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Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Mynra
Siempre que leo, escucho en este caso, eso de que "la gente está frustrada de pagar más que antes por un juego" termino por desconectar porque no es fiel a la realidad. Y de serlo, lo es a medias.

La gente se echó las manos a la cabeza cuando 2K anunció que a partir de noviembre de 2020 (PS5 y Series) subiría los precios a 79,99 €, pero la realidad es que el mundo sigue pasando por el aro. Algunos lo encontrarán 10 € más barato en algunas páginas, así que técnicamente no pagarán esos 80 €, otros sí, una mayoría importante según las cifras de 2K sí lo hacen.

PlayStation ha anunciado dos subidas de precio a PlayStation Plus desde 2020, siendo la de 2023 una subida gravísima que se llevó las críticas de los usuarios... y boom, Sony anunciando que en 2023 habían roto récords con el servicio. Este caso me recuerda a uno grave de Activision que hace unos meses anuncia que la expansión de World of Warcraft (suscripción mensual) saldrá a finales de este año, pero quien pague 90€ tendrá acceso anticipado de 48h. ¿En serio? ¿en un juego de suscripción? A Activision no le importa, porque salta a la vista que al final del día el consumidor va a pasar por el aro sí o sí.

Estas prácticas de los accesos anticipados ya se están llevando al resto de juegos. Yo pagué 90 € por acceder tres días antes a Hogwarts Legacy, y creo que la edición de Assassin's Creed: Shadows que te permite jugar tres días antes cuesta más de 105 €.

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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Sic Parvis Magna
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
El viejo Solid también se sube al carro de que hay que levantar un poco el pie del acelerador. Pero hay una cosa que no me gusta del vídeo, que deja el poso de que los AA son impepinablemente peores juegos que los AAA. Peores gráficos o animaciones, una BSO no interpretada por la filarmónica de Viena o no tener un actor de renombre hacen peor un juego frente a otro? Él mismo dice que suelen arriesgarse más, pues mira que podrá tener gráficos de mierda pero si es sangre fresca ya le pueden dar al enésimo refrito open world aventura de acción.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Mynra
Citando a Rodri:


- Insinuar que el usuario pueda tener la culpa del "declive de la industria" ✅
- Asegurar que juegos con 120 millones (Immortals of Aveum) y 200 millones (Callisto Protocol) de presupuesto con más de 100 trabajadores en el estudio de manera activa son juegos AA ✅
- La industria se cae a pedazos (solo en occidente, eso sí) ✅
- Los juegos AAA van a lo que gusta porque eso es lo que vende (no como los indie, que no han sobreexplotado el género granja, roguelike o metroidvania en los últimos años) ✅

Lo de que los AAA copen las portadas pero los AA no es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Quiero que se hablen de los AA pero no lo haré yo porque el SEO de Google no me dará de comer a mí y a mi platilla mañana. Ya, bueno.

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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Mynra sobre el vídeo:
- Insinuar que el usuario pueda tener la culpa del "declive de la industria" ✅

Citando a Mynra un poco más arriba:
Yo pagué 90 € por acceder tres días antes a Hogwarts Legacy


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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Mynra
Una al año no hace daño
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Mynra:
Una al año no hace daño

Cuando estéis todos llorando por las esquinas porque ya no hay más Kratos repartiendo cera (se irá a Egipto ahora?) te acordarás.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Sic Parvis Magna
Echar la culpa al consumidor de los problemas del sistema capitalista, un clásico de la izquierda.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Deeply spiritual.
Citando a Rodri:

Lo siento por Solid, pero este vídeo no tiene reflexión alguna. Se limita a recopilar todos los comentarios superficiales que lees por internet y desarrollar los tópicos que ya ni son ciertos (los indies siempre se arriesgan, los triple A siempre van a lo seguro, los usuarios también tienen culpa etc). Añades a eso un título llamativo (y más gastado que el mechero de bob marley) y a farmear likes, supongo.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tono de ese vídeo es precisamente parte del problema. Pone a los juegos AA como juegos de categoría inferior, casi como algo con lo que podríamos conformarnos, cuando la realidad es que muchas veces son mejores juegos que los AAA. Los juegos AA pueden ser inferiores en prestaciones, pero no en calidad, que son cosas bien diferentes, y son juegos que también pueden copar las notas más altas. Los AAA solo son juegos de muy altas prestaciones, pero muchas veces de muy baja calidad jugable y un desarrollo mediocre, pero los medios deciden por alguna razón que deben estar siempre por encima del 9 de nota, cuando pocas veces lo merecerían. Por eso ese vídeo me produce sensaciones contradictorias. Parece ser una crítica a la dinámica AAA, pero al mismo tiempo sigue poniendo al AAA como estándar y como valor seguro de calidad, que es mi opinión la mentalidad que está matando la industria.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a PalmaSoft:
El tono de ese vídeo es precisamente parte del problema. Pone a los juegos AA como juegos de categoría inferior, casi como algo con lo que podríamos conformarnos, cuando la realidad es que muchas veces son mejores juegos que los AAA. Los juegos AA pueden ser inferiores en prestaciones, pero no en calidad, que son cosas bien diferentes, y son juegos que también pueden copar las notas más altas. Los AAA solo son juegos de muy altas prestaciones, pero muchas veces de muy baja calidad jugable y un desarrollo mediocre, pero los medios deciden por alguna razón que deben estar siempre por encima del 9 de nota, cuando pocas veces lo merecerían. Por eso ese vídeo me produce sensaciones contradictorias. Parece ser una crítica a la dinámica AAA, pero al mismo tiempo sigue poniendo al AAA como estándar y como valor seguro de calidad, que es mi opinión la mentalidad que está matando la industria.

Nos quejamos de los AAA pero madre mía, sin ellos se acabó la industria. Es un insulto a los desarrolladores y a un gran sector de los jugadores.

Por curiosidad, tenemos ejemplos de AAA que hayan arriesgado con gameplays disruptivas sin que antes la idea no haya sido validada en AA o indies? Que me parece lo más normal del mundo si no existieran, los AAA deben recuperar la inversión y no pueden cometer errores.

Por cierto, un detalle muy importante que a mi se me había escapado es el del marketing, y es cierto, recuerdo anuncios de TV de la época en las que no jugaba y acabé hasta el papo de GoW, Gran Turismo, Horizon o Zelda.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Citando a Mysery:
Por curiosidad, tenemos ejemplos de AAA que hayan arriesgado con gameplays disruptivas sin que antes la idea no haya sido validada en AA o indies?

Me atrevería a decir que Breath of the Wild podría ser un ejemplo. No es que inventara el mundo abierto, pero sí fue realmente disruptivo con la fórmula Zelda tradicional, con todo el riesgo que eso supone para una saga tan arraigada.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Sic Parvis Magna
Citando a Mysery:
Citando a PalmaSoft:
El tono de ese vídeo es precisamente parte del problema. Pone a los juegos AA como juegos de categoría inferior, casi como algo con lo que podríamos conformarnos, cuando la realidad es que muchas veces son mejores juegos que los AAA. Los juegos AA pueden ser inferiores en prestaciones, pero no en calidad, que son cosas bien diferentes, y son juegos que también pueden copar las notas más altas. Los AAA solo son juegos de muy altas prestaciones, pero muchas veces de muy baja calidad jugable y un desarrollo mediocre, pero los medios deciden por alguna razón que deben estar siempre por encima del 9 de nota, cuando pocas veces lo merecerían. Por eso ese vídeo me produce sensaciones contradictorias. Parece ser una crítica a la dinámica AAA, pero al mismo tiempo sigue poniendo al AAA como estándar y como valor seguro de calidad, que es mi opinión la mentalidad que está matando la industria.

Nos quejamos de los AAA pero madre mía, sin ellos se acabó la industria. Es un insulto a los desarrolladores y a un gran sector de los jugadores.

Por curiosidad, tenemos ejemplos de AAA que hayan arriesgado con gameplays disruptivas sin que antes la idea no haya sido validada en AA o indies? Que me parece lo más normal del mundo si no existieran, los AAA deben recuperar la inversión y no pueden cometer errores.

Por cierto, un detalle muy importante que a mi se me había escapado es el del marketing, y es cierto, recuerdo anuncios de TV de la época en las que no jugaba y acabé hasta el papo de GoW, Gran Turismo, Horizon o Zelda.


No voy a decir que God of War y TLOU2 hicieron algo que nunca nadie ha hecho, pero creo que tomaron riesgos enormes y les salió muy bien. GoW reinventó la saga de manera espectacular y TLOU2 hizo algo increíble con su narrativa (y metió a una mujer musculosa, el temor de los incels y de gex [valga la redundancia]).
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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@RobeRVj
Citando a PalmaSoft:
Citando a Mysery:
Por curiosidad, tenemos ejemplos de AAA que hayan arriesgado con gameplays disruptivas sin que antes la idea no haya sido validada en AA o indies?

Me atrevería a decir que Breath of the Wild podría ser un ejemplo. No es que inventara el mundo abierto, pero sí fue realmente disruptivo con la fórmula Zelda tradicional, con todo el riesgo que eso supone para una saga tan arraigada.


No creo que los juegos de Nintendo sean el mejor ejemplo, cuando sacan lo que todos sabemos que sacan.... y venden millones...

Eso no quita que el cambio de Zelda haya sido una pasada y sea un juegazo... pero que si hubiera sacado un Zelda con el motor gráfico del Pokémon Arceus, y hubiera sido un juego de granjas, hubiera vendido igual seguro . Dudo que haya ningún riesgo si sacas un Zelda claramente mediocre. De nuevo... mira pokémon... riesgo cero.
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Última edición: RobeR, 17/05/24 11:58

Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Ambos ejemplos que me ponéis los dos (Palma, Rodri) podrían ser arriesgados pero creo que muy controlados, sagas con renombre en los que una base de fans van a hacer de colchón ante cualquier cambio gordo, y en realidad no hubo cambios gordos.

Yo voy más por yo qué sé, por ejemplo que Returnal (juegazo aunque yo sea paquetón) hubiese sido AAA y hubiese sido el buque insignia de la PS5 en su salida. A ver qué directivo es el guapo que aguanta los tortazos de poner un roguelike ahí.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Sic Parvis Magna
Citando a Mysery:
Ambos ejemplos que me ponéis los dos (Palma, Rodri) podrían ser arriesgados pero creo que muy controlados, sagas con renombre en los que una base de fans van a hacer de colchón ante cualquier cambio gordo, y en realidad no hubo cambios gordos.


Más base de fans que tiene FF 7 y mira las ventas de Rebirth. Es más, me atrevería a decir que los fans son los más extremistas y reacios a cambios en sus sagas. Se las apropian y todo lo que no incluya su visión propia no les gusta.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Rodri:
Citando a Mysery:
Ambos ejemplos que me ponéis los dos (Palma, Rodri) podrían ser arriesgados pero creo que muy controlados, sagas con renombre en los que una base de fans van a hacer de colchón ante cualquier cambio gordo, y en realidad no hubo cambios gordos.


Más base de fans que tiene FF 7 y mira las ventas de Rebirth. Es más, me atrevería a decir que los fans son los más extremistas y reacios a cambios en sus sagas. Se las apropian y todo lo que no incluya su visión propia no les gusta.

Un fan total pagará la edición coleccionista deluxe extreme de salida (o más aún para tenerlo 3 días antes como Mynra) y luego ya se quejará lo que tenga que quejarse, pero antes pasará por caja. Los que no han pasado por caja no son a los fans que yo me refiero.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Sic Parvis Magna
Citando a Mysery:
Citando a Rodri:
Citando a Mysery:
Ambos ejemplos que me ponéis los dos (Palma, Rodri) podrían ser arriesgados pero creo que muy controlados, sagas con renombre en los que una base de fans van a hacer de colchón ante cualquier cambio gordo, y en realidad no hubo cambios gordos.


Más base de fans que tiene FF 7 y mira las ventas de Rebirth. Es más, me atrevería a decir que los fans son los más extremistas y reacios a cambios en sus sagas. Se las apropian y todo lo que no incluya su visión propia no les gusta.

Un fan total pagará la edición coleccionista deluxe extreme de salida (o más aún para tenerlo 3 días antes como Mynra) y luego ya se quejará lo que tenga que quejarse, pero antes pasará por caja. Los que no han pasado por caja no son a los fans que yo me refiero.


Conclusión: Mynra tiene la culpa de la situación actual
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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Mynra
Es increíble que ahora se esté poniendo a los AA como los auténticos revolucionarios cuando están más cerca del AAA que del juego indie Me declaro auténtico disfrutón de los AA, pero no dejan de ser juegos que reciclan ideas que ya conocemos sobradamente pero son divertidos.

Esa es otra, cuando interesa hay que tomar por bandera el argumento de que todos los juegos deben ser revolucionaros, implementar algo único. En ese momento sale otra vez el ensalzar a la indistria indie como si no estuviese cortada por el mismo patrón de repetir las tendencias que funcionan sin pretender añadir nada nuevo. Como si hubiese algo de malo que un indie, AA o AAA fuese bueno simplemente porque todo lo que hace lo hace bien.

Btw: Returnal es más un AAA que un AA, otra cosa es que se encuentre en un género nicho.


Citando a Mysery:
Citando a Rodri:
Citando a Mysery:
Ambos ejemplos que me ponéis los dos (Palma, Rodri) podrían ser arriesgados pero creo que muy controlados, sagas con renombre en los que una base de fans van a hacer de colchón ante cualquier cambio gordo, y en realidad no hubo cambios gordos.


Más base de fans que tiene FF 7 y mira las ventas de Rebirth. Es más, me atrevería a decir que los fans son los más extremistas y reacios a cambios en sus sagas. Se las apropian y todo lo que no incluya su visión propia no les gusta.

Un fan total pagará la edición coleccionista deluxe extreme de salida (o más aún para tenerlo 3 días antes como Mynra) y luego ya se quejará lo que tenga que quejarse, pero antes pasará por caja. Los que no han pasado por caja no son a los fans que yo me refiero.

No, va a pasar por caja todo el mundo, independientemente de si eres fan o no.

¿Realmente Sony ha tenido un problema cuando subió el precio de su consola dos años después del mercado? ¿La gente que ha comprado PS5 más cara de lo que costaba de lanzamiento es una fanática de la marca? ¿La gente que sigue pagando por el Plus tras la subida del precio es fanática de PlayStation? ¿Y en el caso de los que siguen pagando por Disney +, Netflix o Amazon Prime Video?

Pues eso.
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Re: Noticia: PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Mynra:
En ese momento sale otra vez el ensalzar a la indistria indie como si no estuviese cortada por el mismo patrón de repetir las tendencias que funcionan sin pretender añadir nada nuevo.

Seguro que hay hueco aún para otro metroidvania, roguelike o deckbuilder más A ver, si eso está claro, pero que las ideas primero se prueban mayoritariamente en indie creo que es cierto. Llámalo indie, llámalo audiencias más pequeñas y presupuestos más controlados. Pero es que es de cajón, cómo vas a arriesgar 200 millones de dólares más otros 50 millones en publicidad por meter ideas no validadas hasta la nausea? Me gustaría saber el % de jugadores mainstream que no han tocado un indie en su vida, vaya. Imaginad por ejemplo que el siguiente GoW, por ejemplo GoW: Anubis, implementa una mecánica basada en el deckbuilding. Pues coña, a lo mejor es nuevo para los que digo arriba pero sería una mecánica más que testeada ya en ligas """"inferiores"""".

Citando a Mynra:
No, va a pasar por caja todo el mundo, independientemente de si eres fan o no.

¿Realmente Sony ha tenido un problema cuando subió el precio de su consola dos años después del mercado? ¿La gente que ha comprado PS5 más cara de lo que costaba de lanzamiento es una fanática de la marca? ¿La gente que sigue pagando por el Plus tras la subida del precio es fanática de PlayStation? ¿Y en el caso de los que siguen pagando por Disney +, Netflix o Amazon Prime Video?

Pues eso.

Toda la razón, pero yo hablaba del ejemplo de Rodri y los fans de una saga. Un fan de verdad de una saga jamás va a dejar de comprar el juego si puede permitírselo, y es altamente probable que lo haga en versión coleccionista o deluxe o lo que sea, porque el FOMO es muy fuerte en ellos, aunque sea para decir qué putísima mierda es esta y romper con todo.
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