¡Colabora!
0

Saga Metroid

Re: Saga Metroid

12682 aportaciones - 17640 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Mysery, ¿de verdad quieres jugar Other M?

Yo empecé el Tri Forces Heroes y por muy Zelda y muy canon que sea, no pienso retomarlo ni volverlo a jugar nunca mas en ningún otro sistema.

No se como será Federation Forces, pero para mi el peor Metroid con diferencia es ese. Y es una lastima, porque lo que es la historia en si no está tan mal, pero su ejecución es nefasta y la "excusa" para bloquearte los caminos es peor que si hubieran puesto un muro invisible de la nada que luego desapareciera por arte de magia.

Igual ahora aparece Palma defendiéndolo a capa y espada, pero me extrañaría.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

54595 aportaciones - 222000 VJs
PalmaSoft
En Samus Returns y en Dread se introdujeron las habilidades aeion, la puntería libre, y el contraataque. No es que eso cambie de manera muy profunda la exploración o el desarrollo, pero tampoco creo que sea justo decir que no se innova en la saga. Y en Dread se introdujo el deslizamiento, que a priori no parece gran cosa estando ya la morfosfera, pero abre la puerta a técnicas más avanzadas al poder usarse junto al speed booster (cosa que con la morfosfera se puede manera muy limitada), lo que unido a poder conservarlo durante los saltos sobre la pared, sí que supone una gran mejora en la progresión. Sí que se añaden cositas de un juego a otro.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

20576 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Link of Hyrule:

Mysery, ¿de verdad quieres jugar Other M?

Yo empecé el Tri Forces Heroes y por muy Zelda y muy canon que sea, no pienso retomarlo ni volverlo a jugar nunca mas en ningún otro sistema.

No se como será Federation Forces, pero para mi el peor Metroid con diferencia es ese. Y es una lastima, porque lo que es la historia en si no está tan mal, pero su ejecución es nefasta y la "excusa" para bloquearte los caminos es peor que si hubieran puesto un muro invisible de la nada que luego desapareciera por arte de magia.

Igual ahora aparece Palma defendiéndolo a capa y espada, pero me extrañaría.

Me interesa jugarlo de primera mano, no digo que lo vaya a terminar si me parece horrible pero oye, quién sabe.

Citando a PalmaSoft:
En Samus Returns y en Dread se introdujeron las habilidades aeion, la puntería libre, y el contraataque. No es que eso cambie de manera muy profunda la exploración o el desarrollo, pero tampoco creo que sea justo decir que no se innova en la saga. Y en Dread se introdujo el deslizamiento, que a priori no parece gran cosa estando ya la morfosfera, pero abre la puerta a técnicas más avanzadas al poder usarse junto al speed booster (cosa que con la morfosfera se puede manera muy limitada), lo que unido a poder conservarlo durante los saltos sobre la pared, sí que supone una gran mejora en la progresión. Sí que se añaden cositas de un juego a otro.

Pero seamos justos, son añadidos muy conservadores, el parry te puedes pasar el juego sin hacerlo excepto en dos puntos concretos, la puntería libre es casi más QoL que otra cosa, y una de las aeion es un dash. Si en vez de simplemente añadirlas se hubiesen habilitado mediante un árbol en el que tú eligieses qué habilidad tener o cuál ir potenciando, eso sí podría haber sido algo más disruptivo con la saga. Las mecánicas añadidas si bien me gustaron mucho, no las considero algo que se pueda decir que evolucionaron el concepto en demasía, una puesta a punto en ciertos aspectos donde a lo mejor cojeaba, y poco más.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Mysery, 25/02/25 13:23

Re: Saga Metroid

54595 aportaciones - 222000 VJs
PalmaSoft
Citando a Mysery:
Pero seamos justos, son añadidos muy conservadores, el parry te puedes pasar el juego sin hacerlo excepto en dos puntos concretos, la puntería libre es casi más QoLm que otra cosa, y una de las aeion es un dash. Si en vez de simplemente añadirlas se hubiesen habilitado mediante un árbol en el que tú eligieses qué habilidad tener o cuál ir potenciando, eso sí podría haber sido algo más disruptivo con la saga. Las mecánicas añadidas si bien me gustaron mucho, no las considero algo que se pueda decir que evolucionaron el concepto en demasía, una puesta a punto en ciertos aspectos donde a lo mejor conjeaba, y poco más.

Pues si quieres algo disruptivo con la saga, te va a encantar Other M.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

20576 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a PalmaSoft:
Citando a Mysery:
Pero seamos justos, son añadidos muy conservadores, el parry te puedes pasar el juego sin hacerlo excepto en dos puntos concretos, la puntería libre es casi más QoLm que otra cosa, y una de las aeion es un dash. Si en vez de simplemente añadirlas se hubiesen habilitado mediante un árbol en el que tú eligieses qué habilidad tener o cuál ir potenciando, eso sí podría haber sido algo más disruptivo con la saga. Las mecánicas añadidas si bien me gustaron mucho, no las considero algo que se pueda decir que evolucionaron el concepto en demasía, una puesta a punto en ciertos aspectos donde a lo mejor conjeaba, y poco más.

Pues si quieres algo disruptivo con la saga, te va a encantar Other M.

Esta frase me ha dado miedo Y me pica para jugarlo. No sé si es bueno jugar 4 Metroid seguidos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

12682 aportaciones - 17640 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword



Con esto paro ya

A ver si Palma dice algo en su defensa.

Una cosa si se puede decir, y es que no se porque pero en ese juego le añadieron un lunar bajo el labio a Samus que para mi gusto la hacía aun mas sexy si cabe
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

54595 aportaciones - 222000 VJs
PalmaSoft
Citando a Link of Hyrule:
A ver si Palma dice algo en su defensa.

Hay muchas cosas que se pueden decir en defensa de Other M y Federation Force. Lo malo que tienen es que se alejan del estilo Metroid.


Citando a Link of Hyrule:
Una cosa si se puede decir, y es que no se porque pero en ese juego le añadieron un lunar bajo el labio a Samus que para mi gusto la hacía aun mas sexy si cabe

Según Sakamoto, ese lunar ya estaba desde Super Metroid, pero no fue hasta Other M cuando la tecnología permitió hacerlo visible. No es una teoría que yo compre mucho, pienso que en las ilustraciones de Fusion o Zero Mission se podría haber puesto si se hubiese querido.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

19023 aportaciones - 151241 VJs
Deeply spiritual.
Citando a ___Alex:
Citando a Mysery:
es demasiado continuista de la fórmula, en 2021 puede que hubiese sido momento para intentar modernizarla


No opino así, el último juego antes de Dread salió en 2017, 4 años antes en la 3DS cuando Switch ya había salido. Y si contamos a partir de la última entrega numerada antes de Dread (Dread es el 5), Metroid Fusion/4 salió en 2002, 20 años antes.

Si quieres que tu juego nuevo suponga el regreso de una franquicia medio muerta, intentar "modernizarla" en su intento de resurrección es como meterse un tiro en el pito. ¿Cuantas de la ventas de Metroid Dread vinieron de gente que ni siquiera había tocado un Metroid en su vida? Estoy seguro que la mayoría, es el Metroid que mejor ha vendido. "Basta" con intentar ofrecer la versión más depurada de lo que es la franquicia. No creo que a Dread le falten sistemas de crafteo o de souls-like (Dios nos libre) o roguelike o whatever.

Totalmente de acuerdo, en Metroid Dread hicieron lo que tenían que hacer, aunque para mi gusto marketearon el juego demasiado con el tema de los EMMI y al final resulta un tanto decepcionante. La idea entiendo que era atraer a público que no juega a Metroid a la vertiente 2D, al final los Prime siempre van a tener más atractivo para el usuario promedio que busca juegos 3D, pero para los juegos de estilo clásico es más complicado y le tienen que buscar algún giro. Y la cosa es que aprovecharon el lanzamiento de Switch Oled con la consola blanca y el Metroid Dread que también va en la gama de colores y les salió muy chulo, pero a la vista de las ventas (3 millones) está visto que este tipo de juegos tocan techo rápido, la gente no compra juegos 2D a precio "premium" porque consideran que no lo vale.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

12682 aportaciones - 17640 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

A ver, yo creo que aquí se aplicaría esa frase que se ha hecho tan famosa durante los últimos años de "es un buen juego, pero un mal Resident Evil".

Como he dicho, al Federation Forces no he jugado y de ese no puedo opinar, pero el Other M me lo llegué a pasar y me dejo un sabor bastante agridulce y la verdad es que no me apetece jugarlo de nuevo. Sin embargo, el Return of Samus y el Other M me encantaron por los 4 costados, y sobra decir que Super Metroid, Fusion y Zero Mission también me encantaron en su momento

Los Prime irían aparte, pero el 1 y el 2 también me gustaron muchísimo. El 3 ya no tanto por meter a tanto personaje extra y el Hunters por ser algo mas lineal, pero aun así los disfrute.

Como extra, Metroid Pinball me parece el mejor juego de pinball de todos los tiempos, por encima incluso de Kirby's pinball land.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

5979 aportaciones - 6288 VJs
@MiquiMiq
Citando a ___Alex:
Citando a Mysery:
es demasiado continuista de la fórmula, en 2021 puede que hubiese sido momento para intentar modernizarla


No opino así, el último juego antes de Dread salió en 2017, 4 años antes en la 3DS cuando Switch ya había salido. Y si contamos a partir de la última entrega numerada antes de Dread (Dread es el 5), Metroid Fusion/4 salió en 2002, 20 años antes.

Si quieres que tu juego nuevo suponga el regreso de una franquicia medio muerta, intentar "modernizarla" en su intento de resurrección es como meterse un tiro en el pito. ¿Cuantas de la ventas de Metroid Dread vinieron de gente que ni siquiera había tocado un Metroid en su vida? Estoy seguro que la mayoría, es el Metroid que mejor ha vendido. "Basta" con intentar ofrecer la versión más depurada de lo que es la franquicia. No creo que a Dread le falten sistemas de crafteo o de souls-like (Dios nos libre) o roguelike o whatever.

This.

Metroid es un Metroid, no un metroidvania. No tiene que convertirse en la enésima copia de Hollow Knight.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

3010 aportaciones - 6623 VJs
De vuelta del averno de la Fuerza
Más respeto a Federation Force o salimos en las noticias
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

20576 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Miqui:
Citando a ___Alex:
Citando a Mysery:
es demasiado continuista de la fórmula, en 2021 puede que hubiese sido momento para intentar modernizarla


No opino así, el último juego antes de Dread salió en 2017, 4 años antes en la 3DS cuando Switch ya había salido. Y si contamos a partir de la última entrega numerada antes de Dread (Dread es el 5), Metroid Fusion/4 salió en 2002, 20 años antes.

Si quieres que tu juego nuevo suponga el regreso de una franquicia medio muerta, intentar "modernizarla" en su intento de resurrección es como meterse un tiro en el pito. ¿Cuantas de la ventas de Metroid Dread vinieron de gente que ni siquiera había tocado un Metroid en su vida? Estoy seguro que la mayoría, es el Metroid que mejor ha vendido. "Basta" con intentar ofrecer la versión más depurada de lo que es la franquicia. No creo que a Dread le falten sistemas de crafteo o de souls-like (Dios nos libre) o roguelike o whatever.

This.

Metroid es un Metroid, no un metroidvania. No tiene que convertirse en la enésima copia de Hollow Knight.

Innovar significa precisamente no hacer lo que hacen los demás

Me estáis recordando mucho a esa no-frase de Henry Ford de que si hubiese preguntado a la gente qué necesitaban le hubiesen contestado caballos más rápidos, no coches
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

905 aportaciones - 925 VJs
Bueno, pero si viajase al pasado y abortase al capullo de Henry Ford seguramente ahora viviriamos en un mundo mucho más bello.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Saga Metroid

LIE
10971 aportaciones - 10932 VJs
La verdad está en Google...xDxD
Mysery, por darle un poco de diversidad a esto, a mi Other M me flipó. Los Prime están genial y no tiene nada que ver, me pareció un golpe de aire fresco, super espectacular para jugar y pasarlo bien. Cine palomitero que no viene mal tampoco de vez en cuando. No se, lo mismo que me está pasando con Ghost of Tsushima ahora, son estilos de juego a los que no estoy/estaba expuesto y jugarlo por primera o segunda vez hace que las cosas me sorprendieran un poco más. Creo que jugablemente es un Metroid que, sin haberlo jugado en mucho tiempo, puede haber envejecido muy bien.

La comparación que hace Link con el de la Trifuerza de Zelda está fuera de lugar. Sería más acorde hacerlo con The Wind Waker, porque es un juego más en la saga. Con la diferencia de que TWW no hay por donde cogerlo y si no tuviese el nombre que tiene habría que ver que sería de ese juego,. Other M si no se llamase Metroid no le caerían muchos del los palos que le caen y pasaría por un muy buen juego .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LIE, 26/02/25 00:34
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×