¡Colabora!
0

Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

33204 aportaciones - 217241 VJs
Mynra


Estás año viendo a las compañías venderte su juego, lo apoyas el primer día pagando los 50-80 pavazos y no tira. Ahora, eso sí, hay que ser compasivos tras la enésima carta en Twitter pidiendo perdón.

Viva el formato físico. Viva meter el disco y ponerse a jugar. Milongas.

Gracias, Nintendo. Pude poner mi Zelda sin tener que instalar ningún parche y jugar perfectamente sin temor a que me destrocen la consola o el PC en el intento.

Contexto:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

3200 aportaciones - 8289 VJs
Lo sentimos pero siempre después del lanzamiento!

Qué poca vergüenza, entre esto y no decir nada casi podrían quedarse calladitos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

5862 aportaciones - 6052 VJs
@MiquiMiq
Al final Cyberpunk 2077 sí que ha cambiado la industria. CD Project son los precursores de este tipo de carteles
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

33204 aportaciones - 217241 VJs
Mynra


como los cromos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

17262 aportaciones - -9999317 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
nin-ten-DO
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

16793 aportaciones - 123702 VJs
Deeply spiritual.
Duda técnica, no es esto mucho más frecuente en estudios occidentales que japoneses?

No veo a Capcom, Fromsoft, Nintendo*, Bandai namco, Platinumgames... sufrir de esto. Ni tampoco Atlus, Sega**, Kojima Productions, Poliphony digital, MonolithSoft...

* excepto Pokémon, del que solo controlan 1/3

** excepto Sonic, que tiene la suerte de caer en el estudio más inútil de la historia, Sonic Team

No incluyo Square Enix por el espectacular desastre que fueron los últimos FF y KH
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Aceskies, 26/05/23 23:17 Ver todas Aceskies, 26/05/23 23:16 

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

1436 aportaciones - 5448 VJs
Gracias Nintendo, gracias Sega. Las dos compañías que llevan 40 años salvando la industria.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

17262 aportaciones - -9999317 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
Citando a internec:
It's adorable that Nintendo fans are all ajitter about a game stuffed full of mechanics that got tired a decade ago, but it's new to them because they live in the video gaming equivalent of Plato's Cave. It was pretty cool when Besiege was a more advanced and flexible version of that 7 years ago though.
Oh God I just realized that at some point they are going to do a Zelda roguelike and it's going to be hailed as the greatest gaming innovation in decades.

Citando a y luego:
"Nintendo creates something unprecedented in Legend of Zelda: Rogue Kingdom, never before has a game blended strategic decision making, turn-based combat, permanent death, and oodles of metaprogression upgrades to create an infinitely replayable RPG. Hats off to Nintendo for developing yet ANOTHER brand new genre for Legend of Zelda."


NIN-ten.... DO!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

16793 aportaciones - 123702 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Cels:
Citando a internec:
It's adorable that Nintendo fans are all ajitter about a game stuffed full of mechanics that got tired a decade ago, but it's new to them because they live in the video gaming equivalent of Plato's Cave. It was pretty cool when Besiege was a more advanced and flexible version of that 7 years ago though.
Oh God I just realized that at some point they are going to do a Zelda roguelike and it's going to be hailed as the greatest gaming innovation in decades.

Citando a y luego:
"Nintendo creates something unprecedented in Legend of Zelda: Rogue Kingdom, never before has a game blended strategic decision making, turn-based combat, permanent death, and oodles of metaprogression upgrades to create an infinitely replayable RPG. Hats off to Nintendo for developing yet ANOTHER brand new genre for Legend of Zelda."


NIN-ten.... DO!

El hilo del hate está más arriba, esto es para meternos con devs inútiles.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

3167 aportaciones
Citando a Aceskies:
No incluyo Square Enix por el espectacular desastre que fueron los últimos FF y KH


¿Einnh?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

33204 aportaciones - 217241 VJs
Mynra
Citando a _Alex:
Citando a Aceskies:
No incluyo Square Enix por el espectacular desastre que fueron los últimos FF y KH


¿Einnh?

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

16793 aportaciones - 123702 VJs
Deeply spiritual.
Citando a _Alex:
Citando a Aceskies:
No incluyo Square Enix por el espectacular desastre que fueron los últimos FF y KH


¿Einnh?

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

36427 aportaciones - 190204 VJs
Gon · Jie · Dan · Yi
Gracias, Nintendo.

...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Reberant, 27/05/23 02:32
ÚLTIMOS ESTRENOS EN CINERANT
Vuestro cine online y gratuito sobre videojuegos de confianza
Para vosotros, espectadores

19/07/2023

21/06/2023

18/06/2023

11/06/2023

08/06/2023

23/05/2023

25/04/2023

20/04/2023

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

1295 aportaciones - 1295 VJs
Necesito un café mas cargado que el furgón del Dioni
Mi mantra:
No comprar juegos triple A de salida.
No apoyar (sobretodo de salida) a compañias de mierda.
No gastarse mas de 40 pavos en un juego.

De momento, me va bien, voy al baño con regularidad y todo.

PD: Mi proxima apuesta del bingo de juegos rotos, es Starfield. No quiero que pase, pero me huele a desastre... Mi apuesta es esa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: 0Sezno, 27/05/23 03:00 Ver todas 0Sezno, 27/05/23 02:38 

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

1295 aportaciones - 1295 VJs
Necesito un café mas cargado que el furgón del Dioni
Citando a Aceskies:
Duda técnica, no es esto mucho más frecuente en estudios occidentales que japoneses?

No veo a Capcom, Fromsoft, Nintendo*, Bandai namco, Platinumgames... sufrir de esto. Ni tampoco Atlus, Sega**, Kojima Productions, Poliphony digital, MonolithSoft...

* excepto Pokémon, del que solo controlan 1/3

** excepto Sonic, que tiene la suerte de caer en el estudio más inútil de la historia, Sonic Team

No incluyo Square Enix por el espectacular desastre que fueron los últimos FF y KH


Quitado de Capcom y Fromsoft (que bueno Fromsoft si que ha hecho algun que otro port algo justito, sobretodo en PC, pero bueno tan desastrosamente rotos no), que hacen juegos con motores bastante tochos, la mayoria de esos estudios japos creo que tienen la ventaja de usar motores mas "sencillos" y pulidos para desarrollar juegos (en algunos casos es que son juegos que no buscan tener unos gráficos muy top).

Mismamente, usar Unreal Engine y DX12, esta resultando fatal para los juegos, mismamente el Unreal 4 mismo tiene un problema grave en PC de memoria de caché.

Capcom tiene el RE Engine que es una maravilla.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

7099 aportaciones - 123244 VJs
Wherever I May Roam
Lo de que From Software no saca juegos rotos es coña, ¿no? Dark Souls 1 tenía un rendimiento absolutamente catastrófico en PS3 y 360, sobre todo en la primera, y en PC directamente sin un mod era casi injugable... exactamente lo mismo que Nier Automata, que viene de Square y Platinum, otras dos que son sospechosas habituales ya desde hace bastante tiempo.

Seguimos con From: Dark Souls 2, en PC, te lo movía hasta una tostadora, sí, pero venía con un fallito de nada: a 60fps algunas animaciones iban el doble de rápido, y las armas se desgastaban de igual modo. Bloodborne en PS4 iba a 25 imágenes por segundo y dando gracias. Elden Ring de salida en ordenador fue un cachondeo, y en consolas ni siquiera consiguió tener un modo rendimiento con alta resolución, a pesar de no ser un portento gráfico a nivel de potencia bruta.

De Sekiro no digo nada porque joder, menuda maravilla de juego. Que no se me malinterprete; creo que muchos sabéis, tanto porque me conocéis como por mis comentarios en el foro, que varios juegos de From se cuentan entre mis favoritos, pero no perdamos el norte tampoco, porque técnicamente siempre han ido justitos y han cerrado las cosas a carpetazos.

Los exclusivos de Nintendo tampoco se libran (Pokémon, varias entregas, entre otros), aunque Tears of the Kingdom y Xenoblade 2 sean obras de virguería digital, ni los juegos de Platinum, porque Astral Chain también tenía sus cositas y Bayonetta 3 petardea de manera completamente demencial, con una resolución bajísima en ambos modos.

Sony, incluso con cosas como TLOU2 en PS4 a las espaldas o Rift Apart a principios de gen PS5, que son estandartes técnicos incluso varios años después de su lanzamiento, tampoco queda libre de sospecha, puesto que Days Gone de salida daba vergüenza y eso que era exclusivo y first party, y de Microsoft ni hablemos porque ya eso es harina de otro costal; llevan erráticos demasiado tiempo.

Así me puedo tirar tres cuartos de hora, lo que daría lugar al antiguo testamento de los agravios técnicos del mundo de los videojuegos (probablemente con algún chascarrillo fútil a medida que ese hipotético yo fuera perdiendo la cordura), pero la reflexión no es esa, sino que todas las compañías tienen vergüenzas para esconder debajo de la cama, y las mejores desarrolladoras tienen también trofeos para lucir constantemente en sus vitrinas. Muchas veces es una cuestión del motor, como dice Osezno (últimamente en temas de hardware de PC los dos últimos Unreal están bajo lupa por problemas diversos, que van desde las fugas de ram, hasta cuellos de botella random con las cpu o un uso exacerbado de la vram), por lo que no es de extrañar que juegos diseñados con la misma base suelan presentar problemas o virtudes similares: por ejemplo, Forbidden West (para que Mynra me cite 4 años seguidos en Whatsapp) y Death Stranding, que ambos van genial, o el ya mencionado RE Engine.

Vamos, que en lugar de llevarlo a la enésima iteración del mantra de "esto solo lo hace X" creo que es mucho más interesante mirar caso por caso.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: elite, 27/05/23 04:32

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

1295 aportaciones - 1295 VJs
Necesito un café mas cargado que el furgón del Dioni
Citando a elite:
Lo de que From Software no saca juegos rotos es coña, ¿no? Dark Souls 1 tenía un rendimiento absolutamente catastrófico en PS3 y 360, sobre todo en la primera, y en PC directamente sin un mod era casi injugable... exactamente lo mismo que Nier Automata, que viene de Square y Platinum, otras dos que son sospechosas habituales ya desde hace bastante tiempo.

Seguimos con From: Dark Souls 2, en PC, te lo movía hasta una tostadora, sí, pero venía con un fallito de nada: a 60fps algunas animaciones iban el doble de rápido, y las armas se desgastaban de igual modo. Bloodborne en PS4 iba a 25 imágenes por segundo y dando gracias. Elden Ring de salida en ordenador fue un cachondeo, y en consolas ni siquiera consiguió tener un modo rendimiento con alta resolución, a pesar de no ser un portento gráfico a nivel de potencia bruta.

De Sekiro no digo nada porque joder, menuda maravilla de juego. Que no se me malinterprete; creo que muchos sabéis, tanto porque me conocéis como por mis comentarios en el foro, que varios juegos de From se cuentan entre mis favoritos, pero no perdamos el norte tampoco, porque técnicamente siempre han ido justitos y han cerrado las cosas a carpetazos.

Los exclusivos de Nintendo tampoco se libran (Pokémon, varias entregas, entre otros), aunque Tears of the Kingdom y Xenoblade 2 sean obras de virguería digital, ni los juegos de Platinum, porque Astral Chain también tenía sus cositas y Bayonetta 3 petardea de manera completamente demencial, con una resolución bajísima en ambos modos.

Sony, incluso con cosas como TLOU2 en PS4 a las espaldas o Rift Apart a principios de gen PS5, que son estandartes técnicos incluso varios años después de su lanzamiento, tampoco queda libre de sospecha, puesto que Days Gone de salida daba vergüenza y eso que era exclusivo y first party, y de Microsoft ni hablemos porque ya eso es harina de otro costal; llevan erráticos demasiado tiempo.

Así me puedo tirar tres cuartos de hora, lo que daría lugar al antiguo testamento de los agravios técnicos del mundo de los videojuegos (probablemente con algún chascarrillo fútil a medida que ese hipotético yo fuera perdiendo la cordura), pero la reflexión no es esa, sino que todas las compañías tienen vergüenzas para esconder debajo de la cama, y las mejores desarrolladoras tienen también trofeos para lucir constantemente en sus vitrinas. Muchas veces es una cuestión del motor, como dice Osezno (últimamente en temas de hardware de PC los dos últimos Unreal están bajo lupa por problemas diversos, que van desde las fugas de ram, hasta cuellos de botella random con las cpu o un uso exacerbado de la vram), por lo que no es de extrañar que juegos diseñados con la misma base suelan presentar problemas o virtudes similares: por ejemplo, Forbidden West (para que Mynra me cite 4 años seguidos en Whatsapp) y Death Stranding, que ambos van genial, o el ya mencionado RE Engine.


Mira, lo de Fromsoftware, algo habia oido pero tampoco estaba muy puesto en ello, mea culpa reconozco que ahi no estaba muy informado. Conocia de cosas de que el rendimiento sobretodo en PC de sus juegos era un poco asi asi, pero no sabia de que estuvieran muy rotos, aparte que no se como de comparable es con casos de juegos desastre no solo en PC sino tambien en consolas, pero bueno.

Quitado de ese caso, toda la razon, yo ya dije que quitado de Capcom, el resto si saca cosas decentes aun aun es porque no buscan tener un nivel grafico por lo general tan alto. El caso de Death Stranding directamente es que no se, porque se uso un motor que creo que no es Japo.

Sobre Sony, los juegos mencionados no son Japos, y si bien tienen sus cosillas, quitado de Days Gone (que no lo he tocado) tampoco me ha parecido que estuviesen tan rotos de salida.

El caso, que lo del Unreal es todo segun lo que he visto y segun diversas fuentes, tiene muchos problemas tanto cuellos de botella como problemas por leaks de RAM o con como gestiona los shaders. Estos problemas afectan mas en PC, pero tambien lastran las consolas.

Hay motores que son autenticas maravillas, el RAGE mismamente lleva desde 2008 rulando y dando la talla hasta dia de hoy, y ya veremos GTA 6. El RE Engine tambien, y lo mismo el Decima. Otro motor que era la polla cuando salio fue el FOX Engine, pero lastima que solo lo aprovecharon para unos pocos titulos, porque era una bestia parda que si bien iba un poco a pedales en consolas mas viejas (360/PS3), en las nuevas (PS4/ONE) lucia y corria de lujo.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

25132 aportaciones - 502061 VJs
CEO reptiliano de uVeJuegos
Estos errores que han tenido con juegos como Gollun o Cyberpunk son solo un pequeño precio a pagar por la excelencia. Sin dolor no hay avance ni humanidad. Hemos venido esto mundo para morir y sufrir a todas horas, mecánica vital fielmente reflejada en estos juegos importantes y únicos.

¡El bug es inicial pero la gloria es eterna!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

1295 aportaciones - 1295 VJs
Necesito un café mas cargado que el furgón del Dioni
Citando a ____GEX_____:
Estos errores que han tenido con juegos como Gollun o Cyberpunk son solo un pequeño precio a pagar por la excelencia. Sin dolor no hay avance ni humanidad. Hemos venido esto mundo para morir y sufrir a todas horas, mecánica vital fielmente reflejada en estos juegos importantes y únicos.

¡El bug es inicial pero la gloria es eterna!

Pues pagalo tu, pero yo no pienso pagar un juego de salida para jugar a la ruleta rusa. Si quiero perder dinero invierto en crypto, que el Dogecoin me hace mas gracia por el meme que muchos de esos juegos rotos.

Yo lo tengo clarinete, ni un juego gordo de salida. Ni de Nintendo, aunque estos la de bajar precios no se la saben, pero vamos que la mayoria es que salgo ganando esperando. Compro cuando estan tirados de precio, arreglados y igual hasta con todos los extra y eso si es que me da por comprarlos.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Se nos ha quedado un buen hobby (sólo se salva Nintendo)

36427 aportaciones - 190204 VJs
Gon · Jie · Dan · Yi
Final Fantasy 16 se estrenará el 22 de junio sin parche de lanzamiento
Hiroshi Takai, su director, asegura que el nivel de pulido del videojuego es tal que no requerirá de un parche de día uno, aunque no descarta que puedan llegar actualizaciones en el futuro.

Que aprendan todas de Scuer Inex.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
ÚLTIMOS ESTRENOS EN CINERANT
Vuestro cine online y gratuito sobre videojuegos de confianza
Para vosotros, espectadores

19/07/2023

21/06/2023

18/06/2023

11/06/2023

08/06/2023

23/05/2023

25/04/2023

20/04/2023
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra, Young Link.
×