¡Colabora!
0

Solución al ruido de PlayStation 4 Pro

Re: Solución al ruido de PlayStation 4 Pro

64427 aportaciones - 68602 VJs
The best is yet to come
Citando a Doscv:
Pues ten cuidado con los apagados inesperados que pueden dañar el disco duro o los datos que en él tienes, y entonces sí que te vas a pegar un buen susto


Sí, la verdad es que no sé qué haría en caso de romperse la consola...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Solución al ruido de PlayStation 4 Pro

25259 aportaciones - 66542 VJs
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Doscv:
Pues ten cuidado con los apagados inesperados que pueden dañar el disco duro o los datos que en él tienes, y entonces sí que te vas a pegar un buen susto


Sí, la verdad es que no sé qué haría en caso de romperse la consola...


¿comprar otra o esperar un año a PS5?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Solución al ruido de PlayStation 4 Pro

64427 aportaciones - 68602 VJs
The best is yet to come
Citando a Mynra:
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Doscv:
Pues ten cuidado con los apagados inesperados que pueden dañar el disco duro o los datos que en él tienes, y entonces sí que te vas a pegar un buen susto


Sí, la verdad es que no sé qué haría en caso de romperse la consola...


¿comprar otra o esperar un año a PS5?


En condiciones "normales" no compraría PS5 el primer año, la verdad.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Solución al ruido de PlayStation 4 Pro

2 aportaciones - 2 VJs
Citando a Doscv:
Hola a todos. He decidido editar el post principal lleno de dudas y preguntas, para llenarlo de respuestas y contar un poco mi historia llena de baches en forma de ruido desde que decidí cambiar PlayStation 4 original por la versión Pro. El caso es que desde que he hecho el cambio, el ruido que la consola hacía pasó progresivamente con el tiempo de un aceptable, a un molesto y los últimos meses a un grado de literalmente insoportable. No jugaba a PS4 por culpa del ruido que esta hacía nada más encenderla, cuando ya pasaba un tiempo y encima se calentaba, aquello parecía que en cualquier momento iba a despegar, como si de un Boeing 747 se tratase. Entonces empecé a indagar por internet y descubrí que la consola de Sony ha tenido un pésimo diseño en cuanto a refrigeración se refiere, unido a un uso de materiales de una calidad bastante cuestionable. Estas deficiencias se resumen por orden de menos a más importancia en los siguientes:

1.-Pocas vías, o más bien insuficientes, para absorver aire nuevo y luego expulsarlo.

2.-Pasta térmica del procesador de mala calidad.

3.-Un ventilador que además de no cumplir bien con su misión, es de mala calidad y hace un ruido insufrible.

Como la solución de las dos últimas es un poco más complicada y drástica, me decidí a solucionar la primera de ella, las vías de refrigeración de aire.


1.- Solución a las vías de ventilación:
Me compré una broca especial para hacer agujeros circulares y una rejilla para cubrirla, y le hice un agujero a la tapa de plástico a la altura del ventilador. Os pongo fotos para que lo veáis. Perdonar por la suciedad de la consola, no me di cuenta en el momento de las fotos, lógicamente eso lo tenéis que limpiar para un óptimo funcionamiento.







Hay gente que en lugar de la rejilla como la que yo he puesto, ha preferido ponérsela por dentro, quedando un poco más oculta. Yo decidí ponerle esta porque me gustaba más como quedaba, cuestión de gustos, pero cumplen ambas formas con el mismo objetivo. Es importante ponerle la rejilla para que no entre más polvo de la cuenta a la consola. A continuación os pongo los enlaces de dónde comprar cada producto.

-Rejilla: Viene con los tornillos para atornillarla a la carcasa.
-Mini taladro de mano: Es muy útil para hacerle los cuatro agujeros a la rejilla y así poder meter los tornillos. También para hacerle el primer agujerito para enganchar la broca circular. No es imprescindible su compra, porque si tenéis brocas pequeñitas para el taladro, también os valdrían, pero en mi caso lo he comprado por ser práctico y porque lo iba a aprovechar para otras cosas.
-Broca Circular: Imprescindible para hacer el agujero.


COSAS A TENER EN CONSIDERACIÓN:

-La tapa superior de la PS4 y la Pro, sale simplemente con tirar de ella, no tengáis miedo a romperla, está fuertemente fijada pero sale tirando. Para ponerla simplemente sería repetir el proceso a la inversa, tratando de ajustarla en sus enganches de presión.

-Una vez sacada la tapa, calcular bien el lugar donde vais a hacer el agujero para que quede justo encima del ventilador. Antes de hacer el agujero fijar bien la tapa de plástico, o que alguien os ayude a sujetarla, os la podéis cargar si se mueve en el momento de taladrar.

-Es recomendable poner la consola en su versión plana y huir de su versión en vertical. Esto se explica de una forma sencilla, las rejillas de admisión de aire están en la parte que quedaría sobre la mesa o el suelo en el caso de ponerla vertical, por lo que taparíamos considerablemente el lugar por el que la consola coge aire nuevo. Al hacerle el agujero ya no tendríamos este problema, pues cogería el aire holgadamente del nuevo orificio de ventilación.

-Nunca poner la consola contra una pared, o cercana a ella. La PS4 expulsa el aire caliente por la parte trasera, donde enchufamos los cables. Si la ponemos cerca de una pared, este aire rebotaría y gran parte de él volvería entrar en el ciclo de la consola por los conductos de admisión. Siempre hay que dejar por lo menos 50 cm de distancia, que la consola no se ahogue.

-Huir de los ventiladores adicionales que se venden por ahí. No sirven para nada y encima no van coordinados con el ventilador de la consola, por lo que lo más seguro es que encima suponga un lastre adicional para su refrigeración.

-Hacerle este agujero es recomendable te haga ruido o no la consola. Le aumentas las vías de admisión de aire, pues las que tiene son a todas luces insuficientes. Lo que no tengo muy claro es si pierdes la garantía de la consola, en principio los sellos de seguridad están intactos, pero has modificado una parte importante de ella, por lo que no estoy seguro de qué pasaría.

-En un principio el ruido del ventilador se soluciona a medias, pero en cuanto la consola se sobrecalienta porque estéis jugando a algo que le requiera de potencia, el ruido vuelve igual de irritante que antes, lo que nos lleva al segundo paso.


2.- Solución pasta térmica y ventilador:
Los pongo juntos porque van de la mano. Si se cambia el ventilador, inevitablemente vas a tener que limpiar y poner pasta térmica al procesador, y si te aventuras a cambiar la pasta térmica, mi recomendación personal es que cambies también el ventilador, pues los pasos a realizar son prácticamente lo mismo. A estas conclusiones he llegado gracias a la comunidad de EOL (El Otro Lado) que me ha abierto las vias a investigar un problema con el ventilador que comentaban en uno de sus hilos. Es muy interesante y en otras webs de EEUU y Europa también hablan de exactamente lo mismo.

Se trata del ventilador, o mejor dicho, ventiladores que Sony monta en sus consolas. Hay que partir de la base que a Sony le da igual que tengamos una PS4 Slim o normal, que una Pro, usa exactamente el mismo sistema de refrigeración y el mismo ventilador, a pesar de la diferencia de potencia. En ambos casos está muy mal diseñado, sobre todo el de la Pro teniendo en cuenta su potencia extra y su consecuente calentamiento extra. El caso es que Sony monta dos tipos de ventiladores, el Nidec (ventilador silencioso) y el Delta (ventilador ruidoso). No se sabe exactamente el protocolo que sigue Sony para montar uno u otro, el caso es que es una lotería que te toque el malo. Aún a día de hoy lo siguen montando en sus consolas, algo incomprensible, cuando saben de sobra que es ruidoso y algunas webs aseguran que menos eficiente. De ahí que unos nos quejáramos del ruido mientras otros decían tener una tumba por consola, es así de simple.

Seguramente la pregunta que muchos os hacéis es, ¿cómo los diferencio además de por el ruido que hacen? También es fácil y lo váis a ver en las fotos que os voy a poner. El Nidec tiene solamente 8 orificios donde las aspas, mientras que el Delta tiene 12, y si le damos la vuelta el Nidec no tiene agujerillos y el Delta tiene unos cuantos, pero mirar las imágenes que os quedará más claro.


Este es el Nidec que he comprado. Como veis hay 8 orificios alargados en la parte central.


Este vuelve a ser el Nidec que he comprado por la otra cara. Además de que en la parte metálica pone el modelo Nidec, como véis hay una serie de agujerillos en la parte central.


Este es el Delta que tenía instalado mi PlayStation 4 Pro. Como podéis observar en la parte central hay 12 orificios alargados.


Este vuelve a ser el Delta que tenía instalado. Como podéis ver por el otro lado en la parte central no tiene agujerillos, como si tiene el Nidec.


Para su sustitución es inevitable seguir un pequeño manual que podéis encontrar en varias páginas de internet, pero yo me quedo con este de la web IFIXIT, es muy completo y muy gráfico, no hay margen de error ni pérdida. Yo ahora podría montarlo y desmontarlo sin él, pero tengo que reconocer que la primera vez que lo he hecho he tenido que seguirlo. Esto ya lo he hecho en mi consola y en la de un compañero de trabajo, y creo que lo voy a tener que hacer en dos más de unos amigos. Como podéis ver en el manual, llega un momento en el que hay que despegar una pieza que cubre el procesador y un disipador de calor, por lo que la pasta térmica queda al descubierto. Lo razonable y lógico sería cambiarla, no es recomendable volver a usar la misma. Yo le he puesto una bastante buena de Cooler Master con una conductividad térmica de 11 W/mK, no sería bueno que esta cifra fuese inferior a 8, no si queremos buenos resultados. La que yo he puesto puede bajarle la temperatura al procesador entre 5 y 10 grados. Pero vamos, que si sabéis de otras marcas que sean igualmente buenas, adelante, hay muchas dónde elegir, yo he escogido esta porque ya la he usado más veces y tengo confianza en ella. A continuación os pongo los elementos que necesitaréis:

-Ventilador Nidec: Yo lo he comprado en AliExpress, y os facilito ese mismo enlace, pero por ejemplo la página de IFIXIT también lo vende en su propia tienda, podéis encontrar el enlace en la guía que os puse. En el caso del que yo compré, me llegó en unos 7 días eligiendo el envío con seguimiento certificado.

-Necesitaréis un par de destornilladores de estrella de precisión, no me sé exactamente el tamaño. La propia guía os recomienda dos de Phillips de diferente tamaño, pero yo he usado unos genéricos de un Kit que tengo comprado en Amazon. Vamos, que hay libertad en este aspecto.

-Un destornillador Torch de tamaño 8. Este es imprescindible para desmontar determinadas partes de la consola.

-Una espátula de plástico. Para quitar la pasta térmica que viene con la consola, al menos la mayoría de ella. No usar en ningún caso una metálica.

-Líquido limpiador de pasta térmica. Si compráis la pasta térmica de Cooler Master, no os hace falta, porque viene con un papel húmedo para este fin, y es más que suficiente para lo que hay que limpiar.

-Pasta Térmica: Yo os dejo la que he comprado en Amazon de Cooler Master, pero hay más marcas y hay otras tiendas donde os podéis hacer con ella.

COSAS A TENER EN CONSIDERACIÓN:

-Si decidís cambiarle el ventilador, que sepáis que perderéis la garantía de la consola, si es que aún la tenéis en garantía. Inevitablemente hay que quitarle los precintos de la garantía y se perdería.

-Parece complicado pero no lo es, solo hay que ser metódico, y tener paciencia, hacerlo sin prisas. Yo he cambiado la pasta térmica y el ventilador en unos 30 minutos la primera vez y unos 20 minutos la segunda. Vas a tener muchos tornillos de varios tiempos, es importante ser ordenado y etiquetar cuales son de cada pieza.

-El resultado final es excelente, de hecho mi PlayStation 4 Pro ahora no hace ningún ruido, se oye más al lector de Bluray cuando lee el disco que al propio ventilador. Es casi imperceptible incluyo cuando llevo un par de horas de juego. Me alegro mucho de haber hecho el cambio, de hecho lo necesitaba, había pensado incluso en vender mi consola y hacerme con una nueva, pero como que te toque un ventilador u otro es una lotería, he preferido ir por la vía más económica y fiable.

-Si indagáis por internet, hay usuarios de diferentes webs que están haciendo listas de los números de serie de las consolas que vienen con cada ventilador. En algunos casos es aleatorio, y en otros se acierta a la perfección. Por ejemplo se sabe que los packs con el Fornite vienen con ventilador Delta (el malo) y los packs con el RDR2 vienen con el Nidec (el bueno). O por lo menos es lo que he podido observar en lo que he indagado por internet. En otros packs o consolas sueltas es ya una lotería, es más complicado acertar.






Y esto es todo, espero que le sirva a alguien de ayuda o de guía, seas o no de la comunidad de UveJuegos.com. Cualquier duda que se os plantee de algo que no os haya quedado claro o incompleto, plantearla sin problemas. Os ayudaré en todo lo que esté a mi alcance. Saludos.
Buenas,necesito ayuda con el tema del ventilador nidec de ps4 pro,mi play hacia tanto ruido que decidi pedir el ventilador nidec y sustituirlo por el escandaloso,y ahora comienza el cachondeo,resulta que el que tenia la play ruidoso era nidec,total que lo puse y de paso la pasta termica,pues al encender la play me di cuenta que era silenciosa a mas no poder,si siii,pero porque el ventilador va todo el rato a las mismas revoluciones,con lo que en 10 minutos la consola esta ardiendo,ya que el ventilador no se acelera y por lo tanto no enfria el interior.Yo pense que estaria defectuoso y puse el ruidoso otra vez ya que con ese la consola no se calentaba nada de nada,pero ahora me pasa lo mismo,tampoco se acelera ,gira pero no se revoluciona nada de nada,entonces pense que no podia ser cosa del ventilador nuevo que podia estar defectuoso,ya que el viejo tambien nidec se comporta igual.tengo la play sin las tapas y con dos ventiladores apuntando a la consola para refrigerarla dentro de lo posible.Si le a pasado a mas usuarios me encantaria saber como lo an solucionado,un saludo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: J.V.R 1977, 11/08/19 13:29
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra.
×