¡Colabora!
0

Tema oficial: Mario Kart World

Tema oficial: Mario Kart World

54759 aportaciones - 222562 VJs
PalmaSoft


Ficha técnica

TítuloMario Kart WorldDesarrolladoraNintendo EPDFecha de lanzamiento5 de junio de 2025FormatoFísico y digitalPeso digitalAlrededor de 21 GBPrestaciones TVModo calidad 4K y 60 fps, o modo rendimiento 1080p a 120 fpsPrestaciones portátilModo calidad 1080p y 60 fps, o modo rendimiento 720p a 120 fps

Mario Kart World


En Mario Kart World la serie da el salto al mundo abierto. Todo el juego transcurrirá en un único y gran mapa en el que todos los circuitos están conectados entre ellos por multitud de rutas y carreteras con muchos secretos por descubrir. El número de pilotos por carrera se incrementa a 24 para aprovechar todo el nuevo espacio ganado, y habrá ciclo de día y de noche y efectos meteorológicos para que podamos redescubrir cada nueva zona bajo diferentes condiciones.



Modos de juego


Modo GP

El clásico modo GP seguirá presente en Mario Kart World, pero vendrá con importantes novedades que permitirán exprimir el nuevo diseño del juego. Se mantiene el formato habitual de varias copas con cuatro circuitos cada una, con la novedad de que cada carrera, excepto la primera de cada copa, comenzará en el circuito de la carrera anterior, y desde ahí tendremos que circular hacia el nuevo circuito, cruzando las diferentes rutas del mundo abierto.

Modo Supervivencia

Una novedad en la saga. En este modo podremos participar en rallies formados por seis circuitos que recorremos de manera ininterrumpida cruzando rutas y carreteras que habitualmente no veríamos durante el modo GP. Habrá varios puntos de control repartidos por todo el trayecto, cada uno de ellos con una posición de corte mínima, de tal modo que los pilotos que no alcancen esa posición serán eliminados, así hasta que quede un único ganador.

Contrarreloj

El imprescindible modo en el que podemos correr en solitario en cualquier circuito, con el único fin de conseguir el mejor tiempo posible, ya sea para compararnos con nosotros mismos o contra los fantasmas de otros jugadores.

Carrera VS

Otro imprescindible que nos permitirá configurar una carrera a nuestro gusto. Aquí será posible jugar bajo formatos más tradicionales, dando varias vueltas dentro de un mismo circuito.

Modo batalla

Un clásico de Mario Kart que seguirá presente en Mario Kart World. Se divide en las clásicas batallas de globos y de monedas, y ocurrirán dentro de arenas de combate específicas para este modo.

Modo libre

Otra novedad que nos permitirá apreciar el nuevo mundo del juego en toda su extensión. Aquí podremos recorrer libremente todo el mapa del juego, ya sea por sus rutas o campo a través, descubriendo todo tipo de secretos y curiosidades. El modo libre estará lleno de pequeñas misiones que se activar pulsando los interruptores P, que nos servirán también para descubrir caminos o lugares que de otro modo tal vez pasaríamos por alto. También se incluye un modo foto con diferentes efectos y filtros.



Multijugador


Por supuesto, no estaríamos ante un Mario Kart si no hubiese una buena propuesta multijugador, tanto local como online.

En modo local podrán jugar hasta cuatro jugadores en una misma consola a pantalla partida, o hasta ocho jugadores con varias consolas. En modo online pueden jugar hasta 24 jugadores en una misma carrera, con la novedad de que podremos dar una vuelta por el mapa en modo libre a modo de lobby, mientras esperamos a que empiece la carrera.

Tanto en local como online, Mario Kart World es compatible con la cámara para insertar nuestras caras dentro del juego. En el caso de jugar a pantalla partida, una sola cámara sirve para leer los rostros de todos los jugadores.




Nuevas mecánicas


Con tanto mundo por recorrer, también necesitaremos nuevas técnicas para poder aprovecharlo y encontrar nuevos caminos. Podremos hacer un salto cargado manteniendo pulsado el botón de salto, esto servirá para esquivar ataques o subirnos a sitios a los que normalmente no llegaríamos. También podemos poner el vehículo a dos ruedas al pasar sobre railes o elementos similares, o correr y saltar sobre paredes.

También se añade otra mecánica que no tiene efectos jugables en sí mismos, pero que fomentará la exploración y el espíritu aventurero del juego. Yoshi tiene locales de comida rápida repartidos por todo el mapa, donde encontraremos bolsas de comida con alguna especialidad acorde a la zona en la que estamos, que pueden ir desde una hamburguesa hasta un batido. El objetivo no es otro que desbloquear nuevas vestimentas para nuestro piloto de temática acorde a la comida en cuestión.




¡Nos vemos en la pista!

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: PalmaSoft, 03/06/25 17:21 Ver todas PalmaSoft, 03/06/25 16:50  PalmaSoft, 03/06/25 15:47  PalmaSoft, 03/06/25 15:46  PalmaSoft, 03/06/25 15:45  PalmaSoft, 03/06/25 15:44  PalmaSoft, 03/06/25 15:43  PalmaSoft, 03/06/25 15:42 

Re: Tema oficial: Mario Kart World

12846 aportaciones - 18154 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Ha quedado muy chulo el post


Mañana ya estaremos dándole, veremos entonces como es eso de tener todos los circuitos del juego en un único mapa y el caos que pueda generar 24 jugadores a al vez armados con items.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

81692 aportaciones - 86021 VJs
The best is yet to come
Grande Palma.

Citando a Link of Hyrule:
Mañana ya estaremos dándole (...)


Genial, a disfrutarlo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

8899 aportaciones - 92465 VJs
Sé japonés, luego existo.
Antes de entrar en este tema me había encabronado porque pensaba que era otro chorri-temaoficial de los de J, pero ya veo que no 🤣

A darle cañita a partir de mañana 😉
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

54759 aportaciones - 222562 VJs
PalmaSoft
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

21116 aportaciones - 131028 VJs
La delgada línea Azul.
Ha quedado muy chulo el post. Una pena que no haya uno igual de la Switch 2 Se puede cerrar el tema actual y crear uno nuevo donde hablar de la consola.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

9388 aportaciones - 10962 VJs
Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Espero que disfrutéis mucho del juego y la consola nueva. 💪🥳🥳
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

12846 aportaciones - 18154 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Por cierto, no lo había pensado, pero nos podremos juntar hasta 24 del foro para echar unas partidillas (si llegamos a ser tantos, que no creo)

Aunque yo voy a necesitar primero unos días para practicar un poco, que además hace meses que no toco un Kart (desde que salió la última ola del MK8).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

1636 aportaciones - 6770 VJs
Después de jugar unas copas, el modo supervivencia y el modo libre, la verdad es que me está decepcionando un poco, hecho de menos los circuitos de toda la vida.

Tengo curiosidad por leer lo que opináis los demás de los nuevos circuitos que no son cerrados, que vas de un punto a otro, porque a mi me parecen aburridísimos, son prácticamente rectas sin ninguna emoción.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

522 aportaciones
._·
Pillo sitio para cuando reciba el pack, más que nada porque


Citando a Link of Hyrule:
nos podremos juntar hasta 24 del foro para echar unas partidillas (si llegamos a ser tantos, que no creo)

Aunque yo voy a necesitar primero unos días para practicar un poco, que además hace meses que no toco un Kart (desde que salió la última ola del MK8).


esa me parece una muy buena idea y me apunto Pero de practicar nada, ya te desencartonaremos a base de conchazos azules
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

3025 aportaciones - 6638 VJs
De vuelta del averno de la Fuerza
Citando a Egogamerx:
Después de jugar unas copas, el modo supervivencia y el modo libre, la verdad es que me está decepcionando un poco, hecho de menos los circuitos de toda la vida.

Tengo curiosidad por leer lo que opináis los demás de los nuevos circuitos que no son cerrados, que vas de un punto a otro, porque a mi me parecen aburridísimos, son prácticamente rectas sin ninguna emoción.

Yo he visto algún gameplay... y las sensaciones que me dieron los primeros tráilers no sólo no se han ido sino que han crecido:

Citando a KikeKart:
Ufff, pues me ha dejado MUY frío. No me gusta nada que se difumine tantísimo el límite entre circuitos, me da la sensación de que esas carreteras de transición son simplemente rectas y que luego al circuito propiamente dicho le des una única vuelta lo hace extremadamente lineal. Para el modo supervivencia sí que lo veo interesante, pero que el modo grand prix sea también así me parece una cagada. ¿Significa que no va a haber modo VS en el que pueda elegir circuitos a mi antojo?

Sobre las mecánicas nuevas... pues también meh. Lo de ir a dos ruedas por los guardarraíles en curva sí me parece interesante, porque te abre la puerta a estrategia (voy por la pista tomando el interior de la curva, que es más rápido pero me pueden golpear, o voy por el raíl acumulando turbo, aunque sea un camino más largo?). Pero que te puedas poner a dos ruedas en prácticamente todo el circuito, vías de tren y demás incluido, me parece demasiado.

Los Mario Kart siempre han sido juegos un poco especiales. "Juego de carreras al estilo Mario", donde hay objetos, turbos, atajos... que menean el avispero y meten mucho caos, pero siguen siendo juegos de carreras al fin y al cabo. Este Mario Kart me ha dado más la sensación de ser un Fall Guys que un Mario Kart. Corre esquivando los obstáculos y llega primero a la línea de meta.

Lo que más me ha chirriado es que hay lanzaderas (de las que te transforman en avión) que duran más de 10 segundacos largos, cuando antes duraban 2-3 y pa casa. Especialmente terrible en ...Senda Arco Iris, que hay alguna en el que te puedes ir a tomar algo mientras dura el salto.

Artísticamente hablando, tampoco me gusta. Es como si hubiesen cogido todos los diseños del MK8D (personajes, vehículos, escenarios...) y les hubiese dado a todos y cada uno de ellos una reacción alérgica chunga. Está todo como inflado, hiperredondeado. Y hay una diferencia entre suavizar líneas y que todo parezcan mofletes hinchados.

Obviamente esto son impresiones de ver y no de jugar, pero que desde luego no han ayudado a que cambie mi idea de pillarme la Switch 2 sino todo lo contrario. Este Mario Kart me ha parecido muy inferior a su predecesor.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

19246 aportaciones - 151464 VJs
Deeply spiritual.
Ojo porque este Mario Kart se juega radicalmente distinto a los anteriores. El salto cargado y el wallride son fundamentales, y de ahí que hayan tenido que alterar drásticamente el diseño de los circuitos. Ahora se juega mucho más con la verticalidad y sale a cuenta desviarse hacia los lados (paredes o barandillas).

Lo curioso es que el juego no explica nada de esto a menos que te metas directamente en el manual.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

522 aportaciones
._·
Pues oigan, por lo que decís Kike y Ace me parece que este nuevo Marioka me va a encantar

Ok que el diseño es redondito a más no poder, pero bueno... en mi caso creo que será cuestión de acostumbrarme a esta nueva estética y, una vez superada esta barrera (que estoy seguro que sólo me durará el primer día), disfrutar de lo que el juego ofrece. Porque, sinceramente, creo que tiene mucho que ofrecer. Esta vuelta de tuerca a la fórmula mariokartera me parece una genialidad que sólo nintendo puede darnos sin que la calidad del juego se vea afectada.

Por poner un ejemplo, me recuerda un poco a lo que pasó con Zelda BOTW en su día, que fue un juego que reinventó la saga de arriba a abajo introduciendo conceptos nuevos, cargándose otros, pero que al final quedó un juego que es legendario se mire por donde se mire. Reinventarse o morir!

Yo, al menos, no esperaba un Mario Kart 9. Para eso ya tenemos los grandísimos títulos que esta "saga" nos ofrece, como el Double Dash, el 64 (el que más he quemado con diferencia), o el mismo MK8, que creo que es punto álgido de esta saga... como decía antes, es hora de reinventarse o morir! No quiero un MK8 con mejores gráficos, circuitos más detallados y enrevesados, o jugabilidad más depurada... después del MK8 quiero una reinvención de la fórmula, y creo que eso es lo que voy a recibir cuando por fin pueda poner mis pezuñas en los joycons de la Switch 2.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

19246 aportaciones - 151464 VJs
Deeply spiritual.
Tampoco diría que han reinventado la fórmula. A mi hay cosas que no me terminan de gustar que nacen de "añadir más" a lo que ya había. Como por ejemplo tener los 24 corredores. El RNG está mucho más calculado que antes para que los 24 vayan en pelotón, es rarísimo que el primero se separe o que el último se quede atrás, y era algo muy común en los anteriores.

Luego el nuevo modo de supervivencia... en el que hay cinco circuitos consecutivos y se elimina a los cuatro últimos... la idea no es mala pero cuando juegas contra la CPU es demasiado evidente que te hace trampas, he jugado 5 partidas y las 5 han transcurrido exactamente igual: las primeras 3 fases ganando sin despeinarme, en la 4 me tiran más bombas que a palestina, y cuando llega la última, la CPU se convierten en inalcanzables y no te toca ningún item útil. Esto jugando en 150cc por supuesto.

Al final Mario Kart es la fórmula de siempre, en todo caso, a menos que juegues en entornos competitivos como Kike. El RNG determina casi todo lo que pasa en el juego, y tirarle un caparazón a otro tiene menos impacto cuando hay 24 en la pista que cuando había 8.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

522 aportaciones
._·
Claro, yo hablo desde lo poco que he visto del juego, que ha sido lo mínimo para no estropearme la sorpresa de la primera partida Una vez lo saboree ya veré qué tal, de momento sólo puedo imaginar lo que me puedo encontrar

Lo del RNG, tras una rápida búsqueda en google, parece que la opinión general es que se les ha ido un poco de las manos Pero que si lo afinan un poquito parche mediante pues que el juego ganará muchos enteros.

Bueno jopetas, que quiero jugarlo ya Voy a poner unas velas en mi altar pagano para que los dioses me favorezcan y me llegue cuanto antes.

Rogan, tira pa la cama que son las 6 y pico de la madrugada ya desvarías.

Oki. Bona niiit
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

12846 aportaciones - 18154 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Bueno, voy a dar yo mis opiniones respecto a lo que he jugado. Ya adelanto que no recordaba lo muchísimo que pueden llegar a fastidiar los caparazones azules

Es cierto que el nuevo sistema de circuitos sin varias vueltas (salvo el primero) es diferente y raro, pero me imagino que será acostumbrarse. Por lo menos, queda mas "realista" que esté todo unido y que tengas que ir de un sitio a otro.

Los 2 nuevos tipos de piruetas para sacar turbos creo que lo hacen algo mas ameno, pero es lo que han mencionado antes, tienes que leer eso en el manual para enterarte. Yo a veces voy tan tranquilo por el circuito y de repente va y me cae delante un tío que estaba por los cables de la electricidad

Respecto a esos tramos, es cierto que suelen ser carreteras con bastantes rectas y curvas fáciles, pero aparte de tus rivales, suelen haber otros vehículos y enemigos para que la cosa no quede tan sosa. Y en cualquier caso, he de decir que yo en esos tramos me he distraído mucho por los paisajes, y es que re dan ganas de abandonar la carrera y ponerte a explorar por ahí de repente Aparte de que suelen estar cargados de atajos. Lo de encontrar los puestos de comida para desbloquear nuevos trajes también tiene su punto.

Respecto a lo que decís de los tramos aéreos largos, yo tampoco he visto que fueran tantos, pero justamente el que se menciona en spoiler a mi me pareció espectacular hasta el punto de hacer varios vídeos de esa zona.

Gráficamente a mi me ha gustado mucho, los circuitos tienen muchísimos detalles y ver los paisajes es una pasada. Respecto a la BSO, creo que va a quedar algo tapada cuando me parece uno de los puntos mas fuertes del juego. Hasta el momento me han gustado prácticamente todas las remezclas que he oído, y el que durante los circuitos en si aparezcan sus propias melodías pero que entre circuitos pueda sonar cualquier remix me parece que lo hace mucho mas ameno

Y en cuanto a los circuitos en si, pues de los nuevos hay varios que me han encantado por los 4 costados, y de los antiguos hay que decir que han quedado espectaculares con los nuevos añadidos que se les han hecho. Lo de que tengan clima cambiante y puedan ser tanto diurnos como nocturnos es algo que le da mucha variedad.

El modo libre lo probé un rato y a lo tonto engancha. Las misiones son bastante variadas y los interruptores P pueden desde estar bastante a la vista, en sitios que parecen inaccesibles o bastante escondidos, y eso hace que quieras explorarlo todo.


De momento ya digo que aun no he jugado tanto, pero de momento lo jugado me ha gustado bastante
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Link of Hyrule, 06/06/25 12:02

Re: Tema oficial: Mario Kart World

21116 aportaciones - 131028 VJs
La delgada línea Azul.
Aún no lo he jugado porque aún no me ha llegado, pero sinceramente, ya era hora de que el Mario Kart evolucionase o cambiase a algo distinto, para jugar a lo mismo de siempre ya tengo al Mario Kart 8 que es un juego que está muy bien y superpulido. Lo que espero de Mario Kart World es un concepto de juego diferente y espero encontrarme eso.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

1636 aportaciones - 6770 VJs
Lo de los caparazones azules es demencial. Va la CPU líder toda la carrera y ni uno, voy yo líder y me como dos, tres o incluso cuatro. También pienso que en la última vuelta/tramo no deberían salir.

Y el efecto del relámpago dura poquísimo en comparación con anteriores juegos, da igual que vayas primero o último, apenas dura dos o tres segundos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

81692 aportaciones - 86021 VJs
The best is yet to come
¿Sigue estando mi querida Aldeana?

Citando a Egogamerx:
Lo de los caparazones azules es demencial. Va la CPU líder toda la carrera y ni uno, voy yo líder y me como dos, tres o incluso cuatro. También pienso que en la última vuelta/tramo no deberían salir.


Sin haber probado esta entrega, la verdad es que hay pocas cosas más frustrantes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema oficial: Mario Kart World

19246 aportaciones - 151464 VJs
Deeply spiritual.
El juego es un vicio. Voy saltando de modos, entre free roam, online y los modos clásicos, y es muy divertido. Diría que lo peor es el online, aunque al final siempre te apetece otra más...

Citando a J.V.R 1977:
¿Sigue estando mi querida Aldeana?


Han quitado todos los personajes que no son de Mario.


Citando a Egogamerx:
Lo de los caparazones azules es demencial. Va la CPU líder toda la carrera y ni uno, voy yo líder y me como dos, tres o incluso cuatro. También pienso que en la última vuelta/tramo no deberían salir.

Y el efecto del relámpago dura poquísimo en comparación con anteriores juegos, da igual que vayas primero o último, apenas dura dos o tres segundos.

En el modo supervivencia es salvaje, está brutalmente amañado. Me he pasado las copas normales en 150cc muy fácilmente, pero el supervivencia no hay cojones.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: PalmaSoft.
×