1- Empieza por Link's Crossbow Training, es un spin-off bastante simple ideal para adentrarse en el mundo Zelda sin que resulte abrumador. Además es un spin-off del Twillight Princess, que a su vez está inspirado en el OoT, el Juego Más Importante de la Historia. No hay mejor carta de presentación para la franquicia y hace que puedas saltarte OoT y TP.
2- Sigue con Phantom Hourglass en la DS. Naturalmente, que sea el segundo juego de la lista casa ludonarrativamente con que funcione a dos pantallas. Además, ofrece un estilo artístico completamente distinto al Twillight Princess / Crossbow Training, para que experimentes los muchos sabores de esta franquicia.
Argumentalmente, Link's Awakening es la continuación directa del Phantom Hourglass (Link naufraga mientras navega con su barquito al principio de este juego) . Sin embargo, todo el juego es un sueño o algo así, siendo una perdida de tiempo y haciendo este juego muy difícil de recomendar. Un spin-off menor de GameBoy.
3- Wind Waker, los dos primeras horas. Precuela del Phantom Hurglass de como Link consigue su barquito. El resto del juego pasadas las dos primeras horas es prescindible, ya que hay muchas referencias a OoT (que no vamos a jugar).
4- TriForce Heroes. El tercero cronológicamente después de Crossbow y Phantom Hourglass (WW no cuenta porque es una precuela, es el "cero", y Link's Awakening no es canon). Pone especial atención en el concepto "Tri" de la franquicia, y los protagonistas son tres Links. La evolución natural de la serie.
5- Tears of the Kingdom: Reinicio de la serie, este cambio sirve para no cansarnos de la cronología principal. También sirve como tutorial para introducirse en las mecánicas de construcción de vehículos e infraestructura de la serie. Ignora BotW, TotK lo vuelve obsoleto.
6- Spirit Tracks. Continua la cronología principal. Incluye mecánicas de construcción de vehículos e infraestructuras (que ya aprendiste en TotK).
7- Hyrule Warriors: Link se reune con su barquito, que toma forma humana. Tiene grandes batallas en las que participan todos los personajes que has ido conociendo a lo largo de los anteriores juegos. Es como el Avengers: Endgame de la franquicia Zelda, haciendo que funcione perfectamente como punto final. Todo lo que puedas jugar después de este es ya un poco fanservice y funciona como Universo Expandido.
Citando a Mysery: Sin duda podemos decir que es una forma diferente de recomendar una saga ¿Qué opinan los expertos?
la historia de la saga Zelda es un truño, así que, qué mas da que uno siga al otro o que Link llegue a la isla o se vaya a cuenca... Disfruta de las mazmorras de Link's Awakening y de su amigable y entretenido inicio.
No sé quien juega a la saga Zelda siguiendo el orden cronológico de los hechos. De hecho, ni sabía que los juegos estaban conectados , ni que importara.
Respecto a lo dicho por Alex (ya se que para gustos los colores), decir que para mi personalmente es mucha mas perdida de tiempo el Crossbow Training y los Hyrule Warriors (que si que son spin off) que el Link's Awakening, el cual es uno de los mejores Zeldas de la historia y que perfectamente entra en mi top 5 (sobre todo su remake). Además, ese juego es secuela de los Oracles, no del Phantom (el cual es secuela del WindWaker y precuela del Spirit Tracks)
Respecto al Tri Force Heroes, lo siento mucho pero no lo puedo recomendar ni tocándolo con un palo. Está prácticamente al nivel de los Zeldas de la CDi, y no es broma
Citando a Aceskies: Lo de Alex es un trolleo muy elaborado, me sorprende que alguien se lo esté tomando en serio
Pues no me había dado cuenta para nada. Hay tantas opiniones dispares sobre estos juegos que todo es posible Hay gente a la realmente le gusta el Tri Force Heroes...
Aunque sea troleo, Phantom Hourglass es un juego que yo sí recomendaría, pero claro, necesitas una 3/NDS para aprovechar el táctil y las dos pantallas. No se siente tan dinámico ni emulando desde el móvil, ni cesitas stylus y pantalla reaistiva sí o sí.
Citando a blublu: Aunque sea troleo, Phantom Hourglass es un juego que yo sí recomendaría, pero claro, necesitas una 3/NDS para aprovechar el táctil y las dos pantallas. No se siente tan dinámico ni emulando desde el móvil, ni cesitas stylus y pantalla reaistiva sí o sí.
A día de hoy conseguir una DS de segunda mano a un precio asequible es bastante fácil, y lo mismo pasa con el juego
Aunque precisamente ese no es de mis favoritos. Mira que el Link maquinista me chocó de inicio, pero a mi al final me terminó gustando mas el Spirit Tracks.
Citando a blublu: A mí Spirit Tracks me parece de lo peor de la saga. No conecté nada con ese juego, aunque tenía una banda sonora muy resultona
Como digo, para gustos los colores, pero eso mismo me pasó a mi con el Phantom Hourglass. A día de hoy aun no conozco a una sola persona que le guste el Templo del Rey del Mar Y lo de manejar un tren sobre railes, pues vale porque es un tren y precisamente va sobre railes, pero hacer eso mismo con el control del barco en el PH, sinceramente, menuda pifiada mas grande...
Aunque lo dicho, para mi el peor de todos sin duda sería el Tri Force Heroes (si no contamos los de CDi), y luego irían el Four Swords (que no es que sea malo en si, pero en duración parece una demo) y el Zelda 2 de NES (el cual sufrí siendo un niño pequeño ).
Aunque lo dicho, para mi el peor de todos sin duda sería el Tri Force Heroes (si no contamos los de CDi), y luego irían el Four Swords (que no es que sea malo en si, pero en duración parece una demo) y el Zelda 2 de NES (el cual sufrí siendo un niño pequeño ).
Una de mis espinitas es no haber jugado nunca a Four Swords y Four Swords Adventure. Molaría un día hacer una kdd online entre 4 y jugarlo en algún emulador.
Ayer revisé la Anbernic y tengo el Link's Awakening DX, ¿alguién sabe la diferencia entre el normal y el DX? Podría buscarlo en Google pero sé que vosotros sois majísimos y me lo diréis.
En principio probablemente tire por ese, el original de NES o el ALTTP. Así, a calzón quitado. Es más que probable, de hecho, que empiece por el de NES, me interesa bastante entender los orígenes de la saga pero más entender las bases de las que beben tantos juegos posteriores (es por lo mismo que jugué Super Metroid y Symphony of the Night).
Citando a Mysery: Ayer revisé la Anbernic y tengo el Link's Awakening DX, ¿alguién sabe la diferencia entre el normal y el DX? Podría buscarlo en Google pero sé que vosotros sois majísimos y me lo diréis.
En principio probablemente tire por ese, el original de NES o el ALTTP. Así, a calzón quitado. Es más que probable, de hecho, que empiece por el de NES, me interesa bastante entender los orígenes de la saga pero más entender las bases de las que beben tantos juegos posteriores (es por lo mismo que jugué Super Metroid y Symphony of the Night).
El de NES es bastante hardcore, no te lo recomendaría, y lo dice alguien que escribió la guía en VJ La diferencia entre el Links Awakening y el DX es que el DX es de game boy color, viene en español y trae una mazmorra extra.