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Noticia: Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix

Noticia: Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix

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Re: Noticia: Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix

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Deeply spiritual.
Me da a mi que este ya nunca va a trabajar en nada más
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Re: Noticia: Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix

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Citando a Aceskies:
Me da a mi que este ya nunca va a trabajar en nada más


Lo mismo que Yu Suzuki tras loq eu pasó con Shenmue III. Algo ha apsado en Sega para que la "vieja guardia" vislumbre su jubilación y que uno de los más relevantes sea el tío que hizo Monkey Ball porque va y resulta que sabiendo vender Yakuza a occidente se convierte en una serie bastante popular.
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Re: Noticia: Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix

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Deeply spiritual.
Citando a IchiKintama:
Citando a Aceskies:
Me da a mi que este ya nunca va a trabajar en nada más


Lo mismo que Yu Suzuki tras loq eu pasó con Shenmue III. Algo ha apsado en Sega para que la "vieja guardia" vislumbre su jubilación y que uno de los más relevantes sea el tío que hizo Monkey Ball porque va y resulta que sabiendo vender Yakuza a occidente se convierte en una serie bastante popular.

Sabiendo vender? si han tardado 7 juegos en que alguien le haga caso a Yakuza en occidente precisamente lo que no saben hacer es venderlo, vamos. Solo hay que ver alguno de los tráilers de cualquier juego, por ejemplo, son una basura. Yakuza se ha hecho popular cuando ha llegado a PC, pues quedándose estancada en Playstation no la compraba nadie, esto lo han contado muchísimas veces.

En cuanto a la vieja guardia de Sega, pues bueno, es lo que pasa cuando desintegras equipos de desarrollo enteros, se ha visto con sega y con muchas compañías más, ahí está Sakaguchi sacando morralla que no interesa a nadie, Tim Schafer sacando un juego potable a la década o Igarashi haciendo el mismo juego que hace 25 años
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Re: Noticia: Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix

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Citando a Aceskies:
Sabiendo vender? si han tardado 7 juegos en que alguien le haga caso a Yakuza en occidente precisamente lo que no saben hacer es venderlo, vamos. Solo hay que ver alguno de los tráilers de cualquier juego, por ejemplo, son una basura. Yakuza se ha hecho popular cuando ha llegado a PC, pues quedándose estancada en Playstation no la compraba nadie, esto lo han contado muchísimas veces.


¿Qué carallo dices? Si poco después de que Yakuza 0 saliera en PS4 en occidente en 2017, la serie empezó a verse mucho más y se hizo popular con cosas como el meme de Friday Night y la gallina que te gestiona el negocio. ¿Por qué PS4? El botón de compartir ayudó, y mucho, a que mostrar lo que es la saga Yakuza poirque le podías decir a un colega lo que mola el combate o los momentos locos, pero poder ponerlo en redes sociales anda que no ayudó.

Yakuza 0 salió en PC un año después y sí, ayudó, pero más ayudó haber salido en una consola que permitía compartir clips y fotos rápidamente.

Citando a Aceskies:
En cuanto a la vieja guardia de Sega, pues bueno, es lo que pasa cuando desintegras equipos de desarrollo enteros, se ha visto con sega y con muchas compañías más, ahí está Sakaguchi sacando morralla que no interesa a nadie, Tim Schafer sacando un juego potable a la década o Igarashi haciendo el mismo juego que hace 25 años


Lo mío iba en plan de que precisamente la vieja guardia de Sega, Naka y Suzuki, se han quedado con ideas anticuadas y sin actualizarse. Shenmue lo estoy jugando en PC, y es de lo más inmersivo que hay a costa de ser injugable porque en su día Suzuki no tenía ni puta idea de qué juego hacían, pero eh, el más ambicioso en consolas hasta la fecha, sin duda. Hoy día está Yakuza que ha pulido todo, y perfectamente Shenmue III siendo desarrollado por el Yakuza Studio con algunos cambios notables para hacerlo más Shenmue y ya estaríamos esperando Shenmue IV. Pero no, Suzuki no había jugado a juegos en décadas y eso explicaría el enorme dolor en los cojones que es Shenmue III.

Del Balan y Naka, tres cuartas partes de lo mismo. Naka se empeña en hacer juegos que sean tirados de jugar, por eso hizo el juego de jugar poniendo el mando de la Wii sobre una caja y dando golpes. Balan Wonderworld usaba la misma idea de los Sonic the Hedgehog de jugar usando un solo botón... en un mundo amplio como los de un collectathon de la Gamecube, y claro, esas dos filosofías no cuajan. Pero él se empeñó en que se juegue usando un botón con todo lo que implica ya desde lo de moverse por menús en pleno juego y lo que te limitarán las habilidades. pero no, se tiene que jugar con un solo botón.
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