Bueno, pues ya la he jugado, aunque sólo la parte offline, ya que hoy Jazztel se ha propuesto odiarme.
Para los jugadores del primer LBP, se mantiene la cápsula, TODOS los objetos, trajes, pegatinas, etc. La cápsula es igual por dentro, aunque la parte exterior, en vez de ser el espacio, es una habitación.
Sobre los niveles de HIstoria, hay disponibles tras grupos de niveles. Breve descripción de los niveles a continuación, pongo en spoiler por si acaso a alguien le molesta, aunque no es nada importante. Cómo son, qué podemos hacer en ellos...:
...El primer grupo de niveles contiene tres: Un nivel normal que fue de lo primero que se enseñó del juego cuando lo anunciaron. Plataformas que te hacen rebotar, y una herramienta tipo gancho que se agarra a las superficies, para poder llegar más alto. Estando agarrado, hay objetos giratorios, es necesario impulsarse con las plataformas esas, etc.
Los otros dos niveles son más bien tipo minijuego (para hasta cuatro jugadores): Aparece una columna de bloques con los cuatro botones principales del mando de PlayStation, y hay que pulsar el botón que indique el que está más abajo. Al hacerlo, desaparecerá, ganaremos puntos, y caerá encima el siguiente bloque (al estar unos encima de otros, es posible toda la secuencia de botones que habrá que pulsar. Hay que hacerlo a toda velocidad para ganar la mayor cantidad posible de puntos dentro del tiempo límite. Si nos equivocamos con alguno, nos harán perder unos pocos segundos. Uno de estos niveles es utilizando sólo equis y círculo, el otro es utilizando también triángulo y cuadrado (por tanto, claro, más difícil.
Los otros dos grupos de niveles sólo contienen un nivel cada uno. En uno hay que ir liberando a unas pequeñas criaturas, algo así como robtos de la mitad de la altura de un Sack, que te van siguiendo por el nivel. Hay tuberías por las que ellos son absorbidos y hay que seguir avanzando para quitar obstáculos de las tuberías y tal.
El otro nivel está ambientado en una nave espacial. La nave se rompe y la gravedad desaparece en gran parte. Saltamos mucho más, aunque más despacio, hay trozos de nave flotando en los que podemos apoyarnos, aunque ello hará que empiecen a descender. Aquí nos encontramos con un pequeño vehículo al que hemos de subirnos. Con él, si pulsamos el botón de salto, hará que vayamos por el techo en lugar del suelo. Volviendo a pulsar, volveremos al suelo. Hay que ir pasando de un lado a otro para esquivar los obstáculos. Al final del nivel, parece ser que aterrizamos en un planeta.
En este último nivel, encontramos una sala de recreativos con minijuegos. Nos colocamos frente a ella, pulsamos triángulo, y la cámara se acerca a la pantalla de juego. Podemos jugar a Arcanoid, Pong para dos jugadores, y otro juego cuyo nombre desconozco.
También, junto al modo Historia, está el apartado de Comunidad, aunque no he podido ver si hay niveles creados. Me he dado cuenta que si pulsamos Start, hay una opción llamada Mensajes LBP, pero no estaba disponible al no tener conexión.
Así que eso, muy divertido. Viene a ser como la primera parte, pero ampliada con un montón de nuevas posibilidades, niveles más dinámicos, etc. No sé si ampliarán la beta con más niveles en un futuro, pero espero que sí, ya que esos niveles se hacen en poco tiempo. Al ser una beta, cuando los personajes hablan (ya sabéis, igual que pasaba en la primera parte, hay algunos personajes estáticos que dicen alguna tontería), no aparecen los mensajes, sólo un guión. La beta, eso sí, está en perfecto castellano. Sobre la dificultad del juego, en estos tres niveles de verdad que he jugado, parece ser más bien igual que la de la primera parte. Me da la sensación de que es algo más fácil, aunque probablemente sea porque ya tengo mucha experiencia acumulada del anterior. Por supuesto, si queremos recoger todos los objetos que hay repartidos en forma de burbuja, ya será un poco más complicado y habrá que andar con más cuidado y atención. Yo he intentado recogerlos todos (aunque sólo he hecho una visita no especialmente pausada a cada nivel), y aún así me han faltado muchos. No sé si todos estos objetos que he ido recogiendo los conservaré cuando salga el juego...