¡Colabora!
0

[Tema Oficial] Astral Chain

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

1134 aportaciones - 1484 VJs
Yo empecé ayer, voy a pausar el Super Dragon Ball Heroes (que me tenía entretenido pero lo voy a seguir jugando poco a poco). La verdad me ha sorprendido gratamente lo poco visto (primer capítulo que es nada, no he hecho ni el tutorial de combate)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

13922 aportaciones - 16805 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a Link of Hyrule:

Se agradecerían opiniones de gente que ya haya probado el juego, que ha pasado ya una semana desde su lanzamiento.

Mucha compra y mucha versión especial pero luego no jugáis a los juegos


Yo mismo.

A mí me ha decepcionado un poco bastante. Me explico rápidamente: el sábado acabé mi partida a Astral Chain, tras 32 horas (eso marca en el archivo de guardado). De esas 32 horas, me tomé la molestia de calcular el tiempo que he estado combatiendo (sumé los minutos de todas las misiones que implicaba algún que otro combate, ya sea por el modo historia, o misiones secundarias) y en total sumó 7 horas. De 32 horas, 7 estuve disfrutando de su genial sistema de combate. 25 horas las estuve dando vueltas por el escenario, hablando con PNJ, buscando gatos, personas desaparecidas, llevando helados y cajas de aquí para allá, explorando la zona astral (un desierto rojo, con cubos flotando) y, sobretodo, perdiendo cantidades indecentes de vida en las numerosas secciones de “plataformas” (entre comillas, porque no hay un botón de salto).

Y me fastidia mucho, porque el juego tiene todos los ingredientes para gustarme: buenos gráficos, buena OST, unos combates muy divertidos. Pero tiene un ritmo horrible, que te hace dar vueltas durante horas sin avanzar la historia.

Un ejemplo: última fase (sin spoilers).
Te dicen: “aquí está el malo final. El responsable de todos tus males. La raza humana está en peligro TOTAL. Pero mientras vas o no vas, te dejo en una zona con 20 misiones secundarias, no relacionadas con la historia principal. Avísame cuando las acabes”.
Bueno, pues yo me tiré dos horas en completar esas 20 misiones de mierda, que no influyen en la historia, pero si en tu puntuación final.

Y así en muchas fases (por no decir la mayoría).

Tenía pensado vender el juego al finalizarlo, pero al acabar se desbloquean unas misiones optativas que es lo que yo quería del juego desde un principio: un maldito pasillo donde van saliendo enemigos a despachar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

7959 aportaciones - 8339 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a mofling:
...


¿Podrías profundizar un poco en el tema de los saltos y las plataformas?.

Por lo que he visto en las reviews, no hay una habilidad de salto como tal, y en vez de esto utilizas unas cadenas, pero, ¿como se maneja eso exactamente?. ¿Has de usar las cadenas para engancharte (tipo gancho del Zelda) o las puedes usar para impulsarte desde el suelo?, ¿es muy engorroso ese tipo de control?.

Respecto a lo de las personas, gatos y cajas de leche, ¿esas misiones hay que cumplirlas para avanzar o son secundarias?, lo digo porque no me ha quedado claro con tu explicación, ¿o es que tu objetivo era lograr el 100% de las misiones?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

50054 aportaciones - 205294 VJs
Citando a Link of Hyrule:
¿Podrías profundizar un poco en el tema de los saltos y las plataformas?.

Por lo que he visto en las reviews, no hay una habilidad de salto como tal, y en vez de esto utilizas unas cadenas, pero, ¿como se maneja eso exactamente?. ¿Has de usar las cadenas para engancharte (tipo gancho del Zelda) o las puedes usar para impulsarte desde el suelo?, ¿es muy engorroso ese tipo de control?.

Lo que haces es lanzar al legión hacia donde quieres saltar, y luego "recoges" la cadena, con lo que llegas hasta ese punto. No te enganchas, sino que puedes llegar a cualquier sitio al que la legión pueda llegar. Luego hay unos postes que puedes usar para hacer saltos curvados. No es que sean mecanismos engorrosos, pero existen ciertas zonas de plataformeo (por llamarlas de alguna manera) que funcionan así, y es un poco lento de avanzar sin que realmente eso aporte mucho al desarrollo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

66904 aportaciones - 71079 VJs
The best is yet to come
Citando a mofling:
A mí me ha decepcionado un poco bastante



Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

13922 aportaciones - 16805 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a J.V.R 1977:
Citando a mofling:
A mí me ha decepcionado un poco bastante


\



Es por el ritmo del juego. Si me pones una misión secundaria en medio del camino me veo obligado, al menos, a comprobar de que se trata. Si me pones 20 antes del enemigo final… Pues me jodes.

Ahora he leído un análisis donde dicen que el juego dura unas 15 horas. Me imagino que si te saltas todo, y vas solo a las 4 misiones principales, este se hará más llevadero.

Lo dicho, si el juego fuera más Bayonetta (matar, matar y más matar) sería fácilmente mi juego favorito de Platinum junto a MGS Rising.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

7959 aportaciones - 8339 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a mofling:
Citando a J.V.R 1977:
Citando a mofling:
A mí me ha decepcionado un poco bastante


\\\



Es por el ritmo del juego. Si me pones una misión secundaria en medio del camino me veo obligado, al menos, a comprobar de que se trata. Si me pones 20 antes del enemigo final… Pues me jodes.

Ahora he leído un análisis donde dicen que el juego dura unas 15 horas. Me imagino que si te saltas todo, y vas solo a las 4 misiones principales, este se hará más llevadero.

Lo dicho, si el juego fuera más Bayonetta (matar, matar y más matar) sería fácilmente mi juego favorito de Platinum junto a MGS Rising.


Es curioso, porque los análisis precisamente dicen que lo bueno que tiene este juego es que no estas todo el rato matando matando matando como en el Bayonetta, y que las misiones secundarias dan mucho juego.

Supongo que eso será sobre gustos, no se cuan aburridas o divertidas son las misiones en este juego, solo se que se tratan de encontrar a personas o gatos desaparecidos (de estos últimos dicen que hay muchos porque en el equipo de desarrollo hay mucha gente amante loca de los gatos)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

50054 aportaciones - 205294 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

66904 aportaciones - 71079 VJs
The best is yet to come
Citando a mofling:
Es por el ritmo del juego (...) si el juego fuera más Bayonetta (matar, matar y más matar) sería fácilmente mi juego favorito de Platinum junto a MGS Rising.


Bueno, a ver qué les está pareciedo a Palma y Xey.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

50054 aportaciones - 205294 VJs
Hoy he terminado la operación 10, y joder, vaya giro da el juego en este punto. No hablaré mucho por los spoilers, solo diré que me ha sorprendido más de lo que esperaba. Es decir, el juego va preparándote desde el principio, siempre vas viendo como no te lo cuentan todo, que hay una verdad por descubrir, sabes que en algún momento llegará ese momento en el que se desvelará todo y el juego dará un giro. Esperaba ese momento con ganas, pero no esperaba lo que iba a pasar. Aún me quedan las dos últimas operaciones, y no podía estar más expectante con esta recta final. Habrá que ver qué tal termina todo, pero de momento estoy viendo que el juego se viene muy arriba en las últimas misiones.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

66904 aportaciones - 71079 VJs
The best is yet to come
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

7959 aportaciones - 8339 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Una duda, ¿en que consisten exactamente las misiones secundarias y porque pueden hacerse tediosas?.

Por lo que he visto, estas se suelen centrar en encontrar personas o rescatar gatos, pero me gustaría tener algún detalle mas. ¿Porque tendrías que ponerte a buscar gatos cuando el mundo necesita ser salvado?



También he visto que hay guías con la localización de todos los gatos, por lo que dan a entender que hay bastantes. ¿Esto sería el equivalente a los típicos coleccionables de los juegos de aventuras?, ¿la variedad entre misiones secundarias es muy grande o se centran en las 2 cosas que he mencionado al principio?.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Link of Hyrule, 18/09/19 17:11 Ver todas Link of Hyrule, 18/09/19 17:08  Link of Hyrule, 18/09/19 17:05 
BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

50054 aportaciones - 205294 VJs
Los gatos representan una parte muy pequeña del juego. Hay uno escondido en cada operación, excepto en la última, en la que hay cuatro. No es lo que más tiempo te va a ocupar ni la misión más chorra que hay en el juego. Y en cualquier caso es un objetivo secundario opcional. Lo que pasa es que se le ha dado mucho bombo a lo de los gatos por ser una de las cosas más curiosas que tiene, pero ni mucho menos el juego se centra en eso. También hay otra misión muy tonta que consiste en usar todos los retretes que hay escondidos y descubrir qué sorprendente objeto vas a usar como improvisado papel higiénico, o la movida de tener que llevar un helado con varias bolas sin que se te caigan (spoiler: se te caen. Por decreto.).

Las misiones secundarias suelen consistir principalmente en ayudar a NPC con sus problemas, básicamente como un RPG. Aquí encontramos un poco de todo, desde encontrar objetos, misiones de recadero, puzles, y cosas así. Las únicas cosas que sí que se me han hecho pesadas es lo de tener que hablar con gente para recabar información y luego ponerse a recapitular todo. Pero quitando eso, no me ha parecido que las misiones secundarias sean aburridas, creo que rebajan un poco el tono del juego y algunas son graciosas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

13922 aportaciones - 16805 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
El problema que veo con las secundarias es que muchas son casi obligatorias. El juego no nos obliga a realizarlas, pero nos penaliza la nota al final del capítulo si no las completas. Todo lo que implica combate es se puntua al final de fase. Si no las realizamos, peor nota y menos experiencia.

Tampoco es que las puedas dejar para lo último, como en otros juegos. Si finalizas una misión pierdes todo lo no completado hasta que reinicies dicha misión.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

7959 aportaciones - 8339 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a PalmaSoft:
...


Pues pensaba que los gatos tenían mucho mas peso en las secundarias y que había varios de ellos escondidos por cada misión, como se decía que el productor o director del juego era un fanático amante de los gatos...

La verdad es que si son misiones secundarias como tal y son completamente opcionales, el que sean algo chorra o desentonen un poco con el juego no debería ser algo malo, ya que así dan una variedad la cual no te obligan a jugarla si no quieres.

La verdad es que lo de la misión de los retretes a sonado a Duke Nukem totalmente

Le tengo ganas a este juego, pero mas que pasta lo que me falta es tiempo para poder jugarlos a todos, ya que ahora mismo aun tengo grandes juegos como el Xenoblade 2 pendientes de seguir, u otros como el Megaman 11 o el Cuphead que me he dejado por las zonas finales. Esta semana sale el Zelda y el mes que viene el Luigi's Mansion...no dan tregua...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

50054 aportaciones - 205294 VJs
Citando a mofling:
Tampoco es que las puedas dejar para lo último, como en otros juegos. Si finalizas una misión pierdes todo lo no completado hasta que reinicies dicha misión.

Esto me ha pasado mucho. Que estoy haciendo misiones secundarias, y entre medias me salta una de las principales, y a partir de ahí la trama avanza y ya pierdo las secundarias que estaba haciendo. Hay que decir que el juego siempre te avisa cuando llegas a uno de estos puntos sin retorno y te pregunta si estás seguro que quieres continuar, pero al principio no te quedan claras las consecuencias de seguir adelante. La estructura del juego puede ser un poco confusa en las primeras horas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

50054 aportaciones - 205294 VJs
Ayer por la tarde terminé el juego. Bueno, más o menos, ahora estoy con lo que parece ser el epílogo. No sé bien cómo terminará este epílogo, pero la historia principal deja muchas cuestiones abiertas y con más preguntas que respuestas. Puedo suponer que habrá alguna respuesta en este punto del juego, pero de momento casi parece una cosa totalmente al margen de la historia principal.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

66904 aportaciones - 71079 VJs
The best is yet to come
Por lo que percibo de vuestros comentarios... ¿gran juego pero le falta algo para ser memorable/imprescindible?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Astral Chain

50054 aportaciones - 205294 VJs
Citando a J.V.R 1977:
Por lo que percibo de vuestros comentarios... ¿gran juego pero le falta algo para ser memorable/imprescindible?

Ahora mismo sí que siento que le falta algo. El final me ha parecido incompleto, no sé si es que hay otro final oculto o queda alguna sorpresa por desbloquear. Aún no he terminado, estoy con el epílogo, pero esta parte del juego me parece desconectada de la historia principal, no sé si servirá para aclarar algo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: PalmaSoft.
×