¡Colabora!
0

Salto a la HD y algunas dudas

Salto a la HD y algunas dudas

16780 aportaciones - 19664 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Bien, por fin me he podido comprar un monitor algo currado para poder jugar a la consola en alta definición, pero tengo un par de preguntas:


1/Que cable es el que necesito para que funcione bien? Es que mi monitor tiene entrada por componentes, y no se si simplemente conectando la consola por allí alcanzaré la alta definición.

2/ Necesito tocar algo en la consola? No se, tocar algo en los menus o similar?


Pues solo eso, no creo que vaya a tener ningún problema extra. Ya os dire que tal está esto de la alta definición o si es un timo para sacar la pasta...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

55435 aportaciones - 228920 VJs
PalmaSoft
Si la entrada por componentes de tu monitor es el clásico rojo-blanco-amarillo, olvídalo. Aunque puedes conectar la consola ahí, solo te servirá para jugar a definición estándar. Para jugar en alta definición vas a necesitar un cable VGA (si puedes, que sea el oficial de Microsoft), y no necesitas cambiar nada en la consola, porque detecta el tipo de cable que estás usando.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

2807 aportaciones - 3969 VJs
The window burns to light the way back home.
Citando a PalmaSoft:
Si la entrada por componentes de tu monitor es el clásico rojo-blanco-amarillo, olvídalo. Aunque puedes conectar la consola ahí, solo te servirá para jugar a definición estándar. Para jugar en alta definición vas a necesitar un cable VGA (si puedes, que sea el oficial de Microsoft), y no necesitas cambiar nada en la consola, porque detecta el tipo de cable que estás usando.

Lo que tu comentas es el cable de vídeo compueso, el cable de vídeo por componentes es el que tiene cinco clavijas: rojo, amarillo, blanco, azul y verde ... ese cable ofrece alta definción sin necesidad de utilizar un VGA.

Lo aclaro porque puede llevar a confusión y tal vez no necesite comprar un cable VGA, sin embargo, si la entrada que comenta Mofling es la de 3 clavijas ... entonces si que no tiene mas remedio que cambiar el cable.

EDIT: Mofling, cuando tengas correctamente conectada la consola tienes que ir al menú configuracion, vídeo y seleccionar la opción 720p (o 1080p si el monitor lo soporta) para que las imágenes se muestren en alta definición.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: HeroOfTheDay, 26/11/08 14:04

Re: Salto a la HD y algunas dudas

55435 aportaciones - 228920 VJs
PalmaSoft
Citando a HeroOfTheDay:
Lo que tu comentas es el cable de vídeo compueso, el cable de vídeo por componentes es el que tiene cinco clavijas: rojo, amarillo, blanco, azul y verde ... ese cable ofrece alta definción sin necesidad de utilizar un VGA.

Lo aclaro porque puede llevar a confusión y tal vez no necesite comprar un cable VGA, sin embargo, si la entrada que comenta Mofling es la de 3 clavijas ... entonces si que no tiene mas remedio que cambiar el cable.

EDIT: Mofling, cuando tengas correctamente conectada la consola tienes que ir al menú configuracion, vídeo y seleccionar la opción 720p (o 1080p si el monitor lo soporta) para que las imágenes se muestren en alta definición.

Por eso he hecho hiincapié en lo de los colores blanco-rojo-amarillo, para que quede claro que ese no sirve.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

16780 aportaciones - 19664 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
El cable VGA es el mismo por donde sueles conectar el ordenador, no? Ese rectangular con pinchos. Y hay mucha diferencia entre el original de MS y otro cualquiera? Vaya, supongo que el precio irá a juego.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

55435 aportaciones - 228920 VJs
PalmaSoft
Citando a mofling:
El cable VGA es el mismo por donde sueles conectar el ordenador, no? Ese rectangular con pinchos.

Exactamente.


Citando a mofling:
Y hay mucha diferencia entre el original de MS y otro cualquiera? Vaya, supongo que el precio irá a juego.

La principal diferencia es que el cable de Microsoft viene con todo lo necesario, mientras que con otros cables igual necesitas comprar adaptadores de clavijas para la salida de audio.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

16780 aportaciones - 19664 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Joer, pues merci a todos. Esta misma tarde me compro el cable en cuestión y ya os diré que tal.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

3401 aportaciones
Jugador de juegos
Citando a PalmaSoft:
Si la entrada por componentes de tu monitor es el clásico rojo-blanco-amarillo, olvídalo. Aunque puedes conectar la consola ahí, solo te servirá para jugar a definición estándar. Para jugar en alta definición vas a necesitar un cable VGA (si puedes, que sea el oficial de Microsoft), y no necesitas cambiar nada en la consola, porque detecta el tipo de cable que estás usando.


Hay cable de componentes de 5 colores y ese da hasta 1080 p. Vaya, no es que lo haya es que es el que uso yo para ps3 y xbox 360.

También está el cable VGA pero ese lo usé un tiempo en xbox 360 y conseguía resoluciones extrañas, no las standard 720p, 480p, 1080i, con lo que la imagen se deformaba en casi todos los casos y en los que no perdía un cacho por algún lado de la pantalla. Mi consejo es que si tienes cable por componentes, uses ese cable y... no se te ocurra comprar uno baratucho. La diferencia de la calidad supone ver o no ver. No es que se vea un poquito peor. Y pruébalo enseguida porque si no te va puedes devolverlo en 15 días y no significa que otro de otra marca no te vaya. Hasta que conseguí uno que funcionara en ps3 tuve que comprar 3 cables (uno de una marca, lo devolví y me dieron otro igual, tampoco iba, cogí otro de otra marca y funcionó )
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

2807 aportaciones - 3969 VJs
The window burns to light the way back home.
Por cierto, si al final el cable que vas a usar es el VGA pos nada, pero si lo haces con el cable por componentes, que es el que viene con las consolas premium (el de 5 clavijas) recuerda que en la base del cable, en la parte donde lo conectas a la consola, hay un pequeño interruptor que también debes colocar en la posición HDTV.

Yo no se como será al jugar en un monitor, pero en mi opinión y jugando en una tele HD es mucho mejor el cable por componentes (no comento nada sobre el cable HDMI porque nunca lo he usado), además yo tuve que toquetear un poco algunos parámetros en el menú de la TV para conseguir una imagen mucho mejor (color, contraste, incluso en el relieve de las texturas conseguí mejoras importantes) .... Ya eso es ponerese a probar cosas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

21728 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Una pregunta, para no tener que preguntarlo luego. ¿Si mi tele es HD Ready con conexión HDMI se verá a sus 720p sin hacer más truculencias? ¿Qué diferencia hay entre HD Ready y HD Full? ¿Viene el cable HDMI normalmente con la 360?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

55435 aportaciones - 228920 VJs
PalmaSoft
Citando a Mysery:
Una pregunta, para no tener que preguntarlo luego. ¿Si mi tele es HD Ready con conexión HDMI se verá a sus 720p sin hacer más truculencias? ¿Qué diferencia hay entre HD Ready y HD Full? ¿Viene el cable HDMI normalmente con la 360?

Sí, sin problemas. La diferencia entre HD Ready y HD Full es que la primera denominación garantiza una resolución mínima de 720p, mientras que la segunda garantiza 1080p.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

21728 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a PalmaSoft:
Citando a Mysery:
Una pregunta, para no tener que preguntarlo luego. ¿Si mi tele es HD Ready con conexión HDMI se verá a sus 720p sin hacer más truculencias? ¿Qué diferencia hay entre HD Ready y HD Full? ¿Viene el cable HDMI normalmente con la 360?

Sí, sin problemas. La diferencia entre HD Ready y HD Full es que la primera denominación garantiza una resolución mínima de 720p, mientras que la segunda garantiza 1080p.

Asias
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

784 aportaciones
Citando a Mysery:
¿Viene el cable HDMI normalmente con la 360?


Solo con el modelo Élite, con el resto te viene por defecto un cable por componentes, con posibilidad de toma para Euroconector (para la gente que no tiene TV con dicha entrada, ni HD). De todas formas hoy en día los cables HDMI los puedes encontrar por 12 euros, ofreciendo calidad similar a los de 40 eur y no, no es invención mía, está demostrado.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Vins, 27/11/08 13:42

Re: Salto a la HD y algunas dudas

21728 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
¿Viene el cable HDMI normalmente con la 360?


Solo con el modelo Élite, con el resto te viene por defecto un cable por componentes, con posibilidad de toma para Euroconector (para la gente que no tiene TV con dicha entrada, ni HD). De todas formas hoy en día los cables HDMI los puedes encontrar por 12 euros, ofreciendo calidad similar a los de 40 eur y no, no es invención mía, está demostrado.

Ya no te doy las gracias, Palma, creía que el Sí incluía tb lo del cable

Pues me voy a pillar la Pro de 60 Gb, así que va a ser que sin cable. Mi tele tiene el cable por componentes (5 clavijas, creo, tengo que mirar) pero de todos modos la máxima calidad es con el HDMI, no?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

784 aportaciones
Citando a Mysery:
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
¿Viene el cable HDMI normalmente con la 360?


Solo con el modelo Élite, con el resto te viene por defecto un cable por componentes, con posibilidad de toma para Euroconector (para la gente que no tiene TV con dicha entrada, ni HD). De todas formas hoy en día los cables HDMI los puedes encontrar por 12 euros, ofreciendo calidad similar a los de 40 eur y no, no es invención mía, está demostrado.

Ya no te doy las gracias, Palma, creía que el Sí incluía tb lo del cable

Pues me voy a pillar la Pro de 60 Gb, así que va a ser que sin cable. Mi tele tiene el cable por componentes (5 clavijas, creo, tengo que mirar) pero de todos modos la máxima calidad es con el HDMI, no?


Como he leído que tu tele no es Full HD, con el cable por componentes también puedes sacar los 720p, asi que no hace falta que te lo compres. La calidad es muy similar, depende de los gustos de cada cual. Ambos cables a diferencia del VGA, ofrecen una paleta de colores bastante más intensa, modificable desde las opciones de pantalla de la propia consola.

EDIT: Por cierto, si tienes a mano un MM, échale un ojo, estuve la semana pasada en el de Majadahonda, y junto al pack de Gears of War (60gb) regalaban por la patilla un Halo 3 comercial.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Vins, 27/11/08 14:04

Re: Salto a la HD y algunas dudas

21728 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
¿Viene el cable HDMI normalmente con la 360?


Solo con el modelo Élite, con el resto te viene por defecto un cable por componentes, con posibilidad de toma para Euroconector (para la gente que no tiene TV con dicha entrada, ni HD). De todas formas hoy en día los cables HDMI los puedes encontrar por 12 euros, ofreciendo calidad similar a los de 40 eur y no, no es invención mía, está demostrado.

Ya no te doy las gracias, Palma, creía que el Sí incluía tb lo del cable

Pues me voy a pillar la Pro de 60 Gb, así que va a ser que sin cable. Mi tele tiene el cable por componentes (5 clavijas, creo, tengo que mirar) pero de todos modos la máxima calidad es con el HDMI, no?


Como he leído que tu tele no es Full HD, con el cable por componentes también puedes sacar los 720p, asi que no hace falta que te lo compres. La calidad es muy similar, depende de los gustos de cada cual. Ambos cables a diferencia del VGA, ofrecen una paleta de colores bastante más intensa, modificable desde las opciones de pantalla de la propia consola.

EDIT: Por cierto, si tienes a mano un MM, échale un ojo, estuve la semana pasada en el de Majadahonda, y junto al pack de Gears of War (60gb) regalaban por la patilla un Halo 3 comercial.

Entonces, que me aclare... En la Pro de 60 Gb viene el cable por componentes de 5 clavijas. Si mi tele, que no es Full HD, es HD Ready, tiene el conector de 5 clavijas, puedo conseguir la misma calidad (o tan similar que es casi imperceptible) que si pongo el HDMI, no?

No, no tengo MM en esta ciudad, y ni ganas, no me fío nada según lo que se dice, se cuenta y se lee.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

784 aportaciones
Citando a Mysery:
Entonces, que me aclare... En la Pro de 60 Gb viene el cable por componentes de 5 clavijas. Si mi tele, que no es Full HD, es HD Ready, tiene el conector de 5 clavijas, puedo conseguir la misma calidad (o tan similar que es casi imperceptible) que si pongo el HDMI, no?.


Correcto.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

21728 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
Entonces, que me aclare... En la Pro de 60 Gb viene el cable por componentes de 5 clavijas. Si mi tele, que no es Full HD, es HD Ready, tiene el conector de 5 clavijas, puedo conseguir la misma calidad (o tan similar que es casi imperceptible) que si pongo el HDMI, no?.


Correcto.

Puesssss no es de 5 clavijas es de tres (YPbPr), así que por huevada tendré que pillarme el HDMI. Bueno, qué le vamos a hacer T_T
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

784 aportaciones
Citando a Mysery:
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
Entonces, que me aclare... En la Pro de 60 Gb viene el cable por componentes de 5 clavijas. Si mi tele, que no es Full HD, es HD Ready, tiene el conector de 5 clavijas, puedo conseguir la misma calidad (o tan similar que es casi imperceptible) que si pongo el HDMI, no?.


Correcto.

Puesssss no es de 5 clavijas es de tres (YPbPr), así que por huevada tendré que pillarme el HDMI. Bueno, qué le vamos a hacer T_T


Dos de los cinco son los cables de audio. Por lo que son tres los que van conectados para la imágen. Eso si, tendrías que buscar una entrada RCA blanca/roja para el audio, o tirar de cable óptico a un decodificador.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Salto a la HD y algunas dudas

21728 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
Citando a Vins:
Citando a Mysery:
Entonces, que me aclare... En la Pro de 60 Gb viene el cable por componentes de 5 clavijas. Si mi tele, que no es Full HD, es HD Ready, tiene el conector de 5 clavijas, puedo conseguir la misma calidad (o tan similar que es casi imperceptible) que si pongo el HDMI, no?.


Correcto.

Puesssss no es de 5 clavijas es de tres (YPbPr), así que por huevada tendré que pillarme el HDMI. Bueno, qué le vamos a hacer T_T


Dos de los cinco son los cables de audio. Por lo que son tres los que van conectados para la imágen. Eso si, tendrías que buscar una entrada RCA blanca/roja para el audio, o tirar de cable óptico a un decodificador.

Entonces sí tengo Tengo 3 clavijas para video por componentes y dos clavijas (blanca y roja) para audio por componentes. Creía que eran las 5 para vídeo Engonces sin HDMI?

PD: perdón, os la estoy dando parda
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: Young Link.
×