Citando a PalmaSoft: Juegos que se rumorean: ...Halo Master Chief Collection, Microsoft Flight Simulator y Final Fantasy VII remake/rebirth.
Por lo visto se rumorea también que los dos primeros llegarían a PS5 el mismo día, donde quizás tienen más mercado y, evidentemente, una mayor base de usuarios.
Desde luego que sería un shock ver Halo en Switch 2 y en PS5, por mucho que la estrategia de Microsoft esté más que clara desde hace meses .
Yo siempre he pensado que Microsoft tenía que lanzar Rare Replay en Switch. A ver si es verdad lo de esos dos juegos y Microsoft está más abierta a este tipo de lanzamientos.
Citando a Aceskies: Yo creo que la anuncian en 2024 seguro, así que me cuadra octubre. Y el lanzamiento sería para coincidir con la golden week de japon, es decir, abril-mayo. Antes de abril imposible porque no lo han dicho en sus expectativas del año fiscal y después lo dudo mucho, sería verano y no es buena temporada.
Lo veo demasiado apresurado, el público general se va a encontrar la Switch 2 en el mercado de sopetón, sin casi tiempo de publicitarla, y puede ocurrir otro efecto "Wii U". Yo la sacaría en Junio, y que haya tiempo de sobra de hablar de la consola en diferentes medios.
Según cuenta Genki, ellos no tienen ningún tipo de acuerdo con Nintendo, así que realmente no han violado ninguna confidencialidad. Pero claro, queda por ver si es verdad eso de que han tenido acceso a una unidad real de la consola, y de dónde la han sacado. No parece razonable que hayan recibido la visita de los hombres de negro de Nintendo solo por reproducir rumores.
Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Yo solamente os digo que si el día de lanzamiento sacan la sucesora de Switch con una edición limitada de Metroid Prime 4 y otra customizada con el Silksong. En un mes baten el récord mundial de la consola más vendida de la historia. Fin
Citando a Neijer: Yo solamente os digo que si el día de lanzamiento sacan la sucesora de Switch con una edición limitada de Metroid Prime 4 y otra customizada con el Silksong. En un mes baten el récord mundial de la consola más vendida de la historia. Fin
Un saludo.
Los Metroid Prime son juegos de nicho, venden muy poco.
El primero no llegó a los 3 millones y el segundo y tercero apenas pasaron del millón cada uno. El Remastered del uno en Switch no llegó al millón y medio.
Hablando un poco en serio, veo a mucha gente vaticinando Metroid Prime 4 como juego de lanzamiento de Switch 2, pero yo no lo veo. Pienso que tendría que haber un buen Mario de lanzamiento, o incluso un Mario Kart. Nintendo debería elegir otro momento para Metroid, esa no es una marca que funcione bien en un lanzamiento. Quizá podrían poner una demo en el lanzamiento, tanto si el juego sale antes o después, para dar algo gratis que jugar y de paso darle bombo a la retrocompatibilidad.
Pero no deja de ser probable que pueda salir Metroid Prime 4 en una versión para Switch 2 de lanzamiento. Está claro que el Mario sucesor de Odyssey venderá más, pero desde luego no estorba que también salga con MP4 para ver pelis piratas. Jarl, no, es coña porque porque siempre se han deseado varios títulos bombazo en un catálogo inicial.
Citando a beto: Creo que tenemos que empezar a pensar en el concepto de versión mejorada con x características.
¿Que tenga un remaster tan pronto, o incluso el mismo día que la versión original? Yo pensaba que nos parecía mal que Switch tuviese tantos remasters, y eso que ahí si que estaba justificado por la falta de retrocompatibilidad.
Como mucho lo vería si la consola tuviese alguna nueva función de la que se pudiera sacar buen provecho, e incluso así lo vería extraño. Pienso que sería más fácil vender una única versión del juego, pero que tenga opciones extra si se juega en la nueva consola, como ya se hizo con Game Boy y Game Boy Color. Sobre todo porque así puedes disfrutar de esas opciones adicionales si más adelante compras la nueva consola.
Creo que Beto lo comenta pensando en las versiones que hay ahora mismo en PlayStation 4 y Xbox One, que si te compras el juego para esa versión funciona a una resolución y fps, pero si lo pones en una PS5 o Series X el juego se actualiza a la versión next-gen de manera automática para que funcione y se vea mejor.
Así tienes la versión de Switch, que más adelante con la retrocompatibilidad la gente podrá utilizar el cartucho en una Switch 2 y con una actualización lograr que se vea "next-gen". Al mismo tiempo tienes la versión de Switch 2 que bueno, funcionaría tal cual, sin actualización de por medio.
Yo cruzo los dedos para que Nintendo haga esto con Zelda BOTW & TOTK, pero me estoy mordiendo el labio de imaginar el escenario en el que sean dos versiones que haya que pagar una vez más a precio completo.
Citando a Mynra: Creo que Beto lo comenta pensando en las versiones que hay ahora mismo en PlayStation 4 y Xbox One, que si te compras el juego para esa versión funciona a una resolución y fps, pero si lo pones en una PS5 o Series X el juego se actualiza a la versión next-gen de manera automática para que funcione y se vea mejor.
Así tienes la versión de Switch, que más adelante con la retrocompatibilidad la gente podrá utilizar el cartucho en una Switch 2 y con una actualización lograr que se vea "next-gen". Al mismo tiempo tienes la versión de Switch 2 que bueno, funcionaría tal cual, sin actualización de por medio.
Yo cruzo los dedos para que Nintendo haga esto con Zelda BOTW & TOTK, pero me estoy mordiendo el labio de imaginar el escenario en el que sean dos versiones que haya que pagar una vez más a precio completo.
Es más o menos lo que yo decía de que el mismo juego tenga opciones adicionales si se juega en la nueva consola, aunque no necesariamente tendría que tener una actualización para ello (si que podría hacerse así para juegos anteriores). Lo que yo no veo en absoluto es eso de que haya dos versiones del mismo juego, habiendo retrocompatibilidad.
Citando a beto: Creo que tenemos que empezar a pensar en el concepto de versión mejorada con x características.
¿Que tenga un remaster tan pronto, o incluso el mismo día que la versión original? Yo pensaba que nos parecía mal que Switch tuviese tantos remasters, y eso que ahí si que estaba justificado por la falta de retrocompatibilidad.
Como mucho lo vería si la consola tuviese alguna nueva función de la que se pudiera sacar buen provecho, e incluso así lo vería extraño. Pienso que sería más fácil vender una única versión del juego, pero que tenga opciones extra si se juega en la nueva consola, como ya se hizo con Game Boy y Game Boy Color. Sobre todo porque así puedes disfrutar de esas opciones adicionales si más adelante compras la nueva consola.
Obviamente hablo lo segundo. Como en PS5 simplemente. Versión PS4 actualizable a PS5, o comercializar el juego en ambos formatos.
Citando a PalmaSoft: necesariamente tendría que tener una actualización para ello (si que podría hacerse así para juegos anteriores). Lo que yo no veo en absoluto es eso de que haya dos versiones del mismo juego, habiendo retrocompatibilidad.
MP4 empaquetado en cajas de Switch 2 rellenaría el catálogo de lanzamiento en las estanterías y llamaría más la atención que si solo hubiese una versión de Switch con una pegatina o aviso en la parte posterior de la caja que dijese "¡También compatible en Switch 2!". ¡El sombrero es nuevo!
Y ya no es lo mismo retrocompatibilidad que actualización a la nueva consola... Si yo pongo un juego de Sony de la PS4 en mi PS5 va a funcionar sin ningún problema (y a veces mejor)... la versión de PS4. Si quiero las mejoras exclusivas de PS5 por lo general me van a hacer pasar por un pago de 10 euros para desbloquearla y que se bajen como un parche sobre mi juego de PS4.
Esto pasa con los juegos de estudios de PS, los third suelen dar la actualización gratuita. Peeeero Nintendo no es ajena a las oscuras artes de sacar dinero de donde sea de la forma más ruin posible.
(El port del Tropical Freeze 10 euros más caro en Switch 4 años después de su lanzamiento original en WiiU...)