¡Colabora!
0

Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

19309 aportaciones - 74183 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a EdgarFenix:
Citando a Mysery:


Death's Door terminado. Bastante flojo el pobre, tiene buena base pero no acaba de acertar con nada.


Todo lo que dices de Death´s Door es cierto pero lo matizaría un poco.
Yo cuando lo jugué solo encontré una de las 4 armas que puedes encontrar (5 hay en total pero con una empiezas y no cuenta) y para darte cuenta que es inferior al arma principal. Lo hablé con una amigo que encontró 3 de las 4 armas repartidas por el mapa y me dijo que el terminaba usando siempre el arma de comienzo.

Esto es una cagada del diseño, no puede ser que ofrezcas 5 armas, 1 sea una paragüas para hacer la bobada y el resto cueste encontrarlas al nivel de que te pasas todo el juego con la primera. Lo mismo los santuarios, no digo que tengan que ser regalados pero qué menos que dejarte la mitad más o menos asequibles, más aún cuando no te puedes curar en el momento y la gestión de la vida es mínima.

Citando a EdgarFenix:
La prespectiva isométrica y el como están hechos los caminos a mí me gustó mucho. Mucho rodeo y vueltas para ir pero para volver se te abren muchos atajos que quedarán abiertos para futuro.

Como metroivania y pillar habilidades para abrir caminos muy flojo sin duda.

A mi me dio la sensación de que a veces te entorpecían el camino sin más con piedras que te hacían rodear o caídas innecesarias, no había un sentido, como digo por qué un par de piedras rodeando una torre con una planta de curación a un lado. Por qué no me dejas la planta y ya, no que me haces rodear todo? Diseño de niveles flojo, y todo muy vacío, le faltaba vida por todos lados.

Citando a EdgarFenix:
Los boses me gustaron pero al final al ser siempre la misma arma y pocas habilidades se siente como que tu cuervecito no evoluciona lo suficiente. A mí no me pareció tan lineal.

Todo el combate me pareció igual: te acercas, das 2 o 3 toques, ruedas, si el jefe está lejos le lanzas una bola de fuego, y repetir. Se me han hecho aburridos todos los jefes. El mejor el final, con las fases de plataformeo esquivando los toros.

Citando a EdgarFenix:
Lo dicho yo un 90 no le daba pero un 80 sí. Lo que nunca entenderé es como Hollow Knight tiene un 85, yo le daba un 97 ya!

Es un sinsentido, un 90 a este juego (yo le pondría un 75-79) y HK un 85
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

19309 aportaciones - 74183 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Mysery:
Citando a Mysery:


Ayer empecé Return of the Obra Dinn, segunda Obra (tatum chiss) de Lucas Pope el de Papers, Please*. También tiene libro, a este hombre le gustan La verdad es que el gameplay es muy original, al menos no recuerdo nada parecido (si acaso puede que tenga reminiscencias de The Last Express?). Solo he jugado 1h así que no puedo sacar muchas conclusiones, pero no tengo claro si se me hará repetitivo en las 10h que parece que dura. Entiendo que dado el exitazo que tiene, algún girito habrá.

*que está haciendo un jueguito ahora para la Playdate, por cierto. Cacharro muy comprable, la verdad

Creo que he sido pwneado por la nota de Steam y que lo ha hecho quien lo ha hecho. 1,5h y estoy soberanamente aburrido Eso sí, como obra audiovisual, 10/10, en diseño de sonido me encanta.

Esta tarde me he dicho "voy a darle una segunda oportunidad, va"... y 4h que han caído. Ya le he cogido el punto y la historia me tiene atrapadísimo. Soy más malo que el hambre pero llevo ya unos cuantos sinos descubiertos así que con ganas de más.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

179 aportaciones - 179 VJs
Terminado Resident evil 4 remake. En bastantes aspectos supera a la obra original pero no en todos. Hay muchas zonas que están mejor hechas en este remake como el lago o toda la parte de la isla. También mejora las secundarias y, sobre todo, la lucha con los jefes.
Me gustaba más el control de Ashley del original, aunque este control es para hacerlo algo más difícil. En el original recuerdo que dejaba a Ashley con el buhonero mientras yo me iba a "limpiar" el area. De todas formas me gusta en ambos las partes de protegerla. He leído que a mucha gente le parece coñazo proteger a Ashley, pero a mí me parece divertido.
En el original nunca compraba sprays de primeros auxilios y me reservaba todo el dinero para armas, en el remake me terminan hiriendo más veces y siempre que el buhonero tenía un bote de primeros auxilios a la venta se lo compraba.

El remake lo veo algo más difícil que el original, pero los bosses finales son algo más sencillos y, sobre todo, no son el coñazo que eran en el original.
A la próxima vuelta supongo que lo suyo es subirle la dificultad sabiendo que voy ya con la Killer7.
Me sigue pareciendo mejor remake el del Resident evil 2 (también porque era más necesario).

Juegos completados 2024:

+ Ghost of Tsushima --> 2/02/2024 --> 67 horas
+ Silent Hill The short Message --> 5/02/2024 --> 2 horas
+ Metal Gear 2: Solid Snake de MSX (incluido en Metal Gear Master Collection V1) --> 15/02/2024 --> 8 horas
+ Metal Gear Solid de PSX (incluido en Metal Gear Master Collection V1) --> 22/02/2024 --> 14 horas
+ Evil West --> 10/03/2024 --> 12 horas
+ Resident Evil VII --> 22/03/2024 --> 12 horas
+ Blasphemous --> 7/04/2024 --> 27 horas
+ Star Wars Battlefront 2 --> 15/04/2024 --> 10 horas
+ Resident Evil Revelations 1 --> 1/05/2024 --> 10 horas
+ Titanfall 2 --> 8/05/2024 --> 8 horas
+ Blood&Truth --> 20/05/2024 --> 6 horas
+ Signalis --> 3/06/2024 --> 17 horas
+ Resident Evil 4 remake --> 24/06/2024 --> 28 horas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: EdgarFenix, 25/06/24 10:32

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

16657 aportaciones - 19541 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Después de muchos años me he pasado uno de los juegos por la cual compré la PS4, pero nunca tuve la paciencia de dedicarle más allá de un par de horas.

DAYS GONE



En esta ocasión me lo he conseguido acabar entre Steam Deck y una Asus Rog Ally, 80 % y 20 % respectivamente.

Sencillamente me ha parecido un juego muy bueno. Deacon St. John me ha parecido un protagonista chulo, prepotente y carismático, y ningún secundario me ha dejado indiferente. Todos tenían su aquel. Desde el perdido de Boozer, la enrollada Nikki, pasando por el inolvidable Skizzo. Todos ellos muy buenos y, creo yo, que bien escritos.

La acción, muy bien resuelta, con la moto, sus momentos de infiltración, y otros más cargaditos de tiroteos. Aunque al final, eres tan Rambo que la infiltración pasa a un segundo plano.

Visualmente me ha parecido un juego redondo. Escenarios muy bonitos, con el detalle de ver como todo se cubre de blanco cuando nieva, pasando por el diseño de personajes, o cuando te persiguen centenares de zombies.

Quizás el juego no es perfecto. He encontrado a faltar algún centro urbano que otro. Si, hay zonas con dos o tres casas… Yo no sé cómo es Oregón (a pesar de visitarlo de pequeño), pero eso por donde yo vivo no se puede considerar ni medio pueblo.

Tampoco me ha convencido sus últimas fases… Muy atropelladas, en plan: hemos de sacarnos un villano de debajo de la manga, que haga algo feo, para que el prota lo pueda matar. Creo que lo podrían haber resuelto mejor. Todo el tema de los RIP está mejor llevado, por ejemplo.

Y bueno, me lo he pasado en nivel difícil. Difícil al inicio, cuando no dominas el combate, las armas son de mala muerte, y tu bate de beisbol dura dos golpes… Al final eres una máquina de matar sin contemplaciones. Me quedan unas cuantas hordas por eliminar… Como la mayoría, pero me dan algo de pereza, la verdad.

Por último, comentar que es una pena que no haya una segunda parte, ya que el juego se lo merece, aunque también me alegra, porque por el final secreto pintaba a una segunda parte argumentalmente cutre.

Conclusión: un juego muy recomendable.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

22955 aportaciones - 324657 VJs
@AlbeerBeto
Citando a mofling:




En esta ocasión me lo he conseguido acabar entre Steam Deck y una Asus Rog Ally, 80 % y 20 % respectivamente.



Curiosidad, ¿Grandes diferencias entre las dos maquinas como para tener ambas?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

11981 aportaciones - 16165 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Pues yo después de mas de 20 años por fin me he quitado una espinita clavada y me he terminado el último juego de Zelda que me faltaba por completar (sin contar los de CDi o el infame Tri Force Heroes), el Four Swords de la GBA. No sabía que era tan tremendamente corto.

Además, gracias a eso he podido jugar el palacio de la espada cuádruple, la mazmorra extra que venía con esa versión de ALTTP para GBA. Decían que era difícil, y me lo ha parecido. No llegué a perder contra el jefe final pero si me tuve que gastar la friolera de 3 pociones azules...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

16657 aportaciones - 19541 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a beto:

Curiosidad, ¿Grandes diferencias entre las dos maquinas como para tener ambas?


Pocas, aunque se notan. En el Days Gone el juego iba a casi 60 FPS con una calidad media-alta. Mientras que en Steam Deck la tenía a 40FPS con una calidad media-baja.

Yo la pillé por wallapop casi al mismo precio que vendí mi SD LCD. Por mi parte, Steam Deck es más cómoda, tanto de manejar como para jugar. Una se siente como un PC con forma de consola, y la otra más como una consola en si.

Si no la vendo todavía es por la tienda M$, en especial Halo Wars 2. Es uno de mis juegos favoritos. Si mañana me lo anuncian para Steam la pondría en wallapop.

A no ser qu
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

19309 aportaciones - 74183 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a mofling:
A no ser qu

En ascuas me tienes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

16657 aportaciones - 19541 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a Mysery:
Citando a mofling:
A no ser qu

En ascuas me tienes.


.

Se me debió escapar. Ni idea de lo que iba a escribir.

Ahora ya lo dejo por la coña.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

18129 aportaciones - 136925 VJs
Deeply spiritual.


Completado Tunic en clave club uvejotero. Top indies, muy divertido encontrar el camino para progresar que nunca es obvio y de hecho puedes pasarte varias zonas en distinto orden, por ejemplo yo conseguí la segunda llave antes de la primera. El combate también muy gratificante, los bosses son memorables. Lo habría disfrutado más si algunas cosas no fuesen tan crípticas, en parte es la gracia del juego pero se pasan de frenada a mi juicio conforme te acercas al final del juego.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

19309 aportaciones - 74183 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Mysery:
Citando a Mysery:
Citando a Mysery:


Ayer empecé Return of the Obra Dinn, segunda Obra (tatum chiss) de Lucas Pope el de Papers, Please*. También tiene libro, a este hombre le gustan La verdad es que el gameplay es muy original, al menos no recuerdo nada parecido (si acaso puede que tenga reminiscencias de The Last Express?). Solo he jugado 1h así que no puedo sacar muchas conclusiones, pero no tengo claro si se me hará repetitivo en las 10h que parece que dura. Entiendo que dado el exitazo que tiene, algún girito habrá.

*que está haciendo un jueguito ahora para la Playdate, por cierto. Cacharro muy comprable, la verdad

Creo que he sido pwneado por la nota de Steam y que lo ha hecho quien lo ha hecho. 1,5h y estoy soberanamente aburrido Eso sí, como obra audiovisual, 10/10, en diseño de sonido me encanta.

Esta tarde me he dicho "voy a darle una segunda oportunidad, va"... y 4h que han caído. Ya le he cogido el punto y la historia me tiene atrapadísimo. Soy más malo que el hambre pero llevo ya unos cuantos sinos descubiertos así que con ganas de más.

Pues terminado. Me alegro mucho de ese arrepentimiento de última hora, es un juegazo*: original, con el punto justo de dificultad, historia muy buena y cargado de momentos eureka súper satisfactorios. Eso sí, tienes que entrar en la historia, si no puede que se te haga repetitivo, porque con la verdad en la mano el gameplay es muy simple.

Recomendable para los que lo jueguen, hacedlo en inglés. Yo me lo puse en castellano dado que estoy acostumbrado a lenguaje naval por libros y tal y creo que me ha penalizado un par de veces, sobre todo en la recta final al no entender bien la relación de dos personajes por su puesto, mientras que en inglés se relacionan inmediatamente. Al final he mirado guía porque andaba desesperado ya de dar vueltas.

*este año llevo ya bastantes juegazos. En mi escala actual de Castaña, Flojo, Pasable, Bien, Bastante bien, Muy bien y Juegazo ya llevo tal que los siguientes top:

Return of the Obra Dinn
Tunic
Balatro
Outer Wilds
Castlevania: Aria of Sorrow
Dredge
Doki Doki Literature Club
Signalis
Dead Cells
Inscryption
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

19309 aportaciones - 74183 VJs
El tío de Doom™ · You can call me Mys


No le había echado muchas cuentas a los juegos de Netflix pero me han chivado por el pinganillo que estaba The Case of the Golden Idol, con DLCs y todo, y me he pasado todo el fin de semana con el iPad jugando a esta cosa tan grotesca Está bastante bien, casi terminando el juego base.

Un descubrimiento lo de Netflix, no le había echado muchas cuentas porque me daba miedo que fuesen ediciones especiales o recortadas pero parece que no, simplemente que Netflix está sacando los billetes. Me he descargado ya varios más para jugar, algunos a los que les tenía bastantes ganas como Paper Trail o Shovel Knight Pocket Dungeon. Lo bueno de jugarlos en el iPad es que es mucho más inmediato que PC o la Deck.

Luego me he puesto con el Lara Croft Go, en PC, limpiando biblioteca. Ya lo había jugado un poco en iOS cuando salió pero no le hice mucho caso, en PC mejor, y eso que es un juego claramente de móvil en controles y jugabilidad. He visto el Hitman Go en oferta y lo he comprado.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

80666 aportaciones - 84926 VJs
The best is yet to come


Partidas esporádicas al mejor simulador deportivo actual, lástima que los banquillos se vean borrosos y no recupere sus físicas textiles de NBA 2K15 pues a nivel jugable me encanta.

PD: Deseando que llegue el frío para ponerme con Kena y compañía.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

16657 aportaciones - 19541 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Jugando al Crossfire: Sierra Squad para PSVR2



Una especie de Call of Duty, pero con fases mucho más cortas. Lo estoy jugando en modo realista, ya que sinó los enemigos son esponjas de daño.

Un juego muy divertido, con un montón de armas, y varios modos de juego. De momento estoy en la campaña, a cuatro fases de pasarmelo. Después me quedarían 50 fases del modo escuadrón, y un modo horda.

Como curiosidad el juego está doblado al castellano. Un lujazo, ya que leer subtítulos en VR me produce un ligero mareo (y muy pocos juegos están doblados).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

6409 aportaciones - 15279 VJs
Pues después de una semana jugando, me he conseguido platinar el Assassins Creed Mirage. Me ha gustado bastante, en la linea de los demás juegos de la saga. Gráficamente es estupendo, muy detallado todo y tanto los enemigos como los NPCs se mueven con bastante soltura e inteligencia. La historia no es lo que más destaca, pero aún así, tiene su puntillo. Me quedo satisfecho con mi ración anual de AC.

Y con este acabado, me he lanzado con Nioh 2. Hacia tiempo que tenía ganas de empezarlo, y hoy he acabado animándome. De momento he muerto 25 veces con el primer bicho tocho, y he acabado escapándome un poco por un camino cercano y muriendo otras tantas con un ogro gordo y con los enemigos rasos, cogiéndole el ritmo de nuevo a la saga. Con ganas de seguir avanzando y ver si soy capaz de platinar este igual que el primero.

Y también me he lanzado con Police Simulator, que lo dieron el mes pasado con la suscripción del plus. Las 3 horas que le he metido me han servido para ver qué el juego está hecho con bastante mimo. Muchas cosas diferentes por hacer, aunque al principio solamente pones multas de aparcamiento y de velocidad (que gracioso esconderse detrás de un coche con el radar de mano enfocando a los coches, lanzando fotos a los que ves que van más rápido de lo permitido). Os seguiré informando.

Un saludoo!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

16657 aportaciones - 19541 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a alpero93:


Y con este acabado, me he lanzado con Nioh 2. Hacia tiempo que tenía ganas de empezarlo, y hoy he acabado animándome. De momento he muerto 25 veces con el primer bicho tocho, y he acabado escapándome un poco por un camino cercano y muriendo otras tantas con un ogro gordo y con los enemigos rasos, cogiéndole el ritmo de nuevo a la saga. Con ganas de seguir avanzando y ver si soy capaz de platinar este igual que el primero.



Tengo a medias una partida del Nioh2... A ver si lo retomo, porque el juego es bien chulo, pero por alguna razón no me atrapó tanto como su primera parte.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

6409 aportaciones - 15279 VJs
Citando a mofling:
Citando a alpero93:


Y con este acabado, me he lanzado con Nioh 2. Hacia tiempo que tenía ganas de empezarlo, y hoy he acabado animándome. De momento he muerto 25 veces con el primer bicho tocho, y he acabado escapándome un poco por un camino cercano y muriendo otras tantas con un ogro gordo y con los enemigos rasos, cogiéndole el ritmo de nuevo a la saga. Con ganas de seguir avanzando y ver si soy capaz de platinar este igual que el primero.



Tengo a medias una partida del Nioh2... A ver si lo retomo, porque el juego es bien chulo, pero por alguna razón no me atrapó tanto como su primera parte.

Bueno, creo que el motivo puede ser la innovación no? Si que es verdad que en este juego te puedes transformar en Yokai y repartir como ellos por un lapso de tiempo, pero en las 10 horas que llevo no le veo nada nuevo: la exploración del mapa, los paisajes, los menús incluso. Eso sí, cuando algo funciona, mejor tocar las mínimas cosas posibles.

Un saludoo!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

34928 aportaciones - 233447 VJs
Mynra
Yo dejé Nioh 2 a medias, pero lo del Yokai no me terminaba de molar.

El primer Nioh me parece tan jodidamente bueno que le voy a perdonar que sea el soulslike más injusto de todos los tiempos tengo que darle a los dlc, pero cuando vi la zona de las flechas decidí dejarlo para no perder salud mental.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

6409 aportaciones - 15279 VJs
Citando a Mynra:
Yo dejé Nioh 2 a medias, pero lo del Yokai no me terminaba de molar.


Pues es lo que me está salvando de morir muchas veces Me imagino que tu motivo es que el pico de dificultad lo disminuye. No se, a mí me mola, incluso puedes editar la apariencia de tu Yokai.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario: ¿A qué estás jugando? 2024

16657 aportaciones - 19541 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Ghost 1.0 y Hades pasado

Ghost me ha gustado bastante. Un entretenido metroidvania de Francisco Téllez de Meneses, creador de Unepic o Unmetal. A mi parecer su peor juego de los que he jugado (los dos citados), pero aún así es un juego, como ya he dicho, entretenido. Tiene un par de mecánicas originales, como poseer a los enemigos robóticos, y un argumento que parece interesante a priori, pero no es muy largo, y para mi gusto, tiene un final algo atropellado y repentino.



Del Hades poco puedo decir que no se haya dicho. Reconozco que me costó ponerme con él, pero ya me lo he pasado unas 5 veces, y creo que ya me queda poco para ver su final auténtico. Me fastidia que, para sacar toda la chicha del juego y sacar sus muchos secretos, parece que tendría que pasarmelo unas 20 o 30 veces más, y no me veo capaz de repetir los 4 escenarios que tiene tantas veces. A la larga, su base jugable, es corta... 5 armas y 4 fases saben a poco.




Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra, Young Link.
×