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Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Citando a Link of Hyrule:
Por cierto, ¿el único error que genera la planta es al jugar le modo "asalto de leyendas"?. Utilizarla en otros modos de juego como el clásico no genera problemas, ¿no?. A ver si Nintendo dice algo ya.

Yo jugué anoche al clásico con Planta y no tuve problemas. De todas formas no hay que confiarse. No parece que el fallo sea tan simple como jugar al asalto de leyendas (el all-star, vamos), porque no a todo el mundo le ocurre. Parece que se trata de una cierta combinación, como pasó con Mewtwo en Smash 4, como por ejemplo jugar al all-star y después entrar al online. Así que a falta de saber cuál es el problema concreto, es mejor tener en cuenta lo que dije antes sobre la copia de seguridad.

Citando a Link of Hyrule:
Por cierto, cosa curiosa que me pasa y no se si le pasará a alguien mas: Tengo ya todos los espíritus de luchadores y maestros, mas todos los de apoyo, solo me faltan unos 50 primarios. El tema es que desde hace unas 2 semanas, no he encontrado ningún primario nuevo por ninguna tienda ni en el tablero. He gastado ya todos mis cambiadores de tablero y ni una sola vez me ha salido un espíritu nuevo que aun no tuviera, tampoco en las tiendas ni esperándome a que cambiaran los paneles o entrando en el juego adrede cada cierto tiempo...¿eso es normal o es el azar que se ceba conmigo?

No todos los espíritus se consiguen por esas vías. Algunos solo se consiguen por invocación, y otros se obtienen completando desafíos, como por ejemplo el de Mew.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Citando a PalmaSoft:
Citando a Link of Hyrule:
Por cierto, ¿el único error que genera la planta es al jugar le modo "asalto de leyendas"?. Utilizarla en otros modos de juego como el clásico no genera problemas, ¿no?. A ver si Nintendo dice algo ya.

Yo jugué anoche al clásico con Planta y no tuve problemas. De todas formas no hay que confiarse. No parece que el fallo sea tan simple como jugar al asalto de leyendas (el all-star, vamos), porque no a todo el mundo le ocurre. Parece que se trata de una cierta combinación, como pasó con Mewtwo en Smash 4, como por ejemplo jugar al all-star y después entrar al online. Así que a falta de saber cuál es el problema concreto, es mejor tener en cuenta lo que dije antes sobre la copia de seguridad.

A lo mejor se da en el momento que te has de enfrentar a otra planta, la cual debería sumarse a las leyendas a batir, ¿no?.

Citando a Link of Hyrule:
Por cierto, cosa curiosa que me pasa y no se si le pasará a alguien mas: Tengo ya todos los espíritus de luchadores y maestros, mas todos los de apoyo, solo me faltan unos 50 primarios. El tema es que desde hace unas 2 semanas, no he encontrado ningún primario nuevo por ninguna tienda ni en el tablero. He gastado ya todos mis cambiadores de tablero y ni una sola vez me ha salido un espíritu nuevo que aun no tuviera, tampoco en las tiendas ni esperándome a que cambiaran los paneles o entrando en el juego adrede cada cierto tiempo...¿eso es normal o es el azar que se ceba conmigo?

No todos los espíritus se consiguen por esas vías. Algunos solo se consiguen por invocación, y otros se obtienen completando desafíos, como por ejemplo el de Mew.


Soy consciente de ello. Que yo sepa, ya tengo el 100% de las invocaciones posibles, y respecto a los desafíos, tan solo me quedan 2. Casi 50 espíritus me parecen demasiados para tener que obtenerse por otros medios, mas aun cuando ya tengo los mas de 100 que son invocando y todos los paneles de desafíos completados menos 2...
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Citando a Link of Hyrule:
Soy consciente de ello. Que yo sepa, ya tengo el 100% de las invocaciones posibles, y respecto a los desafíos, tan solo me quedan 2. Casi 50 espíritus me parecen demasiados para tener que obtenerse por otros medios, mas aun cuando ya tengo los mas de 100 que son invocando y todos los paneles de desafíos completados menos 2...

Imagino que te pueden faltar los espíritus que se consiguen por evolución. Porque si no, ya no sé qué estás pasando por alto.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Citando a PalmaSoft:
Citando a Link of Hyrule:
Soy consciente de ello. Que yo sepa, ya tengo el 100% de las invocaciones posibles, y respecto a los desafíos, tan solo me quedan 2. Casi 50 espíritus me parecen demasiados para tener que obtenerse por otros medios, mas aun cuando ya tengo los mas de 100 que son invocando y todos los paneles de desafíos completados menos 2...

Imagino que te pueden faltar los espíritus que se consiguen por evolución. Porque si no, ya no sé qué estás pasando por alto.


Pues he evolucionado a todos los espiritus que eran as a leyenda (y estos subirlos a nivel 99), pero ahora que lo dices, los principiantes y las promesas no los he tocado mucho, puede que si me pongo a mirar tenga bastantes por evolucionar.

Muchas gracias, porque eso ni lo habia pensaso y creo que es la unica explicación de porque me faltan tantos...Me tocara conseguir mas puntos de espiritu, porque si lo he de hacer entrenandolos tardaré bastante...
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Última edición: Link of Hyrule, 31/01/19 21:02
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Antes Jean-Luc Picard
¿cual es la combinación más poderosa de espíritus? Ya se que influye la fuerza, defensa y hasta los atributos de adversario y escenario. Pero de media. ¿cual sería? Ahora mismo mi combinación más poderosa tiene 14804 de poder total (con espíritus al nivel 99)

Edit: Creo que he derrotado a todos los espíritus, legendarios incluidos, en el mapa principal ...(antes de abrir la grieta), o al menos no veo ninguno más. No se si existe alguna forma de ver si falta alguno.
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Última edición: LocutusReyBorg, 11/02/19 22:27 Ver todas LocutusReyBorg, 11/02/19 22:05 

Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Se puede llegar a 15000 si el espíritu es de la misma serie que el personaje que lo equipa, aunque ahora mismo no recuerdo ninguna combinación concreta.

Cuando termines el modo aventura te dice el porcentaje que has completado. Ahí sabrás si te has dejado alguna casilla.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Antes Jean-Luc Picard
Citando a PalmaSoft:
Se puede llegar a 15000 si el espíritu es de la misma serie que el personaje que lo equipa, aunque ahora mismo no recuerdo ninguna combinación concreta.

Cuando termines el modo aventura te dice el porcentaje que has completado. Ahí sabrás si te has dejado alguna casilla.


El juego ya lo he completado, y se que me he dejado casillas, pero no se en qué puntos exactamente
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Citando a LocutusReyBorg:
El juego ya lo he completado, y se que me he dejado casillas, pero no se en qué puntos exactamente

Esa es la parte mala, que no te dice qué puntos te has dejado y no hay forma fácil de verlo en el mapa. Algunos de los típicos que te puedes dejar son ...los tres finales, cada uno cuenta como una casilla, o también en el castillo de Drácula
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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La combinacion que yo uso me da unos 16.100 y no hago lo de que coincida la serie. Curiosamente, el espiritu primario que utilizo no aparece en el top 5 de espiritus, y a mi me parece muy bueno. Yo uso a......Soma Cruz, que te da 3 huecos y la habilidad matagigantes

Aparte de los del modo aventura, recuerda que también están los invocables y los evolucionables (gracias Palma)

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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Antes Jean-Luc Picard
Citando a Link of Hyrule:

La combinacion que yo uso me da unos 16.100 y no hago lo de que coincida la serie. Curiosamente, el espiritu primario que utilizo no aparece en el top 5 de espiritus, y a mi me parece muy bueno. Yo uso a......Soma Cruz, que te da 3 huecos y la habilidad matagigantes

Aparte de los del modo aventura, recuerda que también están los invocables y los evolucionables (gracias Palma)



Lo se, tengo unos cuantos evolucionados y llegado de nuevo al nivel 99, son los que he conseguido los 14804 gracias además a los tres huecos para añadir a los de apoyo.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Por cierto, he de decir que en este juego ya tengo todos los espíritus, mientras que en ningún Smash anterior pude pillar todos los trofeos en su momento.

Que aquí en 2 meses haya podido hacer lo que no hice en mas de 5 años en los otros juegos, confirma que el nivel de dificultad para los coleccionables se ha reducido muy drasticamente, a pesar de que hay muchos mas espíritus que trofeos.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Que aquí en 2 meses haya podido hacer lo que no hice en mas de 5 años en los otros juegos, confirma que el nivel de dificultad para los coleccionables se ha reducido muy drasticamente, a pesar de que hay muchos mas espíritus que trofeos.

Ya dijo Sakurai que quería facilitar esto un poco. Los trofeos tenían mucho componente de azar, salvo algunos que se conseguían haciendo cosas concretas. Así que los últimos se volvían muy difíciles de conseguir. Pero en los espíritus se ha eliminado gran parte del azar. Está el modo aventura, que te garantiza gran parte de los espíritus sin azar de por medio, y luego el tablero de espíritus da prioridad a los que no tienes. Las evoluciones y las invocaciones también te dan muchos espíritus sin tener que esperar a que te salgan. A mí me gusta más así, hay un verdadero trabajo de coleccionismo, y no de ir tirando hasta que te salga lo que quieres.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Que aquí en 2 meses haya podido hacer lo que no hice en mas de 5 años en los otros juegos, confirma que el nivel de dificultad para los coleccionables se ha reducido muy drasticamente, a pesar de que hay muchos mas espíritus que trofeos.

Ya dijo Sakurai que quería facilitar esto un poco. Los trofeos tenían mucho componente de azar, salvo algunos que se conseguían haciendo cosas concretas. Así que los últimos se volvían muy difíciles de conseguir. Pero en los espíritus se ha eliminado gran parte del azar. Está el modo aventura, que te garantiza gran parte de los espíritus sin azar de por medio, y luego el tablero de espíritus da prioridad a los que no tienes. Las evoluciones y las invocaciones también te dan muchos espíritus sin tener que esperar a que te salgan. A mí me gusta más así, hay un verdadero trabajo de coleccionismo, y no de ir tirando hasta que te salga lo que quieres.


Eso se agradece bastante, la verdad, pero igual se han pasado demasiado haciendolo tan fácil. Yo me quedé atascado porque no caí en lo de las evoluciones, pero si no habría tenido todos los espíritus bastante antes sin haber gastado siquiera cosas en los paneles o un pastizal en las tiendas.

Aunque eso si, son más de 1300 espiritus y a voz de pronto se me ocurren personajes importantes que no se como narices no los han metido, mientras que hay decenas y decenas de ellos que estoy seguro que son de juegos exclusivos de Japón. Asimismo, un poco de info adicional con cada foto no habría estado de mas, que eso era solo añadir un texto de nada, no creo que les ocupara muchos recursos o espacio en el juego.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Aunque eso si, son más de 1300 espiritus y a voz de pronto se me ocurren personajes importantes que no se como narices no los han metido, mientras que hay decenas y decenas de ellos que estoy seguro que son de juegos exclusivos de Japón. Asimismo, un poco de info adicional con cada foto no habría estado de mas, que eso era solo añadir un texto de nada, no creo que les ocupara muchos recursos o espacio en el juego.

Piensa que cada espíritu es algo más que su foto, hay que diseñar también un combate que represente sus características. 1300 no son pocos. No obstante confío en que se añadan más en el futuro, ya sea con los nuevos personajes o en eventos.
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Aunque eso si, son más de 1300 espiritus y a voz de pronto se me ocurren personajes importantes que no se como narices no los han metido, mientras que hay decenas y decenas de ellos que estoy seguro que son de juegos exclusivos de Japón. Asimismo, un poco de info adicional con cada foto no habría estado de mas, que eso era solo añadir un texto de nada, no creo que les ocupara muchos recursos o espacio en el juego.

Piensa que cada espíritu es algo más que su foto, hay que diseñar también un combate que represente sus características. 1300 no son pocos. No obstante confío en que se añadan más en el futuro, ya sea con los nuevos personajes o en eventos.


Se que no son pocos, pero aquí si que encontramos muchos clones donde la única diferencia es su apariencia. Y lo de añadir texto con info del personaje es algo que podrían haber hecho igualmente.

Y por cierto, no sabía que la censura con los espiritus (taparles un pelin las carnes) era necesaria para que el juego pasara el corte sin tener que ser +18...Eso si que es de locos ya, que las partes que han tapado son escotes o piernas, y solo en ilustraciones fijas donde no puedes ni hacer zoom ni rotar la camara...
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Y por cierto, no sabía que la censura con los espiritus (taparles un pelin las carnes) era necesaria para que el juego pasara el corte sin tener que ser +18...Eso si que es de locos ya, que las partes que han tapado son escotes o piernas, y solo en ilustraciones fijas donde no puedes ni hacer zoom ni rotar la camara...

Ha ocurrido con los espíritus de Camilla y Mythra. La culpa es de Japón y Estados Unidos, porque en esos sitios Fire Emblem Fates y Xenoblade 2 tienen una calificación de edad equivalente a un +16, más elevada de la que tiene Smash Bros. En Europa, sin embargo, todos son +12, así que esa censura no habría sido necesaria. Pero nos la hemos comido igualmente. Aunque curiosamente, el nuevo aspecto de Mythra causó sensación y casi ha logrado lo contrario de lo que se proponía
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Antes Jean-Luc Picard
Citando a PalmaSoft:
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Que aquí en 2 meses haya podido hacer lo que no hice en mas de 5 años en los otros juegos, confirma que el nivel de dificultad para los coleccionables se ha reducido muy drasticamente, a pesar de que hay muchos mas espíritus que trofeos.

Ya dijo Sakurai que quería facilitar esto un poco. Los trofeos tenían mucho componente de azar, salvo algunos que se conseguían haciendo cosas concretas. Así que los últimos se volvían muy difíciles de conseguir. Pero en los espíritus se ha eliminado gran parte del azar. Está el modo aventura, que te garantiza gran parte de los espíritus sin azar de por medio, y luego el tablero de espíritus da prioridad a los que no tienes. Las evoluciones y las invocaciones también te dan muchos espíritus sin tener que esperar a que te salgan. A mí me gusta más así, hay un verdadero trabajo de coleccionismo, y no de ir tirando hasta que te salga lo que quieres.



Suena bastante más satisfactorio desde luego. Ayer me acosté a las 2am limpiando el mapa
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Citando a PalmaSoft:


Las calificaciones en USA son de chiste, permitirndo tanta sangre y tan poca carne...

Por cierto, lo de las focas de los Ice Climbers y la pluma de indio de Mr Game & Watch si que me parece una censura un poco excesiva. ¿Fue por prevención o realmente animalistas y nativos americanos se quejaron al conocer la versión japonesa del juego?
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Antes Jean-Luc Picard
¿cual es la diferencia entre Samus y Samus Oscura? A mi me parece el mismo personaje con otro color
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Re: Análisis: Super Smash Bros. Ultimate

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Citando a LocutusReyBorg:
¿cual es la diferencia entre Samus y Samus Oscura? A mi me parece el mismo personaje con otro color

Como personaje eco que es, es básicamente el mismo aunque con diferentes estadísticas. Los movimientos tienen diferente daño, alcance y velocidad.
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