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Saga Metroid

Re: Saga Metroid

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The best is yet to come
Por cierto Doscv, ojo porque no todos los modelos de Wii tienen retrocompatibilidad con GameCube (igual te interesaba su compra para "doblar" su catálogo).

Citando a Sefirot:
Por mi vale, cuando quieras ponerte con Super Metroid me avisas Pero no tardes demasiado que no quiero perder el hilo


Ojalá tuviera pendiente Super Metroid ()

Ahora en serio, primero quiero terminar Metroid Prime y luego ya se verá.
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Re: Saga Metroid

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Citando a J.V.R 1977:
Ojalá tuviera pendiente Super Metroid ()

Ahora en serio, primero quiero terminar Metroid Prime y luego ya se verá.


Te entendí mal entonces, pensé que querías que jugásemos al Super Metroid a la vez Porque el Echoes y el Super Metroid tienen una duración muy diferente, con el primero te vas a tirar semanas y yo el otro me lo pasaré en dos tardes
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
A ver qué tal los bloques ocultos de Super Metroid Sefi, a mi hay un par que me parecieron casi imposibles de descubrir sin guía, y eran necesarios para avanzar. Por lo que vi mucha gente se atasca ahí pero quizá alguien con dos entregas más frescas lo ve más claro.
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Re: Saga Metroid

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Citando a Aceskies:
A ver qué tal los bloques ocultos de Super Metroid Sefi, a mi hay un par que me parecieron casi imposibles de descubrir sin guía, y eran necesarios para avanzar. Por lo que vi mucha gente se atasca ahí pero quizá alguien con dos entregas más frescas lo ve más claro.


Bueno, ya en el Zero Mission había un par de bloques complicados de ver donde me atasqué un poco. Al jugar en la 3DS que tiene mejor pantalla espero no tener tantos problemas en Super Metroid Que por cierto, en Samus Returns apenas me atasqué en ese aspecto, es bastante más lineal que el Zero Mission.
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Re: Saga Metroid

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Citando a Sefirot:
Te entendí mal entonces, pensé que querías que jugásemos al Super Metroid a la vez Porque el Echoes y el Super Metroid tienen una duración muy diferente, con el primero te vas a tirar semanas y yo el otro me lo pasaré en dos tardes


Lo decía más por "compartir" sensaciones con Samus, aunque también es verdad que ambos juegos tienen una duración bastante diferente... Aún así, no recuerdo que Super Metroid fuera tan corto.

Citando a Aceskies:
bloques ocultos de Super Metroid


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Re: Saga Metroid

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a Sefirot:
Citando a Aceskies:
A ver qué tal los bloques ocultos de Super Metroid Sefi, a mi hay un par que me parecieron casi imposibles de descubrir sin guía, y eran necesarios para avanzar. Por lo que vi mucha gente se atasca ahí pero quizá alguien con dos entregas más frescas lo ve más claro.


Bueno, ya en el Zero Mission había un par de bloques complicados de ver donde me atasqué un poco. Al jugar en la 3DS que tiene mejor pantalla espero no tener tantos problemas en Super Metroid Que por cierto, en Samus Returns apenas me atasqué en ese aspecto, es bastante más lineal que el Zero Mission.


Si, pero en Super Metroid precisamente debutó el radar para encontrar los bloques ocultos. Era más incomodo de usar que los de Samus Returns y Dread, pero su función la cumplía con creces. En Zero Mission había una zona con lava falsa que ya me dirás tu como puedes saber eso si no es por accidente o con una guía
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Re: Saga Metroid

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Citando a J.V.R 1977:


Citando a Aceskies:
bloques ocultos de Super Metroid



Alabas literalmente lo peor del juego?
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Re: Saga Metroid

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Ya que estamos, os copio mis modestas crónicas de Super Metroid cuando lo jugué en 2019 (de haber existido entonces un hilo así me hubiese esmerado más):



Impresionante, qué maravilla.

...Tras cuatro horas apasionantes sigo en shock con su calidad, y es que ha superado ampliamente mis altas expectativas en todos los sentidos; no me extraña que sea un título tan querido por la comunidad.

Estoy en el primer planeta (no digáis si hay más, por favor), después de haber vencido a un enorme ...dragón y conseguido las botas impulsoras y la habilidad del traje para temperaturas extremas.

Me encanta la cantidad de salas y recovecos que hay repartidos por el mapa, es una exploración muy gratificante. Detalles como que Samus apunte siempre con el mismo brazo aunque cambie de posición (normalmente en juegos así, el protagonista va "variando" su mano buena dependiendo donde mire) me vuelven loco, son esas pequeñas cosas que marcan la diferencia.

*****

He avanzado un poco más con Samus (8 horas y 22 minutos), consiguiendo ...el gancho, un visor de rayos X y el disparo gélido además de vencer a un dinosaurio haciéndole caer en lava. Cuando logre visitar varias salas pendientes saldré a la superficie para explorar la zona situada al otro lado de nuestra nave.

¿No es bastante complicado hacer el "wall jump"?

******

Por fin he podido retomar Super Metroid, que me sigue encandilando tras 11 horas y sin duda entrará en mi Top de Super Nintendo.

...Sectores desbloqueados del planeta Zebes:

- Crateria
- Brinstar
- Norfair
- Wrecked Ship
- Maridia


De momento voy avanzando más o menos bien (derroté a un par de Bosses), aunque cada vez se complica más por la cantidad de posibles caminos, nuevas salas y el siempre interesante backtracking.

Confieso que a estas alturas no esperaba una exploración tan gratificante; mención especial para las zonas acuáticas y su maravillosa ambientación.

*****

Super Metroid completado en 14 horas y 47 minutos.

...



Citando a Aceskies:
Alabas literalmente lo peor del juego?


No recuerdo que eso me generara ningún problema en su momento (adoro la exploración pormenorizada)... al contrario del wall jump, muy complicado de dominar e "insufrible" en ciertas zonas.
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Re: Saga Metroid

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J, no es exploración pormenorizada, es disparar de forma arbitraria a las paredes a ver si algun bloque se rompe, es sin duda lo peor del juego. Yo no recuerdo problemas con el walljump, mas allá de que tiene una ventana de acción muy corta.

La prueba de que esto es molesto es que en Dread directamente te indican en el mapa el area donde está el bloque oculto, para no tener que estar disparando por todas las paredes de todos los pasillos.

Eso o que tienes una paciencia extraordinaria, porque un juego de 5 horas te ha durado 15
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Re: Saga Metroid

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Hasta hace unas semanas tenía claro que mi entrega favorita era Super Metroid, pero últimamente las diferencias han disminuido gracias a este post donde he "redescubierto" un Metroid Prime que no recordaba tan sumamente grato (lástima de varias horas bastante repetitivas, su único defecto).

Citando a Aceskies:
La prueba de que esto es molesto es que en Dread directamente te indican en el mapa el area donde está el bloque oculto, para no tener que estar disparando por todas las paredes de todos los pasillos.


Menudo bajón: autoguardado, indicaciones en pantalla, puertas que se bloquean automáticamente... ¿Qué gracia tiene entonces una aventura sin "perdernos" de vez en cuando? Entiendo que podamos activar alguna ayuda puntual, pero no por defecto como dais a entender.

Respecto a los bloques ocultos, ¿no se podían localizar con nuestro visor de Rayos-X?

Citando a Aceskies:
Eso o que tienes una paciencia extraordinaria, porque un juego de 5 horas te ha durado 15


Sí, en juegos que me apasionan disfruto muchísimo cada pequeño detalle y por supuesto sin prisas.
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Re: Saga Metroid

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Metroid II
Metroides derrotados: 6
Tanques de energía: 1
Mejoras: Bomba, Rayo de hielo, aracnosfera

No tenía intención de ponerme ya con Metroid II pero le cambié la pila y lo estuve probando, y con la tontería me he enganchado. Me está resultando realmente interesante jugar a este juego por cómo está hecho, se nota que exprimieron la Gameboy para poder hacer el mapa lo más grande posible: muchas habitaciones se repiten, un truco también usado en otros juegos tempranos de GB como Mario Land. Pero más allá de eso es un Metroid inconfundible y con una movilidad muy agradable, la aracnosfera te permite pegarte al 100% se las superficies y hay muchos secretos por todas partes.

Eso sí, hay que jugar muy concentrado para no desorientarte, no hay mapa y la única forma de saber dónde ir es tu propia memoria pensaba que sería peor pero de momento voy bien, ya veremos más adelante
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Última edición: Aceskies, 11/11/21 11:59

Re: Saga Metroid

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Bufff sin mapa y siendo muchas habitaciones iguales... menudo dolor de cabeza Yo soy el típico que está mirando el mapa cada dos pasos
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Citando a Sefirot:
Bufff sin mapa y siendo muchas habitaciones iguales... menudo dolor de cabeza Yo soy el típico que está mirando el mapa cada dos pasos

El truco es que la música cambia en cada "zona" así que es la forma de orientarte
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Re: Saga Metroid

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NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
De los Metroid siempre me ha inquietado Ridley... Por que Ridley y no Kevin? O George? Menudo dilema.

Por cierto, jugando actualmente al remake de Samus Return. Lo juego mientras voy a depositar, así que son partidas mas bien cortas. Me mola el 3D que se gasta.
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Re: Saga Metroid

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Citando a mofling:
De los Metroid siempre me ha inquietado Ridley... Por que Ridley y no Kevin? O George? Menudo dilema.


La índica bien
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Última edición: Aceskies, 11/11/21 22:58

Re: Saga Metroid

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NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a Aceskies:
Citando a mofling:
De los Metroid siempre me ha inquietado Ridley... Por que Ridley y no Kevin? O George? Menudo dilema.


La índica bien




Ahora que lo pienso, palma ya ha comentado en otras ocasiones la inspiración por las pelis de Alien, así que por ahí irán los tiros.

Aún así es curioso el nombre de Ridley para un lagarto espacial.
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Re: Saga Metroid

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Ya que hablamos de Ridley... ...Se supone que lo matamos en el primero, y luego nos enfrentamos a su versión "robot". Pero juraría que el jefe final del Samus Returns vuelve a ser Ridley pero con una especie de armadura. ¿Cómo es que sigue vivo? Y de hecho me suena que vuelve a aparecer en otros juegos de la saga. ¿Es inmortal?
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Re: Saga Metroid

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Citando a Sefirot:
Ya que hablamos de Ridley... ...Se supone que lo matamos en el primero, y luego nos enfrentamos a su versión "robot". Pero juraría que el jefe final del Samus Returns vuelve a ser Ridley pero con una especie de armadura. ¿Cómo es que sigue vivo? Y de hecho me suena que vuelve a aparecer en otros juegos de la saga. ¿Es inmortal?

Lo que pasa con Ridley se explica en la trilogía Prime, que cronológicamente transcurre entre Metroid 1 y 2. ...Ridley no muere tras su enfrentamiento con Samus, pero queda gravemente herido, sobrevive gracias a una serie de implantes cibernéticos. Por eso en Metroid Prime le vemos con varias partes metálicas. Conforme se va recuperando de sus heridas le van retirando los implantes, por eso en Samus Returns le vemos que aún lleva algunos. Esto no guarda relación con el robot que sale cerca del final de Zero Mission, que es simplemente una máquina creada por los piratas.
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Re: Saga Metroid

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Citando a PalmaSoft:
Citando a Sefirot:
Ya que hablamos de Ridley... ...Se supone que lo matamos en el primero, y luego nos enfrentamos a su versión "robot". Pero juraría que el jefe final del Samus Returns vuelve a ser Ridley pero con una especie de armadura. ¿Cómo es que sigue vivo? Y de hecho me suena que vuelve a aparecer en otros juegos de la saga. ¿Es inmortal?

Lo que pasa con Ridley se explica en la trilogía Prime, que cronológicamente transcurre entre Metroid 1 y 2. ...Ridley no muere tras su enfrentamiento con Samus, pero queda gravemente herido, sobrevive gracias a una serie de implantes cibernéticos. Por eso en Metroid Prime le vemos con varias partes metálicas. Conforme se va recuperando de sus heridas le van retirando los implantes, por eso en Samus Returns le vemos que aún lleva algunos. Esto no guarda relación con el robot que sale cerca del final de Zero Mission, que es simplemente una máquina creada por los piratas.


Gracias por la explicación. Pero vamos, que inmortal es, porque ...al final de Samus Returns le volvemos a derrotar y creo que vuelve a salir en Super Metroid A ver si los piratas captan la indirecta y le dejan descansar en paz
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Re: Saga Metroid

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Citando a Sefirot:
Gracias por la explicación. Pero vamos, que inmortal es, porque ...al final de Samus Returns le volvemos a derrotar y creo que vuelve a salir en Super Metroid A ver si los piratas captan la indirecta y le dejan descansar en paz

Solo te diré que es ...duro de pelar, pero no inmortal.
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