Citando a GRECIA:
Con estos posts dan ganas de jugarlo. Fui yo quien comentó que parece más una serie de trampas que un juego de exploración, pero además es que tuve el problema de que no distinguía bien los elementos del entorno en PlayStation. Quizá mi problema fue que las dos primeras entregas las jugué (y rejugué) en PC y acusé mucho el cambio en el control y en gráficos al pasar a la consola. Eso hizo que jugase al resto de entregas de PS1, pero que las abandonase pronto. En este TR3, creo que completé 3 ó 4 fases, ni salí de la selva 
Yo también me pasé con teclado el segundo, aunque nada como el mando de PlayStation.
Respecto al diseño, efectivamente: es bastante decepcionante que ciertas fases se sientan más una sucesión de trampas incoherentes que una aventura orgánica, aunque por suerte en otras sí recupera su verdadero espíritu.
Citando a GRECIA:
Ayer tuve uno no Platinum en mis manos, costaba 5€... Pero el disco estaba rayado y el de la tienda me dijo que en su consola no funcionaba. Me daba dos días para cambiarlo, pero la tienda está en el pueblo de al lado y, como estoy liado entre semana, no sabía si podría acercarme hoy o mañana, así que no quise arriesgar 
Si estaba rayado y no funcionaba...

Citando a Aceskies:
No os costará trabajo encontrar un Last Revelation por 15-20€ primera edición en perfecto estado. Los Tomb raider son de los pocos juegos que aún no han subido de precio en Playstation
Hasta el truño del Croc vale más pasta 
Gracias; quizá en el futuro busque juegos por internet.
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Aprovecho para actualizar mi opinión por entregas:
Tomb Raider -> Obra maestra, uno de los mejores videojuegos de la historia por méritos propios.
Tomb Raider II -> Inolvidable secuela que desgraciadamente se centró más en la acción.
Tomb Raider III -> Irregular pero recomendable aventura, que pese a no sorprender nos regala varios niveles muy disfrutables.
Tomb Raider IV -> Maravillosa aventura en Egipto a la que sólo le sobró una última parte excesivamente genérica.
Tomb Raider Chronicles -> Intrascendente episodio que no aportó nada.
Tomb Raider: Angel of Darkness -> Sonora decepción en todos los sentidos, con una jugabilidad difícilmente empeorable.
Tomb Raider: Legend -> Soplo de aire fresco para una franquicia en horas bajas, aunque quizá demasiado lineal y sencillo.
Tomb Raider: Underworld -> Lástima de su cámara y unos movimientos bastante ortopédicos de Lara, porque el resto funciona perfectamente.
Tomb Raider 2013 -> Prometedor inicio pero decepcionante y monótono desarrollo shooter.
Rise of the Tomb Raider -> Preciosos escenarios y sensación de exploración con tumbas realmente inmersivas.
Shadow of the Tomb Raider -> (...)