¡Colabora!
0

Portátil para emular

Re: Portátil para emular

21749 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Pues he vuelto, como era de esperar

Hace un par de meses a la Deck le empezó a sonar algo en el interior, como un plástico roto suelto. Le quité la carcasa para ver qué era y sí, parece ser que se ha roto una pestañita pero no había nada suelto, así que la volví a colocar y todo en orden. Que se quede como está, que no está la cosa para renovarla.

PERO me olvidé de que tenía una tarjeta de 256Gb insertada, con todo el sistema de emulación, Emudeck, las roms, etc. Yo claro, cuando quité la carcasa, que va a presión, pues haces un poco de fuerza para quitarla........ pues partí la SD en dos Por suerte el puerto de la Deck no está dañado, pero perdí toda la configuración. Y ahora mismo no me apetece nada montar todo de nuevo, o que se me desconfigure por no usarla más que de higos a brevas, y quiero probar algunos juegos.

Así que después de la RG35XX (incómoda) y la Powkiddy que pille para correr Pico8 nativa (incómoda también, y os imagináis el caso que le hice a lo de Pico8 ), ambas dos vendidas en Wallapop, la siguiente que venderé será la Anbernic RG34XX que acabo de comprar, que es como la Game Boy Advance. No es lo más potente pero no necesito nada muy ostentoso ni sticks ni muchos gatillos ni nada, si quiero emular sistemas más exigentes tiraré de la Deck. No creo que emule más de 16 bits, como mucho 32 si es algo muy concreto que apetezca.



Espero no deshacerme de ella aunque no la use (ver anterior post). Depende mucho de si la siento cómoda en las manos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Portátil para emular

8816 aportaciones - 8926 VJs
Esa RG34XX la tengo yo y es una maravilla. La cruceta podría ser mejor; en los menus a veces me pasa que le doy abajo y es como si le diera a un lado, si no le das muy recto. Lo noto sobre todo en el menú de la propia consola. En juegos no lo he notado diría yo. Puede que sea de la confguración de sensibilidad de los propios menús de la consola.

Cómoda es, es decir, no es ergonómica como la Steam Deck pero a cambio tienes el plus de pesar bastante menos.

Y en cuanto a juegos, PSX sin problemas, Nintendo 64 sin problemas en cuanto a potencia, pero con problemas en cuanto a que el joystick lo echarías en falta en muchos juegos. Si le das dentro de un juego de N64 al botón "Mode" en el inferior de la consola, la cruceta pasa a ser el joystick mapeado. Y eso hará a su vez el papel en algunos juegos y en otros no, bien porque necesites joystick y cruceta activos o porque la cruceta no termine de hacer bien la función, y eso que la cruceta en sí es bastante "pivotable" de lo que parece, vamos, como si la hubieran pensado para la ausencia de joystick, aun así... no es lo mismo.

Putada lo de la tarjeta de la Deck.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Portátil para emular

21749 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Me congratula ver que no es mala idea. Si te digo la verdad he ido un poco a comprar algo que me encajase por tamaño, estética y ergonomía [edit: y precio], habiendo probado ya otros dos factores de forma diferentes. Vamos, que no he hecho estudio pormenorizado del tema.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Mysery, 03/06/26 15:17

Re: Portátil para emular

21749 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Ya me ha llegado y gratamente sorprendido con la robustez y la construcción, mejor que la RG35XX. Ojalá un pelíííííííín más grande para no tener que doblar tanto los dedos en los botones y poder cogerla mejor, pero es el tamaño perfecto para meterla en la mochila.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Portátil para emular

8816 aportaciones - 8926 VJs
No deja de ser un poco "esclava" del diseño de GBA, hicieron los cambios que pudieron intentando no variar demasiado su aspecto y esencia. Por ello evidentemente le pusieron los botones "X e Y" del color de la consola y sin dichas letras. O los segundos L y R un poco más escondidos... la pantalla me parece que es media pulgada más grande que la original de GBA y por supuesto tiene su particular relación de aspecto que no me apetece mirar pero estaba entre 16:9 y 4:3.

Los juegos de GBA son por tanto los que mejor aprovechan la pantalla. Pero se juega genial a cualquier juego 2D.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Portátil para emular

21749 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a El Doctor:
No deja de ser un poco "esclava" del diseño de GBA, hicieron los cambios que pudieron intentando no variar demasiado su aspecto y esencia. Por ello evidentemente le pusieron los botones "X e Y" del color de la consola y sin dichas letras. O los segundos L y R un poco más escondidos... la pantalla me parece que es media pulgada más grande que la original de GBA y por supuesto tiene su particular relación de aspecto que no me apetece mirar pero estaba entre 16:9 y 4:3.

Los juegos de GBA son por tanto los que mejor aprovechan la pantalla. Pero se juega genial a cualquier juego 2D.

Sí, está claro que se hizo lo que se pudo. Y mira que tengo manos pequeñas pero sí me veo un poco ortopédico jugando.

Me gusta bastante además que tiene botones concretos para menú y reset, cosa que si no recuerdo mal no tenía la RG35XX ni la Powkiddy.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Portátil para emular

19740 aportaciones - 151956 VJs
Deeply spiritual.
Enorme Mys, entrando de cabeza en el mundo de las portátiles chinosas. Una vez te haces a una, ya no hay vuelta atrás. Es la experiencia retro 2D definitiva
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Portátil para emular

21749 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
El sonido me da problemas, he probados varias roms, a veces se oyen cosas raras o el típico crisp crisp. He mirado y cambiando algunas settings de RetroArch que he leído por ahí (y que no entiendo) y parece que mejor. Os ha pasado?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Portátil para emular

8816 aportaciones - 8926 VJs
En los juegos que he probado, no me suena [edit: que eso ocurra, los juegos sí suenan ].
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: El Doctor, 12/06/26 15:12
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×