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Pregunta aventurera

Re: Pregunta aventurera

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Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Citando a Wintermute:
Pregunto... cómo un juego lineal como Tomb Raider puede ser aventurero? No es más que una versión 3D del Prince of Persia, y nada más. Es un juego de plataformas con algo de combate, de nuevo, como Prince of Persia.

A TLoU sólo jugué un rato largo en casa de un amigo, así que poco puedo decir de él... no sé el nivel de exploración que tiene, pero parecía bastante lineal.

Y J, Dark Souls hubiera habido sin Tomb Raider. Los Dark Souls son los King’s Field en tercera persona, en lugar de en primera. Yo más bien diría que sin Prince of Persia no existiría Tomb Raider, al igual que sin Alone in the Dark no existirían los Resident Evil.


+1

Saludos.
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Re: Pregunta aventurera

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@RobeRVj
Citando a Wintermute:
Pregunto... cómo un juego lineal como Tomb Raider puede ser aventurero? No es más que una versión 3D del Prince of Persia, y nada más. Es un juego de plataformas con algo de combate, de nuevo, como Prince of Persia.

A TLoU sólo jugué un rato largo en casa de un amigo, así que poco puedo decir de él... no sé el nivel de exploración que tiene, pero parecía bastante lineal.

Y J, Dark Souls hubiera habido sin Tomb Raider. Los Dark Souls son los King’s Field en tercera persona, en lugar de en primera. Yo más bien diría que sin Prince of Persia no existiría Tomb Raider, al igual que sin Alone in the Dark no existirían los Resident Evil.


Y yo pregunto... ¿Una aventura no puede ser lineal?

Dentro de su linealidad si no recuerdo mal también tenía toques de exploración y resolución de pequeños puzzles. Creo que eso entra dentro de aventura. Que sea una aventura más limitada no le quita que sea aventura.
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Re: Pregunta aventurera

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The best is yet to come
Sabía que mencionar Dark Souls invocaría a Winter

Ahora en serio, ¿de verdad no consideras Tomb Raider una aventura, donde tenemos que explorar hasta el último rincón sin ayuda de ningún tipo mientras superamos peligros por doquier [sobre todo a nivel plataformero]?

Además, que esté dividido en fases no implica linealidad; en todo momento somos nosotros los que decidimos dónde ir y qué hacer.

PD: Neijer, ¿no dijiste que tenías ambos pendientes?

Citando a L1NU5:
TR III. Primero una demo, luego la casa de Lara y luego ya el juego.


Lástima, quizá el más "flojo" junto a Chronicles.

Citando a Mynra:
¿Pero esto trata de valorar lo que significó cada uno o de elegir el favorito? Al final Palma tiene razón y hay que contentaros


Por curiosidad, ¿crees que The Last of Us podría ser considerado como el mejor juego de la historia?
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Última edición: J.V.R 1977, 25/03/20 14:08

Re: Pregunta aventurera

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JVR, el Ahab moderno. El Mejor Juego de la Historia, su ballena blanca.
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Re: Pregunta aventurera

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Creo que todo depende de lo que cada uno consideremos “aventura”. Para mi, Tomb Raider es un juego de plataformas lineal. Mario 64 es una aventura plataformera, por la libertad de movimientos, y el hecho de que se puede finalizar en distinto orden cada vez... pero esto ya es una definición variable a cada persona.

J, el “mejor juego de la historia” no existe ni existirá jamás. Para decidir algo así, todo el mundo debería jugar todos los juegos existentes y estar de acuerdo en un título unánimemente. Y partiendo del hecho que nadie conoce todos los juegos existentes en todas las plataformas... pues es complicado.
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Re: Pregunta aventurera

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Harry Mason
Tomb Raider. Y no daré explicaciones para no alimentar la violencia del debate

Citando a Wintermute:
Pregunto... cómo un juego lineal como Tomb Raider puede ser aventurero? No es más que una versión 3D del Prince of Persia, y nada más. Es un juego de plataformas con algo de combate, de nuevo, como Prince of Persia.


Por un lado, no veo el problema de la linealidad. Los libros (salvo los librojuegos), el cine o los cómics también son lineales.

Por otro lado, cierto es que Tomb Raider se puede ver como una evolución del Prince of Persia. Pero es que la historia evoluciona así, añadiendo y mejorando elementos a lo que ya existe; en este caso, el paso a las 3D y la creación de una protagonista, con una personalidad y una vida creada como si fuera un personaje de novela, a mí me parecen suficientes ingredientes como para que el juego supusiera una revolución.
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{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

Re: Pregunta aventurera

6182 aportaciones - 6281 VJs
Citando a Wintermute:
Pregunto... cómo un juego lineal como Tomb Raider puede ser aventurero? No es más que una versión 3D del Prince of Persia, y nada más. Es un juego de plataformas con algo de combate, de nuevo, como Prince of Persia.


Sobre lo de aventurero, de verdad que no entiendo cómo se puede decir que Tomb Raider no es aventurero por ser lineal.

Sobre Prince of Persia, sí lo entiendo más, aunque no creo que fuera moco de pavo llevar eso a las 3D, porque entonces Super Mario 64 tampoco fue ninguna revolución.

Y añado a tu dato que, curiosamente también tras Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, la saga Tomb Raider (con TR Legend) seguió bebiendo de POP, cambiando el estilo de control y cámara, plataformeo, y añadiendo escalada de cornisas y eso, cosas que el propio Uncharted, tras Tomb Raider Legend, también adoptó.
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Re: Pregunta aventurera

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Legendario miembro de SOLDADO
¿Tomb Raider lineal? Hombre, no era mundo abierto, pero de lineal nada, había bastante exploración y te podías llegar a perder. Lineal es TLOU, que es imposible atascarse, siempre sabes a dónde ir.
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Re: Pregunta aventurera

66846 aportaciones - 71021 VJs
The best is yet to come


¿Soy el único que siente entrar en otra dimensión al escucharla?

Citando a Wintermute:
J, el “mejor juego de la historia” no existe ni existirá jamás.


Ya, por eso suelo preguntar por vuestros favoritos.

Citando a GRECIA:
Tomb Raider. Y no daré explicaciones para no alimentar la violencia del debate


Exagerado

Citando a Sefirot:
[En] Tomb Raider te podías llegar a perder.


Exacto, y más en una época sin Internet ni guías para consultar. Dejarse alguna llave o palanca era bastante fácil; sobre todo bajo el agua, donde la visibilidad no era precisamente óptima.
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