Citando a Sefirot:
Pues va a ser eso Hay una puerta roja y he disparado misiles pero no se abrían, pensé que haría falta el rayo de plasma o algo así. Lo de los 5 misiles que yo sepa no estaba ni en el Zero Mission ni el Samus Returns, que son los últimos que he jugado. Antes de esos ya ni me acuerdo de cuál fue el último Metroid que jugué Fallo grave de diseño en mi opinión, en ningún sitio te indican que tienes que disparar 5 misiles.
Citando a PalmaSoft:Citando a Sefirot:
Pues va a ser eso Hay una puerta roja y he disparado misiles pero no se abrían, pensé que haría falta el rayo de plasma o algo así. Lo de los 5 misiles que yo sepa no estaba ni en el Zero Mission ni el Samus Returns, que son los últimos que he jugado. Antes de esos ya ni me acuerdo de cuál fue el último Metroid que jugué Fallo grave de diseño en mi opinión, en ningún sitio te indican que tienes que disparar 5 misiles.
Se explica en el manual de instrucciones. Este juego es de una época en la que los propios juegos no explicaban las cuestiones jugables, simplemente asumían que te habías mirado el manual antes.
Citando a Link of Hyrule:Citando a PalmaSoft:Citando a Sefirot:
Pues va a ser eso Hay una puerta roja y he disparado misiles pero no se abrían, pensé que haría falta el rayo de plasma o algo así. Lo de los 5 misiles que yo sepa no estaba ni en el Zero Mission ni el Samus Returns, que son los últimos que he jugado. Antes de esos ya ni me acuerdo de cuál fue el último Metroid que jugué Fallo grave de diseño en mi opinión, en ningún sitio te indican que tienes que disparar 5 misiles.
Se explica en el manual de instrucciones. Este juego es de una época en la que los propios juegos no explicaban las cuestiones jugables, simplemente asumían que te habías mirado el manual antes.
Es que eso es algo que se ha perdido, los manuales.
Hoy en día esas cosas te las van diciendo los propios juegos, pero claro, con los juegos antiguos si no tienes acceso a su manual puedes perderte funciones importantes.
Citando a Aceskies:
En el Metroid II también se abren las puertas con 5 misiles, lo habrán quitado del remake
Citando a PalmaSoft:Citando a Aceskies:
En el Metroid II también se abren las puertas con 5 misiles, lo habrán quitado del remake
Y en el primero también. Esto no se eliminó hasta Metroid Prime y Metroid Fusion.
Citando a Sefirot:
Por cierto, he visto un fallo de diseño, y es que no veo la opción de salir a la pantalla principal. Por culpa de eso tuve que dejarme morir a manos de un enemigo que me quitaba 2 puntos de vida (me tiré 5 minutos para morir) para volver al último punto de guardado, ya que llegué a una zona que era un punto muerto, no podía salir de ahí
Citando a Sefirot:
Pues finalmente Super Metroid ha podido conmigo Llevo horas dando vueltas y no consigo avanzar. Lo último que conseguí fueron ...las bombas de energía, y hay zonas por las que no puedo pasar porque necesito el gancho, traje gravitatorio/lava y otras donde tengo que poder volar prácticamente Así que nada, tocará usar guía
Citando a Sefirot:
He mirado en la guía que hay en esta misma web, escrita por el gran Young Link, y lo que pasaba es que tenía que hacer un salto que no sabía cómo hacerlo Me ha pasado lo mismo que con la puerta de los 5 misiles. Este juego tiene un grave problema con eso, no te explica cosas básicas y las tienes que adivinar tú mismo. Y si las explica en el manual y yo no tengo disponible el manual, pues estamos en las mismas.
Además el control es bastante malo, lo que sufro para hacer algunos movimientos como el saltar por las paredes o usar el gancho, o en partes de plataformeo (moverse por el agua es un dolor). No sé, en líneas generales me parece muy inferior a los otros Metroid 2D. En su día no me di cuenta, pero ahora lo veo claro habiendo jugado de seguido el Zero Mission, Samus Returns y este.
Citando a J.V.R 1977:
Lástima Sefi; tampoco pasa nada por consultar alguna guía si estás de verdad atascado, que para eso están.
Personalmente acabé encantado con Super Metroid a todos los niveles (salvo quizá en su extraño doble salto), aunque también entiendo que las entregas posteriores pulan algún pequeño "defecto" jugable.
Citando a Aceskies:Citando a J.V.R 1977:
Lástima Sefi; tampoco pasa nada por consultar alguna guía si estás de verdad atascado, que para eso están.
Personalmente acabé encantado con Super Metroid a todos los niveles (salvo quizá en su extraño doble salto), aunque también entiendo que las entregas posteriores pulan algún pequeño "defecto" jugable.
Pero eso es porque no has jugado a los demás, J. Especialmente Fusion, Zero Mission y Dread, que mejoran notablemente Super Metroid.