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Películas que vamos viendo

Re: Películas que vamos viendo

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Citando a Sefirot:
Citando a Byakuya:
Citando a Sefirot:
Acabo de venir de ver Sin Identidad. Muy buena, me ha gustado mucho. No aburre en ningún momento, tiene algunas escenas de acción muy buenas, recuerda a veces a El Caso Bourne. Y tiene un giro de guión cerca del final buenísimo, no me lo esperaba. Lo dicho, muy recomendable. Grande Liam Neeson.

Nota: 3.5/5
¿Te fijaste que cuando se mete en el túnel de metro es de día y al salir es de noche? . Aún así, a mí me gustó mucho también.


Hombre, pero yo eso lo interpreté como que el tío, al no tener lugar para dormir, se queda en el metro toda la noche. En Nueva York el metro funciona las 24 horas (aunque no sé en que ciudad es la peli ).
Puede ser, no lo recuerdo exactamente. Pero bueno, la peli me gustó y el giro ese de final está bastante majo .

La peli es en Berlín, tío .
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Re: Películas que vamos viendo

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Nathan Drake
Anoche vi The Town (Ciudad de ladrones). Primero, me esperaba una película de ladrones y no lo es en su gran parte. La parte amorosa es de todo menos interesante y la policial, pues bueno, está bien. Aparte de todo eso, Affleck me parece que tiene una cara rara, que no se le puede tomar en serio, así que a ver si pasa ya de actor a director.
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Re: Películas que vamos viendo

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Me he visto dos pelis recientes de Matt Damon, mi actor cara cartón favorito.

The Adjustment Bureau (Destino Oculto) me ha gustado bastante. Al principio es intrigante y divertida, aunque luego se vuelve algo pastelosa pero, bueno, no está del todo mal resuelta. Podría haber sido mucho más oscura, trepidante o ambiciosa, eso sí. Como he leído por ahí, es "Inception para románticos"

Luego, Hereafter (Más allá de la vida), dirigida por Clint Eastwood, no es que sea la leche, pero tampoco la pondría tan mal como la crítica. Es una peli menor comparadas con otras de tito Clint y además también peca de abusar un poco del melodrama, pero me entretuvo las dos horas que dura.
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Re: Películas que vamos viendo

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:puño
Citando a figols:
El otro día acabé Shutter Island (no me acuerdo si lo comenté) y está en mis favoritas...


No voy a decir que sea mala o que no me gustara, pero es una de las películas mas innecesarias que he visto en mi vida.
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Re: Películas que vamos viendo

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We're All Mad Here
Citando a khabal:
Citando a figols:
El otro día acabé Shutter Island (no me acuerdo si lo comenté) y está en mis favoritas...


No voy a decir que sea mala o que no me gustara, pero es una de las películas mas innecesarias que he visto en mi vida.


¿Qué es eso de "peli innecesaria"? ¿No lo son todas? Si el cine no se hubiese inventado la humanidad seguiría existiendo. TOMA TÉRMINO ABSOLUTO.
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Re: Películas que vamos viendo

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Citando a Quetzal:
Citando a khabal:
Citando a figols:
El otro día acabé Shutter Island (no me acuerdo si lo comenté) y está en mis favoritas...


No voy a decir que sea mala o que no me gustara, pero es una de las películas mas innecesarias que he visto en mi vida.


¿Qué es eso de "peli innecesaria"? ¿No lo son todas? Si el cine no se hubiese inventado la humanidad seguiría existiendo. TOMA TÉRMINO ABSOLUTO.


Supongo que es "innecesaria" en el ambito de la Cultura porque, segun él, no le aporta nada. TOMA COMPRESIÓN LECTORA.
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Re: Películas que vamos viendo

18980 aportaciones
We're All Mad Here
Citando a Gangrena:
Supongo que es "innecesaria" en el ambito de la Cultura porque, segun él, no le aporta nada. TOMA COMPRESIÓN LECTORA.



Pero sí aporta

Aporta una peli cojonuda.
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Re: Películas que vamos viendo

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PSN ID: figols_VJ
Citando a khabal:
Citando a figols:
El otro día acabé Shutter Island (no me acuerdo si lo comenté) y está en mis favoritas...


No voy a decir que sea mala o que no me gustara, pero es una de las películas mas innecesarias que he visto en mi vida.

Puede que sí o puede que no. Hace unos días vi unas pelis de Jiscoc (Crimen perfecto y la ventana indiscreta) y ni de lejos se puede comparar el suspense y las ganas de ver cómo acaba (y lo obras maestras que son). Por esta razón he bajado un escalafón Shutter island en mi lista de favoritos, pero igualmente me gusta muchísimo y la podría seguir viendo viente veces (o mil) sin dejarme de gustar ni un pelo.

Pero como El show de Truman no hay ninguna igual. 11/10
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Última edición: figols, 11/06/11 16:46

Re: Películas que vamos viendo

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Bizarre Creation
Acabo de ver Oldboy. Qué cosa tan fuerte, qué brutal, tremenda. Y menuda banda sonora :_D Tenía otra imagen de la película antes de verla, como más disparatada y gore, pero oh, me quedo con lo que acabo de ver.
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Re: Películas que vamos viendo

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Citando a figols:
Citando a khabal:
Citando a figols:
El otro día acabé Shutter Island (no me acuerdo si lo comenté) y está en mis favoritas...


No voy a decir que sea mala o que no me gustara, pero es una de las películas mas innecesarias que he visto en mi vida.

Puede que sí o puede que no. Hace unos días vi unas pelis de Jiscoc (Crimen perfecto y la ventana indiscreta) y ni de lejos se puede comparar el suspense y las ganas de ver cómo acaba (y lo obras maestras que son). Por esta razón he bajado un escalafón Shutter island en mi lista de favoritos, pero igualmente me gusta muchísimo y la podría seguir viendo viente veces (o mil) sin dejarme de gustar ni un pelo.

Pero como El show de Truman no hay ninguna igual. 11/10

Que grande ,si señor!!! El show de Truman es una puñetera obra maestra y quien diga qué no me lo como

Yo os recomiendo una película que ví no hace mucho ANIMAL KINGDOM si os gustó Uno de los Nuestros ésta os encantará
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Re: Películas que vamos viendo

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:puño
Innecesario: no necesario.

Lo pongo es spoiler para no joder a quien no la haya visto:

...¿Para qué? ¿Para qué hacer una película que intenta convencerte de que lo que ves NO ES FALSO, solo para que termine siendo todo falso? Es como Sucker Punch; empecé a verla y la quité a los treinta minutos o así, ¿para qué? Una película que ESPOILER DE OTRA PELI DENTRO DEL SPOILER ..."empieza", por así decirlo, con una lobotomía... ¿para qué coño verla si sabes como va a acabar? Poca gente se recupera de un taladro craneal, vaya... En fin, que eso; ...una cosa es que una película de un giro argumental inesperado o no, y otra muy distinta es que toda la película sea una mentira; ¿para qué? ¿Para qué elaborar un argumento como ese si, al final, termina siendo una puta paja mental? Es como los libros de Agata Christie en los que al final se saca de la manga datos que no tiene el lector para resolver el enigma... en fin, que eso.

Lo dicho, no diré que sea una mala película ni que no me gustara, pero la vi completamente innecesaria. En su argumento y finalidad, vaya.
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Re: Películas que vamos viendo

3896 aportaciones - 8899 VJs
PSN ID: figols_VJ
Citando a khabal:
Innecesario: no necesario.

Lo pongo es spoiler para no joder a quien no la haya visto:

...¿Para qué? ¿Para qué hacer una película que intenta convencerte de que lo que ves NO ES FALSO, solo para que termine siendo todo falso? Es como Sucker Punch; empecé a verla y la quité a los treinta minutos o así, ¿para qué? Una película que ESPOILER DE OTRA PELI DENTRO DEL SPOILER ..."empieza", por así decirlo, con una lobotomía... ¿para qué coño verla si sabes como va a acabar? Poca gente se recupera de un taladro craneal, vaya... En fin, que eso; ...una cosa es que una película de un giro argumental inesperado o no, y otra muy distinta es que toda la película sea una mentira; ¿para qué? ¿Para qué elaborar un argumento como ese si, al final, termina siendo una puta paja mental? Es como los libros de Agata Christie en los que al final se saca de la manga datos que no tiene el lector para resolver el enigma... en fin, que eso.

Lo dicho, no diré que sea una mala película ni que no me gustara, pero la vi completamente innecesaria. En su argumento y finalidad, vaya.

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Re: Películas que vamos viendo

6787 aportaciones
Citando a khabal:
Innecesario: no necesario.

Lo pongo es spoiler para no joder a quien no la haya visto:

...¿Para qué? ¿Para qué hacer una película que intenta convencerte de que lo que ves NO ES FALSO, solo para que termine siendo todo falso? Es como Sucker Punch; empecé a verla y la quité a los treinta minutos o así, ¿para qué? Una película que ESPOILER DE OTRA PELI DENTRO DEL SPOILER ..."empieza", por así decirlo, con una lobotomía... ¿para qué coño verla si sabes como va a acabar? Poca gente se recupera de un taladro craneal, vaya... En fin, que eso; ...una cosa es que una película de un giro argumental inesperado o no, y otra muy distinta es que toda la película sea una mentira; ¿para qué? ¿Para qué elaborar un argumento como ese si, al final, termina siendo una puta paja mental? Es como los libros de Agata Christie en los que al final se saca de la manga datos que no tiene el lector para resolver el enigma... en fin, que eso.

Lo dicho, no diré que sea una mala película ni que no me gustara, pero la vi completamente innecesaria. En su argumento y finalidad, vaya.


HAY SPOILERS DE SHUTTER ISLAND

Scorsesse es un director eminentemente plástico. Ese engaño que dices al que juega Shutter Island es la esencia de la película: el cuestionamento continuo de la realidad (hasta el punto en que, incluso cuando se revela el pastel y vemos que DiCaprio es el zumbado en esa charla con el psiquiatra, no terminamos de creérnoslo). Como te digo, Scorsesse es un tipo muy plástico, y lo que hace que esta historia mole, es, precisamente, que, por un lado, juegan narrativamnte a tirar el engaño, mientras, que, visualmente, te dan a entender que "algo está mal (secuencias que se repiten, pequeños y reveladores detalles como que el compañero de Di Caprio es policía pero no sabe usar armas, un montaje dislocado y esquizofrénico, fallos de raccord salvajemente premeditados) Por eso creo que no es comparable a Agathe Cristie, porque todo aquel que se fije un poquito en la planificación verá que hay cosas que no encajan: visualmente se dan pistas del engaño en todo momento. Es una peli que disocia muy bien los hechos en sí, de su puesta en escena, y no es tramposa en ningún momento.

Y bueno, quizá te parezca absurdo que "una peli cree una historia para luego decirte que es todo mentira", y quizá en el ejemplo de Sucker Punch que comentas sea un efectismo de guion completamente gratuít. Pero en una película que, como toda la filmogra´fia de Scorsse, trata sbre la enajenación y el trastorno mental, TIENE QUE SER ASÍ. No puedes hacer una película de carácter subjetivo con un protagonista absolutamente desquiciado y esquizofrénico sin jugar con esa duplicidad. Vamos, que no es algo que se hace "por ser molón", sino que es algo que es coherente con la película tanto tonal, comotemática, como estéticamente. Si el argumento no fuese una fantasiía, sería una interesante película de género, de investigación policíaca en el marco de un sanatorio. Pero el hecho de que sea pajamental de Di Caprio hace que la peli ea algo más y sea una interesante representación de la paranoia. Si la peli hbiese terminado como tu dices, hubiese sido una incoherencia entre imagen-guión.

"¿Para qué elaborar un argumento como ese si, al final, termina siendo una puta paja mental?". Pues, si la historia va sobe un esquizofrénico, para demostrar como la realidad puede ser simplemente la construcción mental (y ppr extensión cinematográfica) de un tipo que ve Blanco y piensa en Rojo. Es un Scorsesse menor, pero no deja de ser una peli magnífica en sus elecciones y estructura. El tiempo la pondrá en su sitio, estoy seguro.

Es una opinión.


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Re: Películas que vamos viendo

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We're All Mad Here
ESPOILERS SHUTTER ISLAND, ALERTA

Sobre Shutter Island, creo que va bastante más allá de eso. No es sólo la historia en si, la película tiene un fondo, por ejemplo, la elección del escenario así como la eleccion de la época responden a algo delbiradamente buscado. Si te quedas solamente en la superficie de la peli- cuyo final además me parece predecible- Shutter Island no pasa de thriller entretenido, pero si te paras a mirar los ecos y el fondo filosófico de la peli, la cosa va mucho más allá de la locura de un personaje: es la locura de la historia, de las generaciones, es la construcción de una irrealidad que permita asimilar las cicatrices del trauma de la guerra. El personaje de DiCaprio no es alguien que se haya vuelto majara porque lo han secuestrao en un sótano o lo han violado analmente de pequeño: su herida nace de su experiencia en la guerra, los ecos del holocausto son una constante a través de la peli, que además esos flashbacks están filmados maravillosamente bien. Además está la historia de los ahogos, sí, es el trauma más concreto pero no es el único: se trata de salir de un infierno (la guerra) para llegar a otro (la locura), desde el punto de vista de la historia del siglo XX- la que todavía tenemos heredada, y cuyas cicatrices no se han curado- las heridas psicológicas del personaje de DiCaprio son las heridas que tiene la humanidad en su conciencia. Aunque la guerra sólo sea apuntada como detalle, sin ese detalle la película pierde su coherencia filosófica, los cadáveres de una familia en la nieve no son solamnete cuestión de una proyección mental interior del protagonista, sino de una proyección mayor que tiene que ver con la historia que torturó a esa generación. Además, es el elemento que enlaza el detonante de la locura (el ahogo de los hijos) con el detonante de una locura cultural (la guerra). De lo individual a lo colectivo, simplemente con una imagen alegórica, Scorsese córrete en mi boca.

La locura de Shutter Island no es sólo una locura individual, sino una metáfora de la locura colectiva. Una locura que todavía hoy es relevante, y que aún nos aqueja en sus diferentes formas. No es solamente la fantasía de un hombre, sino la de una generación, una sociedad y una historia que hemos heredado. Shutter Island es un thriller policíaco que por debajo define las formas de una herida, de un golpe fatal que reveló en su máximo esplendor la capacidad del mal y la miseria humana, y cuya única posible respuesta es la creación de una ilusión que recomponga con una cierta coherencia la imagen que tenemos del mundo.

Eso y, como dice Jartas, la peli no hace trampas en ningún momento, no es como Sospechosos habituales o El sexto sentido, que se ven forzadas a hacer piruetas de verosimilitud insalvables. Sobre todo El sexto sentido, esa peli no aguanta una segunda visión.




PD: No soy un fan de Scorsese, todo lo contrario, me parece que está sobrevalorado.
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Última edición: Quetzal, 12/06/11 15:01

Re: Películas que vamos viendo

13318 aportaciones - -3192 VJs
gñee...
Ayer vi Midnight in Paris y, por favor, si alguien está remotamente interesado en la película, que no se le ocurra leer ABSOLUTAMENTE NADA sobre ella. No se me ocurre ninguna manera en la que se pueda hacer una crítica sin cargarse la "sorpresa" de la misma. Yo que fui sin saber nada (bueno, nada salvo "es de woody allen" y "está situada en parís") quedé encantadísimo.

Además es muy divertida.
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Re: Películas que vamos viendo

18980 aportaciones
We're All Mad Here
Citando a Cels:
Ayer vi Midnight in Paris y, por favor, si alguien está remotamente interesado en la película, que no se le ocurra leer ABSOLUTAMENTE NADA sobre ella. No se me ocurre ninguna manera en la que se pueda hacer una crítica sin cargarse la "sorpresa" de la misma. Yo que fui sin saber nada (bueno, nada salvo "es de woody allen" y "está situada en parís") quedé encantadísimo.

Además es muy divertida.



Estoy de acuerdo. Yo había visto el trailer, el cual en realidad no revela nada sobre la base de la historia, viéndolo parece que sea otra peli de comedia romántica burguesa...la mitad del trailer son imágenes de los primeros 20 minutos, y de lo que es la esencia de la peli sólo sacan unos cuantos flashes descontextualizados.

Yo no sé si la peli es tan buena, a mí me encantó porque básicamente me identifico bastante con la tontería del personaje de Owen Wilson. De hecho me pasé la peli con la boca abierta porque...coño, yo más de una vez me distraigo en mis fantasías, y una de las más clásicas es ...imaginarme que viajo atrás en el tiempo a París a finales de los 20/ principios de los 30, y me imagino lo cojonudo que sería haber conocido a Josephine Baker, Cole Porter, Hemmingway, Joyce y Breton. Y va y resulta que la peli va de eso. Y justo después, mi otra fantasía es irme a la Belle Epoque y encontrarme con Gauguin y Lautrec, y va Woody y me la vuelve a satisfacer.

En serio, es una de esas pelis que me encanta porque parece que la haya hecho pensando en mí. Es como si Woody Allen me hubiese leído la mente cuando la hizo, lo cual claro, aunque sea subjetivo, le da mil puntos extra a la peli.
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Re: Películas que vamos viendo

3896 aportaciones - 8899 VJs
PSN ID: figols_VJ
Joder, con vuestros comentarios de Shutter island me siento un "casual" que se deja llevar sin pensar mucho en el trasfondo.

Al menos en El planeta de los simios sí se veía la similitud con las teorías de Darwin. Aunque el final cuando dice ...Os maldigo, os maldigo a todos o algo así no lo entendí muy bien. ¿Y ...la estatua de la libertad qué pinta en todo esto?
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Re: Películas que vamos viendo

13318 aportaciones - -3192 VJs
gñee...
Citando a figols:
Al menos en El planeta de los simios sí se veía la similitud con las teorías de Darwin. Aunque el final cuando dice ...Os maldigo, os maldigo a todos o algo así no lo entendí muy bien. ¿Y ...la estatua de la libertad qué pinta en todo esto?

...ha estado todo el tiempo en la tierra (eso es lo que indica la estatua de la libertad), con lo que su intento de "volver" era inútil. El hecho de que todo estuviera derrumbado por ahí, y todo el rollo de los simios, evidencia que hubo una guerra nuclear o similar y eso fue lo que hizo que la humanidad acabara como acababa - de ahí el "os maldigo" (aunque yo creía recordar que maldecía a las guerras también, por si acaso no era suficientemente elocuente ).

Muchísimas pelis y relatos de ciencia ficción de esa época tenían como moraleja el "ojo, que la guerra fría podría acabar así", recuerda.


Podría estar completamente equivocado porque la vi cuando era un chavalín y lo mismo recuerdo mal, pero eso.
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Re: Películas que vamos viendo

18980 aportaciones
We're All Mad Here
Citando a figols:
Joder, con vuestros comentarios de Shutter island me siento un "casual" que se deja llevar sin pensar mucho en el trasfondo.

Al menos en El planeta de los simios sí se veía la similitud con las teorías de Darwin. Aunque el final cuando dice ...Os maldigo, os maldigo a todos o algo así no lo entendí muy bien. ¿Y ...la estatua de la libertad qué pinta en todo esto?


Jartas y yo estudiamos cine, si no empezamos a hacer observaciones sesudas sobre cada puta secuencia sentimos como que nuestros papis tiran el dinero cuando nos pagan los estudios.

ESPOILERS DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. Bueno, qué espoiler ni que pollas, espoiler sería si estuviésemos en 1968 y esta peli fuese nueva, hoy en día la portada del DVD ya tiene el espoiler final ahí todo claro y explícito. Es el giro argumental más famoso de la historia.

Joder, pues cómo no los va a maldecir, la humanidad ha degenerado hasta el punto de volverse una raza animalesca, mientras que los simios han evolucionado hasta desarrollar una civilización (primitiva, pero una civilización). La estatua de la libertad está ahí porque el planeta de los simios es de hecho la tierra siglos después de la salida del Charlton Heston del planeta, al principio explican que se ha criogenizado y eso. Así que al descubrir la estatua sabe que está en la Tierra y que todo su viaje "espacial" es de hecho un viaje al futuro donde la humanidad ha acabado llevando a su propia aniquilación a base de los abusos (probablemente ecológicos, o las guerras) que han terminado por destruir la civilización y dejar espacio para los simios desarrollando la suya. Lo que encuentra son las ruinas del siglo XX.
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Re: Películas que vamos viendo

10965 aportaciones - 14406 VJs
:puño
Citando a JarTas:
Bla, bla, bla...


Citando a Quetzal:
Ble, ble, ble...


Erm... Tal vez no me expliqué bien; no se trata de que sea un pelocenicero que necesite que le expliquen el trasfondo de Teo va al mercado, ni de que no entienda lo que pretenda o no hacer Scorsese; se trata de que:

a) Cuando leo críticas del palo "Quantum of Solace reafirma a Daniel Craig como vehemente monstruo del Id de una masculinidad agonizante." o "Shutter Island se asemeja a una relectura hiperbólica y fracturada de una producción de Val Lewton de los años 40." pienso: ¿qué mierda ha ido a ver este pedante, si estábamos en la misma sala?

b) Cuando voy al cine quiero pasarlo bien, ya sea riendo, llorando, evadiéndome o interesándome hasta las trancas por un hecho/acontecimiento/pensamiento; cuando voy a ver Shutter Island y me ofrecen un argumento innecesario la película me parece innecesaria. Cuando voy a ver "El hombre que nunca estuvo allí" y me ofrecen un argumento interesante a la par que irónico y mísero, me lo paso bien y me parece una película que, tenga o no su público, "no sobra".

Si quiero ver pajas mentales, veo Koyaanisqatsi; a ver si tenéis cojones de tragárosla entera y entonces me venís con la plástica, la filosofía y el remanente prepucial del director... En fin
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