Citando a _Alex:
Compratele una MiSTer.
Lo de portátil ya si eso.

Citando a Mysery:
...Hola hamijos.
He hecho un cambio de máquina. Ahora que ando muy metido en Pico-8 y que realmente quiero explorar la plataforma tanto a nivel de juegos* como de programación (para despistados recuerdo este hilo) pues he intentado meter Pico-8 nativa en la RG35XX y es imposible. Básicamente en esa solo puede emularse, con infinidad de fallos de sonido y visuales, o cartuchos que directamente no cargan; y aún así tampoco he sido capaz de hacer correr ningún juego
Así que la voy a poner a la venta en breve y me he comprado la Powkiddy RGB30, recomendada por la comunidad porque corre Pico-8 nativo tirando de la versión de rPI. Pero aparte es otra consola retro más que corre todo lo demás, y la pantalla es más grande, la distribución de botones es mejor y en general es mejor máquina.
Ya os contaré impresiones.
*experiencias cortas, me interesa mucho para rellenar huecos tontos o viajes.

Citando a RobeR:Citando a Mysery:
...Hola hamijos.
He hecho un cambio de máquina. Ahora que ando muy metido en Pico-8 y que realmente quiero explorar la plataforma tanto a nivel de juegos* como de programación (para despistados recuerdo este hilo) pues he intentado meter Pico-8 nativa en la RG35XX y es imposible. Básicamente en esa solo puede emularse, con infinidad de fallos de sonido y visuales, o cartuchos que directamente no cargan; y aún así tampoco he sido capaz de hacer correr ningún juego
Así que la voy a poner a la venta en breve y me he comprado la Powkiddy RGB30, recomendada por la comunidad porque corre Pico-8 nativo tirando de la versión de rPI. Pero aparte es otra consola retro más que corre todo lo demás, y la pantalla es más grande, la distribución de botones es mejor y en general es mejor máquina.
Ya os contaré impresiones.
*experiencias cortas, me interesa mucho para rellenar huecos tontos o viajes.
Anda pues la RGB30 la tengo, no me acordaba que emulaba pico-8, creo que cuando la compré se lo puse y probé varios juegos.
La consola es muy chula y la pantalla es perfecta para juegos retro y arcade.
Vi que tenía un poco de falsas diagonales (lo que me pasó con el Zelda de NES a lo mejor) porque los materiales deben ser un poco mierda. Confirmas?Citando a Aceskies:
No conocía esa consola y parece la puta hostia para juegos de Game boy porque tiene exactamente el mismo aspect ratio, brutal.
Citando a Mysery:
...Citando a RobeR:Citando a Mysery:
...Hola hamijos.
He hecho un cambio de máquina. Ahora que ando muy metido en Pico-8 y que realmente quiero explorar la plataforma tanto a nivel de juegos* como de programación (para despistados recuerdo este hilo) pues he intentado meter Pico-8 nativa en la RG35XX y es imposible. Básicamente en esa solo puede emularse, con infinidad de fallos de sonido y visuales, o cartuchos que directamente no cargan; y aún así tampoco he sido capaz de hacer correr ningún juego
Así que la voy a poner a la venta en breve y me he comprado la Powkiddy RGB30, recomendada por la comunidad porque corre Pico-8 nativo tirando de la versión de rPI. Pero aparte es otra consola retro más que corre todo lo demás, y la pantalla es más grande, la distribución de botones es mejor y en general es mejor máquina.
Ya os contaré impresiones.
*experiencias cortas, me interesa mucho para rellenar huecos tontos o viajes.
Anda pues la RGB30 la tengo, no me acordaba que emulaba pico-8, creo que cuando la compré se lo puse y probé varios juegos.
La consola es muy chula y la pantalla es perfecta para juegos retro y arcade.
Genial, no me he equivocado entoncesVi que tenía un poco de falsas diagonales (lo que me pasó con el Zelda de NES a lo mejor) porque los materiales deben ser un poco mierda. Confirmas?
...Citando a Aceskies:
No conocía esa consola y parece la puta hostia para juegos de Game boy porque tiene exactamente el mismo aspect ratio, brutal.
Sí, y para shmups en vertical va muy bien también. Los juegos en horizontal algo peor pero como es de pantalla grande pues tampoco se nota tanto.

Citando a RobeR:Citando a Mysery:
...Citando a RobeR:Citando a Mysery:
...Hola hamijos.
He hecho un cambio de máquina. Ahora que ando muy metido en Pico-8 y que realmente quiero explorar la plataforma tanto a nivel de juegos* como de programación (para despistados recuerdo este hilo) pues he intentado meter Pico-8 nativa en la RG35XX y es imposible. Básicamente en esa solo puede emularse, con infinidad de fallos de sonido y visuales, o cartuchos que directamente no cargan; y aún así tampoco he sido capaz de hacer correr ningún juego
Así que la voy a poner a la venta en breve y me he comprado la Powkiddy RGB30, recomendada por la comunidad porque corre Pico-8 nativo tirando de la versión de rPI. Pero aparte es otra consola retro más que corre todo lo demás, y la pantalla es más grande, la distribución de botones es mejor y en general es mejor máquina.
Ya os contaré impresiones.
*experiencias cortas, me interesa mucho para rellenar huecos tontos o viajes.
Anda pues la RGB30 la tengo, no me acordaba que emulaba pico-8, creo que cuando la compré se lo puse y probé varios juegos.
La consola es muy chula y la pantalla es perfecta para juegos retro y arcade.
Genial, no me he equivocado entoncesVi que tenía un poco de falsas diagonales (lo que me pasó con el Zelda de NES a lo mejor) porque los materiales deben ser un poco mierda. Confirmas?
...Citando a Aceskies:
No conocía esa consola y parece la puta hostia para juegos de Game boy porque tiene exactamente el mismo aspect ratio, brutal.
Sí, y para shmups en vertical va muy bien también. Los juegos en horizontal algo peor pero como es de pantalla grande pues tampoco se nota tanto.
La verdad es que de materiales está bastante bien. Es plástico, pero no se nota chinoso, es bastante sólida y robusta. Lo de la cruceta ni idea, no noté nada raro jugando.
Lo que sí que, para mi gusto, le sobran los analógicos, porque aunque puede emular juegos de psx, dreamcast y otras consolas en 3d... por el formato de pantalla, no merecen la pena.



vaya juegazo, por cierto.
Citando a Aceskies:
Yo no vendería estas consolas, total para lo que cuestan y la opción de tener literalmente cualquier juego retro en el bolsillo en cualquier lugar del mundo es una pasada.