¡Colabora!
0

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

24767 aportaciones - 61523 VJs

El jefe de los estudios globales de Sony da la cara por primera vez sobre este asunto



Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Es lo que llevo tiempo diciendo. Las empresas siguen acudiendo al evento por "costumbre", pero con internet ya no hacen falta estas ferias. Antes debíamos comprar una revista para conocer impresiones, ahora vemos el vídeo en vivo y tenemos la demo al minuto siguiente, por lo que los medios ya no son tan imprescindibles como antes.

Igualmente, ahora con internet, no necesitas concentrar todas tus propuestas en una feria. Puedes crear la tuya propia, sin competencia que te quite titulares y obtener el mismo impacto que el E3, ya que la prensa tampoco tiene por qué estar físicamente en el lugar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LocutusReyBorg, 11/02/19 23:44 Ver todas LocutusReyBorg, 11/02/19 19:36 

Re: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

2437 aportaciones - 3789 VJs
Retro Gamer
No quiero vivir en un futuro sin conferencias, sin guías oficiales en papel, sin juegos físicos, sin manuales, con juegos exclusivamente multiplayer online, sin mandos first party con cable...
Me veo con 60 años jugando a la portátil de Nintendo de esa época, a indies en Steam y a emuladores de consolas de 16bit en PC :/
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

63744 aportaciones - 67919 VJs
The best is yet to come
Citando a LocutusReyBorg:
Es lo que llevo tiempo diciendo. Las empresas siguen acudiendo al evento por "costumbre", pero con internet ya no hacen falta estas ferias. Antes debíamos comprar una revista para conocer impresiones, ahora vemos el vídeo en vivo y tenemos la demo al minuto siguiente, por lo que los medios ya no son tan imprescindibles como antes.

Igualmente, ahora con internet, no necesitas concentrar todas tus propuestas en una feria. Puedes crear la tuya propia, sin competencia que te quite titulares y obtener el mismo impacto que el E3, ya que la prensa tampoco tiene por qué estar físicamente en el lugar.


Totalmente de acuerdo, pero entiendo que el espectáculo/show también es importante para cualquier marca y más en una feria tan mediática.

Durante los E3 deberían prohibir Internet, o al menos cualquier filtración previa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Citando a J.V.R 1977:
Citando a LocutusReyBorg:
Es lo que llevo tiempo diciendo. Las empresas siguen acudiendo al evento por "costumbre", pero con internet ya no hacen falta estas ferias. Antes debíamos comprar una revista para conocer impresiones, ahora vemos el vídeo en vivo y tenemos la demo al minuto siguiente, por lo que los medios ya no son tan imprescindibles como antes.

Igualmente, ahora con internet, no necesitas concentrar todas tus propuestas en una feria. Puedes crear la tuya propia, sin competencia que te quite titulares y obtener el mismo impacto que el E3, ya que la prensa tampoco tiene por qué estar físicamente en el lugar.


Totalmente de acuerdo, pero entiendo que el espectáculo/show también es importante para cualquier marca y más en una feria tan mediática.

Durante los E3 deberían prohibir Internet, o al menos cualquier filtración previa.


Todas las empresas enseñan lo que tienen semanas o meses antes del E3, por lo que al final sorpresas quedan pocas. El espectáculo solo sirve para ver cosas que ya sabemos de antemano, solo que se han gastado miles de euros en una pantalla y un coche real en medio del escenario.

Ahora mismo Youtube es mejor escaparate que el E3
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

13557 aportaciones - 16440 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Hay ferias de móviles. Hay ferias de coches. Hay ferias de cómics... Pero no, ferias de videojuegos están pasadas de moda, y mas el E3, que es la mas importante del mundo dentro del sector.

En fin, excusas. Quien se las quiera creer, adelante.

Al menos ya no tendrán que oir otro año consecutivo que para VITA no hay ninguna novedad...

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

1467 aportaciones - 1467 VJs
Citando a J.V.R 1977:

Totalmente de acuerdo, pero entiendo que el espectáculo/show también es importante para cualquier marca y más en una feria tan mediática.

Durante los E3 deberían prohibir Internet, o al menos cualquier filtración previa.


Las prohibiciones nunca arreglan nada, más bien al contrario. Por no mencionar que en este caso, "prohibir internet", es algo absurdo.

El problema que veo yo al E3, es que no se actualiza, las empresas que van siempre hacen lo mismo. LLevan con la misma fórmula, cuanto... 20 años? 25? deberían adaptarse a los tiempos que corren, en lugar de quejarse que por culpa de internet y esas cosas modernas, se ha estropeado el asunto.

Pues joder, incluye a internet en tus presentaciones, ten la red en cuenta, en lugar de querer excluirla. Esto me recuerda a los taxistas españoles, en lugar de adaptarse a los tiempos que corren, prefieren quejarse y cortar calles porque su modelo de negocio obsoleto y desfasado ya no les garantiza un monopolio.

Hay que adaptarse a los tiempos que corren, señores. Yo no soy usuario de Playstation desde hace 8 o 10 años, pero me daría que pensar que, la empresa a la que le compro juegos y consolas, se queje de que los avances tecnológicos estropean cosas, en lugar de adaptarse. Bajo mi punto de vista, es un pensamiento retrógrado.

Y lo de tener tu propio evento, hay otras empresas de otros sectores que ya lo hacían desde antes de los tiempos de internet, así que si no lo han hecho antes, es porque no han querido.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Citando a mofling:
Hay ferias de móviles. Hay ferias de coches. Hay ferias de cómics... Pero no, ferias de videojuegos están pasadas de moda, y mas el E3, que es la mas importante del mundo dentro del sector.

En fin, excusas. Quien se las quiera creer, adelante.

Al menos ya no tendrán que oir otro año consecutivo que para VITA no hay ninguna novedad...



No es lo mismo ni remotamente. Las ferias de coches, televisores, móviles... muestran año tras año nuevos terminales, Es como si el E3 anunciara cada año 100 consolas nuevas.

Sony no es la única que no acude al E3.

Haces como Nintendo, te montas un vídeo por 300 euros y tienes los mismos TT e interacciones en Twitter que el resto gastando miles de euros en una conferencia donde todo el mundo ya sabe lo que se va a anunciar.

Una vez acabadas las conferencias, el resto de días de la feria interesa poco o nada.

Otros se gastan miles de euros en anunciar multis que acaban vendiendo más en PlayStation, pero si, la conferencia estuvo bien, me dijeron. El E3 solo nos interesa a los frikis. A los 3 días nadie se acuerda de la feria. Y la semana otra empresa anuncia otro juego en YouTube con más visualizaciones que el streaming de la conferencia.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LocutusReyBorg, 12/02/19 10:54

Re: Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Citando a Wintermute:
Pues joder, incluye a internet en tus presentaciones, ten la red en cuenta, en lugar de querer excluirla. Esto me recuerda a los taxistas españoles, en lugar de adaptarse a los tiempos que corren, prefieren quejarse y cortar calles porque su modelo de negocio obsoleto y desfasado ya no les garantiza un monopolio.


Vamos con el off topic

Los taxistas españoles se amoldan a las normas que se dictan desde cada comunidad y ayuntamiento, por mucho que digan o hagan la última y primera palabra la tiene cada gobierno.

Las VTC actúan como taxis encubiertos, cuando no lo son ni pueden ejercer como tal.

Con los años han ido apareciendo medios de transporte que mueven al año muchos mas millones de usuarios que un taxi, siendo además más barato que el taxi recorriendo más km, ya sea metro, autobús, cercanías y ahora Bici, y nunca se han manifestado en contra porque operan bajo las normas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LocutusReyBorg, 12/02/19 10:43 Ver todas LocutusReyBorg, 12/02/19 10:27 

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

13557 aportaciones - 16440 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a LocutusReyBorg:
Citando a mofling:
Hay ferias de móviles. Hay ferias de coches. Hay ferias de cómics... Pero no, ferias de videojuegos están pasadas de moda, y mas el E3, que es la mas importante del mundo dentro del sector.

En fin, excusas. Quien se las quiera creer, adelante.

Al menos ya no tendrán que oir otro año consecutivo que para VITA no hay ninguna novedad...



No es lo mismo ni remotamente. Las ferias de coches, televisores, móviles... muestran año tras año nuevos terminales, Es como si el E3 anunciara cada año 100 consolas nuevas.

Sony no es la única que no acude al E3.

Haces como Nintendo, te montas un vídeo por 300 euros y tienes los mismos TT e interacciones en Twitter que el resto gastando miles de euros en una conferencia donde todo el mundo ya sabe lo que se va a anunciar.

Una vez acabadas las conferencias, el resto de días de la feria interesa poco o nada.

Otros se gastan miles de euros en anunciar multis que acaban vendiendo más en PlayStation, pero si, la conferencia estuvo bien, me dijeron. El E3 solo nos interesa a los frikis. A los 3 días nadie se acuerda de la feria. Y la semana otra empresa anuncia otro juego en YouTube con más visualizaciones que el streaming de la conferencia.


Ostia, pintáis a la feria de videojuegos mas importante del mundo como una medianía.

Estas ferias sirven para presentar productos, ya sean consolas como videojuegos. Además es un punto de reunión entre creadores, distribuidores y usuarios.

Para mi es el evento mas importante del año en cuestión de videojuegos, mientras que los nintendo direct, o lo que hace M$ por mixer, son simplemente unos videos de youtube.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Citando a mofling:
Citando a LocutusReyBorg:
Citando a mofling:
Hay ferias de móviles. Hay ferias de coches. Hay ferias de cómics... Pero no, ferias de videojuegos están pasadas de moda, y mas el E3, que es la mas importante del mundo dentro del sector.

En fin, excusas. Quien se las quiera creer, adelante.

Al menos ya no tendrán que oir otro año consecutivo que para VITA no hay ninguna novedad...



No es lo mismo ni remotamente. Las ferias de coches, televisores, móviles... muestran año tras año nuevos terminales, Es como si el E3 anunciara cada año 100 consolas nuevas.

Sony no es la única que no acude al E3.

Haces como Nintendo, te montas un vídeo por 300 euros y tienes los mismos TT e interacciones en Twitter que el resto gastando miles de euros en una conferencia donde todo el mundo ya sabe lo que se va a anunciar.

Una vez acabadas las conferencias, el resto de días de la feria interesa poco o nada.

Otros se gastan miles de euros en anunciar multis que acaban vendiendo más en PlayStation, pero si, la conferencia estuvo bien, me dijeron. El E3 solo nos interesa a los frikis. A los 3 días nadie se acuerda de la feria. Y la semana otra empresa anuncia otro juego en YouTube con más visualizaciones que el streaming de la conferencia.


Ostia, pintáis a la feria de videojuegos mas importante del mundo como una medianía.

Estas ferias sirven para presentar productos, ya sean consolas como videojuegos. Además es un punto de reunión entre creadores, distribuidores y usuarios.

Para mi es el evento mas importante del año en cuestión de videojuegos, mientras que los nintendo direct, o lo que hace M$ por mixer, son simplemente unos videos de youtube.


¿y qué diferencia hay entre ver un vídeo en youtube o verlo por streaming, generalmente en peor calidad que en youtube a 4K? Los usuarios lleváis años reclamando menos hablar y mas vídeos en las conferencias. Pues ahí tienes el resultado, es lo mismo.

¿Y de verdad crees que tanto Sony como MS necesitan reunir a creadores y distribuidores durante 4 días, para convencerlos que sus juegos salgan en sus consolas? La mayoría de los acuerdos y anuncios se hacen al margen de la feria. Todo está ya masticado antes de empezar.

Igualmente y como ya he dicho, con internet ahora es más fácil crearte tu propia feria y que se siga en todo el mundo. Seguramente PS5 sea presentada al margen del E3, y seguido por millones de internautas. Lo que deja una idea más clara que el E3 ya no es una feria imprescindible.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LocutusReyBorg, 12/02/19 12:59 Ver todas LocutusReyBorg, 12/02/19 12:52 

Re: Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

5915 aportaciones - 32201 VJs
Wherever I May Roam
El E3 es un mero escaparate, por mucha tradición que tenga detrás. Hace varios años era imprescindible, ya que era la mejor forma de contactar con gran cantidad de jugadores simultáneamente, pero en la actualidad hay otros medios mucho más cómodos, sin aforo limitado y sin parafernalias que funcionan igual de bien que estos eventos multitudinarios y que además son ampliamente más rentables para las compañías. Al final todo esto es un negocio, y si Nintendo empezó con los Directs y Sony con las ausencias es sencillamente porque consideran que es una pérdida de tiempo y/o dinero.

Es triste, porque es indiscutible que el E3 tiene cierta magia y se lo están cargando, pero también es hora de que se actualice un poco; a este paso es cuestión de tiempo que nadie se tome la molestia de acudir.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Citando a elite:
El E3 es un mero escaparate, por mucha tradición que tenga detrás. Hace varios años era imprescindible, ya que era la mejor forma de contactar con gran cantidad de jugadores simultáneamente, pero en la actualidad hay otros medios mucho más cómodos, sin aforo limitado y sin parafernalias que funcionan igual de bien que estos eventos multitudinarios y que además son ampliamente más rentables para las compañías. Al final todo esto es un negocio, y si Nintendo empezó con los Directs y Sony con las ausencias es sencillamente porque consideran que es una pérdida de tiempo y/o dinero.

Es triste, porque es indiscutible que el E3 tiene cierta magia y se lo están cargando, pero también es hora de que se actualice un poco; a este paso es cuestión de tiempo que nadie se tome la molestia de acudir.


100% A mi el E3 me gusta, y mentiría si dijera que me apena que Sony no acuda, pero desde el punto de vista logístico y de recursos actuales, es un movimiento lógico. Si no es el E3, será otro evento o un anuncio, ni la maquinaria ni las sorpresas van a dejar de sucederse.

Hace unas semanas Sony anunció que PSnow se ampliaba a más países, la noticia corrió como la pólvora. ¿De verdad hace falta esperar al E3 para anunciarlo?

Disney, Activision, EA y Nintendo (al menos la conferencia) son otras empresas que realizan eventos al margen del E3. En ese punto coincido con el medio "Expansión", que dice muy acertadamente, que muchas empresas organiza eventos propios para distinguir su marca.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LocutusReyBorg, 12/02/19 13:10

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

13557 aportaciones - 16440 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a LocutusReyBorg:

¿y qué diferencia hay entre ver un vídeo en youtube o verlo por streaming, generalmente en peor calidad que en youtube a 4K? Los usuarios lleváis años reclamando menos hablar y mas vídeos en las conferencias. Pues ahí tienes el resultado, es lo mismo.


Joder, pues hay mucha. Una es una presentación a lo grande, en directo, con un presentador, con parafernalias que no pintan nada, pero que molan (los coches para el forza, el tio del piano para el ori, o el loco de los wiimotes), y con un público que responde y reacciona a tiempo real.

Lo otro es un video grabado. Sin magia ni chispa. Los pocos directs que he visto los he considerado aburridos y faltos de carisma.

Citando a LocutusReyBorg:

¿Y de verdad crees que tanto Sony como MS necesitan reunir a creadores y distribuidores durante 4 días, para convencerlos que sus juegos salgan en sus consolas? La mayoría de los acuerdos y anuncios se hacen al margen de la feria. Todo está ya masticado antes de empezar.


Pues me imagino que si. Yo he ido a varias ferias de mi sector por motivos de trabajo, y siempre sacas algo: algún contacto nuevo, alguna reunión con ese personaje que nunca has podido visitar. Ves las novedades de la competencia, y las puedes tocar y probar.

Y olvidamos que el E3 admite público. A mi porque me queda lejos y me pilla en horario laboral, pero si fuera de EEUU no faltaría a esa cita anual.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Estoy de acuerdo en que una presentación es más emotiva, pero a la vez que te creas un hype que luego te decepciona. Ejemplos de anuncios en webs con vídeo en youtube fuera del E3 los hay a miles y las reacciones en la red han sido las mismas (para bien o para mal). La única diferencia es que en uno hay un tío hablando y la gente en las redes pidiendo que se calle y que ponga el vídeo de una puñetera vez. Si la memoria no me falla, en la conferencia de MS, era un vídeo tras otro sin parar. Sigo sin ver la verdadera diferencia.

Para estudios más modestos si es posible que el E3 tenga más sentido para tener más visibilidad y poder llamar la atención a las grandes. Pero las grandes producciones y las más populares, ni tienen que preguntar. A menos que haya maletín de por medio, MS o Sony saben que el próximo tekken o KH aparecerá en sus sistema. Otras veces son los propios estudios los que se acercan a las oficinas para mostrar sus ideas y material, o ni eso, por videoconferencia. La mayoría de los acuerdos ya están hechos con antelación y los juegos ya tiene el etiquetado de a qué plataformas van a salir, pero en tu caso, tendrás que ir a las ferias para dar a conocer tu restaurante y crear acuerdos o buscar nuevos sabores.... entiendo.

Y no dudo que dentro de 1 año o 2 regresen al E3, yo creo más bien que este año se lo reservan para ellos mismos. Presentar consola y nuevos juegos, ser el centro de atención.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LocutusReyBorg, 12/02/19 14:09 Ver todas LocutusReyBorg, 12/02/19 14:06 

Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

24767 aportaciones - 61523 VJs
Citando a mofling:


Y olvidamos que el E3 admite público


Lo dices como si fuera algo bueno, cuando ha sido uno de los motivos de que se hayan cargado el E3.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Y Añado. Nintendo Switch no fue presentada en ninguna feria E3, fue un vídeo que generó un gran impacto en la red, titulares por doquier, comentarios de todo tipo..... Seguro que grabar el anuncio y publicarlo en youtube les costó mucho menos que haberlo hecho en una feria, con demostraciones de todo tipo.

La nueva generación de Sony y MS apunta a un gran cambio en el modelo de gestión y negocio. Entiendo que al menos Sony quiera ofrecer una presentación personal y sin distracciones, como ya hizo con PS4 y PS4pro. Teniendo varios eventos propios con audiencia garantizada, no hay necesidad real de acudir al E3
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

1467 aportaciones - 1467 VJs
Citando a LocutusReyBorg:


Vamos con el off topic

Los taxistas españoles se amoldan a las normas que se dictan desde cada comunidad y ayuntamiento, por mucho que digan o hagan la última y primera palabra la tiene cada gobierno.

Las VTC actúan como taxis encubiertos, cuando no lo son ni pueden ejercer como tal.

Con los años han ido apareciendo medios de transporte que mueven al año muchos mas millones de usuarios que un taxi, siendo además más barato que el taxi recorriendo más km, ya sea metro, autobús, cercanías y ahora Bici, y nunca se han manifestado en contra porque operan bajo las normas.


Pues quizá deberían revisar el tema taxi, porque es vox populi que en Barcelona, la gente con licencia alquila el taxi, se ven taxis que funcionan 24 horas al dia, incluso en sus días libres... a mi me dio un golpe un taxista, le pedi sus datos, licencia y demás, y tuve que llamar a la policia porque la licencia estaba a nombre de una persona española y el conductor era su primo pakistaní. Y cómo esta, muchas.

De los ultimos años, los seis ultimos sustos que he tenido con el coche, cuatro han sido por taxistas que no han señalizado, no han respetado las señales y demás. Se creen con derecho a todo en la carretera.Para mi son un colectivo mafioso y chanchullero, y no ahora, desde hace años.

Y las VTC poca culpa tienen, se han regido por la ley que les dieron, ofreciendo un mejor y más eficiente servicio que un taxi. A mi me hace mucha gracia todas estas movilizaciones pidiendo regulaciones justas y demás, cuando muchos de esos mismos taxistas, y conozco varios, hacen chanchullos e ilegalidades con sus licencias, compradas a precio de oro, con intención de revenderlas al jubilarse por mucho más de lo que les costó.

Yya paro, perdón por el offtopic.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Wintermute, 12/02/19 14:20

Re: Noticia: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

8214 aportaciones - 9598 VJs
Antes Jean-Luc Picard
Citando a Wintermute:
Citando a LocutusReyBorg:


Vamos con el off topic

Los taxistas españoles se amoldan a las normas que se dictan desde cada comunidad y ayuntamiento, por mucho que digan o hagan la última y primera palabra la tiene cada gobierno.

Las VTC actúan como taxis encubiertos, cuando no lo son ni pueden ejercer como tal.

Con los años han ido apareciendo medios de transporte que mueven al año muchos mas millones de usuarios que un taxi, siendo además más barato que el taxi recorriendo más km, ya sea metro, autobús, cercanías y ahora Bici, y nunca se han manifestado en contra porque operan bajo las normas.


Pues quizá deberían revisar el tema taxi, porque es vox populi que en Barcelona, la gente con licencia alquila el taxi, se ven taxis que funcionan 24 horas al dia, incluso en sus días libres... a mi me dio un golpe un taxista, le pedi sus datos, licencia y demás, y tuve que llamar a la policia porque la licencia estaba a nombre de una persona española y el conductor era su primo pakistaní. Y cómo esta, muchas.

De los ultimos años, los seis ultimos sustos que he tenido con el coche, cuatro han sido por taxistas que no han señalizado, no han respetado las señales y demás. Se creen con derecho a todo en la carretera.Para mi son un colectivo mafioso y chanchullero, y no ahora, desde hace años.

Y las VTC poca culpa tienen, se han regido por la ley que les dieron, ofreciendo un mejor y más eficiente servicio que un taxi. A mi me hace mucha gracia todas estas movilizaciones pidiendo regulaciones justas y demás, cuando muchos de esos mismos taxistas, y conozco varios, hacen chanchullos e ilegalidades con sus licencias, compradas a precio de oro, con intención de revenderlas al jubilarse por mucho más de lo que les costó.


No se como será la cosa en Barcelona, pero circular en Madrid el día que tienes asignado como libre es motivo de sanción muy grave, que puede llevar la retirada la licencia. Además que hay tantos taxis y competencia entre ellos, que ellos mismos se denuncian cuando ven a otro trabajando cuando no le corresponde.

Si tienes un problema con un taxi, aún no sea el conductor el propietario, siempre puedes coger la matrícula y la propia licencia, pues son siempre visibles por ley, para posteriormente poner la correspondiente denuncia. Igualmente deberían por ley contar con hojas de reclamaciones.

Las VTC son servicios precontratados, pero funcionan como taxi, lo que es ilegal. Abres la app, solicitas coche y aparece el más cercano o el que tú quieras a tu posición y todo en tiempo real. Se venden en la descripción como un servicio de transporte compartido, algo que también es falso, pues hay una empresa detrás que lo gestiona y monta las normas, no se comparte ningún coche realmente. Si se han ido de Barcelona estas VTC es sencillamente porque les han dejado claro que deben ser un servicio precontratado, y claro, no les gusta.

Las VTC llevan muchos años funcionando en España con total armonía, el problema ha sido con la llegada de UBER, que se salta las normas y mienten en la descripción de su negocio.

Revender una licencia no es ilegal, como tampoco lo es traspasar un negocio. Las licencias VTC también se compran y revenden, su precio también está en auge. Para vender una licencia hay que hacerlo oficial, mediante gestorías y notarios y el ayuntamiento se lleva los impuestos correspondientes de esa transacción, sacando más beneficio de ello que de la venta directa. Los precios suben porque los ayuntamientos ya no dan más licencias.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LocutusReyBorg, 12/02/19 14:36

Re: Shawn Layden argumenta por qué Sony dejará de ir al E3

118 aportaciones - 2618 VJs
ad tempus, semper pessimus
El E3 es un escaparate para vender juegos y sus correspodientes plataformas de juegos. No es que no existan otros canales de venta y publicidad, existen otros, pero no son necesariamente excluyentes. Imagino que tampoco volveremos a ver anuncios de videojuegos de Sony en la TV o en vallas publicitarias, ya que internet ha dejado todo eso anticuado, doy por sentado que poco a poco ire viendo todo el merchandasing, carteles, pegatinas y demas soporte publicitario de Sony, desaparecer de las tiendas de videojuegos, ya que con internet no es necesario hacer ningun tipo de publicdad en las tiendas fisicas....y por supuesto no creo que vayan a organizar ninguna feria o evento o conferencia para ellos solitos ya que ese tipo de acontecimientos estan desfasados y te puedes informar de todo gracias a internet. A partir de ahora Sony va a estar en internet ya que los demas medios de difusion y publicidad se han quedado desfasados.

Sony va a seguir los pasos de Motoko Kusanagi y va a volcar su conciencia a la red.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra.
×