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Saga Metroid

Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Citando a Sefirot:
Pues va a ser eso Hay una puerta roja y he disparado misiles pero no se abrían, pensé que haría falta el rayo de plasma o algo así. Lo de los 5 misiles que yo sepa no estaba ni en el Zero Mission ni el Samus Returns, que son los últimos que he jugado. Antes de esos ya ni me acuerdo de cuál fue el último Metroid que jugué Fallo grave de diseño en mi opinión, en ningún sitio te indican que tienes que disparar 5 misiles.

Se explica en el manual de instrucciones. Este juego es de una época en la que los propios juegos no explicaban las cuestiones jugables, simplemente asumían que te habías mirado el manual antes.
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Re: Saga Metroid

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a PalmaSoft:
Citando a Sefirot:
Pues va a ser eso Hay una puerta roja y he disparado misiles pero no se abrían, pensé que haría falta el rayo de plasma o algo así. Lo de los 5 misiles que yo sepa no estaba ni en el Zero Mission ni el Samus Returns, que son los últimos que he jugado. Antes de esos ya ni me acuerdo de cuál fue el último Metroid que jugué Fallo grave de diseño en mi opinión, en ningún sitio te indican que tienes que disparar 5 misiles.

Se explica en el manual de instrucciones. Este juego es de una época en la que los propios juegos no explicaban las cuestiones jugables, simplemente asumían que te habías mirado el manual antes.


Es que eso es algo que se ha perdido, los manuales.

Hoy en día esas cosas te las van diciendo los propios juegos, pero claro, con los juegos antiguos si no tienes acceso a su manual puedes perderte funciones importantes.
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Re: Saga Metroid

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Citando a Link of Hyrule:
Citando a PalmaSoft:
Citando a Sefirot:
Pues va a ser eso Hay una puerta roja y he disparado misiles pero no se abrían, pensé que haría falta el rayo de plasma o algo así. Lo de los 5 misiles que yo sepa no estaba ni en el Zero Mission ni el Samus Returns, que son los últimos que he jugado. Antes de esos ya ni me acuerdo de cuál fue el último Metroid que jugué Fallo grave de diseño en mi opinión, en ningún sitio te indican que tienes que disparar 5 misiles.

Se explica en el manual de instrucciones. Este juego es de una época en la que los propios juegos no explicaban las cuestiones jugables, simplemente asumían que te habías mirado el manual antes.


Es que eso es algo que se ha perdido, los manuales.

Hoy en día esas cosas te las van diciendo los propios juegos, pero claro, con los juegos antiguos si no tienes acceso a su manual puedes perderte funciones importantes.


Pues no sé si con la compra digital me vendrá el manual, tengo que mirarlo, pero no me suena. Menuda putada, estoy demasiado mal acostumbrado a los juegos de hoy día sin manual
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
En el Metroid II también se abren las puertas con 5 misiles, lo habrán quitado del remake
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Citando a Aceskies:
En el Metroid II también se abren las puertas con 5 misiles, lo habrán quitado del remake

Y en el primero también. Esto no se eliminó hasta Metroid Prime y Metroid Fusion.
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Re: Saga Metroid

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

No viene muy a cuento, pego en un juego de NES de los que están en el online, para obtener la respuesta a un puzle tenías que sumergir en agua una carta que te venía con el manual de instrucciones

En el juego te lo decían, pero no especificarán que dicha carta era la que te habían dado en el mundo real, y la gente se volvía loca buscando una carta en el propio juego
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Re: Saga Metroid

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The best is yet to come
Tengo pensado empezar muy pronto Samus Returns, aunque no creo que pueda vestir mis crónicas con imágenes porque imagino que de móvil a portátil se verán bastante mal.

Citando a PalmaSoft:
Citando a Aceskies:
En el Metroid II también se abren las puertas con 5 misiles, lo habrán quitado del remake

Y en el primero también. Esto no se eliminó hasta Metroid Prime y Metroid Fusion.


Pues ahora que lo comentáis creo me pasó como Sefi en el original, con puertas donde creí sería necesario algún arma especial
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Re: Saga Metroid

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Legendario miembro de SOLDADO
Ya me he puesto en serio con Super Metroid, después del atasque a los 5 minutos del otro día Llevaré un par de horas, lo último que he conseguido ha sido ...el rayo de hielo. Por ahora avanzo bien, pero veo que el mapeado es más rebuscado que los anteriores, especialmente por las pocas ayudas que hay (en el mapa no te señalan las puertas que te quedan por abrir, ni si has conseguido un objeto o no) y los famosos bloques destructibles ocultos que me comentó Aceskies. Así que seguramente me termine atascando más pronto que tarde

Por cierto, he visto un fallo de diseño, y es que no veo la opción de salir a la pantalla principal. Por culpa de eso tuve que dejarme morir a manos de un enemigo que me quitaba 2 puntos de vida (me tiré 5 minutos para morir) para volver al último punto de guardado, ya que llegué a una zona que era un punto muerto, no podía salir de ahí
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Última edición: Sefirot, 19/12/21 16:46

Re: Saga Metroid

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Grande Sefi, y tranquilo que avanzarás bien mientras estés atento.

Citando a Sefirot:
Por cierto, he visto un fallo de diseño, y es que no veo la opción de salir a la pantalla principal. Por culpa de eso tuve que dejarme morir a manos de un enemigo que me quitaba 2 puntos de vida (me tiré 5 minutos para morir) para volver al último punto de guardado, ya que llegué a una zona que era un punto muerto, no podía salir de ahí


¿Y pulsar reset?

Creo que es algo "normal" en los juegos retro, pues en RE: Code Veronica también pasa.
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Re: Saga Metroid

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Legendario miembro de SOLDADO
Pues finalmente Super Metroid ha podido conmigo Llevo horas dando vueltas y no consigo avanzar. Lo último que conseguí fueron ...las bombas de energía, y hay zonas por las que no puedo pasar porque necesito el gancho, traje gravitatorio/lava y otras donde tengo que poder volar prácticamente Así que nada, tocará usar guía
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Re: Saga Metroid

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The best is yet to come
Citando a Sefirot:
Pues finalmente Super Metroid ha podido conmigo Llevo horas dando vueltas y no consigo avanzar. Lo último que conseguí fueron ...las bombas de energía, y hay zonas por las que no puedo pasar porque necesito el gancho, traje gravitatorio/lava y otras donde tengo que poder volar prácticamente Así que nada, tocará usar guía


Lástima, ojalá pudiéramos ayudarte sutilmente.
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Re: Saga Metroid

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He mirado en la guía que hay en esta misma web, escrita por el gran Young Link, y lo que pasaba es que tenía que hacer un salto que no sabía cómo hacerlo Me ha pasado lo mismo que con la puerta de los 5 misiles. Este juego tiene un grave problema con eso, no te explica cosas básicas y las tienes que adivinar tú mismo. Y si las explica en el manual y yo no tengo disponible el manual, pues estamos en las mismas.

Además el control es bastante malo, lo que sufro para hacer algunos movimientos como el saltar por las paredes o usar el gancho, o en partes de plataformeo (moverse por el agua es un dolor). No sé, en líneas generales me parece muy inferior a los otros Metroid 2D. En su día no me di cuenta, pero ahora lo veo claro habiendo jugado de seguido el Zero Mission, Samus Returns y este.
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Re: Saga Metroid

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@MiquiMiq
Para mi Super Metroid no es de los mejores de la saga existiendo Zero Mission o el actual Dread. Yo soy de los que piensa que necesita un remake, ni que sea por el tema del movimiento, que ha envejecido regular. Lo curioso es que diría que tanto Super Metroid junto con Mario 64 son los dos juegos más populares para hacer speed runs, con mogollón de categorías y ambos han envejecido bastante mal en el tema del control
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Citando a Sefirot:
He mirado en la guía que hay en esta misma web, escrita por el gran Young Link, y lo que pasaba es que tenía que hacer un salto que no sabía cómo hacerlo Me ha pasado lo mismo que con la puerta de los 5 misiles. Este juego tiene un grave problema con eso, no te explica cosas básicas y las tienes que adivinar tú mismo. Y si las explica en el manual y yo no tengo disponible el manual, pues estamos en las mismas.

Además el control es bastante malo, lo que sufro para hacer algunos movimientos como el saltar por las paredes o usar el gancho, o en partes de plataformeo (moverse por el agua es un dolor). No sé, en líneas generales me parece muy inferior a los otros Metroid 2D. En su día no me di cuenta, pero ahora lo veo claro habiendo jugado de seguido el Zero Mission, Samus Returns y este.

Sí bueno, esas cosas pasan en muchos juegos de la época. Yo ya comenté en su momento que Super mEtroid, a pesar de su relevancia, me parece que tiene varias taras que convierten la experiencia en algo más frustrante que otros juegos. Incluso el de Gameboy me resultó más agradable de jugar.
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Re: Saga Metroid

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The best is yet to come
Lástima Sefi; tampoco pasa nada por consultar alguna guía si estás de verdad atascado, que para eso están.

Personalmente acabé encantado con Super Metroid a todos los niveles (salvo quizá en su extraño doble salto), aunque también entiendo que las entregas posteriores pulan algún pequeño "defecto" jugable.
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Citando a J.V.R 1977:
Lástima Sefi; tampoco pasa nada por consultar alguna guía si estás de verdad atascado, que para eso están.

Personalmente acabé encantado con Super Metroid a todos los niveles (salvo quizá en su extraño doble salto), aunque también entiendo que las entregas posteriores pulan algún pequeño "defecto" jugable.

Pero eso es porque no has jugado a los demás, J. Especialmente Fusion, Zero Mission y Dread, que mejoran notablemente Super Metroid.
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Re: Saga Metroid

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Legendario miembro de SOLDADO
Citando a Aceskies:
Citando a J.V.R 1977:
Lástima Sefi; tampoco pasa nada por consultar alguna guía si estás de verdad atascado, que para eso están.

Personalmente acabé encantado con Super Metroid a todos los niveles (salvo quizá en su extraño doble salto), aunque también entiendo que las entregas posteriores pulan algún pequeño "defecto" jugable.

Pero eso es porque no has jugado a los demás, J. Especialmente Fusion, Zero Mission y Dread, que mejoran notablemente Super Metroid.


Es que también hay que tener en cuenta que Super Metroid es la entrega más antigua de la saga que no ha tenido remake. Fusion es de 2002, Zero Mission de 2004, y luego ya Samus Returns y Dread que son más modernos. Super Metroid es de 1994 y eso se nota. De todas formas lo estoy disfrutando.
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Decir que debería haber un remake de Super Metroid es una especie de blasfemia dentro de la comunidad. Pero yo creo que sería una buena idea, le pese a quien le pese. Aunque yo no pediría un remake tan extensivo como los que tuvieron los dos primeros Metroid, más bien apostaría por una renovación gráfica y actualizar los controles a los estándares modernos. El desarrollo yo apenas lo tocaría, creo que en ese sentido podría ser un juego casi 1:1, como se hizo con Link's Awakening, porque en ese aspecto Super Metroid sigue siendo un juego sorprendentemente vigente y todavía hoy es un referente para muchos juegos actuales. Mucha gente quiere jugarlo, pero luego se encuentra con un juego que es difícil de jugar, especialmente si vienen de Metroid Dread, por eso pienso que estamos en un buen momento para darle un remake.
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Exactamente es eso, lo que yo comenté alguna vez. Metroid es una saga que siempre va a mejor (y de forma muy palpable), cada una de las cinco entregas es una evolución efectiva de la anterior. A mi no me hace especial ilusión un remake de Super Metroid, es un juego con defectos pero se puede jugar perfectamente, consultas la guía un par de veces y arreglado. Hacer un remake implicaría llevarse por delante muchas cosas excelentes de este juego, como su inigualable diseño artístico o banda sonora tan típica de la SNES. Los remakes no están para esto
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Re: Saga Metroid

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Legendario miembro de SOLDADO
Actualizo avances solo para decir que he tenido que mirar guía por tercera vez, y de nuevo era una cosa imposible de adivinar Ha sido en el combate en la ...Wrecked Ship contra el jefe que lanza fuego azul. Hace un ataque donde lanza mucho fuego y era imposible de esquivar, y resulta que lo que había que hacer era cargar el disparo, y al saltar así te vuelves invencible Muy lógico todo.

También me cago en el puto gancho y el salto espacial, mecánicas con un control muy malo. Con el gancho he sudado para pasar por habitaciones donde me tenía que colgar varias veces del techo. Y con el salto es fácil si vas en línea recta horizontal, pero para subir en vertical es casi imposible. Me he tirado sin exagerar como 15 minutos para poder subir por algunas zonas.

En fin, creo que me queda poco, lo he dejado en ...la zona que se abre tras derrotar a los 4 jefazos (no recuerdo el nombre).
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