Citando a Mr-J:Citando a Mind Reader:
No, Mr-J. Opino como Ichi, el manejo del personaje no influye en la dificultad del juego como tal. Puede influir en la dificultad de controlar al personaje, pero no en el daño que hacen los enemigos, la complejidad de los puzzles, etc. Es perfectamente compatible un juego difícil y con un control sencillo.
Creo que un ejemplo podría ser Mario Galaxy: no tienes tantos movimientos para Mario como en N64 porque simplificaron el control. Sin embargo, es bastante más difícil pasárselo.
Por supuesto que es perfectamente compatible un juego difícil con un control sencillo, pero es que vosotros ya estáis aventurando que el juego será difícil. En estas declaraciones lo único que ha dicho es que pretenden que sea más fácil de jugar y eso automáticamente implica una menor dificultad. Si no se une la facilidad en el control con una mayor dificultad en el juego, es decir, mayor de la que estamos viendo en las últimas entregas de la saga, el juego será irremediablemente más fácil.
Es lo mismo que he comentado antes, control más fácil significa juego más fácil, pero si a ese control más fácil le añades una subida de dificultad en puzles, combates, etc... es evidente que el juego será más difícil, pero es que aún no sabemos nada claro sobre eso.
Exactamente, nos toca esperar y ver que pasa, ya que es pronto para saberlo, pero bueno solo espero que sea como siempre a sido un juego de Zelda, ni mas facil ni mas dificil, ya que para mi los juegos de Zelda son algo magico, desde niño.
Neburg.