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Tema Oficial: Metroid Dread

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Citando a Aceskies:
Por cierto, una cosa inexplicable: la introducción no tiene el doblaje, mientras que en la versión inglesa todo el diálogo viene leído por Samus. Incomprensible que lo hayan eliminado, aunque sea en inglés.


¿A que te refieres? He buscado gameplays de la intro-resumen de Fusion en YT y en ningún vídeo se escuchaban voces.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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doscv
Citando a Neijer:
Citando a Aceskies:
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con" target="_blank">https://es.imgbb.com/'>con mi foto



Otro por aquí con el Metroid coleccionista. Gracias una vez más a Palma


Yo lo compré el lunes 11/10 y me ha llegado hoy. Miedito me ha dado al ver la caja.


Saludos.


Yo me he quedado sin la edición, se puso imposible de conseguir la verdad Y ahora he podido comprarla, pero ya teniendo el juego en edición normal paso de volver a dejar dinero en el mismo juego
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Deeply spiritual.
Citando a _Alex:
Citando a Aceskies:
Por cierto, una cosa inexplicable: la introducción no tiene el doblaje, mientras que en la versión inglesa todo el diálogo viene leído por Samus. Incomprensible que lo hayan eliminado, aunque sea en inglés.


¿A que te refieres? He buscado gameplays de la intro-resumen de Fusion en YT y en ningún vídeo se escuchaban voces.

Mmm pues tienes razón proque yo tampoco lo encuentro, pero juraría que en un sitio vi la intro con voces y justo después la misma intro sin voz y con subtítulos en español. Quizás me equivoqué con otra entrega. Aún así he echado en falta las voces, queda muy sosa la intro.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
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Otro por aquí con el Metroid coleccionista. Gracias una vez más a Palma


Yo lo compré el lunes 11/10 y me ha llegado hoy. Miedito me ha dado al ver la caja.


Saludos.


Yo me he quedado sin la edición, se puso imposible de conseguir la verdad Y ahora he podido comprarla, pero ya teniendo el juego en edición normal paso de volver a dejar dinero en el mismo juego


Siempre podrías canjear el juego por uno de Dreamcast molón. O hacer un intercambio en Game/Mediamarkt para alguno por salir que te interese ¿no?

Saludos.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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doscv
Citando a Neijer:
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Otro por aquí con el Metroid coleccionista. Gracias una vez más a Palma


Yo lo compré el lunes 11/10 y me ha llegado hoy. Miedito me ha dado al ver la caja.


Saludos.


Yo me he quedado sin la edición, se puso imposible de conseguir la verdad Y ahora he podido comprarla, pero ya teniendo el juego en edición normal paso de volver a dejar dinero en el mismo juego


Siempre podrías canjear el juego por uno de Dreamcast molón. O hacer un intercambio en Game/Mediamarkt para alguno por salir que te interese ¿no?

Saludos.


Sí, pero pringando pasta. Creo que me voy a quedar como estoy
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Deeply spiritual.
Por cierto, ya he visto una cosa que no me ha gustado nada. Básicamente el juego guarda partida automáticamente fuera de los puntos de guardado, lo que elimina casi por completo la tensión típica de los metroidvania y resta importancia al diseño de niveles. Si cada vez que te matan apareces dos salas atrás, es difícil que me tome en serio los enfrentamientos con los roboces... puedes jugar en plan prueba y error y punto
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Citando a Aceskies:
Por cierto, ya he visto una cosa que no me ha gustado nada. Básicamente el juego guarda partida automáticamente fuera de los puntos de guardado, lo que elimina casi por completo la tensión típica de los metroidvania y resta importancia al diseño de niveles. Si cada vez que te matan apareces dos salas atrás, es difícil que me tome en serio los enfrentamientos con los roboces... puedes jugar en plan prueba y error y punto

Tú espera que vengan los roboces jodidos. Agradecerás esos puntos de control.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Deeply spiritual.
Citando a PalmaSoft:
Citando a Aceskies:
Por cierto, ya he visto una cosa que no me ha gustado nada. Básicamente el juego guarda partida automáticamente fuera de los puntos de guardado, lo que elimina casi por completo la tensión típica de los metroidvania y resta importancia al diseño de niveles. Si cada vez que te matan apareces dos salas atrás, es difícil que me tome en serio los enfrentamientos con los roboces... puedes jugar en plan prueba y error y punto \

Tú espera que vengan los roboces jodidos. Agradecerás esos puntos de control.

Evidentemente, hablo de lo que llevo jugado. Si luego ponen una parte ultradificil veo comprensible que te dejen guardar antes, pero de manera general puedes ir "sin cuidado" porque si te matan no hay castigo al respecto, vuelves a aparecer al lado. También de manera general hubiera eliminado el autoguardado y lo hubiese dejado en "guardado" sin más, así sería más consistente la experiencia.

PD. La esfera con voz robótica ya me ya explicado unas 5 veces que no puedo matar a los EMMI y tengo que huir. Que ya me he enterado, coño
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Entiendo que no puedan poner ese tipo de dificultad, aunque no estaría mal un modo "Cazarrecompensas" en ese plan.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Citando a Aceskies:
PD. La esfera con voz robótica ya me ya explicado unas 5 veces que no puedo matar a los EMMI y tengo que huir. Que ya me he enterado, coño

Adam lleva tres juegos siendo un peñazo. Siempre he dicho que Samus debió romperle la nariz hace tiempo.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Deeply spiritual.
Citando a Aeternus:
Entiendo que no puedan poner ese tipo de dificultad, aunque no estaría mal un modo "Cazarrecompensas" en ese plan.

Hombre, poder pueden. Es la dificultad estándar de cualquier metroidvania, vamos que no pido nada revolucionario, más bien al contrario. No es que me encante repetir el camino hacia el boss varias veces, es que normalmente ponen un punto de guardado poco antes de entrar al boss, como poner una hoguera en un souls.

Al final son pijadas porque el juego me está encantando es muy accesible, y muy estiloso, no sabría explicarlo pero hay como una coreografía muy elaborada en los movimientos de Samus y los enemigos, algo más típico de los hack and slash que es poco habitual en un metroidvania. No veía un movimiento tan fluido y elegante desde los Castlevania de NDS.

Empiezo a pensar (sin intención de quitarle mérito a este juego) que parte de su impacto viene porque hemos estado muchos años en los que todos los metroidvania eran de bajo presupuesto. Ha habido algunos muy buenos, pero el nivel de atención al detalle y perfeccionismo que ves en este Metroid requiere mucho tiempo y dinero, normalmente ausente en los indies. El único ejemplo que se me antoja cercano es Ori and the Will of the Wisps, y por supuesto Hollow Knight.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Juego completado

Me ha encantado, poco más puedo decir que no haya dicho ya.

Me flipa la cantidad tan grande de power ups que puedes conseguir, pues aparte de TODOS los de la serie hay varios nuevos. Lo de poder pillar algunos antes sin que pase nada raro en el juego ha encantado a los speedruners, los cuales ya se han podido pasar el juego en menos de 1:45...flipante...

La verdad es que muy pocas pegas le pondría...yo no he notado bajadas de rendimiento y no me parece que los mini jefes se repitan en exceso, que son 2 de las cosas que suelen decir como pegas del juego.

Los mundos todos preciosos, aunque como dice Palma, hay zonas donde la iluminación hace maravillas (como los reflejos del agua en los techos de las grutas) y la música que los acompaña genial también. El final, apoteosico, y no tan difícil de entender, para mí está bastante claro.

Y el jefe final, pues bastante original y diferente a lo que se suele ver en estos juegos. Ahora, como se las gasta el muy...no me quiero imaginar como será en modo difícil.


Bajo mi punto de vista, darle un 9'5 a este juego no sería hincharle la nota, sería ser justos, que la gente últimamente tiene miedo a dar notas altas.

Chapó por Mercury Steam, me quito el sombrero ante ellos.
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BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Citando a Link of Hyrule:
Y el jefe final, pues bastante original y diferente a lo que se suele ver en estos juegos. Ahora, como se las gasta el muy...no me quiero imaginar como será en modo difícil.

En modo difícil es exactamente igual, lo único que te quita como tres tanques con cada golpe.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Palma, ¿tu opinión personal sobre el último poder que consigues?. Yo me asusté y todo

Seguiré hablando un poco de ello pero ya en spoiler: ...El diseño me parece brutal, y la habilidad en sí, pues algo evidente dada su naturaleza. Para futuros juegos de un nuevo arco podría estar bien evolucionarlo

Y respecto a otro suceso anterior al combate final, para mí estaba más que claro......desde que bajas al interior del planeta, Adam no vuelve a llamarte señorita en ningún momento, ¿nadie se dio cuenta de ese detalle?, ahí fallaba algo


Entiendo que te haya costado procesar todo el postgame, Palma 😁 A ver los fanarts lo que tardan...
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Citando a Link of Hyrule:
Palma, ¿tu opinión personal sobre el último poder que consigues?. Yo me asusté y todo

Seguiré hablando un poco de ello pero ya en spoiler: ...El diseño me parece brutal, y la habilidad en sí, pues algo evidente dada su naturaleza. Para futuros juegos de un nuevo arco podría estar bien evolucionarlo

Yo no me asusté, ...sabía que Samus podría con ello. Me asusté más en Metroid Prime 3. Pero además porque era algo que ya me esperaba que ocurriese. Siempre pensé que lo del ADN metroide entraría en juego en algún momento, más allá de hacer que Samus fuese friolera e inmune al X. Lo que no me esperaba es esa espectacular transformación. Pero no creo que esto vaya a tener continuidad en otros juegos. Aparentemente el asunto queda zanjado al anularse el ADN metroide con el X (o eso parece), y siendo este el final de un arco argumental, lo más normal es que esto se quede aquí.

Citando a Link of Hyrule:
Y respecto a otro suceso anterior al combate final, para mí estaba más que claro......desde que bajas al interior del planeta, Adam no vuelve a llamarte señorita en ningún momento, ¿nadie se dio cuenta de ese detalle?, ahí fallaba algo

Eso venía estando claro desde Metroid Fusion. ...Adam nunca me inspiró la más mínima confianza. En el mejor de los casos, siempre me pareció un capullo, y cómo dije antes, no sé cómo Samus no le rompió la nariz antes. Que dejase de decir lo de señorita importa poco. Es algo que solía decir, pero tampoco es que lo dijese a cada rato.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a PalmaSoft:
Eso venía estando claro desde Metroid Fusion.


Pero es que por lo que entendí yo......quién te habla durante toda la aventura es Pico de Cuervo, con Adam pierdes el contacto al conectarte a la red del planeta. Si en Fusion ya hubiese sido un malo, no habría accedido a destruir al SA-X

Y ya se que esto es el final de un arco, pero puede empezar un arco nuevo a raíz del final de otro arco
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Citando a Link of Hyrule:
Pero es que por lo que entendí yo......quién te habla durante toda la aventura es Pico de Cuervo, con Adam pierdes el contacto al conectarte a la red del planeta. Si en Fusion ya hubiese sido un malo, no habría accedido a destruir al SA-X

Yo es que siempre pensé que lo que pasó en Metroid Fusion ocurre porque ...la Federación reconsidera la idea de capturar al SA-X, y prefieren pensar en un plan mayor para clonar a Samus. Teniendo en cuenta que la Federación parece que no quiere abandonar sus planes de creación de armas biológicas, pensé que Metroid 5 trataría sobre sus intentos de clonar a Samus, ya que ella tiene el último adn metroid que queda. Cuando se anunció el juego y explicaron que los EMMI son robots que pueden extraer adn, rápidamente imaginé que la cosa iría por ahí. Y efectivamente así ocurre, aunque lo que me pilló por sorpresa es que el plan viniera de un Chozo, no de la Federación.

No obstante, tu interpretación es probablemente correcta. Eso explica que al final del juego ...Adam advirtiese a Samus sobre intentar arrancar la nave con el traje metroide.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Yo también pensé que la trama podía ir por donde decías tu, pero ya habría sido repetirse demasiado y volver a parecerse a los de Alien una vez mas. Además...(ojo, spoilers de Fusion de hace 19 años ) ...la federación adquirió interés en el SA-X, si, pero digo yo que no sería por tener algo de metroide, que no tenía, sino por el X en si. La federación tenía células metroides sintetizadas para la vacuna, así como metroides vivos en la BSL, no tenían necesidad de mutar a Samus para luego interesarse por ella. Con lo que no contarían es con que la IA al final apoyaría a Samus Me gusta que el malo sea quien es y que tenga toda esa historia de trasfondo. Yo para nada noté a faltar a......Ridley. Que le dejen descansar en paz ya de una vez

Respecto a lo que te dije que me asusté, no lo decía por......Samus en si o lo que le pudiera pasar, sino por como se puso ella de agresiva. He visto a super saiyajins gritar menos al transformarse... Y al final del todo, al suceder lo de que......absorbes el X de Manto Silente, se supone que obtienes el equilibrio perfecto entre chozo y metroide. Lo que si que no me llega a cuadrar ahí, es porqué actúa así el X, pues pueden clonar el cuerpo y los recuerdos, pero no los sentimientos...¿o es que si que podían?


Por cierto, como era de esperar, las ventas de otros juegos de la serie se han incrementado, sobre todo los de Advance disponibles en la CV de la Wii U...hay gente que ha conectado de nuevo su Wii U para comprar y jugar a esos juegos...


Por cierto, esto lo he de decir si o si porque quiero saber quién mas se ha dado cuenta: La música que suena en las zonas de los EMMI (cuando no estas siendo perseguido), es en realidad la melodía principal de Metroid, pero hecha como con sonidos de agua o de eco
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Última edición: Link of Hyrule, 14/10/21 13:49 Ver todas Link of Hyrule, 14/10/21 13:49 
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

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Deeply spiritual.


Vídeo dedicado a Metroid Dread de Digital Foundry. Podeis verlo si habeis conseguido la morfosfera (no se muestra nada más allá de ese punto).

Por lo visto el juego tira a 60 fps estables todo el rato salvo en las cinemáticas. Realmente es un portento técnico para la Switch, y en el vídeo explican por qué. Señalan lo mismo que había dicho anteriormente, pocos juegos de este tipo hay con tanta atención al detalle y con un acabado tan fino.

Este juego ha salido tan bueno que cuesta creer es una alegría que tantas franquicias clásicas de nintendo vuelvan a estar en plena forma.
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Re: Tema Oficial: Metroid Dread

15165 aportaciones - 18048 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Yo lo estoy jugando y me lo estoy pasando bastante bien. No me está entusiasmando como al resto del planeta, pero divertido es. Eso si, tiene una serie de vicios que no me gustan:

1/ muchas rutas que abrimos con nuevos poderes solo nos lleva a un tanque de misiles. Llega un momento que explorar se vuelve tedioso por la falta de recompensa (en este caso, una recompensa pequeñita).

2/ Si nos obligan a jugar con un mando analógico, porque no podemos caminar o movernos al trote? Samus es demasiado rápida, y me gusta, pero hay momentos en que me gustaría contemplar el escenario y no pasar corriendo a toda pastilla.

Y como opinión personal, que manía tiene Samus con la fauna autóctona de los planetas? Joder, la sueltan por la sabana africana y exterminaría a todos los elefantes, tigres y leones que se cruzasen en su camino. Es una chalada!!! Y uno se mira la intro del juego, y vaya: se ha cargado a todos los Metroides de su planeta natal. Se ha cargado todos los parasitos X de su planeta natal... No se, quizás los malos de la película no son quien pensamos que son.

Ah, y le falta un glosario de enemigos.
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