El E3 2016 será el estreno en sociedad del nuevo The Legend of Zelda para Wii U, un juego que lleva anunciado desde principios de 2013 y que desde entonces apenas lo hemos podido ver en movimiento ni tampoco hemos podido saber mucho acerca de cómo será su desarrollo.
Lo que sabemos es que posiblemente sea el Zelda más novedoso hecho hasta la fecha. Gozará de un mundo abierto que se prevé muy amplio en el que podremos movernos con libertad, aunque todavía no sabemos qué implicaciones tendrá eso en el desarrollo. Los rumores apuntan a que las mazmorras estarán integradas en el mismo mundo abierto, y podremos recorrerlas según queramos. Se especula con la existencia de un ciclo de día y de noche (nada nuevo en un Zelda) y climatología (esto sí sería nuevo). Sobre la trama tampoco sabemos nada, pero se rumorea que podríamos estar ante un Zelda en el que la tecnología tendrá peso tanto en el argumento como en la estética.
Será compatible con amiibo, por ahora está confirmado que podremos usar la figura de Link lobo y Midna para traernos datos guardados de Twilight Princess HD, aunque no sabemos qué uso tendrán. Es posible que también sea compatible con los otros amiibo de personajes de The Legend of Zelda, o tenga sus propios amiibo.
Palabras de Eiji Aonuma, y primera vez que pudimos ver al nuevo Link, durante el E3 2014:
Primera y única vez que se ha podido ver el juego en movimiento, durante los Game Awards de 2014, mientras Miyamoto y Aonuma hablan entre risas de las fechas de lanzamientos

El 14 de junio, a partir de las 18:00 hora peninsular española, podremos por fin saber más de este juego aún envuelto en misterio.