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Post Especial: Legend of Zelda (35A)

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Qué miedo, a mí también me costaron los jefes del Ages, además no los jugué en emulador, que es aún más difícil. Son de los Zelda más difíciles de la saga junto a Majora's mask y los de NES?
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Aceskies:
Qué miedo, a mí también me costaron los jefes del Ages, además no los jugué en emulador, que es aún más difícil.

¿A qué te refieres con eso?
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Deeply spiritual.
Citando a blublu:
Citando a Aceskies:
Qué miedo, a mí también me costaron los jefes del Ages, además no los jugué en emulador, que es aún más difícil.

¿A qué te refieres con eso?

Pues porque en el emulador puedes guardar con savestates, en el cartucho no aunque a lo mejor Doctor es legal no como Sefi y usa el guardado interno
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Ah, eso. Como nunca uso los savestats ni me lo había planteado, es como usar chetos para mí. El guardado del propio juego es el que vale.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Un par de cosas sobre la mazmorra y la zona.

1- ¿Te ha gustado esa zona y como se accede?. Y a todo eso, ¿la cadena de intercambios de ese juego como la llevas?, porque justo el intercambio final es en dicha zona.

2- Los jefes del Seasons son MUY DUROS, pura acción y combate, mientras que los del Ages son más tipo jefe-puzle, de pensar y descubrir su punto débil.
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BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Yo tampoco procuro usar savestates, que se le quita la gracia, los uso para no perder el progreso por comodidad en las mazmorras, es verdad, porque si dejo una mazmorra a medio, y me vuelve a dejar en la primera sala, si puedo evitarlo...

Por eso mismo seguiré jugando a los juegos que tengan selector de dificultad, en normal, no me voy a ir al difícil para luego decir "OMG ME HE PASADO EL JUEGO EN LA MÁXIMA DIFICULTAD Y NO ME HAN MATADO NI UNA VEZ".

Citando a Link of Hyrule:

Un par de cosas sobre la mazmorra y la zona.

1- ¿Te ha gustado esa zona y como se accede?. Y a todo eso, ¿la cadena de intercambios de ese juego como la llevas?, porque justo el intercambio final es en dicha zona.

2- Los jefes del Seasons son MUY DUROS, pura acción y combate, mientras que los del Ages son más tipo jefe-puzle, de pensar y descubrir su punto débil.


1- Pues sí, más cómoda que la otra. Los intercambios... me faltan aun, el siguiente que tengo creo que es para darselo a Biggoron, aunque intenté ir y no me acordé de como puñetas se iba a la montaña, intenté acceder desde el pueblo hundido y un poco más al oeste y es que por más que rodeaba toda la zona, no conseguí volver a la montaña. El puto juego parece un templo en sí, joder. Creo que ambos Oracles tienen los overworld más liosos de la saga 2D. Pero nah, ya volveré, tranquilo.

2- Sí, me acabo de pasar el del séptimo, y me ha matado menos que el sexto, pero también unas cuantas veces, el dragón de dos cabezas, la primera fase es la más complicada, ...aunque se puede saltar para esquivarlo, el no deja de lanzarte fuego y en algún momento tienes que golpearlo, joder. La primera vez que he llegado a enfrentarme a él sin las cabezas, me ha matado, pero ya la segunda (con poca vida yo) ya sabiendo que había que saltar para evitar los temblores, ha sido fácil. Pasa un poco como con la planta de cuatro cabezas del sexto templo, pero esa es bastante más complicada en ambas fases.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The best is yet to come
Grande Doctor.



Como dicen en los comentarios, así "veíamos" muchos el original de Nintendo 64.

Mi Top 3 sigue siendo:

- A Link to the Past
- Ocarina of Time
- Majora's Mask


Citando a blublu:
Ezero es el mejor compañero de Link de todos juegos y (...) Minish Cap un juegazo que mucha gente no valora por ser portátil o que ni siquiera ha jugado.


Tengo mucha curiosidad por jugarlo, y más si dicho personaje supera a Midna.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Midna mola también.

Nadie va a poner personajes que le gusten? qué rancios
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Terminado The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Su padre. Madre mía, que diferencia de dificultad de este Zelda a otros, en combates, me refiero, porque lo que viene siendo templos no. El combate final es que es muy cansino, ...la primera parte es asequible pero jode un montón repetirla, todo hay que decirlo, viniendo con una poción, y tienes suerte de no necesitarla en el primer combate, se te planta bien la cosa para el segundo, pero ni por esas es fácil el segundo; su maldito fuego es lo peor, donde más vida se pierde, el cabrón intuye hacia donde vas cuando te mueves, a base de aguantar el escupitajo del fuego hasta el último momento, algo así no lo he visto yo en la saga ni en broma.

La solución que me he encontrado es usar las semillas pegaso y, como él tiene en cuenta al parecer la velocidad a la que vas, ponerme como un loco a moverme de derecha a izquierda para que lance el fuego lejos, pero aun así, no siempre me ha funcionado y esa ha seguido siendo la forma con la que más vida perdía, pero ya menos y a la segunda tras probar eso, lo he conseguido, aunque la vigésima o así en total; la primera forma también me ha matado algunas veces, todo hay que decirlo. El problema de este Zelda es en parte la duración de los enemigos, a parte de que como he comentado en otra ocasión, son más caóticos (quizá los últimos de Seasons no son tan caóticos sino que siguen más un patrón, pero aun así lo del fuego jode bastante),


Es uno de los juegos más difíciles que he jugado también en un buen tiempo, o que por lo menos a mí me han costado tantos intentos los jefes, quizá porque la jugabilidad 2D ya no la encajo tan bien, pese a que en principio debería ser más intuitiva por sus límites de acción.

Me quedo eso sí sin hacer el final extra; cuando empecé Seasons se me olvidó hacer lo del código que me dieron en Ages, y para cuando me acordé, ya pasaba de volver a empezarlo. Si empiezo uno de nuevo para hacerlo, sin duda será Ages (no tengo ganas de volver a hacer algunos jefes del Seasons ), aunque creo que estos códigos deberían poder introducirse tras acabar el juego.

Pues nada, un juegazo igualmente, dificultad algo agobiante de algunos jefes a parte.

Cuando tras quedarme pillado con el lío de Ricky, cuando dije que más adelante lo volvería a empezar, la verdad es que no pensaba solo en el tema de la flauta de Ricky, también en reempezarlo metiendo el código del Ages, pero por culpa de Link de Hyrule al final continué con esta partida.
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Última edición: El Doctor, 24/04/21 15:56

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Vaya, no sabía que no habías utilizado el código, aunque de haberlo hecho habrías mencionado varias cosas durante la aventura.

Pues es una lastima, porque el código no es solo para un final extra, te cambia algunas cosas durante la aventura principal (nuevos amigos y enemigos) y te dan nuevos objetos a lo largo de esta e incluso una nueva super mazmorra para superar tras haber completado las 8 primeras.

Hay que introducirlo al inicio de la aventura porque ya empiezas con un contenedor de corazón extra y la espada desde el inicio, y los personajes que te vas encontrando reconocen tus gestas en el juego anterior, por eso hay que poner ese código (que ya podría ser mas corto el cabrón) al inicio de la aventura.

La idea es pasarse los 2 juegos pero usando los códigos para que quede algo como sería hacer Leon A Claire B en el Resi 2, y tu has hecho Leon A Claire A (que se puede perfectamente, pero entonces no te enteras de toda la historia )
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BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Legendario miembro de SOLDADO
Me han entrado ganas de rejugar esos Oracles, que los disfruté mucho en su día Aunque dentro de los portátiles creo que tengo mejor recuerdo del Minish Cap. El ALBW también es otro juegazo. Joder, echo de menos un nuevo Zelda portátil (que no sea como los de DS eso sí ).
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Sefirot:
Me han entrado ganas de rejugar esos Oracles, que los disfruté mucho en su día Aunque dentro de los portátiles creo que tengo mejor recuerdo del Minish Cap. El ALBW también es otro juegazo. Joder, echo de menos un nuevo Zelda portátil (que no sea como los de DS eso sí ).

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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Legendario miembro de SOLDADO
Citando a Aceskies:
Citando a Sefirot:
Me han entrado ganas de rejugar esos Oracles, que los disfruté mucho en su día Aunque dentro de los portátiles creo que tengo mejor recuerdo del Minish Cap. El ALBW también es otro juegazo. Joder, echo de menos un nuevo Zelda portátil (que no sea como los de DS eso sí ).



Bueno, ese no es portátil, es el remake de uno de portátil Yo lo jugaría en sobremesa. Pero sí, está en mi lista de imprescindibles de Switch. Aunque creo que voy a terminar empachado de Zelda tras BOTW
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Sefirot:
Aunque creo que voy a terminar empachado de Zelda tras BOTW


Por eso es necesario intercalar juegos, y más en aventuras tan largas
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Hoy enchufé la Wii para, entre otras cosas, jugar y terminar por fin Skyward Sword. Lo jugaré desde el principio obviamente, mi partida de hace 8 años a saber dónde andará

Citando a Aceskies hace 6 años:
Probablemente el Zelda 3D más flojo de todos. Cae en exceso en el reciclaje de conceptos, mecánicas y estéticas de otros Zeldas, huele a rancio, los puzles están poco inspirados... no sé, quiero terminarlo algún día, que es el único Zelda que he dejado a medias... pero me da una pereza terrible.


Citando a Aceskies hace 8 años:
Ahora después de jugarlo y ver lo decepcionante que es... Increíble como se desinfla este juego según pasan las horas, y lo irregular de su desarrollo. Algunas mazmorras son memorables (como la del barco) y otras son un coñazo (como la submarina), pero en general deja una sensación de que se ha hecho este juego deprisa y corriendo, y no me extraña nada porque lo sacaron justo antes de WiiU. Una pena, llevamos casi 10 años sin ver un Zelda en condiciones.


En el fondo tengo ganas de haber estado equivocado todo este tiempo, jugarlo ahora y decir que tenía una venda en los ojos hay juegos que los percibes distinto con el tiempo, al jugar con otra disposición o porque te ofrecen algo que ya no se da. A ver qué tal, ya iré comentando, porque pretendo empezarlo cuando empiece oficialmente el verano
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Aceskies:
Skyward Sword: Lo jugaré desde el principio (...) cuando empiece oficialmente el verano


Genial, ya irás comentando y ojalá te guste
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Bueno, pues ya he empezado Skyward Sword. Lo he dejado tras completar la primera mazmorra

Buenas sensaciones:
- La mazmorra me ha gustado. Sencilla pero divertida. Es esto exactamente lo que uno echa en falta en BoTW. Además el jefe final ha sido relativamente difícil, lucha de espada 100%.
- Banda sonora excelente. Todavía recordaba algunas melodías, muy de Zelda clásico, sin ser un remix de Ocarina of time.
- En términos generales me gusta la estética del mundo, pese a que los personajes no son precisamente carismáticos.

Malas sensaciones:
- Madre de mi vida, está a reventar de gimmicks. Da igual que juegues en Switch sin menear el mando, los gimmicks están por todas partes: caminar por la cuerda, meter la espada, girarla para marear a los enemigos... se siente todo muy artificial y forzado.
- Farmeo nooooooooooo farmeo para construir, farmeo para las pociones, farmeo para mejorar objetos...
- Vaya tostón el principio. Una hora y media de tutoriales. No llega a ser el peñazo infumable de Kingdom Hearts 2, pero...

Seguiremos informando
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Aceskies:
Bueno, pues ya he empezado Skyward Sword. Lo he dejado tras completar la primera mazmorra

Buenas sensaciones:
- La mazmorra me ha gustado. Sencilla pero divertida. Es esto exactamente lo que uno echa en falta en BoTW. Además el jefe final ha sido relativamente difícil, lucha de espada 100%.
- Banda sonora excelente. Todavía recordaba algunas melodías, muy de Zelda clásico, sin ser un remix de Ocarina of time.
- En términos generales me gusta la estética del mundo, pese a que los personajes no son precisamente carismáticos.

Malas sensaciones:
- Madre de mi vida, está a reventar de gimmicks. Da igual que juegues en Switch sin menear el mando, los gimmicks están por todas partes: caminar por la cuerda, meter la espada, girarla para marear a los enemigos... se siente todo muy artificial y forzado.
- Farmeo nooooooooooo farmeo para construir, farmeo para las pociones, farmeo para mejorar objetos...
- Vaya tostón el principio. Una hora y media de tutoriales. No llega a ser el peñazo infumable de Kingdom Hearts 2, pero...

Seguiremos informando


Pues todo el juego es lidiar con el gimmick ese de "mira, tenemos el Wii Motion Plus". Se tomaron demasiado en serio que la gente quería usar el mando como una espada, cuando ya lo hizo mil veces mejor Wii Sports Resort.

El tiempo ha puesto Skyward Sword en su lugar: puede ser un Zelda y querer ser ambicioso, pero el control es malo y está obsesionado con explicarlo todo al jugador. Y no es algo que se solucione metiendo control con sticks, porque el combate gira en torno a eso de mover el mando con precisión, y todo gira en mover el mando.

Incluso el primer Wii Sports usaba mejor el Wiimote.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Genial Aces, no dudes en compartir también capturas si quisieres.

En mi caso disfruté muchísimo con su control por movimiento, me pareció muy original y bien hecho.

A disfrutar, que diversión le sobra
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Sigo con Link en Altárea:

5:23, entrada a la segunda mazmorra, región de Eldin. Aún familiarizándome con los controles, lo estoy sufriendo en según qué cosas la verdad es que uno empieza a ver más paralelismos con BOTW y BOTW2 de los que parecían, tanto en mecánicas de juego como en argumento. Me alegro de estar jugando por esa razón.

Me sorprende la bajísima resolución de algunas texturas y que el juego te obligue a jugar en 16:9, junto a la baja definición de Wii hay veces que el suelo o las paredes son masas borrosas que dan auténtica pena. Creo que el remaster va marcar mucho la diferencia, en especial si el control con botones es adecuado, la versión de Wii va a quedar MUY inferior.

Capturas:

IMG-20210621-010600
Estas fases previas a las mazmorras me recuerdan mucho a Wind Waker. En general es un juego muy parecido en muchos aspectos.

IMG-20210621-015756
Escudo nuevo que acabo de comprar. He ido a mejorarlo y ¡oh sorpresa! me falta no sé qué objeto de mierda que aparece cuando matas 1 de cada 10 murciélagos o algo así

IMG-20210621-015016
El puto amo. Y otra de estas cosas que me recuerdan a Wind Waker, se me hace raro ver a Terry fuera de su barco, me pasa en todos los Zeldas

IMG-20210621-012321
Los topos-perro estos no podían ser más feos, la madre.
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