultad es que en general peca de bastante artificial/forzada, y aunque seamos expertos en la franquicia moriremos igual... Un buen ejemplo sería la zona de las ...vagonetas en las minas de Antártida, imposible de superar sin saber previa y exactamente qué hacer. Como creo que comentó GRECIA en su día, en muchas ocasiones da la sensación de ser más una sucesión de trampas sin demasiada coherencia que una aventura "natural"; de ahí que quizá guste menos que otras entregas.

(2) Lástima, me hubiera gustado probarlo al menos.
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Última edición: J.V.R 1977, 31/03/20 16:14 Ver todas J.V.R 1977, 31/03/20 10:54 

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Espectacular.
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Harry Mason
Con estos posts dan ganas de jugarlo. Fui yo quien comentó que parece más una serie de trampas que un juego de exploración, pero además es que tuve el problema de que no distinguía bien los elementos del entorno en PlayStation. Quizá mi problema fue que las dos primeras entregas las jugué (y rejugué) en PC y acusé mucho el cambio en el control y en gráficos al pasar a la consola. Eso hizo que jugase al resto de entregas de PS1, pero que las abandonase pronto. En este TR3, creo que completé 3 ó 4 fases, ni salí de la selva

Citando a J.V.R 1977:


Foto de familia





Esa es la caja que tengo para PC. Del primero tengo otra caja en el que venía un disco extra con 4 niveles nuevos (más que prescindibles y complicados, pues eso sí que eran verdaderas trampas llenas de enemigos).

Citando a J.V.R 1977:
Lástima no haber comprado en su momento The Last Revelation y que el original sea Platinum (por cierto, esa caja tan grande es la versión PC).


Ayer tuve uno no Platinum en mis manos, costaba 5€... Pero el disco estaba rayado y el de la tienda me dijo que en su consola no funcionaba. Me daba dos días para cambiarlo, pero la tienda está en el pueblo de al lado y, como estoy liado entre semana, no sabía si podría acercarme hoy o mañana, así que no quise arriesgar
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{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Deeply spiritual.
No os costará trabajo encontrar un Last Revelation por 15-20€ primera edición en perfecto estado. Los Tomb raider son de los pocos juegos que aún no han subido de precio en Playstation Hasta el truño del Croc vale más pasta
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Citando a GRECIA:
Con estos posts dan ganas de jugarlo. Fui yo quien comentó que parece más una serie de trampas que un juego de exploración, pero además es que tuve el problema de que no distinguía bien los elementos del entorno en PlayStation. Quizá mi problema fue que las dos primeras entregas las jugué (y rejugué) en PC y acusé mucho el cambio en el control y en gráficos al pasar a la consola. Eso hizo que jugase al resto de entregas de PS1, pero que las abandonase pronto. En este TR3, creo que completé 3 ó 4 fases, ni salí de la selva


Yo también me pasé con teclado el segundo, aunque nada como el mando de PlayStation.

Respecto al diseño, efectivamente: es bastante decepcionante que ciertas fases se sientan más una sucesión de trampas incoherentes que una aventura orgánica, aunque por suerte en otras sí recupera su verdadero espíritu.

Citando a GRECIA:
Ayer tuve uno no Platinum en mis manos, costaba 5€... Pero el disco estaba rayado y el de la tienda me dijo que en su consola no funcionaba. Me daba dos días para cambiarlo, pero la tienda está en el pueblo de al lado y, como estoy liado entre semana, no sabía si podría acercarme hoy o mañana, así que no quise arriesgar


Si estaba rayado y no funcionaba...

Citando a Aceskies:
No os costará trabajo encontrar un Last Revelation por 15-20€ primera edición en perfecto estado. Los Tomb raider son de los pocos juegos que aún no han subido de precio en Playstation Hasta el truño del Croc vale más pasta


Gracias; quizá en el futuro busque juegos por internet.

*****

Aprovecho para actualizar mi opinión por entregas:

Tomb Raider -> Obra maestra, uno de los mejores videojuegos de la historia por méritos propios.

Tomb Raider II -> Inolvidable secuela que desgraciadamente se centró más en la acción.

Tomb Raider III -> Irregular pero recomendable aventura, que pese a no sorprender nos regala varios niveles muy disfrutables.

Tomb Raider IV -> Maravillosa aventura en Egipto a la que sólo le sobró una última parte excesivamente genérica.

Tomb Raider Chronicles -> Intrascendente episodio que no aportó nada.

Tomb Raider: Angel of Darkness -> Sonora decepción en todos los sentidos, con una jugabilidad difícilmente empeorable.

Tomb Raider: Legend -> Soplo de aire fresco para una franquicia en horas bajas, aunque quizá demasiado lineal y sencillo.

Tomb Raider: Underworld -> Lástima de su cámara y unos movimientos bastante ortopédicos de Lara, porque el resto funciona perfectamente.

Tomb Raider 2013 -> Prometedor inicio pero decepcionante y monótono desarrollo shooter.

Rise of the Tomb Raider -> Preciosos escenarios y sensación de exploración con tumbas realmente inmersivas.

Shadow of the Tomb Raider -> (...)
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Re: Tomb Raider 3: Diario de viaje

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Por cierto, qué extraño queda que el nivel inicial de Tomb Raider: The Last Revelation sea un tutorial donde nos enseñan los botones para saltar y demás... siendo el cuarto juego
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