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Silent Hill: Diario de pesadilla

Re: Diario de ¿viaje?: Silent Hill

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Entiendo que a Harry le cueste disparar porque no domina ese terreno, pero los combates se me hicieron excesivamente toscos.

Citando a _Alex:
Es increible pero a mi al mismo tiempo visualmente también me parece uno de los juegos mas impresionantes que me he cruzado nunca.







PS1 godness.


Qué pasada, ojalá hubiera podido jugarlo con esa nitidez.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a El Doctor:

Habemus partida? Grecia y JVR estarían exhaustos de excitación.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a Aceskies:
Habemus partida? Grecia y JVR estarían exhaustos de excitación.

¿A caso tengo alternativa? Cuando entras a Silent Hill, no puedes escapar hasta la partida acabar. (¿O esto era de Jumanji? nose).

¿Vosotros usáis los pasos laterales en combate y tal? Desde que empecé el juego se me han olvidado y me acaban de volver a la memoria.

Yo me suelo quedar quietecito por si moverme jode la puntería de Harry. Además de que hay momentos que incomprensiblemente falla, o no se a qué le está apuntando. La tubería la he intentado usar, pero uff, los putos topos me cazan sí o sí.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Deeply spiritual.
Citando a El Doctor:
Citando a Aceskies:
Habemus partida? Grecia y JVR estarían exhaustos de excitación.

¿A caso tengo alternativa? Cuando entras a Silent Hill, no puedes escapar hasta la partida acabar. (¿O esto era de Jumanji? nose).

¿Vosotros usáis los pasos laterales en combate y tal? Desde que empecé el juego se me han olvidado y me acaban de volver a la memoria.

Yo me suelo quedar quietecito por si moverme jode la puntería de Harry. Además de que hay momentos que incomprensiblemente falla, o no se a qué le está apuntando. La tubería la he intentado usar, pero uff, los putos topos me cazan sí o sí.

Sí, los disparos a veces fallan aleatoriamente. Lo comenté yo también durante mi partida, y lo confirma el manual a mi al principio del juego se me hizo casi imposible no comerme varios ataques, después se hace bastante más sencillo (los topos son unos cabrones)

Espero que estés jugando con cascos y a oscuras, o JVR te banea.
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Última edición: Aceskies, 02/04/21 17:20

Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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¿Habrá SH 2: Diario de pesadilla? Si nos juntamos muchos hago una nueva pasada
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Grande Doctor, no dudes en compartir tu partida que leeremos encantados.

Citando a Aceskies:
Espero que estés jugando con cascos y a oscuras, o JVR te banea.


Noche

Citando a Mynra:
¿Habrá SH 2: Diario de pesadilla? Si nos juntamos muchos hago una nueva pasada


Daba por hecho que aquí se podía comentar cualquier entrega, como en el tema de Tomb Raider... De ídem, tenía pensado escribir mis crónicas en Silent Hill 3 cuando sea menester.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a J.V.R 1977:

Citando a Mynra:
¿Habrá SH 2: Diario de pesadilla? Si nos juntamos muchos hago una nueva pasada


Daba por hecho que aquí se podía comentar cualquier entrega, como en el tema de Tomb Raider... De ídem, tenía pensado escribir mis crónicas en Silent Hill 3 cuando sea menester.

Pues espero que no quede en un hilo tan complicado de seguir como el de Yakuza
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a Mynra:
Pues espero que no quede en un hilo tan complicado de seguir como el de Yakuza \


Si la gente menciona el título no debería haber ningún problema... Pero vaya, si queréis abrir un tema por entrega también me parece perfecto
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Última edición: J.V.R 1977, 02/04/21 17:39

Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Por cierto, tema balas Hay de sobra ¿no? Al principio al menos da la sensación que sí. Antes de ...llegar al colegio, en el exterior, he esquivado a todos los bichos menos un pájarraco que me iba a molestar sí o sí al intentar coger una cosa pasando por una tabla. El resto lo he esquivado todo para no gastar balas. Ya en el colegio mato a casi todos, algunos que he visto que los podía esquivar claramente lo he hecho, pero en los pasillos estrechos, vamos, ni de coña, los topos son cojonudos para engancharte, pasar al lado suyo es perder vida sí o sí.

Por cierto, pillé de casualidad las tres llaves necesarias para llegar a la zona del colegio antes de llegar a esa puerta, la de la caseta del perro. Más que nada porque me pateé todo varias veces antes de darme cuenta de lo de la caseta del perro en las hojas tiradas.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a Mynra:
¿Habrá SH 2: Diario de pesadilla? Si nos juntamos muchos hago una nueva pasada

Yo pensaba postear aquí SH2. Tampoco es que tenga esto tanto movimiento como para que sea un lío si hay 3 personas jugando
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Harry Mason
Citando a El Doctor:
Por cierto, tema balas Hay de sobra ¿no? Al principio al menos da la sensación que sí. Antes de ...llegar al colegio, en el exterior, he esquivado a todos los bichos menos un pájarraco que me iba a molestar sí o sí al intentar coger una cosa pasando por una tabla. El resto lo he esquivado todo para no gastar balas. Ya en el colegio mato a casi todos, algunos que he visto que los podía esquivar claramente lo he hecho, pero en los pasillos estrechos, vamos, ni de coña, los topos son cojonudos para engancharte, pasar al lado suyo es perder vida sí o sí.

Por cierto, pillé de casualidad las tres llaves necesarias para llegar a la zona del colegio antes de llegar a esa puerta, la de la caseta del perro. Más que nada porque me pateé todo varias veces antes de darme cuenta de lo de la caseta del perro en las hojas tiradas.


Lo estás haciendo bien. En los exteriores, ...mejor esquivar y no gastar balas, más que nada porque hay muchos enemigos y te quedarías sin munición. Además, recuerdo que los pajarracos son chungos: si te paras a disparar, te dañan fácilmente.
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{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Pocos enemigos recuerdo tan molestos como esas ...aves prehistóricas que habitan las calles.

Citando a El Doctor:
Por cierto, tema balas Hay de sobra ¿no? Al principio al menos da la sensación que sí. Antes de ...llegar al colegio, en el exterior, he esquivado a todos los bichos menos un pájarraco que me iba a molestar sí o sí al intentar coger una cosa pasando por una tabla. El resto lo he esquivado todo para no gastar balas. Ya en el colegio mato a casi todos, algunos que he visto que los podía esquivar claramente lo he hecho, pero en los pasillos estrechos, vamos, ni de coña, los topos son cojonudos para engancharte, pasar al lado suyo es perder vida sí o sí.

Por cierto, pillé de casualidad las tres llaves necesarias para llegar a la zona del colegio antes de llegar a esa puerta, la de la caseta del perro. Más que nada porque me pateé todo varias veces antes de darme cuenta de lo de la caseta del perro en las hojas tiradas.


Al principio no ahorraba balas porque quería explorar tranquilamente la ciudad, aunque después vi que quizá no era lo más aconsejable.

Citando a Aceskies:
Yo pensaba postear aquí SH2. Tampoco es que tenga esto tanto movimiento como para que sea un lío si hay 3 personas jugando


Como queráis
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Pues vamos avanzando.

(Silent Hill 1):

...Hoy he hecho bastante, he terminado el hospital, me he enfrentado a una oruga y después a una polilla, (supongo que era el mismo bicho), he vuelto al hospital a hablar con Lisa Garland, he pasado por las alcantarillas, y estoy en la zona del lago, aun sin llegar ahí. He explorado un poco la zona de alrededor y he vuelto a guardar.

Eso si, me da que me he saltado el rifle porque he cogido varias veces munición de este pero no el arma.













Por cierto, esta arma, el martillo, me ha hecho ahorrar munición en el hospital contra enfermeros/as sobre todo. Luego en el exterior es muy inútil contra los pájaros y los perros que saltan.



Tengo ahora puesto un modo en el emulador en en que se usa la pantalla completa (no se ven esos bordes a la izquierda, los añade la captura en sí...) donde se gana cámara, aunque también se estira la imagen pero muy poco, se gana en cámara sobre todo, lo he comparado con distintas capturas de un modo y otro en Silent Hill y Vagrant Story. Y se ve "más escenario". Entre eso y que se ve la pantalla completa, merece la pena el leve estiramiento. No sé por que hace ambas cosas en lugar de solo verse más escenario, pero no me voy a quejar. Luego las cosas que no son ingame como el menú de objetos, el menú principal, el mapa, todo eso sí, e imagino que juegos que sean con escenario prerenderizados, será todo estirando, si juego a uno del estilo, lo pondré sin duda a 4:3. Aunque creo que no hay ninguno de PSX que vaya a jugar así.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Silent Hill

Pues ahora mismo no recuerdo donde conseguimos el ...rifle (creía que era "obligatorio" por guión), pero te felicito por haber aprovechado tanto esas armas blancas... Que yo al menos apenas usé, pues prefería mantener las distancias con las enfermeras y demás criaturas.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a J.V.R 1977:
Silent Hill

...armas blancas... Que yo al menos apenas usé, pues prefería mantener las distancias con las enfermeras y demás criaturas.


Pues ...no veas lo útil que es el martillo contra cualquier bicho que no vuele/salte, como no puedes moverte, te quedas en posición de golpear una pelota de golf y cuando esté a una distancia a tu alcance o un poco antes, mantienes el botón X y la leche que le mete en toda la chola es que los deja incluso a veces en el suelo de un golpe, y si no, te da tiempo de sobra a hacer dos o tres rápidos, porque encima es que los haces retroceder con esa arma. ARMA DEL AÑO (1999), imagino que no llegarías ni a probarla, pero si lo hubieses hecho, créeme que la usarías. En la descripción pone que es de difícil manejo, debe referirse a que no puedes moverte mientras la usas, pero de difícil manejo nada, es la mejor arma blanca del juego, y lo mejor para interiores desde que la coges. Eso sí, para las cucarachas regular, si te vienen dos a la vez es complicado que no te de una, pero bueno, quitan poca vida y por lo que veo hay vida de sobra, En dificultad normal solo he usado botellines de estos, ningún botiquín ni ampolla, y aun tengo unos cuantos botelllines. No veas como zigzagueo por las calles para evitar los pajarracos y los perracos, ah, y esos "monos" que hay en la zona turística. A veces me doy un garbeo para explorar, solo para ver los objetos que puedo coger por la calle, aunque me den, (si no me dan, mejor) y si me dan más de lo normal, ya cargo partida pero una vez tengo localizados los objetos a coger por las inmediaciones.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Ya has llegado a la zona turística? joder, te fumas los juegos doblaos cabrón
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a Aceskies:
Ya has llegado a la zona turística? joder, te fumas los juegos doblaos cabrón

De hecho estoy terminando ...el regreso al hospital. Lo acabo de dejar tras conseguir todos los objetos de rituales para la puerta de Alessa. En esa misma habitación. Luego sigo, no creo que quede mucho.

Pero lo cierto es que los únicos lugares más o menos largos son colegio y las dos visitas al hoapital, no sé cuánto me quedará pero tiene pinta de que poco y ná.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Terminado Silent Hill. Un eterno pendiente. No me lo pasé en su día y creo que me quedé en el piano del colegio aunque no estoy seguro. Lo curioso es que, de los 4 numéricos, al final me los he pasado en orden inverso, el 4 cuando salió tiempo, después el 3, tiempo después el 2, y muuuucho tiempo después, el primero.

Un juego espectacular, ha envejecido excepcionalmente, y es que técnicamente para su día era una maravilla. Se nota que pilló cosas de Resident Evil como el control pero lo hizo más ágil, con más animaciones como las de cansancio, pudiendo moverte mientras apuntas con armas pequeñas, etc.

Una trama madura, con personajes bien marcados, sólidos, con su personalidad (y misticismo), historia claramente inspirada en La Niebla de Stephen King, de eso no hay duda.

Me he saltado las cosas ""opcionales"" y he conseguido el final malo. La verdad es que no lo esperaba, esperaba por lo menos conseguir el normal, aunque he explorado bastante la ciudad, pero la verdad es que te incitas poco a intentar pasar por puertas cuando al principio ves que no abre ninguna puerta que no sea tu próximo objetivo ya pasas y vas directo. Pero bueno, seguro que más de uno ha hecho el final bueno en una primera partida así que mejor me callo. Ya lo tendré en cuenta en unas posible futura partida.

En fin, va a ser uno de los mejores juegos que juegue este año sin duda, un grande de su género y su generación.
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Re: Silent Hill: Diario de pesadilla

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Citando a El Doctor:


Terminado Silent Hill. Un eterno pendiente. No me lo pasé en su día y creo que me quedé en el piano del colegio aunque no estoy seguro. Lo curioso es que, de los 4 numéricos, al final me los he pasado en orden inverso, el 4 cuando salió tiempo, después el 3, tiempo después el 2, y muuuucho tiempo después, el primero.

Un juego espectacular, ha envejecido excepcionalmente, y es que técnicamente para su día era una maravilla. Se nota que pilló cosas de Resident Evil como el control pero lo hizo más ágil, con más animaciones como las de cansancio, pudiendo moverte mientras apuntas con armas pequeñas, etc.

Una trama madura, con personajes bien marcados, sólidos, con su personalidad (y misticismo), historia claramente inspirada en La Niebla de Stephen King, de eso no hay duda.

Me he saltado las cosas ""opcionales"" y he conseguido el final malo. La verdad es que no lo esperaba, esperaba por lo menos conseguir el normal, aunque he explorado bastante la ciudad, pero la verdad es que te incitas poco a intentar pasar por puertas cuando al principio ves que no abre ninguna puerta que no sea tu próximo objetivo ya pasas y vas directo. \ Pero bueno, seguro que más de uno ha hecho el final bueno en una primera partida así que mejor me callo. Ya lo tendré en cuenta en unas posible futura partida.

En fin, va a ser uno de los mejores juegos que juegue este año sin duda, un grande de su género y su generación.


Un top del género en su época, junto con RE 1,2 y 3, Parasite Eve 1 y 2, y Dino Crisis 1.

En general son juegos que a mi hoy en día me costaría jugarlos, sobretodo por las peculiaridades del movimiento por los escenarios, el apuntado y esas cosas, pero en su momento los disfruté mucho.
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