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Citando a Link of Hyrule:
Mysery, ¿de verdad quieres jugar Other M?
Yo empecé el Tri Forces Heroes y por muy Zelda y muy canon que sea, no pienso retomarlo ni volverlo a jugar nunca mas en ningún otro sistema.
No se como será Federation Forces, pero para mi el peor Metroid con diferencia es ese. Y es una lastima, porque lo que es la historia en si no está tan mal, pero su ejecución es nefasta y la "excusa" para bloquearte los caminos es peor que si hubieran puesto un muro invisible de la nada que luego desapareciera por arte de magia.
Igual ahora aparece Palma defendiéndolo a capa y espada, pero me extrañaría.
Citando a PalmaSoft:
En Samus Returns y en Dread se introdujeron las habilidades aeion, la puntería libre, y el contraataque. No es que eso cambie de manera muy profunda la exploración o el desarrollo, pero tampoco creo que sea justo decir que no se innova en la saga. Y en Dread se introdujo el deslizamiento, que a priori no parece gran cosa estando ya la morfosfera, pero abre la puerta a técnicas más avanzadas al poder usarse junto al speed booster (cosa que con la morfosfera se puede manera muy limitada), lo que unido a poder conservarlo durante los saltos sobre la pared, sí que supone una gran mejora en la progresión. Sí que se añaden cositas de un juego a otro.
Citando a Mysery:
Pero seamos justos, son añadidos muy conservadores, el parry te puedes pasar el juego sin hacerlo excepto en dos puntos concretos, la puntería libre es casi más QoLm que otra cosa, y una de las aeion es un dash. Si en vez de simplemente añadirlas se hubiesen habilitado mediante un árbol en el que tú eligieses qué habilidad tener o cuál ir potenciando, eso sí podría haber sido algo más disruptivo con la saga. Las mecánicas añadidas si bien me gustaron mucho, no las considero algo que se pueda decir que evolucionaron el concepto en demasía, una puesta a punto en ciertos aspectos donde a lo mejor conjeaba, y poco más.
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Citando a PalmaSoft:Citando a Mysery:
Pero seamos justos, son añadidos muy conservadores, el parry te puedes pasar el juego sin hacerlo excepto en dos puntos concretos, la puntería libre es casi más QoLm que otra cosa, y una de las aeion es un dash. Si en vez de simplemente añadirlas se hubiesen habilitado mediante un árbol en el que tú eligieses qué habilidad tener o cuál ir potenciando, eso sí podría haber sido algo más disruptivo con la saga. Las mecánicas añadidas si bien me gustaron mucho, no las considero algo que se pueda decir que evolucionaron el concepto en demasía, una puesta a punto en ciertos aspectos donde a lo mejor conjeaba, y poco más.
Pues si quieres algo disruptivo con la saga, te va a encantar Other M.
Citando a Link of Hyrule:
A ver si Palma dice algo en su defensa.
Citando a Link of Hyrule:
Una cosa si se puede decir, y es que no se porque pero en ese juego le añadieron un lunar bajo el labio a Samus que para mi gusto la hacía aun mas sexy si cabe
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Citando a ___Alex:Citando a Mysery:
es demasiado continuista de la fórmula, en 2021 puede que hubiese sido momento para intentar modernizarla
No opino así, el último juego antes de Dread salió en 2017, 4 años antes en la 3DS cuando Switch ya había salido. Y si contamos a partir de la última entrega numerada antes de Dread (Dread es el 5), Metroid Fusion/4 salió en 2002, 20 años antes.
Si quieres que tu juego nuevo suponga el regreso de una franquicia medio muerta, intentar "modernizarla" en su intento de resurrección es como meterse un tiro en el pito. ¿Cuantas de la ventas de Metroid Dread vinieron de gente que ni siquiera había tocado un Metroid en su vida? Estoy seguro que la mayoría, es el Metroid que mejor ha vendido. "Basta" con intentar ofrecer la versión más depurada de lo que es la franquicia. No creo que a Dread le falten sistemas de crafteo o de souls-like (Dios nos libre) o roguelike o whatever.
Citando a ___Alex:Citando a Mysery:
es demasiado continuista de la fórmula, en 2021 puede que hubiese sido momento para intentar modernizarla
No opino así, el último juego antes de Dread salió en 2017, 4 años antes en la 3DS cuando Switch ya había salido. Y si contamos a partir de la última entrega numerada antes de Dread (Dread es el 5), Metroid Fusion/4 salió en 2002, 20 años antes.
Si quieres que tu juego nuevo suponga el regreso de una franquicia medio muerta, intentar "modernizarla" en su intento de resurrección es como meterse un tiro en el pito. ¿Cuantas de la ventas de Metroid Dread vinieron de gente que ni siquiera había tocado un Metroid en su vida? Estoy seguro que la mayoría, es el Metroid que mejor ha vendido. "Basta" con intentar ofrecer la versión más depurada de lo que es la franquicia. No creo que a Dread le falten sistemas de crafteo o de souls-like (Dios nos libre) o roguelike o whatever.
Citando a Miqui:Citando a ___Alex:Citando a Mysery:
es demasiado continuista de la fórmula, en 2021 puede que hubiese sido momento para intentar modernizarla
No opino así, el último juego antes de Dread salió en 2017, 4 años antes en la 3DS cuando Switch ya había salido. Y si contamos a partir de la última entrega numerada antes de Dread (Dread es el 5), Metroid Fusion/4 salió en 2002, 20 años antes.
Si quieres que tu juego nuevo suponga el regreso de una franquicia medio muerta, intentar "modernizarla" en su intento de resurrección es como meterse un tiro en el pito. ¿Cuantas de la ventas de Metroid Dread vinieron de gente que ni siquiera había tocado un Metroid en su vida? Estoy seguro que la mayoría, es el Metroid que mejor ha vendido. "Basta" con intentar ofrecer la versión más depurada de lo que es la franquicia. No creo que a Dread le falten sistemas de crafteo o de souls-like (Dios nos libre) o roguelike o whatever.
This.
Metroid es un Metroid, no un metroidvania. No tiene que convertirse en la enésima copia de Hollow Knight.