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Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Es bien sabido que cuando un juego sale al mercado, en las diferentes reviews que se hagan de este vamos a encontrar notas y opiniones diferentes, algo muy normal. En ocasiones incluso algunos pondrán muy bien al juego y otros lo pueden poner poner muy mal, pero por lo general, si el juego es bueno o malo, esas serán las criticas que reciba en su mayoría.


Sin embargo, viendo reviews sobre este recién salido Skywaerd Sword, me he encontrado con opiniones y notas completamente contradictorias en muchas de sus reviews. Tanto las notas como las opiniones de los apartados del juego son muy muy diferentes en cada una de las reviews que he visto o leído (que no han sido pocas, unas 7 u 8).


Para empezar, sus notas mas altas oscilan los típicos 9'4 y 9'5, igual algo hinchadas para mi gusto, y luego encontramos también algún 8'5, notas igual algo mas neutrales, pero es que también tenemos web que lo están masacrando y dándole notas como un 7'5 o la mas baja que he visto que me parece hasta insultante para el juego que es, un triste 6'7 (no digo nombres de las web para no meter cizaña, aunque he de decir que alguna de ellas que precisamente yo pensaba que lo pondrían a parir lo han puesto muy bien, y otras de ellas que se supone que eran mas nintenderas sin embargo le han bajado mucho la nota).


Pero es que la cosa no queda ahí y aun hay mas apartados donde la prensa está completamente dividida. No es que una mayoría diga algo y un par otra cosa, sino que la división es prácticamente a un 50%. Hay muchos que dicen que por fin con este juego han cumplido y han puesto tanto los 1080 y los 60fps, cosa que en para nada tienen todos los juegos que llegan a Switch, y cosa que siempre se le ha criticado a Nintendo cuando no lo hacia. Pero ahora resulta que hay webs que dicen que eso es "lo mínimo" que tendrían que haber hecho, que para nada se puede considerar un trabajo como para alardear y mucho menos para subirle la nota a un juego.


Seguimos con el tercer punto, los extras. No son pocos: diálogos acelerados y la opción de saltar cinemáticas, una cámara libre, textos de ítems secundarios que aparecen una sola vez, ayuda opcional de Fay (lo mejor con creces para mi) y el llamado pelicaro sacacuartos. Pues bien, debido a esto último, hay webs que han criticado ese añadido (se puede entender) pero se han olvidado completamente de los otros, como si no estuvieran, apenas los mencionan y no se les da la importancia que tienen. Para mi gusto, yo creo que son buenos añadidos y que hubiera estado genial que hubiesen estad presentes en Wii.


Ya para terminar, los controles. Aquí si que cada uno decía una cosa dentro de las 4 posibles: Bueno con movimientos y bueno con botones, bueno con movimientos y malo con botones, malo con movimientos y bueno con botones y malo con movimientos y malo con botones. ¿Como puede la prensa estar tan dividida en algo tan básico como los controles?. O son buenos o son malos, otra cosa es cual de los 2 prefieras, pero tanto uno como el otro, o estará bien logrado o no. Aquí hay quienes dicen que la combinación del mando pro con su propio giroscopio es la ideal y que los joycon fallan mas que el wiimote original, y luego otros dicen que los fallos con los controles por movimientos son mínimos y que se recalibran enseguida, pero que con el stick derecho del mando pierdes toda la gracia aparte de precisión.


La verdad, a mi me ha sorprendido mucho ver opiniones tan diferentes y críticas que se van tanto unas de otras. Esto me espero verlo de opiniones personales de usuarios, pero no de la prensa especializada.

En fin, yo lo recojo esta tarde si o si y mi intención era jugarlo con el mando pro, lo que digan unos u otros no me va a disuadir, pero lo dicho, me ha sorprendido mucho esa diversidad tan exagerada.


Cuando lo probéis ya me diréis que opinión os merece a vosotros. Yo personalmente creo que el trabajo de optimización les ha quedado muy bien y que lo han adaptado lo mejor que han podido. Para mi gusto es un juego de 9 (igual cuando lo pruebe cambio ligeramente de idea, habrá que ver de primera mano esos controles con mando y si realmente son 1080 y 60fps sin caídas)
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Última edición: Link of Hyrule, 16/07/21 12:01
BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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The best is yet to come
Citando a Link of Hyrule:
extras: diálogos acelerados y la opción de saltar cinemáticas (...)


Imagino que habrá gente que lo use, pero yo al menos por "extra" esperaba otra cosa... Nuevos escenarios o personajes, cosas así
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Me tenía que haber llegado ayer viernes, pero gracias a la supereficacia de Correos no me ha llegado, supongo que ya para el lunes
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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@MiquiMiq
Justo ayer lo compré. Hoy más tarde lo comenzaré y contaré que tal.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Deeply spiritual.
Yo creo que el principal problema que tiene, que lo tuvo también en su lanzamiento original, es que no aporta gran cosa a la saga. Twilight Princess también sufría de lo mismo pero en menor medida. Tengo que continuar mi partida (lo dejé en el mundo del desierto), pero no ha cambiado sustancialmente mi opinión del juego. Lo poco que trae "nuevo" (el tema del pelícano, la energía para realizar algunas acciones, los gimmicks) no me parecen acertados, si los eliminas del juego, el resultado final no sería peor (incluso podría ser mejor).

También hay muchas reviews muy cuñadas diciendo cosas como "es que Breath of the wild es mejor". No sé en qué momento se valora un juego mediante la comparación con una entrega posterior no tiene ningún sentido, y menos considerando que ambos son posiblemente polos opuestos dentro de la saga, uno apuesta todo al sandbox y la exploración y el otro a las mazmorras.

En todo caso, como dije en el foro nostálgicos, creo que este remaster SI beneficia al juego original, que estaba muy cojo en algunos aspectos y los han pulido o arreglado en la versión de Switch, especialmente permitirte usar botones, porque el control por movimiento funcionaba MAL de cojones.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Ya os digo yo que si este juego no hubiese traído ninguna mejora jugable, y solo se hubiesen actualizado los gráficos, la prensa no estaría tan dividida.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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No quiero impresionarte, pero soy campeón de la Liga Pokémon
Yo no lo jugué en su momento (no sé bien por qué si tuve la Wii) y acabo de pillarlo. He jugado poco, pero lo que sí me ha sorprendido, y no sabía, es el control de la espada, un poco extraño, entiendo que por el mando de la Wii y querer adaptarlo a sticks. Espero acostumbrarme, pero se me hace muy raro.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Assistant to the Regional Manager
Ayer tuve un momento de debilidad y estuve a puntito de comprarlo. Vamos, que llegué hasta la cola del MM para pagarlo y al final decidí dejarlo. Ya me pillé el otro día el 3D World y he llegado a la conclusión de que paso de pagar otros 50 pavos a Nintendo por un port de un juego mediocre. Me gustaría jugar el Skyward porque tengo entendido que las mazmorras son muy chulas, pero el resto ya... Jugué las tres primeras horas en casa de un amigo hace años y me pareció insufrible.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Citando a Hagaren:
Ayer tuve un momento de debilidad y estuve a puntito de comprarlo. Vamos, que llegué hasta la cola del MM para pagarlo y al final decidí dejarlo. Ya me pillé el otro día el 3D World y he llegado a la conclusión de que paso de pagar otros 50 pavos a Nintendo por un port de un juego mediocre. Me gustaría jugar el Skyward porque tengo entendido que las mazmorras son muy chulas, pero el resto ya... Jugué las tres primeras horas en casa de un amigo hace años y me pareció insufrible.


Es que Skyward Sword siempre fue un juego tirando a normalillo, incluso sin comparar con otros Zelda. Pero hubo mucha presión en su día porque, oye, es un Zelda, ¿cómo vas a hablar mal de él? Y los problemas van más allá de las mejoras que han introducido. Tienes que luchar tres veces contra el mismo jefe, los combates giran en torno a un control que no va tan bien como nos lo vendían (y que Red Steel 2 lo hizo mil veces mejor), y el mundo son tres zonas con mazmorras interesantes y para de contar.

Y no, no es que la fórmula Zelda se había hecho vieja. Twilight Princess, si quitas el tutorial que dura tres horas, está bastante bien en ambientación y desarrollo. Es que directamente hicieron un juego no muy bueno. Se le pueden parchear cosas que no quita que sea un juego con dos o tres mazmorras buenas y el resto es aburrido, con un cielo en el que hacer menos que en el mar de Wind Waker y unas áres que explorar que lo mejor que tienen es lo que se cogió para la demo que hugamos hace unos diez años.

Mucha gente en su día lo abandonó incluso apoquinando por el mando dorado ese.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Deeply spiritual.
Yo fui de los que lo abandonó en su día y lo estoy jugando otra vez este verano (en Wii). Sin entrar en lo que le falta o le deja de faltar respecto a otros Zeldas, el juego tiene sin duda muchas cosas discutibles: farmeo metido con calzador, gimmicks por todas partes, control cansino... ayer me hice la fase del desierto, una en la que tienes que usar el bicho volador para pillar bombas y llevarlas de un sitio a otro. Se me hizo larguísimo y no especialmente entretenido. Pero la puntilla fue cuando llega un momento en el cual tienes que activar 3 generadores de electricidad. A los 2 minutos de empezar a buscarlos, literalmente, la chica azul que te ayuda ya te está diciendo que no hace falta que los busques, que puedes usar la espada como si fuera un GPS para encontrarlos, destrozando por completo el interés de explorar el escenario (que tampoco era muy grande). Es incomprensible, una necesidad de meter ideas de bombero por todas partes que solo estropean el diseño de Zelda tradicional que hay debajo.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

A mi este Zelda para nada me parece malo. Es más, recuperaba cosas de otros juegos anteriores e introdujo nuevas mecánicas de las cuales luego nació el Breath

Lo de rastrear no deja de ser como lo de olfatear, solo que al olfatear tenían un rastro mucho mas claro para seguir las pistas. Lo del "bicho volador" se hace largo si no lo tienes mejorado para que pueda ir a toda velocidad, recuerda un poco a la vela veloz del Wind Waker Con lo de "trucos" no se a cuales o a que te refieres exactamente, pero yo creo que el Zelda que mas tiene de eso y con mucha diferencia es precisamente el Breath.

El control por movimiento podía llegar a cansar en Wii, si, por eso considero que el control por botones aquí implementado es mas que recibido y que para nada rompe la magia del juego.

Para mi tenía otros fallos menores que precisamente este juego ha corregido (descripciones de tesoros repetidas, lo cansina que era Fay, los tiempos de carga que aunque no eran largos si se hacían un pelín molestos...)


Aun así no es el mejor Zelda, pero para celebrar el aniversario viene de perlas, aunque manda narices que tengan que usar el mismo juego tanto para el 25 aniversario como para el 35
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BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Pues yo tengo sentimientos encontrados con el juego. Como ya dije varias veces, no pienso apoquinar 60 pavos a Nintendo por el juego, pero tengo ganas de rejugarlo. En su día recuerdo que me gustó mucho, tanto las mecánicas de la espada con el Wiimote Plus, como el diseño artístico y la banda sonora. Eso sí, no deja de ser cierto que viendo con perspectiva algunas cosas chirrían bastante y quizá no sea la octava maravilla que pensaba en su momento, por eso quiero rejugarlo para tener una opinión bien fundamentada.

Skyward Sword es un juego continuista respecto al legado que dejó Ocarina, sí, pero no es menos cierto que sentó algunas bases para lo que vendría después con Breath of the Wild y la revolución que éste supuso. Chorraditas como el círculo del aguante para correr y escalar, el crafteo (nunca llegué a hacerme nada en SS) y aquello de hacer del mapa un medio natural que explorar, más que una herramienta para ir de A o B. Es decir, Skyward Sword intentó que no pasáramos una única vez por un lugar determinado del mapa para llegar a la mazmorra, completarla y olvidarte de esa sección para siempre. La cosa acabó en un quiero y no puedo, porque no terminó bien resuelto por lo que recuerdo, pero germinó la idea que maduró Breath of the Wild. Se puede decir que al juego le faltó la valentía para ir un paso más allá.

Citando a Link of Hyrule:

Pero es que la cosa no queda ahí y aun hay mas apartados donde la prensa está completamente dividida. No es que una mayoría diga algo y un par otra cosa, sino que la división es prácticamente a un 50%. Hay muchos que dicen que por fin con este juego han cumplido y han puesto tanto los 1080 y los 60fps, cosa que en para nada tienen todos los juegos que llegan a Switch, y cosa que siempre se le ha criticado a Nintendo cuando no lo hacia. Pero ahora resulta que hay webs que dicen que eso es "lo mínimo" que tendrían que haber hecho, que para nada se puede considerar un trabajo como para alardear y mucho menos para subirle la nota a un juego.

Lo mínimo no porque Switch no es capaz de más, pero era lo exigible, evidentemente. No hay que olvidar que es un juego de Wii que salió hace 10 años y que ya por aquel entonces la consola iba muy justa respecto a la competencia. Wii no era más que el hardware de una GameCube vitaminada. Cualquier cosa inferior a 1080p 60 fps en Switch para este juego hubiera sido una chapuza, que no estamos hablando de la última revolución tecnológica.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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@MiquiMiq
También añadir, ahora que estoy rejugando la versión HD, que no recordaba lo bien hechos que están los personajes en este juego. Quiero decir, el Link de Skyward es seguramente el más expresivo desde Wind Waker, tiene una de las mejores Zelda de la saga junto a la de BotW, Grahim como villano no tiene nada que envidiarle a otros top como Vaati o Ganondorf, etc. Lo único que chirría mucho es Fay, que en el original es muy pesada, por suerte en el remaster no tanto.
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Re: Skyward Sword HD: ¿El Zelda que mas ha dividido a la prensa de la historia?

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Deeply spiritual.
A mi los diseños me parecen lo peor de la saga.







Encontré esta encuesta en la que se preguntaba por el peor estilo artístico de la saga:

https://www.resetera.com/threads/what-is...

Twilight Princess ahí ahí con Skyward aunque para mí Skyward tiene un estilo mucho más atracitvo.



Cuestión de gustos, claro.
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