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Post Especial: Legend of Zelda (35A)

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Estoy emparanoiadísimo con el Oracle of Seasons, tras la tercera mazmorra, no consigo avanzar por donde el árbol Deku me dice que vaya, solo podría saltando con Ricky (el canguro), pero este no está donde se supone que tendría que estar, en su lugar hay un cartel que dice "Estoy entrenando" no lo veo por el escenario y no veo que tenga una flauta para llamarlo como a Moosh. Así que miro en alguna guía y al parecer sí debería tener esa flauta de Ricky, pero no la tengo, la de Moosh no me sale para convertirla en la de Ricky (algunos objetos te dejan elegir su función como el saco de semillas y tal), no contento con lo que veo en la guía, busco en una videoguía en YouTube, y veo que Ricky le da la flauta en el momento en el que Link le da los guantes al canguro, eso es antes de entrar en el tercer templo.

No sé si ha sido porque llevo una semana sin tocarlo o qué, pero no me entero de nada. No parece que Ricky se encuentre tampoco por ninguna parte del escenario, sin necesidad de llamarlo (aunque igualmente tendría que poder llamarlo, pues donde necesito que me suba, antes hay algún lugar por donde él no pasaría).
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Deeply spiritual.
Me recuerda a un problema que tuve con FFVI, por el cual me resultaba totalmente imposible avanzar porque no saltaba una secuencia o no aparecía un PNJ, no recuerdo exactamente. En mi caso fue por un problema de emulación, mira a ver si no te está pasando igual, encontrarías algo buscando en inglés.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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He seguido mirando y sigo sin entenderlo, al parecer tendría que haber conseguido antes la flauta misteriosa (que al hablar con los animales se convierte en la flauta de moosh/ricky/dimitri), al parecer hay tres diferentes y lo suyo es conseguir una antes de ayudar a cada uno de ellos, para que cuando lo hagas, la flauta se convierta en la flauta del animal en cuestión.

Vale, yo en Oracle of Ages creo que conseguí solo una de las tres (no sabía nada de esto, pensaba que solo uno te la daba) y no las eché en falta en ningún momento, y no entiendo que si Ricky ya no me puede dar su flauta, necesariamente tenga que echarla en falta.

Seguramente se me siga escapando algo, porque eso no puede ser, que sigas jugando sin poder avanzar. D Pero lo que voy a hacer es dejar el juego por el momento, y probablemente lo reempiece próximamente.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
El Doctor, tranquilo que no es ningún bug, sólo que es un pelin rebuscado.

Esos juegos, tienen una pequeña zona que cambia su aspecto de una parida a otra según si conseguiste dicha flauta en un momento u en otro, ya que puede ser o bien para Rick o bien para Mosh.

Por lo que explicas tu, a Rick ya no lo vas a ver más, por lo que tendrás que encontrar a Mosh y si mal no recuerdo, el mismo te dará la flauta.


Pero si no, a ver si el problema es que aún no has probado las "flores saltadoras", que parecen de decorado pero te puedes meter en ellas y te impulsan, permitiendote alcanzar lugares altos. Dichas flores solo se abren en primavera, el juego juega mucho con cosas de la naturaleza con las que sólo puedes interactuar en una estación.
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Última edición: Link of Hyrule, 18/04/21 12:41
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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La flauta de Moosh ya la tengo como decía, pero él no me vale para subir lo que tengo que subir, necesito a Ricky, tampoco hay flores para ese salto en ese lugar, ya lo había pensado.

Miré varios videos desde que sales del tercer templo y en todos ellos tenían a Ricky a la salida del templo y no se despegan de él en un buen rato.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a El Doctor:
La flauta de Moosh ya la tengo como decía, pero él no me vale para subir lo que tengo que subir, necesito a Ricky, tampoco hay flores para ese salto en ese lugar, ya lo había pensado.

Miré varios videos desde que sales del tercer templo y en todos ellos tenían a Ricky a la salida del templo y no se despegan de él en un buen rato.


Entonces el problema serán los guantes. Para que Rick te ayude de nuevo momentáneamente deberás encontrarlo y darle sus guantes de boxeo (que tendrás que recuperar). ¿Has probado a subir a sitios altos por hiedras? (salen en verano). Este juego tiene muchas zonas que pueden parecer inaccesibles pero que en una estación determinada si se puede pasar, por eso un sitio que ya hayas explorado igual lo has de hacer de nuevo al tener otro poder en el cetro
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Última edición: Link of Hyrule, 18/04/21 13:13
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Link of Hyrule:
s desde que sales del tercer templo y en todos ellos tenían a Ricky a la salida del templo y no se despegan de él en un buen rato. Entonces el problema serán los guantes. Para que Rick te ayude de nuevo momentáneamente deberás encontrarlo y darle sus guantes de boxeo (que tendrás que recuperar). ¿Has probado a subir a sitios altos por hiedras? (salen en verano). Este juego tiene muchas zonas que pueden parecer inaccesibles pero que en una estación determinada si se puede pasar, por eso un sitio que ya hayas explorado igual lo has de hacer de nuevo al tener otro poder en el cetro

Tampoco hay hiedras en ese lugar; aunque no haya pasado por ahí en verano, lo sé porque no tiene ese hueco característico donde en verano crecen las hiedras. En invierno tampoco se me ocurre ahora mismo cómo podría pasar si se levanta nieve, aunque estoy hablando de memoria ya, creo que no hay al lado escaleras en otro lugar donde podría aprovechar esa nieve como en otro sitio que me sirvió para acceder a una pieza de corazón. es que no se me ocurre nada, por eso digo que el juego por el momento lo he dejado y próximamente seguramente lo reempiece, teniendo en cuenta las flautas extrañas para no quedarme sin la flauta de Ricky. Insisto en que no creo que no se pueda avanzar, pero sencillamente no veo cómo. Creo que es la primera vez que me ha pasado, que mirando una guía la sensación es que tire la toalla.

Los guantes ya se los di a Ricky, esa parte ya la pasé, y volví a enfrentarme al que se los había quitado y nada, solo nos apostamos rupias, gané, y simplemente me dio 30 rupias.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Solo puedes tener la flauta de uno de los tres animales, los otros 2 te ayudarán en un momento dado y ya. Eso es lo que varía a veces, el animal que tienes permanentemente.

¿Seguro que estás intentando acceder a la zona que te toca?, igual ahí has de ir después de la siguiente mazmorra. Y hablando del cetro, ¿después de superar la tercera mazmorra le has añadido otro poder al cetro?, porque ya te digo que sin el no podrás continuar la aventura, a ver si es eso lo que sucede.

Y si no, ¿buscaste a Rick por todo el mapa?. Lo cierto es que tal como lo comentas es raro, pero no me suena que a nadie le haya pasado eso y que sea un glich.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Eso no lo sabía, aunque ahora que lo dices, sí que es verdad que en los videos que veía los jugadores tenían la de Ricky, pero no la de Moosh, que es anterior. En cualquier caso, no cambia nada saberlo.

Sí, estoy seguro de estar accediendo a la zona que me toca, lo he cotejado con esos videos precisamente en los que salen de la tercera mazmorra, la que yo acababa de completar, e iban derechos ahí para avanzar.

A Rick lo busqué, sí, seguramente no en toooodo el mapa, pero no sé en qué sitio puede estar si no en su lugar original, o en el ring de boxeo. Hice busquedas tipo "Oracle of Seasons Ricky location" y solo me salían resultados para su lugar original (donde ahora hay un cartel que dice "Estoy entrenando"). A parte de que, insisto, necesitaría llamarlo con la flauta tras pasar por un tronco sin él. Lo dice incluso así mismo en la guía de GuiasNintendo:

"Una vez en el exterior de la tercera mazmorra tienes que ir: una pantalla a la derecha, luego tres abajo después de subir por la escalera, una a la derecha, una arriba, una a la derecha, tres abajo, una a la derecha, cuatro arriba y dos a la derecha. En la parte superior de esta zona vas a encontrar un tronco por el que debes pasar (tienes que entrar sólo con Link, con Ricky no puedes). Entrando por el tronco vas a encontrar una palanca que debes pulsar con la espada para que se forme un puente (punto D-3 de HOLODRUM). Lo siguiente que debes hacer es ir una pantalla a la izquierda, donde debes usar la FLAUTA DE RICKY para que venga el canguro."

Es todo muy raro.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Por otro lado, en esa misma guía te dice que te da la flauta de Ricky cuando le das los guantes, cosa que ya hice antes del tercer templo, el de la polilla que ya derroté. No menciona que antes tuvieras que tener una flauta extraña. Es sensacional.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a El Doctor:
Por otro lado, en esa misma guía te dice que te da la flauta de Ricky cuando le das los guantes, cosa que ya hice antes del tercer templo, el de la polilla que ya derroté. No menciona que antes tuvieras que tener una flauta extraña. Es sensacional.


Es que ahí radica la diferencia de los animales, en si compras antes la flauta extraña o si el animal te da directamente su flauta.

Yo creo pues que tendrás que buscar a Moosh, y el te ayudará a acceder allí de alguna manera. Me suena que habrá un camino alternativo por el que solo puedes pasar con Moosh.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Te voy a hacer caso y voy a probar.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Ya está, he avanzado con Moosh, sí.

Increíble, ahora resulta que la última vez que guardé ayer, estaba justo al lado de donde tendría que avanzar con Moosh en lugar de con Ricky, y estaba con él. Ya he llegado a la ciudad inundada.

Gracias a tu perseverancia conmigo.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Estuve leyendo tus quebraderos de cabeza, Doc, y la ayuda persistente de Link y lo estaba viviendo con mucha tensión. Me he relajado de verdad al ver que se ha solucionado.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Me alegro de haber ayudado

Cuando jugué a ese juego por segunda vez lo hice de manera diferente y me sorprendió mucho que cambiaran una zona del mapa.

Pero la verdad es que en Guías Nintendo ya podrían explicarlo mejor, ya...por la descripción parece la guía que sacaron deprisa y corriendo hace 20 años, dando las direcciones de esa manera tan arcaica 😁
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Es que seguro que es esa guía.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a blublu:
Estuve leyendo tus quebraderos de cabeza, Doc, y la ayuda persistente de Link y lo estaba viviendo con mucha tensión. Me he relajado de verdad al ver que se ha solucionado.



Para luego ser una tontería, lo típico.

Por otro lado conste que antes de mirar la guía yo ya no sabia por donde avanzar, pero la guía, y los vídeos que veía, al ponerlo todos de una manera que yo ya no podía hacer, me hacía obcecarme más en ese mismo lugar.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Deeply spiritual.
Me alegro de que te hayas desatascado Doctor. A veces estos Zeldas son un poco ásperos al indicarte qué es lo siguiente que tienes que hacer, como lo de la lápida de Link's Awakening, o las plataformas invisibles de ALTTP hay cosas así arbitrarias que en una partida normal lo suyo es que no las descubras, porque no son intuitivas. No son frecuentes, en plan una o dos por juego pero están ahí y tocan un poco los huevos, y siempre se nos olvidan con los años. Aún así es normal, los juegos son imperfectos, en particular los juegos de los 90 hacia atrás que tienen estos detalles molestos, hoy en día creo que salen bastante más pulidos para evitar estas cosas.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

El tema con ese juego es que podía hacerse de 2 maneras diferentes, pero uno de ellas implica que te hayas molestado en conseguir una cosa en una fase mas temprana de la aventura, lo cual no es lo normal para nada, y si a ti nadie te explica nada tu ni te enteras de que existía otra alternativa con un pequeño mapeado nuevo y todo.

Y si continuas la aventura con el segundo juego, has de tener en cuenta que te acompañará de base el animal de la primera aventura, y eso te puede confundir si luego empiezas con el otro juego desde cero. Si al final hubieran sacado 3 juegos en vez de 2 no me quiero imaginar lo lioso que habría quedado, normal que al final lo tuvieran que dejar en 2.

Insisto también en que la propia guía oficial lo explica fatal. ¿Pero en que clase de guía te dicen, literalmente, tira 3 p'abajo, 2 pa la izquierda y 4 p'arriba y habrás llegao"?
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Terminada la sexta mazmorra, no sin morir un puñáo de veces contra el jefe. Ahora mismo le comentaba a uno en Twitter que estos dos Zeldas tienen los combates más caóticos de la saga. ¿Me lo parece a mí solo? en otros ya sea 2D o 3D, por lo general siguen un esquema que no te exige una rapidez ultrainmediata de toma de decisiones, suele ser más el saber qué hacer, que el ponerlo en práctica, que sabiéndolo suelen ser facilones, pero en Ages/Seasons hay varios que aun sabiendo lo que hacer, me han costado.

Este es el de la sexta mazmorra de "Oracle of Seasons":

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