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Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Tenemos que interiorizar que los contenidos de pago adicionales han venido para quedarse, y cuanto antes lo aceptemos, mejor podremos afrontar esta situación y adecuarla a nuestras circunstancias personales. Puede que muchos piensen que son la lacra actual de los videojuegos, y quizás ciertos contenidos lo sean, pero lo cierto es que las cosas han cambiado, es evidente.

Para empezar, los costes de producción de un juego han subido de una manera desbordante, hasta tal punto que un gigante como Take2 pueda entrar en pérdidas a pesar de vender como nunca. Los micropagos y DLCs son una manera de suplir esos costes adicionales, que el negocio salga rentable y así poder hacer frente a nuevos proyectos. Quizás, si no fuese por este tipo de contenido, un juego valdría 100€ en lugar de 60€

El problema está cuando el contenido descargable te rompe inevitablemente el juego y segrega a su comunidad de jugadores. Mientras el contenido sea opcional, bienvenido sea. Otra cosa es que sea de calidad o no, ahí cada uno tendrá que informarse para ver si cumple con sus espectativas.

Seguramente habrá miles de ejemplos, pero lógicamente yo solo conozco de primera mano a los que juego. Por ejemplo el FIFA Ultimate Team (FUT), el modo de juego más demandado en la franquicia de EA, que te permite crear un equipo de fútbol con cromos digitales bajo una serie de parámetros. Estos cromos se pueden comprar con dinero real o con dinero virtual generado por nuestras acciones en el juego. ¿Rompe el juego el que algunos tiren de tarjeta y se compren sobres a cascoporro? Lo cierto es que no, yo he conseguido labrarme un grandísimo equipo sin haberme gastado ni un solo euro, y me lo he pasado pipa consiguiéndolo.

Ahora, si por ejemplo nos trasladamos a determinados shooters, donde hay un pase de temporada y cada vez que sale una actualización de mapas, la comunidad del juego se traslada a jugar a los nuevos, el que no compre ese pase de temporada se verá seriamente perjudicado. O por ejemplo lo que está pasando con el nuevo CoD es para mear y no echar gota.

Por otro lado están los DLCs que amplian o complementan la historia. No voy a poner ejemplos porque hay muchos, pero siempre que sean de calidad y supongan un aliciente para volver a engancharnos a ese juego que nos ha hecho tilín, no están mal. Eso sí, hay que estudiar bien lo que nos vamos a comprar, porque quizás no todos merezcan la pena o valgan lo que nos pretenden cobrar.

Prácticas hay muchas, más o menos abusivas, pero no todas tienen por qué ser malas. Todo depende, como he dicho, de las circunstancias personales de cada uno, de si se cree que ese contenido merece la pena o de si vas a ser feliz haciéndote con ese personaje extra para tu juego de lucha preferido.

¿Qué opináis al respecto? Soy consciente de que este tema crea verdaderos quebraderos de cabeza a muchos. Os pediría que opinarais con respeto a la opinión de todos, que mantengáis la compostura y dialoguemos entre nosotros, porque al final, de todo se aprende.
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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El mejor guerrero galáctico
A mi si son contenidos realizados después de haber lanzado el juego no me importa pagar por ellos si el contenido en cuestión me interesa y tiene un precio razonable. Pero si estamos hablando de contenido bloqueado en disco o Pases de Temporada lo más probable es que ni me lo replantee. Realmente pienso que si no hubiesen abusado tanto de políticas sacacuartos no existiría esa animadversión a los DLC.
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Tambien se podrian rechazar y se irian por donde han venido, tal y como paso con los mods de pago cuando intentaron colarlos por steam con la colaboracion de Bethesda.


Lo de los costes de produccion es bastante cuestionable. Ahora todo esta mas estandarizado, hay mas mano de obra disponible, esta esta mucho mas formada, empresas como Ubisoft desarrollan como una produccion en cadena, por lo que tooodo abarata los costes. Lo que se ha disparado son los costes de marketing con campañas cada vez mas y mas grandes.

Tambien puedes visitar glassdoor y ver por que a las grandes compañias les cuesta tanto tiempo y dinero hacer un juego. Resumen: Mala organizacion y problemas de comunicacion. Si mejoraran su estructura interna, ahorrarian costes y ganarian en eficiencia.

No estoy en contra de expandir el juego, pero realmente nadie lanza expansiones. En su mayoria son contenidos recortados, contenidos planeados, pero aplazados o directamente hacer a la gente pagar para saltarse gran parte de la experiencia. Las expansiones no se sentian como si las hubieran planeado, mas bien como si de verdad quisieran expandir el juego, en plan " bien, hemos creado esto, ¿que hacemos para mejorarlo?" Con intenciones mas honestas
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Como digo siempre con este tema, los DLC no son algo inherentemente bueno o malo. Solo son una herramienta, o un método de distribución. A partir de ahí, todo depende del uso que se le quiera dar. Por eso no estoy en contra del formato en sí, sino de las malas prácticas, que pueden estar tanto en los DLC como en otras cosas. Yo he comprado muchos DLC casi desde que existen, los he disfrutado y me parecen una buena manera de extender la vida de un juego y aportar nuevas experiencias. Se podría discutir el tema del precio, que ahora con 60 euros no es suficiente, tienes que seguir pagando después. No lo veo tan mal, si los desarrolladores siguen trabajando después del lanzamiento del juego, veo justo que se pague por ese trabajo. Los DLC no engañan a nadie. Te dicen lo que contienen, y lo que cuesta. Como con cualquier otro producto. Ya que cada uno que decida si le interesa o no.

Lo que no puedo apoyar son las malas prácticas que han surgido con todo esto. Por ejemplo, no apoyo que ya haya DLC en el mismo momento del lanzamiento del juego. Evidentemente no son contenidos desarrollados a posteriori y que por tanto merezcan seguir pagando por ellos, sino que son cosas que se crearon durante la producción del juego, y venderlas por separado son una subida de precio encubierta en toda regla. Me cabrea mucho que los estudios se agarren a eso de que los costes de producción se han disparado. Lo que no dicen, o no quieren darse cuenta, es de que se han disparado porque ellos mismos han disparado los presupuestos de manera innecesaria. Me resulta doloroso ver a estudios gastando millonadas en juego mediocres y que luego vayan diciendo que necesitan vender tres o cuatro millones de copias para rentabilizarlos. ¿Es necesario sobredimensionar tanto los proyectos? Definitivamente no. Como digo, no veo mal que el desarrollo de un juego tenga continuidad después del lanzamiento, pero que por favor, no utilicen su mala gestión como pretexto para prácticas deshonestas.
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Citando a Doscv:
Tenemos que interiorizar que los contenidos de pago adicionales han venido para quedarse, y cuanto antes lo aceptemos, mejor podremos afrontar esta situación y adecuarla a nuestras circunstancias personales.


Esto se lee como un hilo del 2008.

Citando a Doscv:
Para empezar, los costes de producción de un juego han subido de una manera desbordante, hasta tal punto que un gigante como Take2 pueda entrar en pérdidas a pesar de vender como nunca. Los micropagos y DLCs son una manera de suplir esos costes adicionales, que el negocio salga rentable y así poder hacer frente a nuevos proyectos. Quizás, si no fuese por este tipo de contenido, un juego valdría 100€ en lugar de 60€.


Parad de repetir este mantra. EA no necesita poner micropagos aleatorios en su puto juego multijugador de 60 dólares de la Guerra de las Galaxias o en el FIFA para "poder seguir haciendo mas juegos", lo hace porque esa empresa, y Ubisoft, Activision, etc, son gigantes centrados única y exclusivamente en su propio crecimiento. Nunca es suficiente. Si mañana encontrasen un nuevo tipo de usura que implementar en sus videojuegos, tened por seguro QUE LO HARÍAN.
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Que grande EA, ha reducido un 75% (de dinero del juego) el precio de los heroes para hacer como si hubieran estudiado el tema y estan con los ususrios, lo que no dicen es que tambien han reducido lo que ganan los jugadores otro 75%
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Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Citando a _Alex:


Creo que no has comprendido el objetivo del hilo. No es para que contestes a los párrafos que yo he puesto, es para que cada uno expresara su punto de vista, como ha hecho el resto.

Y lógicamente esto es un negocio que busca lucrarse lo máximo posible, pero desde las grandes hasta los indies. Nadie trabaja por amor al arte...
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Citando a Doscv:
Y lógicamente esto es un negocio que busca lucrarse lo máximo posible, pero desde las grandes hasta los indies. Nadie trabaja por amor al arte...


Like a fucking clock.
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Citando a _Alex:
Citando a Doscv:
Y lógicamente esto es un negocio que busca lucrarse lo máximo posible, pero desde las grandes hasta los indies. Nadie trabaja por amor al arte...


Like a fucking clock.


Cuando una empresa se deja entre 10 mil y 20 mil dolares al mes en cada programador, y gasta millones en marketing y desarrollo... pues sí. Que ojo, seguro que les encanta su trabajo, pero es normal que busquen rentabilidad. Y ahí entramos los consumidores, que somos los que decidimos en qué nos vamos a gastar nuestro dinero. Si muchos no gastaran ni un céntimo en determinadas prácticas de algunas compañías... pero mira, las quejas de algo sirven en ocasiones, solo hay que ver como ha reculado EA con lo que ha puesto Adrian hace unos minutos.
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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a Doscv:
Citando a _Alex:
Citando a Doscv:
Y lógicamente esto es un negocio que busca lucrarse lo máximo posible, pero desde las grandes hasta los indies. Nadie trabaja por amor al arte...


Like a fucking clock.


Cuando una empresa se deja entre 10 mil y 20 mil dolares al mes en cada programador, y gasta millones en marketing y desarrollo... pues sí. Que ojo, seguro que les encanta su trabajo, pero es normal que busquen rentabilidad. Y ahí entramos los consumidores, que somos los que decidimos en qué nos vamos a gastar nuestro dinero. Si muchos no gastaran ni un céntimo en determinadas prácticas de algunas compañías... pero mira, las quejas de algo sirven en ocasiones, solo hay que ver como ha reculado EA con lo que ha puesto Adrian hace unos minutos.

EA no ha reculado, el precio es menor, pero las ganancias son igualmente menores, las cosas se quedan tal y como estaban igual . Pero los titulares son "EA rebaja el precio de los heroes de Battlefront 2"
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Citando a Doscv:
Si muchos no gastaran ni un céntimo en determinadas prácticas de algunas compañías...


Es que esto somos la mayoría. Solo una poca parte de la base de jugadores compra basura digital como lootboxes, la mayoría o las evitamos o se quedan en una compra puntual (una vez por curiosidad o muy de vez en cuando). El problema gordo es que las personas que caen en la monetización de los videojuegos lo hacen de manera bastante gorda. ¿Recuerdas al amigo de Mynra que se dejaba como 200 euros en cajas del Overwatch cada vez que cobraba (o algo así, disculpad si no lo recuerdo de manera exacta)? Esas personas tienen un nombre dentro de todo este percal, se las llama "whales". Vota con tu cartera, se suele decir, pero de nada sirve que 500 personas digan, "no vamos a comprar lootboxes", cuando en un solo movimiento de tarjeta una sola persona puede invalidar el ""voto"" de tantas personas. 500 personas no comprando lootboxes = 0 dinero, una sola persona comprando 500 lootboxes = IT'S OVER 9000.



Y si, no vamos a pasar este tema sin mencionar que estas porquerías pueden crear adicciones bastante serias. Están diseñadas para hacerlo. Todos en este hilo sabemos que en alguna parte del mundo, ahora mismo, hay alguien gastando dinero que no debería para comprar cajas de la lotería de Overwatch o del Call of Duty. Incluso menores. Hay canales enteros de Twitch dedicados a abrir cajas de micropagos, for fuck's sake.

"Turn players, into payers."

Esto es el eslogan de una empresa real llamada Scientific Revenue que se dedica a gestionar y preparar sistemas de monetización para juegos de móviles, etc. Los sistemas de monetización sobreviven en base a las mencionadas "whales", y es el objetivo de las empresas intentar convencer a cada vez mas jugadores para que se unan a la fiesta de la monetización, explotar cada vez mas la base de jugadores existentes. Lo que nos lleva a cosas como ese tema reciente de la patente de Activision o a los soldados de la Segunda Guerra Mundial abriendo lootboxes en la puta playa de Normandía delante de otros jugadores.

"Solo dan opciones, la gente es libre de elegir, puedes desbloquearlo o ganar los desbloqueables sin arrimar un duro". En el momento en el que una empresa me dice que puedo saltarme su juego a base de cartera, pagar para no tener que jugar a su juego de 60 dolares, sabes que valor me está transmitiendo sobre su propio producto? Cero. Absolutamente nada. Igual en algún momento de desarrollo se le pudo llamar juego al producto, pero para cuándo eso llega a las tiendas no es más que una plataforma construida en torno a la monetización. Y estás pagando entradas de 60 pavos (80 si compras la edición Deluxe, guiño, guiño) para entrar en ese club de la mierda. La única opción real es pagar para seguir pagando a cambio de basura. A eso se reduce. Porque además ya no es que estemos hablando de micropagos dentro de "experiencias premium" de 60 dólares, estamos hablando de micropagos aleatorios que te dan la POSIBILIDAD de conseguir el objeto que quieres. Absolute total BULLSHIT. Y esto acaba de empezar, no hay más que mirar cuantos y cuántos juegos han añadido sistemas de lootboxes durante este mismo año.

La frase mágica de "son empresas, normal que quieran ganar dinero, etc etc" no exime a nadie de todas estas cerdadas. Claro que todo el mundo quiere ganar dinero, pero hay límites, y lo que están empezando a hacer no es muy normal. Y que nadie se enfade cuando yo escoga la opción de mandarlos a paseo y de llamar a las cosas por su nombre: perrerías, usura pura y dura, etc. ¡Parad de sacarle las cara a estas multinacionales, por Dios! Que hay gente que hasta se ofende con tal de defender su orgullo de consumidor.

Que por cierto, hablando de trabajadores, ya podrían dedicar algo de esos recursos hiper masivos a mejorar las condiciones de los trabajadores y dejar de forzarlos a jornadas de "crunch". Porque estas cosas pasan, y estaría bien, por ejemplo, que los trabajadores de Blizzard pudiesen tener un fin de semana libre. Pero el "crunch" no es algo de lo que vayan a hablar los señores trajeados y sonrientes del E3, ni las """notas de prensa""" de las webs, claro.

(He escrito todo esto desde el móvil y dios santo, nunca más. Y lo peor es que me habré dejado cosas que también quería mencionar y he olvidado.)

BTW aquí estoy hablando de las lootboxes y la monetización descarada, no estoy en contra de los DLC. Pero sí creo que han pasado demasiados años como para que sigamos discutiendo si los DLCs son malos o no, creo que los problemas ahora mismo son más específicos.
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Última edición: _Alex, 2017-11-14 14:44:52.3

Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Precisamente por eso no basta con simplemente no comprar microtransacciones, asi que hay que hacer que las ventas del propio juego juego se resientan, la guinda seria que las notas en los analisis tambien se resintieran, pero claro, ningun medio es independiente, dependen de las distribuidoras para recibir juegos y asi analizarlos. Estar en la lista negra de las distribuidoras es algo que los medios no se pueden permitir
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Citando a Doscv:


Por ejemplo el FIFA Ultimate Team (FUT), el modo de juego más demandado en la franquicia de EA, que te permite crear un equipo de fútbol con cromos digitales bajo una serie de parámetros. Estos cromos se pueden comprar con dinero real o con dinero virtual generado por nuestras acciones en el juego. ¿Rompe el juego el que algunos tiren de tarjeta y se compren sobres a cascoporro? Lo cierto es que no, yo he conseguido labrarme un grandísimo equipo sin haberme gastado ni un solo euro, y me lo he pasado pipa consiguiéndolo.


Lo hace, de la misma manera que lo haría si en un shooter pudieras comprar las mejores armas por dinero real. Los sobres son una lootbox con contenido de mayor o menor calidad, basado en la suerte. Si el primer mes millones de personas se gastan cientos de euros (que lo hacen), por pura estadística van a tener el mejor equipo en ese momento (y casi en toda la vida del juego, salvo un par de jugadores). Esto lo rompe, porque habrán otros tantos millones que no inviertan dinero y tengan un equipo mucho inferior. La diversión o satisfacción que uno consiga progresando de manera natural no hace que el juego esté bien. Si la segunda semana de juego ya hay miles y miles de personas con equipos creados gracias a invertir 300, 400 o 500 €, hay algo que no va bien.

Y pasa con muchos shooters, como era el caso de Uncharted 3. El jugador podía conseguir armas muy buenas jugando muchas horas, pero el que pagaba 5 € partía con la ventaja de tener un arma totalmente rota. El jugador se seguía divirtiendo, pero veía como a él le ha costado 20-30 horas llegar a esa arma mientras que a otro le ha costado hacer un pago de 5 €. Sigue estando roto.

Lo que comentas es más sensaciones personales. Claro que lo has disfrutado, has progresado de manera lógica. Lo que no es lógico es que en el 2º día aparezcan personas invirtiendo tanto dinero para finalizar ese progreso en menos de 48 horas.



Citando a Doscv:


Para empezar, los costes de producción de un juego han subido de una manera desbordante, hasta tal punto que un gigante como Take2 pueda entrar en pérdidas a pesar de vender como nunca. Los micropagos y DLCs son una manera de suplir esos costes adicionales, que el negocio salga rentable y así poder hacer frente a nuevos proyectos. Quizás, si no fuese por este tipo de contenido, un juego valdría 100€ en lugar de 60€


El caso de Take Two hay que cogerlo con muchas pinzas, ya que parece que nos quedamos con lo que cuesta la producción y no lo que hay más allá. Si Take Two, dicho por ellos, sacan 30 millones cada trimestre y compran en frebrero SocialPoint por 200 millones... pues sí, hay pérdidas respecto al año pasado. Pero es normal, si ganan muchísimo dinero, gastan muchísimo dinero. Creo que a esto lo llaman en el mundo empresarial "pérdidas ficticias".
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Última edición: Mynra, 2017-11-15 02:00:57.767

Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
http://www.dsogaming.com/news/avalanche-...

Mirad lo que dice del presupuesto ¿Veis como tengo razon?
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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"What's wrong? Are your wings broken?"
Citando a _Alex:
pero de nada sirve que 500 personas digan, "no vamos a comprar lootboxes", cuando en un solo movimiento de tarjeta una sola persona puede invalidar el ""voto"" de tantas personas. 500 personas no comprando lootboxes = 0 dinero, una sola persona comprando 500 lootboxes = IT'S OVER 9000.

Esto es algo que alguna vez lo he visto en tiendas y me chirria bastante, gente comprando el juego de turno y gastandose lo que cuesta ese juego en dinero para el juego, yo opino que si el contenido esta bien y tiene un precio ajustado a lo que es y personalmente te gusta el juego, pues no esta mal, pero el tema de las lootboxes con cosas importantes en juegos de pago...
En OW esta bien, te dan skins y chuminadas que vale, pero en Battlefront II que tengas que pagar para conseguir un pj...
Que sí, que se puede conseguir jugando y si el juego te gusta y tal pues lo acabaras sacando, pero me parece muy feo que los heroes esten en estas cajas.
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Citando a _Alex:
pero de nada sirve que 500 personas digan, "no vamos a comprar lootboxes", cuando en un solo movimiento de tarjeta una sola persona puede invalidar el ""voto"" de tantas personas. 500 personas no comprando lootboxes = 0 dinero, una sola persona comprando 500 lootboxes = IT'S OVER 9000.


Desgraciadamente pasa igual con el cine, sólo así se entiende que sigan saliendo malas películas por doquier.
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Citando a J.V.R 1977:
Citando a _Alex:
pero de nada sirve que 500 personas digan, "no vamos a comprar lootboxes", cuando en un solo movimiento de tarjeta una sola persona puede invalidar el ""voto"" de tantas personas. 500 personas no comprando lootboxes = 0 dinero, una sola persona comprando 500 lootboxes = IT'S OVER 9000.


Desgraciadamente pasa igual con el cine, sólo así se entiende que sigan saliendo malas películas por doquier.


¿Entonces una persona paga 500 entradas para que salga rentable y hagan otra? Pensaba que eso solo pasaba con Cendi y Bayonetta.
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Me refiero a que mucha gente va al cine aun sabiendo que la película es mala, pero les da igual "financiarla"
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

17980 aportaciones - 91093 VJs
Citando a J.V.R 1977:
Me refiero a que mucha gente va al cine aun sabiendo que la película es mala, pero les da igual "financiarla"


Peor aún es que todos los españoles financiemos el cine español como si fuese una empresa estatal y no una empresa privada, que es lo que es. Así nos tenemos que comer esa infinidad de bazofias españolas, algunas incluso que ni llegan al cine ni a la TV, pero bien que se han comido la pasta. En fin...

Dicho esto, voy a poner mi opinión personal al respecto, el post principal como he dicho, no era para que me contestárais a mi, sino para debatir sobre el tema y he creado esa entradilla con cosas que se dicen por ahí. A mi no me gustan las microtransacciones, ya pueden justificarlas las empresas como les de la gana, pero lo que estamos viviendo con el último CoD, Battlefront, NBA 2K18, NFS Pay Back... es para mear y no echar gota.

Puedo entender que los costes de producción y marketing de un videojuego han subido muchísimo, pero prefiero mil veces antes tener que pagar 80 o 90 euros por un producto, pero tenerlo completo y sin estas prácticas. Es que me da la sensación de estar pagando 60€ por un free to play. En cuanto a los DLCs, siempre y cuando sean para complementar el juego de alguna manera, yo no los veo mal. Tengo una visión de ellos al estilo de Palmasoft.

No se si esto va a ir a más, si los micropagos vienen para quedarse o si la industria se va a la mierda, pero lo que sí tengo claro es que no voy a pasar por el aro. Y si para ello tengo que jugar solo a indies, o juegos retro, así lo haré. No se el camino que tomará la industria, pero espero que rectifiquen y que la gente espabile de una maldita vez.
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Re: Opinión: ¿Son los contenidos adicionales realmente malos?

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Pienso igual, Doscv: yo también soy anti-micropagos y espero que desaparezcan, pero todo dependerá de si tienen éxito.

Citando a Doscv:
No se si esto va a ir a más, si los micropagos vienen para quedarse o si la industria se va a la mierda, pero lo que sí tengo claro es que no voy a pasar por el aro. Y si para ello tengo que jugar solo a indies, o juegos retro, así lo haré. No se el camino que tomará la industria, pero espero que rectifiquen y que la gente espabile de una maldita vez.


Quiero pensar que no toda la industria seguirá esta "moda"... mal iríamos.
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