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Saga Metroid

Re: Saga Metroid

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Citando a Miqui:
Mientras tanto yo esperando la edición física:


+1. Qué ganas.
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Esta es la carátula reversible de la edición física:



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Re: Saga Metroid

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De vuelta del averno de la Fuerza


Ya se han divertido los niños, ahora le toca a los adultos y pisar el acelerador. De momento ya he mejorado mi tiempo de llegar a Phendrana en 0:47 (o 0:48, no me acuerdo exactamente). Y como dije, me di cuenta de que para ir de la Turbosfera a las Botas de salto di una vuelta innecesaria, así que mínimo ahí debería ahorrar tiempo. Pero ya le he quitado 50 minutos a esos 7:55. Además, se nota mucho el haber escaneado todo, ahora todos los escaneos necesarios para avanzar (tipo ascensores, runas...) son instantáneos. Y sigo con el control híbrido, ya me resulta muy fluido.

Creo que para desbloquear el 100% de la galería te lo tienes que pasar en todos los niveles de dificultad. Pero seguramente el modo Difícil me lo tome relajado otra vez. Anticipo que mi gran escollo será Meta Ridley, como siempre.
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Última edición: KikeKart, 2023-02-18 17:47:11.463

Re: Saga Metroid

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Diario de Samus:

Tiempo -> 9 horas y 53 minutos*
Lugar -> Yermos Agón Oscuro
Porcentaje -> 34%
Fecha -> 18/2/23

Tras otros tantos intentos por fin pude derrotar al Guardián de la Turbosfera (me encanta el uso de nuestra Morfosfera en ese duelo), cuya habilidad ya he usado para acceder a varias zonas.

Nuevas mejoras conseguidas: Localizador y Combo Omega.

Juegazo.

Imágenes:

...



Citando a PalmaSoft:
Un cambio particularmente molesto que he notado es que si mantienes el botón de disparo pulsado, Samus dispara una ráfaga antes de iniciar la recarga. En el original empezabas a recargar sin disparar antes.


¿Confirmado 100% que en el original (entiendo que Echoes es igual) no disparamos una vez antes de recargar? O igual estoy haciendo algo mal, pues veo raro que debamos "desperdiciar" un misil cuando queremos usar el localizador.

Citando a KikeKart:
Sobre el juego... nunca tengo adjetivos suficientes para halagarlo. Si le quitasen el "remastered" del título para no dar pistas, podría pasar como un juego de esta generación perfectamente y pelear por el GOTY.


Totalmente de acuerdo, Metroid Prime es una auténtica obra maestra que ojalá Miqui y Sefi pronto rejueguen.
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Re: Saga Metroid

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Ya lo he empezado en difícil y ahí sí me han dado para el pelo me han matado ya dos veces en el camino hasta Phendrana. Las torretas son especialmente brutales, te quitan casi un tanque entero de un disparo, he pasado por Magmoor como un cobarde

También he probado el control con puntero (como Wii). Va bastante mejor de lo esperado, tienes que calibrarlo de vez en cuando pulsando R (el centro de referencia se va desplazando no sé por qué) pero si lo usas bien, te da cierta ventaja que no te dan otros modos de control. En particular, el jefe de la planta solar ha sido especialmente fácil.
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
He empezado una nueva partida, esta vez en modo difícil. He llegado a las minas de Phazon en menos de cuatro horas, de momento sin morir ni una vez, aunque en algún momento me he confiado y ha llegado a sonar la alarma. Aunque ya estoy acostumbrado a vivir al límite con los Metroid. Curiosamente sí que me he visto apurado con los misiles. Ha sido a la hora de coger el látigo de ondas, resulta que no me acordaba de que para romper cada segmento de las columnas se necesitan seis misiles en vez de tres, por lo que hace falta la friolera de 72 misiles para resolver el puzzle. Y yo tenía 80, he llegado por los pelos. Y creo que los puffos que salen aquí no te dar recargas de misiles. Os lo digo por si lo queréis tener en cuenta.

Ahora tengo la partida guardada en la entrada de las minas, y empieza el que considero uno de los tramos más difíciles del juego, principalmente porque el próximo punto de guardado queda lejos y hay dos minijefes antes de llegar hasta ahí.

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Re: Saga Metroid

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¿Cuándo salía Metroid Prime Remastered en físico?

Citando a PalmaSoft:


Qué auténtica preciosidad, "lástima" del HUD.

Citando a KikeKart:
Si pones a tope el volumen de los efectos y bajas el de la música, las expansiones se pueden oír


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Re: Saga Metroid

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Citando a J.V.R 1977:
¿Cuándo salía Metroid Prime Remastered en físico?


3 de marzo. Ya lo tengo reservado en Amazon, a ver si termino a tiempo el Persona 5 Strikers
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Citando a J.V.R 1977:
¿Cuándo salía Metroid Prime Remastered en físico?

Citando a PalmaSoft:


Qué auténtica preciosidad, "lástima" del HUD.

Citando a KikeKart:
Si pones a tope el volumen de los efectos y bajas el de la música, las expansiones se pueden oír



Ya estamos con los lástimas puedes quitar el Hud si quieres, pero vamos, estarías quitando una de las cosas más especiales (y útiles) de Metroid Prime.
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Re: Saga Metroid

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Citando a Sefirot:
[Metroid Prime Remastered sale en físico el] 3 de marzo. Ya lo tengo reservado en Amazon, a ver si termino a tiempo el Persona 5 Strikers


Like, pensé que saldría más tarde.

Citando a Aceskies:
Ya estamos con los lástimas puedes quitar el Hud si quieres, pero vamos, estarías quitando una de las cosas más especiales (y útiles) de Metroid Prime.


Lo puse entre comillas por la imagen en sí, que aún jugando con su HUD completo podríais tomar alguna captura sin él para que quede más bonito
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Re: Saga Metroid

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De vuelta del averno de la Fuerza
Yo sigo a buen ritmo, y en 1:41 ya he conseguido el Rayo de hielo. Creo que esta vez voy a dejar el Látigo de ondas para el final de la partida, cuando haga el barrido de las Ruinas Chozo. Me va a poner en desventaja contra el centinela invisible de las Minas, pero creo que con el control híbrido no debería haber muchos problemas (te permite apuntar y moverte para esquivarle), y me va a permitir ahorrar bastante tiempo
Citando a PalmaSoft:
Ha sido a la hora de coger el látigo de ondas, resulta que no me acordaba de que para romper cada segmento de las columnas se necesitan seis misiles en vez de tres, por lo que hace falta la friolera de 72 misiles para resolver el puzzle.

Depende del modo de dificultad, porque en fácil necesitas 3 misiles por bloque
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Por alguna razón el látigo de ondas yo no lo he cogido hasta el final del juego igual que el lanzallamas.

Me he dado cuenta de que el principio del juego es cuando más caminos abiertos posibles tienes, creo que puedes ir hasta por 8 caminos diferentes pero solo uno de ellos te hará avanzar hasta el siguiente punto. Puedes intentar ir a donde la fragata, o a donde los artefactos, bajar por cualquiera de los dos ascensores a Magmoor (aún sin el traje climático), intentar subir por el árbol sin la morfosfera, etc. Recuerdo haberme tirado mucho tiempo la primera vez que jugué hasta llegar a Phendrana precisamente por la gran cantidad de opciones que hay y todas ellas bloqueadas por algún motivo. Ahora recordando lo que tengo que hacer creo que apenas he tardado 1 hora en llegar a Phendrana, pero cuando vas de nuevas, si te da por ir por donde no toca, puedes estar un buen rato dando vueltas.

Me gustaría terminar el juego también en difícil, pero hay demasiados juegos pendientes/nuevos que quiero jugar, así que lo dejaré para más adelante al final, el modo difícil a grandes rasgos es exactamente el mismo juego pero aumentando la vida/daño de enemigos. También me pareció que algunos bosses se comportan ligeramente distinto (por ejemplo el de las abejas, te lanza más abejas).
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Re: Saga Metroid

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The best is yet to come


Citando a Aceskies:
Me he dado cuenta de que el principio del juego es cuando más caminos abiertos posibles tienes, creo que puedes ir hasta por 8 caminos diferentes pero solo uno de ellos te hará avanzar hasta el siguiente punto.


Epic.

*****



Por cierto Palma, ¿cuál sería tu portada histórica favorita?
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Terminado el juego en modo difícil, 100% de objetos y escaneos, en 8:03. Y con esto, he desbloqueado todas las galerías al completo.








En esta ocasión he seguido una ruta mucho más óptima que en la anterior ocasión, lo que se ha notado en el tiempo. Tras conseguir el rayo enganche he ido a por el visor de rayos X, y luego, ya para ir a por el rayo de plasma, he empezado ya a hacer la "limpieza", es decir, ir cogiendo todos los objetos y artefactos. He empezado por las ruinas Chozo, luego Magmoor, coger el rayo de plasma, de ahí a Phendrana, y luego he regresado a Magmoor por el mismo sitio, y de ahí he regresado a las minas de Phazon. Me ha gustado hacerlo así porque apenas ha habido backtracking vacío, siento que ha estado bastante bien aprovechado. Además me ha venido bien para llegar al pirata omega bien equipado, con 13 tanques de energía y 240 misiles. Tras derrotarle, ya solo me ha quedado por coger el último tanque de energía, un par de misiles y un par de artefactos. Aquí sí que he tenido un poco de backtracking vacío, para conseguir el artefacto del Mundo, en las ruinas Chozo. Se requiere el rayo de plasma para conseguirlo, y yo ya había hecho la limpieza en las ruinas antes de tenerlo, así que ya no había vuelto a pasar por ahí. Solo han sido unos minutos extra, pero no dejo de pensar que debe haber otra ruta mejor. De todas formas, estoy satisfecho, aunque mi ruta seguramente no sea la mejor, creo que es bastante óptima.

Aparte de eso, he tenido un pequeño escollo que me ha cabreado bastante. Tras conseguir las bombas de energía e ir a por el rayo enganche, hay dos montones de escombros que hay que destruir con bombas. Resulta que me había quedado sin bombas y tuve que dar vueltas por las minas hasta que he podido conseguir una. Ha sido muy enervante, porque fácilmente se me habrán ido diez minutos aquí y perdí mucha salud y misiles en la operación. Es increíble lo difícil que es que te salga alguna bomba en los drops. También he muerto una vez por razones similares. Ha sido contra el pirata omega. Normalmente utilizo bombas de energía para eliminar rápidamente a los piratas que aparecen, pero me había quedado sin ninguna y me he quedado en medio de un fuego cruzado del que no he podido salir. En modo difícil, caes fácilmente con estas cosas.

Respecto al látigo de ondas, que veo que se menciona mucho por aquí, hay que decir que de forma natural se consigue bastante antes de ir a las minas de Phazon. Normalmente se puede coger tras la aracnosfera, ya que después hay que ir a por el rayo de hielo y hay que pasar por la plaza central de las ruinas Chozo y pilla de camino. Ahora bien, si buscas conseguir el mejor tiempo posible, no es lo más óptimo. Eso es porque en esa misma sala hay un artefacto que no vas a poder coger aún, y tendrás que volver luego. Desde la perspectiva de ahorrar tiempo, es preferible coger el látigo de ondas cuando vayas a por el artefacto, aunque para entonces ya estarás en la recta final del juego y ya no lo aprovecharás mucho.


PD: Yo me muero, eh

(spoiler ilustración que se desbloquea tras terminar en modo difícil)

...
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Re: Saga Metroid

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De vuelta del averno de la Fuerza
Grande Palma, meritazo hacer el mismo tiempo en Difícil que hice yo en Fácil.

Citando a PalmaSoft:
Normalmente se puede coger tras la aracnosfera, ya que después hay que ir a por el rayo de hielo y hay que pasar por la plaza central de las ruinas Chozo y pilla de camino.

No estoy de acuerdo. Para ir de la Aracnosfera al Rayo de hielo se tarda menos pasando por la Cámara solar (donde te enfrentas a Flaaghra), y de paso coger el Artefacto de lo Salvaje (como ya deberías tener suficientes Supermisiles, los Fantasmas Chozo no deberían ser problema). Te ahorras pasar por la Plaza central, que como dices tienes que volver de todas formas para coger el Artefacto del Creador de la Torre de la luz. Si acaso, el Látigo de ondas sería mejor cogerlo después del Traje gravitatorio, para ya pillar ese Artefacto (y las dos expansiones de misiles de la sala del Escarabajo metalizado), pero aún así pierdes tiempo porque el camino óptimo Traje gravitatorio -> Fragata hundida no pasa por las Ruinas

Por comparar, a ver si saco un hueco y pongo íntegro el camino que sigo, incluyendo las nuevas variaciones que estoy haciendo ahora.
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Citando a KikeKart:
No estoy de acuerdo. Para ir de la Aracnosfera al Rayo de hielo se tarda menos pasando por la Cámara solar (donde te enfrentas a Flaaghra), y de paso coger el Artefacto de lo Salvaje (como ya deberías tener suficientes Supermisiles, los Fantasmas Chozo no deberían ser problema). Te ahorras pasar por la Plaza central, que como dices tienes que volver de todas formas para coger el Artefacto del Creador de la Torre de la luz. Si acaso, el Látigo de ondas sería mejor cogerlo después del Traje gravitatorio, para ya pillar ese Artefacto (y las dos expansiones de misiles de la sala del Escarabajo metalizado), pero aún así pierdes tiempo porque el camino óptimo Traje gravitatorio -> Fragata hundida no pasa por las Ruinas

Yo lo que hago es tomar el ascensor al sur de Magmoor tras conseguir la aracnosfera, después voy avanzando por Magmoor hasta el ascensor que lleva al oeste de superficie de Tallon, cerca del ascensor que lleva a las ruinas Chozo, y que me deja cerca de la plaza. Ahí es donde cojo el látigo de ondas y ya sigo progresando para ir a por el rayo de hielo, cogiendo alguna expansión más por el camino. Entiendo que lo que tú haces es pasar de largo del ascensor a la superficie de Tallon e irte al otro extremo de Magmoor, para coger el ascensor que lleva directo a las ruinas Chozo, cerca de donde Flaaghra.

En términos de distancia recorrida no estoy seguro de que tu ruta sea más corta, porque tienes que recorrerte todo Magmoor, pero sí que es verdad que ya no tienes que volver luego para ese artefacto. Con mi ruta sí que tendrías que volver después, y además ir dos veces a la torre de luz. Creo que solo es provechoso si tienes especial interés en tener el látigo de ondas cuanto antes.
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Re: Saga Metroid

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De vuelta del averno de la Fuerza
Citando a PalmaSoft:
Yo lo que hago es tomar el ascensor al sur de Magmoor tras conseguir la aracnosfera, después voy avanzando por Magmoor hasta el ascensor que lleva al oeste de superficie de Tallon, cerca del ascensor que lleva a las ruinas Chozo, y que me deja cerca de la plaza. Ahí es donde cojo el látigo de ondas y ya sigo progresando para ir a por el rayo de hielo, cogiendo alguna expansión más por el camino. Entiendo que lo que tú haces es pasar de largo del ascensor a la superficie de Tallon e irte al otro extremo de Magmoor, para coger el ascensor que lleva directo a las ruinas Chozo, cerca de donde Flaaghra.

En términos de distancia recorrida no estoy seguro de que tu ruta sea más corta, porque tienes que recorrerte todo Magmoor, pero sí que es verdad que ya no tienes que volver luego para ese artefacto. Con mi ruta sí que tendrías que volver después, y además ir dos veces a la torre de luz. Creo que solo es provechoso si tienes especial interés en tener el látigo de ondas cuanto antes.

Es que el truco es que no me recorro todo Magmoor, es muchísimo más rápido ir por Phendrana. Una vez cojo la Aracnosfera, vuelvo al ascensor al oeste de Magmoor, que está tremendamente cerca del ascensor al norte de las Ruinas. Y de ahí es de donde voy a la Cámara solar.

Éste es el camino que sigo, paso a paso y contando las expansiones. Lo pongo en spoiler porque es bastante tochaco, pero por si alguien tiene curiosidad:

...Para llevar el recuento, los misiles los nombro M, los tanques de energía T, las bombas de energía B y los artefactos A. Al final del camino tienes que acabar con 250 misiles, 14 tanques, 8 bombas y 12 artefactos:

Lanzamisiles
Avanza por el único camino posible que te lleva hasta el Nido-tótem. Consigues el lanzamisiles (M5)

Morfosfera
Nada más conseguir los misiles, abre la puerta que tienes delante y coge el tanque de energía (T1). Vuelve a la Plaza central por el camino de antes, cogiendo la primera expansión de misiles de la Galería en ruinas (la que necesita romper un muro con un misil, M10). Avanza hasta conseguir la Morfosfera en el Sepulcro en ruinas.

Rayo cargado
Desde la Plaza central, avanza hasta la Sala de reunión. Por la puerta de abajo, ve al Pasillo acuático a por el Rayo cargado, cogiendo primero la expansión de misiles del Acceso al pasillo acuático (M15).

Bomba de morfosfera
De vuelta a la Sala de reunión, sube por ella y ve por el único camino posible hasta la Cúpula ardiente para conseguir las bombas.

Traje climático
Coge la expansión de misiles de la Cúpula ardiente (M20). Resuelve el puzle del Núcleo de energía y avanza hasta el Horno para coger el tanque de energía (T2). Ve a la Cámara solar y consigue el Traje climático.

Turbosfera
Sal de la Cámara solar por la puerta donde está el Traje y llegas al ascensor al norte de Magmoor. Antes de ir a Magmoor, sal por la puerta a la izquierda (según se viene de la Cámara solar) y coge la expansión de misiles del Panteón (M25) y el tanque de energía de la Plaza central (T3). No saltes, vuelve al ascensor y ve a Magmoor. En Magmoor, avanza por el único camino posible hasta el ascensor al norte de Phendrana. De camino, coge la expansión de misiles de la Cueva de los triclops (la que necesita resolver el laberinto del suelo, M30) y el tanque de energía del Túnel del ascensor A (T4). En Phendrana, avanza hasta conseguir la Turbosfera.

Botas de salto espacial
Vuelve a Magmoor. En vez de volver a las Ruinas Chozo, avanza por el otro camino desde la Estación de seguridad hasta el ascensor al oeste de la superficie. Nada más llegar a la superficie, coge la expansión de misiles del Túnel del ascensor B (M35). Avanza hasta conseguir las Botas.

Rayo de ondas
Coge la expansión de misiles del Lugar del aterrizaje (M40). Desde ahí, vuelve al norte de Phendrana vía este de Magmoor, cogiendo la expansión de misiles de Orillas candentes (M45), y consigue el Rayo de ondas.

Visor de infrarrojos
Avanza hasta el Área desolada y coge el tanque de energía (T5). En el Observatorio, coge el Supermisil. Sigue hasta el laboratorio Éter y coge el tanque de energía (T6) y la expansión de misiles (M50). Sigue hasta el final y consigue el Visor de infrarrojos

Aracnosfera
De camino al Área desolada, coge la expansión de misiles del laboratorio Hidra (M55). Ve hasta la Cueva de cuarentena y consigue la Aracnosfera

Rayo de hielo
Da media vuelta y ve hacia el ascensor al oeste de Magmoor. En las Orillas de Phendrana, coge la primera expansión de misiles (la que necesita un supermisil, M60). En Magmoor, ve hacia el ascensor al norte de las Ruinas. De camino, coge la segunda expansión de la Cueva de los Triclops (no hace falta el Visor de rayos X para ver las plataformas invisibles, se puede llegar a donde está la expansión saltando desde la pared de enfrente, M65) y el Artefacto de la Naturaleza (A1). Una vez en las Ruinas, desde el ascensor, ve directamente a la Cámara solar y consigue el Artefacto de lo Salvaje (A2). Avanza hasta la Sala de reunión y coge la expansión de misiles (M70). Avanza hasta el Cruce y coge la expansión de misiles (M75). Sigue hasta conseguir el Rayo de hielo.

Traje gravitatorio
Toma el ascensor al este de la superficie. Una vez en la superficie, coge la expansión de misiles de la Caverna poblada (M80). Toma el ascensor al este de Magmoor, y de ahí ve por el nuevo camino hasta el ascensor al sur de Phendrana. De camino, coge el tanque de energía de la Estación de trabajo (T7). En Phendrana, avanza por el nuevo camino hasta la Cámara gravitatoria y coge el Traje.

Bombas de energía
Desde la Cámara gravitatoria, toma el ascensor al sur de Magmoor, y desde ahí el ascensor al oeste de la superficie. En el Lugar del impacto de la fragata, coge la expansión de misiles (M85). Avanza por la fragata hundida hasta el ascensor al este de las Minas, cogiendo por el camino los tanques de energía del Ascensor de carga de la cubierta Gamma (T8) y del Túnel acuático de acceso (T9) y la expansión de misiles del Contenedor de riesgo biológico (M90). Nada más llegar a las Minas, consigue la expansión de misiles de la Cantera principal (M95). Avanza por el único camino disponible hasta el Laboratorio de élite, donde se coge la siguiente expansión de misiles (M100). Sigue avanzando hasta bajar al nivel 2 de las Minas. Una vez ahí, avanza hasta coger la siguiente expansión de misiles en el Acceso al control de élite (M105). Sigue hasta la Dinamo central y consigue las Bombas de energía (B4).

Rayo enganche
Da media vuelta, consigue el tanque de energía del Compartimento de ventilación (T10, necesita una bomba de energía) y avanza hasta conseguir el Rayo enganche

Visor de rayos X
Desde la habitación donde está el Rayo enganche, sal por la puerta de enfrente para llegar a la Cantera principal a través de una sala llamada Tratamiento de residuos. En cuanto atravieses la puerta de la Cantera principal, antes de dejarte caer, escanea un panel que tienes justo al lado izquierdo para devolver la grúa a su posición original. Toma el ascensor al sur de la superficie, y avanza hasta el Túnel de acceso a la Arboleda para coger la expansión de misiles (M110) y de ahí a la Arboleda para conseguir el Visor de rayos X.

Rayo de plasma
Nada más coger el Visor de rayos X, necesitas usar una bomba de energía para romper los muros. Una vez lo hagas, si te giras y miras por donde has caído, verás que aparece un Semilium que SIEMPRE da una recarga de bombas de energía. Y lo más importante, una vez lo derrotes, a los pocos segundos aparecerá otro. Es altamente recomendable, dado lo escasísimas que son las recargas de bombas, perder medio minuto en volver a tener 4 bombas de energía. En la Arboleda, coge el Artefacto de los Chozo (A3). Coge la expansión de misiles de la Cámara del gran árbol (M115). Desde ahí, vuelve al este de las Minas. Desde la Cantera principal, ve al Tratamiento de residuos usando el Rayo enganche (la grúa tiene que estar en la posición original, si todavía no lo has hecho), y una vez en el Procesamiento del mineral déjate caer un piso para tomar el ascensor al nivel 2. En el Control de élite, sal por la puerta de hielo de la planta baja para acceder al Túnel de mantenimiento que te lleva al nivel 3 (necesita una bomba de energía). Coge la expansión de misiles del Centro de procesamiento (M120) y toma el ascensor al sur de Magmoor. Avanza hasta conseguir el Rayo de plasma.

Barrido de Phendrana
Toma el ascensor al sur de Phendrana. Dirígete al Pico nevado, cogiendo el tanque de energía del Camino al ascensor (T11). En el Pico nevado, sal por la segunda puerta contando desde abajo para llegar a la Cueva congelada, coge la expansión de misiles (M125). Sigue hasta los Límites de Phendrana y coge la expansión de bombas de energía (B5) y el Artefacto del Espíritu (A4). Ve a la Cueva del cazador, de ahí a la Cámara gravitatoria por la puerta superior y coge la expansión de misiles (M130). Vuelve al Pico nevado, sal por la tercera puerta desde abajo y avanza hasta la Torre de control para coger el Artefacto de los Ancianos (A5). Da media vuelta, ve al Pico nevado, sal por la puerta de arriba, coge la expansión de misiles de la Cueva de cuarentena (M135) y ve al Área desolada. Sal por la puerta de abajo y coge la expansión de bombas de energía del Oeste de las ruinas de hielo (B6). Ve al Este de las ruinas de hielo y coge las dos expansiones de misiles (M140, M145). En las Orillas de Phendrana, coge la segunda expansión de misiles (M150). Ve al Templo de hielo Chozo y coge el Artefacto del Sol (A6). Toma el ascensor al norte de Magmoor.

Barrido de Magmoor
En la Estación de seguridad, toma la salida más alta y coge el Artefacto de la Fuerza (A7, necesita una bomba de energía) y la expansión de bombas de energía (B7). Ve al Túnel de las orillas y coge el Difusor de hielo (necesita una bomba de energía). Si no cogiste la expansión M65 de la Cueva de los triclops, con el Visor de rayos X no deberías tener problemas ahora. Finalmente, toma el ascensor al norte de las Ruinas.

Barrido de las Ruinas
Desde el ascensor, dirígete a la Plaza central atravesando el Nido-tótem para coger la segunda expansión de misiles de la Galería en ruinas (la que necesita la Morfosfera, M155) y la del Vivero en ruinas (M160). Una vez en la Plaza central, coge las tres expansiones de misiles (M165, M170, M175). La que necesita usar el Rayo enganche se puede coger si se salta mirando hacia el punto de enganche desde donde está la expansión en el tronco del árbol y se activa el enganche en el momento adecuado (es más fácil de lo que parece). Ve al Sepulcro en ruinas y coge las dos expansiones de misiles (M180, M185). Sigue avanzando hasta la Torre de la luz, y coge tanto el Látigo de ondas como el Artefacto del Creador (A8). Ve a la Fuente en ruinas, coge la expansión de misiles (M190), y sal por la puerta sur (por la que todavía no has ido). Avanza cogiendo la expansión de bombas de energía del Lago de lava (B8), la expansión de misiles del Acceso a la cámara de entrenamiento (M195) y el tanque de energía de la Cámara de entrenamiento (T12). Si conseguiste coger la expansión de la Plaza central que necesita el enganche, da media vuelta. Si no, sigue avanzando, cógela y vuelve a la Fuente en ruinas. Desde ahí, dirígete al Pasillo acuático, coge la expansión de misiles (M200), y ve a la Dinamo para coger las dos expansiones de misiles (M205, M210). Ve al Horno y coge la expansión de misiles (M215). Ve a la Cámara de los ancianos y coge el tanque de energía (T13) y el Artefacto del Mundo (A9). Finalmente, toma el ascensor al sur de la superficie y de ahí el ascensor al este de las Minas.

Traje Phazon
Desde la Cantera principal, ve al Acceso de seguridad A y coge la expansión de misiles (M220). En la Estación de seguridad, consigue el Lanzallamas. En el Laboratorio de élite, el Artefacto del Guerrero (A10). Ve al nivel 2, avanza hasta la Cuarentena de metroides A y coge la expansión de misiles (M225, necesita dos bombas de energía). Ve al nivel 3, y coge la expansión de misiles del Acceso a la sala de hongos (M230), la Sala de hongos B (M235) y la Cuarentena de metroides B (M240). Ve hasta el Cuartel de élite y consigue el Traje Phazon.

Final (barrido de las Minas y la superficie)
Da media vuelta para coger el Artefacto del Recién Nacido en la Minería de Phazon (A11). Vuelve a dar la vuelta, siguiendo por el nuevo camino del Cuartel de élite y avanza hasta el ascensor al sur de Magmoor, cogiendo el tanque de energía del Acceso al centro de procesamiento (T14). En Magmoor, toma el ascensor al oeste de la superficie. Coge la expansión de misiles de la Cueva de las raíces (M245) y de la Cámara del cenador (M250). Ve al Templo de los Artefactos y coge el Artefacto de la Verdad (A12) para completar el 100% de objetos.
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Última edición: KikeKart, 2023-02-20 18:08:04.393

Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Lo creas o no me he leído toda tu ruta con gran interés, y es a grandes rasgos como lo hago yo, pero con algunas diferencias de las que tomo nota. Hay una cosa que me ha llamado la atención. Para ir desde la turbosfera hasta el salto espacial lo haces saliendo de Magmoor por el ascensor al oeste de Tallon, yo lo que hago es dar un rodeo regresando a las ruinas Chozo. Lo que me pregunto es cómo haces eso, porque necesitas el rayo enganche para pasar por una de las zonas de lava. ¿O simplemente te tiras a la lava y asumes el daño?
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Re: Saga Metroid

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De vuelta del averno de la Fuerza
Citando a PalmaSoft:
Lo creas o no me he leído toda tu ruta con gran interés, y es a grandes rasgos como lo hago yo, pero con algunas diferencias de las que tomo nota. Hay una cosa que me ha llamado la atención. Para ir desde la turbosfera hasta el salto espacial lo haces saliendo de Magmoor por el ascensor al oeste de Tallon, yo lo que hago es dar un rodeo regresando a las ruinas Chozo. Lo que me pregunto es cómo haces eso, porque necesitas el rayo enganche para pasar por una de las zonas de lava. ¿O simplemente te tiras a la lava y asumes el daño?

Me alegra que haya pasado to escrutinio . Ahora tengo curiosidad por saber qué hacemos distinto

Creo que te refieres a las Orillas candentes, y en ningún momento hace falta tirarse a la lava. Por esa zona se pasa dos veces. Para ir desde la Turbosfera a las Botas, es decir, desde el ascensor al norte de Phendrana hasta el ascensor al oeste de la superficie, hay un conducto para la Morfosfera (custodiado por un Triclops) que te permite esquivar la lava:



Y para ir desde las Botas al Rayo de ondas, que es el camino en sentido opuesto, si vas por donde la expansión de misiles cruzas la lava por arriba.


(se tarda más de los 7 segundos que tengo de límite para los gif, marco el camino por donde vas con el Rayo)

Luego está la opción de coger la expansión a la ida (el conducto de Morfosfera te lleva justo a donde empieza el caminito para la expansión) y la vuelta hacerla efectivamente con la Turbosfera por la lava. Eso ya, para gustos. Y no se me ocurre ninguna otra zona de lava a la que te puedas referir
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Última edición: KikeKart, 2023-02-20 20:53:28.567

Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Sí, me refería justo ahí. No recordaba que había un tubo para morfosfera ahí, era la parte que no me cuadraba. Lo que yo había hecho para ir a por el salto espacial era volver al inicio de Magmoor, regresar a las ruinas Chozo, y de ahí vuelta a la superficie. Lo que es un camino absurdamente largo.


Citando a J.V.R 1977:
Por cierto Palma, ¿cuál sería tu portada histórica favorita?

No sé si te refieres solo a Metroid Prime. Si es así, me quedo con la del remaster. Si hablas de toda la trilogía, mi favorita sería la de Metroid Prime 2 americana, la que es holográfica.
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