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Plataformas [El Arte de Saltar]

Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Mynra
Citando a J.V.R 1977:
Citando a Mynra:
(...) yo muriéndome de asco con el Sonic Frontiers.


¿Y eso? Pensé que tenía más o menos buenas críticas.

Hay mucho fan de Sonic que está esperando con tantas ganas un buen juego en 3D que han encontrado en Frontiers un refugio.

Creo que el problema de Sonic es que ha pasado a ser tan de nicho que ya a nadie de SEGA le importa y se dedican a copiar lo que va haciendo Nintendo, como son Sonic Lost World y Mario Galaxy.

Es un juego de mundo abierto (hay ¿5? escenarios) totalmente génerico. Parece que alguien de SEGA ha cogido una plantilla génerica para el mapeado, ha copiado y pegado varias secciones de plataformeo y han metido el modelo de Sonic para correr y pista. Todo se reduce a recoger un buen puñado de coleccionables (¿unos 100-200 por escenario?) para hablar varias veces con los colegas de Sonic (en cinemáticas de no más de 20 segundos) y avanzar.

El combate es un ñordo de narices. Básicamente es pulsar cuadrado sin parar hasta que caiga. Es tan malo que hay una habilidad que automáticamente realiza los ataques finisher de combos. La música también es mala de cojones, tanto es así que ya desde el primer minuto del juego te dan un reproductor con canciones clásicas de Sonic para que no tengas que escuchar lo que han hecho.

El plataformeo es lo peor del juego, y es lo único que tiene. Hay muchas secciones que conectan las unas con las otras y no sabes realmente dónde vas a acabar. La mayoría de secciones de plataformeo (que no son pocas) no tienen ninguna recompensa, así que las has hecho para nada, y además la cámara a veces pasa a ser 2D para simular el corte clásico pero lo hace muy mal y el control es impreciso.

Para progresar en la historia tienes que conseguir un buen puñado de coleccionables, y está todo tan mal medido que si te vas al minijuego de pesca puedes conseguir ahí todos los coleccionables para avanzar en la historia sin tener que dedicar decenas de horas a limpiar el mapa.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

8485 aportaciones - 8595 VJs
A mí me encanta Sonic, como personaje, como mascota. Pero los juegos madre mía. Hace unos pocos años jugué al Adventure que se suponía que era bueno y realmente es casi injugable. Le di un tiento al 2 pero buah, qué malo es también.

Ojalá Nintendo hiciera un Sonic íntegramente para que desde ahí Sega diga "ah, pues así es como teníamos que hacerlos".
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Deeply spiritual.
El mejor Sonic se llama Solar Ash, al menos, es lo más parecido mecánicamente que realmente sabe lo que hace y se controla bien.

Sonic Adventure es la polla y perfectamente jugable, lo que pasa es que en los ports lo destrozaron.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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The best is yet to come
Mynra, gracias por la explicación
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Gon · Jie · Dan · Yi
Citando a Aceskies:
El mejor Sonic se llama Solar Ash

Se llama Sonic the Hedgehog y salió en Master System.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Mynra
Si contamos todos sus juegos en 2D y 3D, ¿Sonic tiene más juegos que morralla? Desde fuera parece que lleva décadas sin sacar uno bueno.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Citando a Aceskies:


Sonic Adventure es la polla y perfectamente jugable, lo que pasa es que en los ports lo destrozaron.

Voy a intentar que tras el Ratchet, mi próximo plataformas sea Sonic Adventure 2 vía Redream.

No me decepciones. Porque sí, esta vez no me decepcionaría el juego, me estarías decepcionando TÚ.





Citando a Mynra:
Si contamos todos sus juegos en 2D y 3D, ¿Sonic tiene más juegos que morralla? Desde fuera parece que lleva décadas sin sacar uno bueno.


Tiene muchísima más morralla por desgracia.
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Última edición: El Doctor, 11/01/25 12:51

Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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@MiquiMiq
A mi Sonic Adventure me gustó, sin más. Irónicamente, lo mejor del juego son las situaciones surrealistas que a veces ocurren en las cinemáticas

Sonic Adventure 2 lo jugaré sólo por Shadow y por la canción Live and Learn, ngl.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

18657 aportaciones - 150875 VJs
Deeply spiritual.
Citando a El Doctor:
Citando a Aceskies:


Sonic Adventure es la polla y perfectamente jugable, lo que pasa es que en los ports lo destrozaron.

Voy a intentar que tras el Ratchet, mi próximo plataformas sea Sonic Adventure 2 vía Redream.

No me decepciones. Porque sí, esta vez no me decepcionaría el juego, me estarías decepcionando TÚ.





Citando a Mynra:
Si contamos todos sus juegos en 2D y 3D, ¿Sonic tiene más juegos que morralla? Desde fuera parece que lleva décadas sin sacar uno bueno.


Tiene muchísima más morralla por desgracia.

Sonic Adventure 2 me encanta, y está más pulido que el 1, pero las fases con Tails/Eggman son una basura. Y además le quitaron el """mundo abierto""" que yo le tenía mucho cariño.

Que por cierto, lo que más me gusta de los juegos de Dreamcast no son las fases de Sonic, si no las de Knuckles. Me dan un chill infinito.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Mynra
Citando a El Doctor:


Citando a Mynra:
Si contamos todos sus juegos en 2D y 3D, ¿Sonic tiene más juegos que morralla? Desde fuera parece que lleva décadas sin sacar uno bueno.


Tiene muchísima más morralla por desgracia.

Duro un personaje que vive anclado en la Mega Drive y que lo más interesante que tiene son películas live action
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

18657 aportaciones - 150875 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Mynra:
Si contamos todos sus juegos en 2D y 3D, ¿Sonic tiene más juegos que morralla? Desde fuera parece que lleva décadas sin sacar uno bueno.

Bueno, yo hay muchos que no he jugado (me bajé del carro en la gen PS360Wii), y mis favoritos son los de Dreamcast, desde luego no soy un "fan" típico de Sonic.

Con los Sonic 2D tengo una relación amor-odio porque me parece que tienen serios problemas de diseño relativos a la velocidad del personaje, esos problemas fueron solucionados parcialmente en los Sonic Rush de NDS y en Sonic Mania. Aún asi, mi favorito es Sonic & Knuckles.

Pero luego los 3D hay un coctel de morralla, juegos decentes y juegos buenos. La peña se escandalizó en su momento con Sonic 2006, pero tampoco han cambiado mucho las cosas, creo. Me gustaría probar los Sonic 3D de la última decada a ver qué ha pasado
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Gon · Jie · Dan · Yi
Citando a Mynra:
Duro un personaje que vive anclado en la Mega Drive y que lo más interesante que tiene son películas live action \

¿Insinúas que la saga Super Mario es mejor y que ha salido alguna entrega decente después de Super Mario World?
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

20983 aportaciones - 130395 VJs
La delgada línea Azul.
El Sonic Generations era una delicia, no hace falta irse a los de Advance o Dreamcast. Y de lo más actual, el Sonic Frontiers me encantó, me parece de lo mejorcito que ha sacado SEGA con respecto a Sonic.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Aceskies Adventure 2, calienta que sales.




Había jugado al remake de PS4 pero es la primera vez que juego al original.

Un juego muy entero en muchos aspectos, tanto en su concepto de mundos su plataformeo combinado con acción, sus personajes... sin duda más que una primera piedra a la hora de construir una de las sagas de plataformas más exitosas de los últimos veinte años.

Su mayor problema, que no es pequeño, es su apartado jugable. Ya que el control es algo duro y carece del paso lateral que se incluyó en la segunda entrega y que sin duda se echa muchísimo de menos en los enfrentamientos. Además así como el mismo control es bastante duro, el giro de cámara, incluso configurándola en "rápida" es bastante lento. En no pocas ocasiones me he visto forzado a pelear bastante a ciegas al tener enemigos delante mía y detrás, haciendo barridos a los enemigos de detrás sin ver nada porque no da tiempo a girar la cámara. También la selección rápida de armas se hace bastante engorrosa. Juraría que esto también lo arreglaron en la segunda entrega.

El apartado gráfico sigue siendo una delicia, a destacar a Clank, cuyos brillos de su cuerpo metálico o los efectos de iluminación de sus ojos casi desentona del resto (que ya es bastante bueno) por lo detallado que se ve.

He conseguido todos los guitones de oro, alguno más de la mitad haciendo repaso con guía. Hay algunos que seguro que hubiera encontrado reexplorando un poco, pero los que se consiguen con el visicañón es probable que estuviera toda la vida dando vueltas buscando y no diera con ellos. También conseguidas las mejoras de vida y el TAUN sin tener que estar farmeando por ahí rompiendo cajas gracias a un glitch con el burlófono, busqué cómo farmear lo mas rapidamente posible, sin saber que había glitchs por el estilo, pero esto fue mucho mejor ya que me permitía hacer otras cosas mientras tanto (haciendo que el botón se quede pulsado con algo de peso).


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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

36648 aportaciones - 191295 VJs
Gon · Jie · Dan · Yi
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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Menuda diferencia del Ratchet 1 al 2. De todo lo que me quejaba de su apartado jugable y otras cosas que tampoco comenté aquí esta completamente solucionado.

Por ejemplo es que además de no tener el paso lateral, disparar solía ser bastante impreciso aunque tuvieras el enemigo justo enfrente. Por eso me quedaría con el remake, desde luego tenía sentido que existiera ese remake sin que se lo hicieran a los otros dos. Aunque la pena es que lo dejaran mas escueto de planetas para que se lanzara junto a la peli aquella.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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La historia del remake también es distinta. No sirve para sustituir al juego original.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

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La verdad es que no me acuerdo del todo, sé que hay cosas que cambian. Como que Quark es quien te narra la historia en pasado. En teoría te está contando la misma historia tal y como el la conoce o recuerda.

A eso se podría también achacar el cambio brutal de rollo. En la mayor parte del original Ratchet esta cabreado con Clank y lo trata realmente mal.

Pero luego como digo no me acuerdo muy bien de la historia en sí del remake por lo que independiente de que esté o no narrado por Quark... Pues habrán efectivos cambios de guión también.

De hecho, en el 1 original ni siquiera apsrece la palabra Lombax a no ser que sea en las descripciones, ni mucho menos que sea el último de su especie ni nada por el estilo.

El Sonic Adventure 2 ya veremos, estoy creo que ya por donde lo dejé en su versión de Steam, o casi, empezando la segunda fase de Knuckles, que creo que al menos la terminé, pero ya no sé si hice más.

A mi personalmente no me gustan estas fases de buscar tres objetos. Las de Sonic a toda pastilla casi como un juego runner de móviles tampoco. Sobre todo a la hora de hacer los saltos-ataque sobre enemigos para progresar, que no se por qué fallo tanto. Si es casi automático básicamente moviendo el stick en su dirección y pulsando el botón salto.
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Re: Plataformas [El Arte de Saltar]

12399 aportaciones - 17007 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a Reberant:
Citando a Mynra:
Duro un personaje que vive anclado en la Mega Drive y que lo más interesante que tiene son películas live action \\\

¿Insinúas que la saga Super Mario es mejor y que ha salido alguna entrega decente después de Super Mario World?


Mario no tiene tantos juegos de plataformas en 3D como Sonic, eso es así. Si nos basamos en calidad/cantidad los juegos de Mario en 3D son mejores, pues de 6 juegos tenemos que solo uno de ellos es flojillo (64, Galaxy 1 y 2, 3D World y Odyssey como obras maestras y el Sunshine como el flojo). Sonic aunque también tiene entregas muy buenas, tiene muchas otras que no lo son para nada...


Por cierto, ¿en el remake de Ratchet sigue estando ese extraño e incomprensible glitch que hacia que crecieran los pechos de cierto personaje?
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