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Post Especial: Legend of Zelda (35A)

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Deeply spiritual.
Que pereza me estás dando de continuar J, yo lo dejé justo en la búsqueda de la trifuerza no recordaba que hubiese tantas cosas repetitivas y aburridas. Y de hecho creo que me quedé mucho tiempo atascado ahí hasta que tuve que mirar la guía por alguna razón. Una pena que sea tan irregular.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Link of Hyrule:
(1) Creo que ya se donde te falta una hada, seguramente sea la última que conseguí yo (y mucha gente mas), ya que ni pensé incluso siendo un Zelda, que podía haber un hada en ese sitio 😁

(2) ¿Has probado a......vencer a todos los calamares?. Uno de ellos tiene un "premio especial"

(3) Respecto a cómo entrar al......barco fantasma, necesitas tener su mapa, si no desaparece siempre aunque sepas donde va a aparecer. Es posible que lo que te hacia falta lo sacaras de la cueva que dices, pero hay 2 parecidas, y la otra de ellas tiene otra cosa.

(4) Conseguiste la cámara buena, ¿no?


(1) Ahora me dejas intrigado, buscaré por ahí a ver si hay suerte.

(2) Imagino que te refieres a algún corazón... Y no, en general suelo evitar cualquier combate marítimo mínimamente opcional pues rupias me sobran.

(3) Genial, entonces tocará encontrar la segunda gruta.

(4) Sí, aunque dudo que siga esa sidequest de las figuras si hay que hacerlas una a una y viendo que hay tantas.

Citando a Aceskies:
Que pereza me estás dando de continuar J, yo lo dejé justo en la búsqueda de la trifuerza no recordaba que hubiese tantas cosas repetitivas y aburridas. Y de hecho creo que me quedé mucho tiempo atascado ahí hasta que tuve que mirar la guía por alguna razón. Una pena que sea tan irregular.


¿No te lo pasaste? Su final me gustó mucho.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a J.V.R 1977:
Citando a Link of Hyrule:
(1) Creo que ya se donde te falta una hada, seguramente sea la última que conseguí yo (y mucha gente mas), ya que ni pensé incluso siendo un Zelda, que podía haber un hada en ese sitio 😁

(2) ¿Has probado a......vencer a todos los calamares?. Uno de ellos tiene un "premio especial"

(3) Respecto a cómo entrar al......barco fantasma, necesitas tener su mapa, si no desaparece siempre aunque sepas donde va a aparecer. Es posible que lo que te hacia falta lo sacaras de la cueva que dices, pero hay 2 parecidas, y la otra de ellas tiene otra cosa.

(4) Conseguiste la cámara buena, ¿no?


(1) Ahora me dejas intrigado, buscaré por ahí a ver si hay suerte.

(2) Imagino que te refieres a algún corazón... Y no, en general suelo evitar cualquier combate marítimo mínimamente opcional pues rupias me sobran.

(3) Genial, entonces tocará encontrar la segunda gruta.

(4) Sí, aunque dudo que siga esa sidequest de las figuras si hay que hacerlas una a una y viendo que hay tantas.

Citando a Aceskies:
Que pereza me estás dando de continuar J, yo lo dejé justo en la búsqueda de la trifuerza no recordaba que hubiese tantas cosas repetitivas y aburridas. Y de hecho creo que me quedé mucho tiempo atascado ahí hasta que tuve que mirar la guía por alguna razón. Una pena que sea tan irregular.


¿No te lo pasaste? Su final me gustó mucho.

Claro que me lo pasé, en 2005 en la partida actual (tercera pasada) es donde lo tengo a medias.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Pues me he pasado el primero de los cuatro capítulos de The Legend of Zelda Stone Tablets y estoy bastante flipado me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, y paso a comentarlo, porque creo que a varios de aquí os puede encantar.

El caso es que he tenido que leerme el manual para saber como funcionaba el sistema de guardado, porque quien hizo mi cartucho tuvo que meter una serie de arreglos para poder jugarlo como un juego "normal". Básicamente cada capítulo del juego se emitió durante un par de horas al día durante una semana, durante las cuales podías sintonizarlo y jugar. La partida se "termina" cuando el reloj llega a la hora de fin (también en la rom) así que, a todos los efectos, jugamos contrarreloj como en Majora's Mask durante el primer capítulo nuestro objetivo es completar 2 mazmorras y encontrar a Zelda. Si no lo hacemos en el tiempo marcado no es que nos maten, simplemente tendríamos que volver a intentarlo con mayor velocidad o, en su defecto, pasar al capítulo siguiente (todos los objetos se obtienen igualmente)

photo6019334367299614232


El primer capítulo solo nos permite movernos por la zona oeste del mapa, incluyendo el palacio del Este (donde está la primera mazmorra) y el dominio Zora (donde está la segunda). Más allá no se puede ir ni con la ocarina, porque hay rocas que no podemos levantar al no tener el brazalete. Las mazmorras son totalmente nuevas aunque podemos reconocer algunas habitaciones total o parcialmente "recicladas" de Link to the past. Los items los conseguimos en orden distinto y los enemigos son todos de Link to the past. A todos los efectos se siente como un DLC, pero me ha gustado porque claramente lo diseñaron pensando en aquellos que ya dominan Link to the Past, porque requiere jugar muy rápido sin perder tiempo y haberse aprendido como funciona el juego muy bien. Por ejemplo hay varias habitaciones ocultas que solo podemos descubrir si miramos bien el mapa y ponemos bombas en las paredes correspondientes.

photo6019334367299614233


Aunque no es excesivamente difícil me ha resultado bastante estimulante, porque te obliga a jugar de otra forma y todo lo que "das por sentado" en el mapeado original aquí ha cambiado, por ejemplo donde había la cabaña del adivino aquí hay una tienda para alquilar objetos durante 10 minutos. Las rupias se usan como sistema de "puntuación", así que hay muchos secretos escondidos por el mapa con rupias y también cuartos de corazón, que son opcionales, pero si "nos sobra tiempo" podemos buscarlas tras completar los objetivos principales.

photo6019334367299614234


A mí me ha sobrado bastante tiempo y he conseguido todos los corazones menos uno, que creo que se conseguía tras superar un minijuego de romper vasijas. Lo he intentado varias veces y no he sido capaz, era imposible y he encontrado muchos secretos con muchísimas rupias por el camino Cuando encuentras a Zelda, te va narrando la historia del personaje que controlas, que NO es Link, es un héroe anónimo (chico o chica), porque (según dice el manual), durante esta aventura Link se encuentra perdido en la isla Koholint (la de Link's Awakening). Me ha gustado mucho el planteamiento, la verdad

Otros detalles que me han gustado: el clima cambia aleatoriamente, así que en cualquier momento se puede poner a llover o puede salir niebla (como en Lost Woods). Cuando estaba lloviendo he ido a poner una bomba en una pared y se ha apagado, me he quedado también hay algunos eventos aleatorios que no termino de entender, como que se realizan hechizos de forma aleatoria o nos dan 16 corazones así porque sí además creo que hay cosas que cambian en función de cuanto tiempo nos queda de partida, por ejemplo el rey Zora me pedía 300 rupias para darme las aletas, pero después de un rato me ha pedido 150.
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Última edición: Aceskies, 10/04/21 01:47

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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O sea, ¿las mecánicas asociadas a eventos meteorológicos vienen de este Zelda que ni siquiera Nintendo considera canon pero parece ser una pasada? De locos. Mola mucho lo que cuentas del juego, Aces! Estaré pendiente a cómo seguirá tu aventura.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Mola un montón pero no me gusta el tema del límite de tiempo aunque entiendo que le da cierto realismo, pero ya en Majora's me jodía y eso que era un día de la marmota que mantenías items que ibas consiguiendo.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Mi sobrino está disfrutando bastante con el A Link's Awakening de Switch que le regalé por su cumpleaños, e incluso su padre tiene también un archivo de aventura propio... Lo que me llena de alegría.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a blublu:
O sea, ¿las mecánicas asociadas a eventos meteorológicos vienen de este Zelda que ni siquiera Nintendo considera canon pero parece ser una pasada? De locos. Mola mucho lo que cuentas del juego, Aces! Estaré pendiente a cómo seguirá tu aventura.

Gracias sí, tiene cosas muy chulas que no me esperaba. Y vaya, es un "juego" que la inmensa mayoría de gente desconoce.


Citando a El Doctor:
Mola un montón pero no me gusta el tema del límite de tiempo aunque entiendo que le da cierto realismo, pero ya en Majora's me jodía y eso que era un día de la marmota que mantenías items que ibas consiguiendo.

A mí al principio no me hacía gracia pero una vez te pones a jugar tiene su aquel. No es tan bestia como Majora (lo que llevo jugado) porque las mazmorras son cortas, en 15 min te haces cada una diría.



Citando a J.V.R 1977:
Mi sobrino está disfrutando bastante con el A Link's Awakening de Switch que le regalé por su cumpleaños, e incluso su padre tiene también un archivo de aventura propio... Lo que me llena de alegría.

Es un juegazo, a mí me encantó. Es un genial remake de uno de los mejores Zelda de todos los tiempos. Es muy difícil que no guste, y demuestra que hay juegos que no envejecen porque, lo que es mecánicamente, es 1:1 al original de Gameboy (consola del año 1989).
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Las imágenes que nos hicieron soñar:



Citando a Aceskies:
[A Link's Awakening] Es un juegazo, a mí me encantó. Es un genial remake de uno de los mejores Zelda de todos los tiempos. Es muy difícil que no guste, y demuestra que hay juegos que no envejecen porque, lo que es mecánicamente, es 1:1 al original de Gameboy (consola del año 1989).


Ganazas de probarlo, que no tuve Game Boy.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a J.V.R 1977:
Las imágenes que nos hicieron soñar...


A día de hoy ese vídeo ha envejecido muy mal, pero en el momento que lo vimos nos quedamos con la mandíbula desencajada...

Y claro, luego llegó Wind Waker con esos dibujitos y la gente se extraña de que lo criticaran a saco por los gráficos sin haberlo probado antes siquiera...¿pero que esperabais?
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BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Brrr, me entran escalofríos al volver a ver la demo técnica del Zelda.

No sé vosotros, pero yo todavía sigo soñando con Mario 128
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Legend of Zelda: The Wind Waker



Diario Final:

Tiempo -> 40* horas
Ending -> ..."Nuestro destino lo decidirá el viento"

Inolvidable batalla final ...junto a Zelda y esa frase como epílogo, con Link y Tetra surcando los mares en busca del futuro.

Lástima su flojo último tercio, pues como alguien apuntó da la sensación de que se quedaron sin ideas/tiempo (... el castillo de Ganon es básicamente una excusa para volver a luchar contra los cuatro Bosses, repitiendo también bastantes salas idénticas sin demasiado sentido) y el hecho de estar todo tan separado incide en el ritmo general. Aún así se lo perdono pues adoro el juego, cuyos personajes son también de mis favoritos.

Un placer haberlo jugado nuevamente casi dos décadas después, que se dice pronto
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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A mi me parecen flojos tanto el principio como la búsqueda de la trifuerza. Las mazmorras tampoco me parecen especialmente memorables, terminé fatigado de usar la canción para poseer otros personajes o las estatuas, no me gustó esa mecánica. Sin embargo, lo que más se criticó en su día (los viajes en barco, la estética, etc) es lo que me parece que mejor ha envejecido y le da una posición distinguida dentro de la saga. Me alegro de que te haya gustado J, si bien esperaba que le dedicarías más horas.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

A mi las mazmorras del Wind waker si que me gustaron, pero la mecánica de tener que usar la cancioncita de marras para controlar a los personajes era un coñazo de verdad. Y encima, la batuta no es como los otros instrumentos que puedes tocar la canción deprisa y corriendo, aquí te tienes que esperar a cada uno de los tiempos...un segundo...2 segundos...3 segundos...4 segundos...y entonces te repiten de nuevo la melodía con la animación y ya pasan a la animación de controlar al personaje...UN COÑAZO.

Y con el mar 3/4 de los mismo digan lo que digan. La vela veloz de la versión de Wii U tuvo que estar ahí desde el principio, y aun así, se segui haciendo algo tedioso.


Y realmente esos son los 2 mayores fallos que tiene el juego, por lo demás cumplió bastante bien en sus demás apartados
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BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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A nivel artístico es sin duda una de mis entregas favoritas, pues parece de verdad una película de dibujos animados y cuyo mundo da gusto descubrir.

Citando a Aceskies:
Me alegro de que te haya gustado J, si bien esperaba que le dedicarías más horas.


En principio quería conseguir el 100% y todos los corazones, pero insisto en que el estar todo tan "separado" se hace a veces un poco pesado... Algo que en su momento quizá noté menos porque jugaba un par de horas o así, pero haciendo sesiones de seis u ocho se nota bastante.

Citando a Link of Hyrule:
la mecánica de tener que usar la cancioncita de marras para controlar a los personajes era un coñazo de verdad


También el abuso del menú, pues muy constantemente debemos cambiar la disposición de los botones para asignar las armas o ítems correspondientes; sobre todo al navegar.

¿Alguno consiguió todas las figuras?
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a J.V.R 1977:
También el abuso del menú, pues muy constantemente debemos cambiar la disposición de los botones para asignar las armas o ítems correspondientes; sobre todo al navegar.

¿Alguno consiguió todas las figuras?


Pues lo del menú lo recuerdo peor en Ocarina of Time, ya que las botas de las narices no se podían asignar como un objeto directo, y tanto en el templo del agua como en el de las sombras era un coñazo tener que cambiarse las botas cada 2 por 3.

¿Todas las figuras?, ¿las mas de 100 que hay y que hay que sacar de una en una?...tardaría menos en pillar los ...900 kologs sin guía ni mascara kolog
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Última edición: J.V.R 1977, 14/04/21 15:22
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Todos los Zelda tienen un uso intensivo del menú. Incluso Breath of The Wild, sobre todo durante el principio del juego tienes que estar constantemente entrando a los menús rápidos para cambiar de arma, escudo, arco. Y ya ni hablar cuando estás en un combate largo, entrando y saliendo del menú de comida cada pocos segundos. No sentí que Wind Waker fuera excesivo en comparación. A mi en particular los Zelda que más pesados se me han hecho en ese aspecto son los de Gameboy y BOTW, pero tampoco nada que me quitase ganas de jugar.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Aceskies:
Todos los Zelda tienen un uso intensivo del menú, (...) pero tampoco nada que me quitase ganas de jugar.


Ojo, tampoco quise decir eso... Quizá también influyera el hecho de recordar prácticamente el juego completo, de ahí que no me pusiera tan "serio" como por ejemplo con Skyward Sword donde todo era nuevo.
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a Aceskies:
Todos los Zelda tienen un uso intensivo del menú...


Todos todos no. Precisamente Ocarina of Time y Majora's Mask 3D (las versiones de 3DS) mejoraron mucho ese aspecto, ya que mediante la pantalla táctil se podía hacer todo mucho mas rápido y además ciertos items quedaron permanentemente asignados a botones y ya no tenias que estar seleccionando ese item una y otra vez.

Eso donde mas se ha sufrido y con diferencia es en los 3 Zeldas de Game Boy, donde solo tenías 2 botones y huecos para objetos, contando la espada y el escudo como parte de ellos...
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Última edición: Link of Hyrule, 14/04/21 15:50
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Re: Post Especial: Legend of Zelda (35A)

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Citando a Aceskies:
Todos los Zelda tienen un uso intensivo del menú...


Todos todos no. Precisamente Ocarina of Time y Majora's Mask 3D (las versiones de 3DS) mejoraron mucho ese aspecto, ya que mediante la pantalla táctil se podía hacer todo mucho mas rápido y además ciertos items quedaron permanentemente asignados a botones y ya no tenias que estar seleccionando ese item una y otra vez.

Eso donde mas se ha sufrido y con diferencia es en los 3 zledas de Game Boy, donde solo tenías 2 botones y huecos para objetos, contando la espada y el escudo como parte de ellos...

No he jugado todavía a esos remakes, así que te doy la razón pero vamos, a mí no me gusta jugar con botones y tener que estar dándole a la pantalla táctil. O solo táctil o solo botones, no me gusta estar tocando con el dedo una pantalla resistiva o estar metiendo y sacando el stylus. porque tengo las manos en posición normal.
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