Pues muy emocionado con el nuevo tráiler, a pesar de que el diseño de la moto (Viola, parece que se llama) no me termina de convencer, del mismo modo que tampoco lo hace la idea de que Samus se desplace conduciendo un vehículo de estas características Me parece gracioso, en el buen sentido, al mismo tiempo que rompedor e innovador. Tampoco creo que el hecho de viajar en moto sea una mecánica sobre la que se construya del juego, sería algo demasiado arriesgado y que no creo que nadie quiera. Como Palma, yo también pienso que será algo así como la nave de Prime 3, que nos servía para viajar de un planeta a otro (o a otra zona del mismo planeta) rápidamente, pero esta vez de un modo más inmersivo (en Prime 3 la nave iba en piloto automático, como en Jet Force Gemini, nosotros sólo seleccionábamos el destino) y que de seguro esconde contenido a raudales para explorar a nuestro antojo. Sea como sea, me ha picado la curiosidad por probar esta nueva e inesperada novedad.
Y, dejando de lado la motillo, en el vídeo cuando Samus se baja de ella... OMG QUÉ PASADA Y QUÉ CHULO SE VE TODO Y QUÉ SUAVE. Me gusta ver que parece que jugaremos también con alguna mecánica basada en los sensores de movimiento de los JoyCons, como hacíamos en Prime 3 a la hora de usar cierta habilidad moviendo nuestra mano izquierda, ya que para mí eso (entre otras más cosillas) le daba al juego un toque de inmersión que me encantó
Gran noticia! ¿Podra superar a Mario Kart World (86 en metacritic) y DK Bananza (91 en su caso) como mejor juego del año de lanzamiento de Nintendo Switch 2? Lo tiene dificil, dificil.
Yo estaba chillando con lo de la moto, creo que no sabéis bien lo que me encanta ver a Samus haciendo estas chuladas tan locas y sorprendentes. Me encanta su nuevo traje y como queda con la moto, es todo como muy futurista, y parece querer reforzar la teoría de que en este juego habrá viajes temporales. Me pregunto si lo de la moto ocurre en un hipotético viaje al futuro donde Viewros ha quedado reducido a un desierto postapocalíptico.
Respecto a las implicaciones jugables de la moto, yo no me preocuparía demasiado. no parece que esto altere demasiado la fórmula Metroid habitual. En el mismo tráiler se puede intuir que el juego seguirá teniendo varias zonas como en cualquier otro Metroid, es algo que se puede ver mirando al horizonte de ese hub abierto. Solo que esta vez no nos moveremos entre una zona y otra a través de ascensores como estamos acostumbrados, sino que podremos desplazarnos a través de ese desierto. Parece que la moto solo sirve para eso, no creo que se vaya a poder usar en el desarrollo normal del juego. Como se puede ver en el tráiler, la moto se queda aparcada en la entrada de cada zona. Simplemente parece que Retro ha rescatado aquella idea de usar la nave para ir de una zona a otra, solo que aquí será por tierra. Así que yo no me preocuparía demasiado. Sigue siendo un Metroid Prime.
Entiendo que llevas muchísimo esperando este MP4, como todos los que flipamos con la trilogía, aunque vas un par de pasos más allá con estos juegos, ¿pero no te/os parece que es un juego que no termina de lucir en ninguno de los trailers o en el gameplay que compartieron?
Me he vuelto a ver todos los vídeos y el juego se va "cutre", está claro que no hemos visto la chicha del juego ni nada de la historia pero me refiero a nivel visual, de movimientos de Samus o de los enemigos... Se ve tristón para una saga que sus anteriores entregas entraron a nivel visual desde el primer momento, luego ya los juegos como tal son un escándalo, pero es que da la impresión esa de que ni a Nintendo les parece un juego a tomar en consideración, y mira que habrán quemado pasta con este juego como para ir llevándolo así.
Confío en que hagan una presentación decente del juego. Pero es que los otros juegos que tienen de aquí a fin de año son secuelas de juegos que tampoco es que fueran unos bombazos en ventas como los Prime. Creo haber leído que el Hyrule Warriors de Switch ha vendido en torno a 4 millones, que está de lujo pero comparado con otros del catálogo de Switch pués sin más como para darle tanto bombo o importancia. Darle dos ND a Kirby Air Ride, con todos los respetos, me parece faltar a MP4 un poco más si cabe.
Bueno, no sé qué material habrás estado viendo tú, pero a mí no me parece que sea un juego cutre, sino todo lo contrario, es fácilmente el juego más potente que Nintendo tiene ahora mismo. Lo mostrado hasta ahora pinta de escándalo, no creo que nadie pueda pensar otra cosa después de ver todo lo mostrado en trailers o en la demo del treehouse o de la Switch 2 experience. Como ya he dicho el otro post, mi queja no es con el juego, sino con el trato que Nintendo le está dando, en ese sentido si que estoy de acuerdo en que parece que Nintendo está echando el juego a los leones, ya sea con la pobre promoción o la mala fecha de lanzamiento que le han dado. El poco hype que parece haber con el juego es especialmente entre el público general, que son los que casi no conocen el juego o tienen sensaciones confusas con él, y Nintendo no parece darse cuenta de que es a ellos a quienes deben convencer, no a los fans. Los fans estamos sobradamente convencidos, sabemos que va a ser el juego del año. Espero que durante los próximos meses Nintendo trabaje en mejorar esto, pero tal como está el calendario para lo que queda de año, no sé cuánta salvación puede quedar
Yo estoy con LIE, de momento en los dos tráilers que llevamos de MP4 no ha habido nada que me haga clic, que me lleve a pensar "buah, este juego va a ser un pepino". Sí, luce bonito (en Switch 2 al menos, me da que si no están enseñando nada de cómo luce en Switch 1 por algo va a ser...), pero qué más.
Para mí lo de la moto es cagadón monumental, si ésa es la forma de moverse entre áreas. Se supone que los Metroid son juegos de acción que transcurren en el espacio, y fuimos desde MP1 y MP2 donde todo ocurría en un único planeta y tenías que usar los métodos nativos de transporte (ascensores, haces de luz del MP2...) hasta el culmen de MP3, donde tenías que explorar varios planetas y había que usar la nave. Y aunque a efectos prácticos no fuese más que otro ascensor, simbolizaba a la perfección lo que se supone de es el juego y de lo que va la saga. ¿Y ahora me estás diciendo que eso lo han reducido a echarme unas carreras en motillo como si estuviera haciendo el Dakar? Pffff, no
Una historia que no sabemos de qué va más allá de "oh hola Sylux" y el cacharro ése con forma de agujero negro, una mecánica que resta más que suma... Si resulta que lo único potente respecto a los anteriores Prime es el cambio gráfico, ya me dirás cuál será la mejora en la versión de Switch 1.
¿Que me lo voy a comprar de salida? Sí, porque para mí Metroid es exclusivamente la saga Prime, aunque siga considerando que debió morir con el Prime 3 y quedarse como una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos (sin contar que soy de los raros a los que le moló el Federation Force). Pero creo que nos podemos llevar un buen chasco. Y sinceramente, espero equivocarme.
A mí me fascina eso de que el año pasado, cuando el juego se mostró por primera vez en su versión para Switch, la gente se pusiera a decir que eso se veía demasiado bien y que tenía que ser Switch 2. Y no lo era. Un año después Nintendo enseñó la versión de Switch 2 y resulta que es incluso mejor.
Hoy el juego es cutre. Pues yo ya no sé en qué quedamos. A veces pienso que la gente decidió hace tiempo que todo es una mierda y hay que da igual lo que se enseñe o lo que se diga, te mueven la linea de meta a otro sitio para poder seguir siendo negativos.
A mí me parece que el juego tiene una pinta fantástica, qué queréis que os diga . Diseño artístico de altísimo nivel en absolutamente todas las áreas, varios biomas y variedad de enemigos, lo de la moto con fases de mundo abierto quizás es poco original (literalmente es lo que llevan haciendo todos los juegos desde 2012) pero me parece que tiene todo el sentido del mundo en Metroid y le queda genial a Samus, lo poco que se ha visto de la acción está guay... Y no sé, a mí me transmite esa sensación de exploración y de misterio sci-fi tan típico de la franquicia.
Mi única queja es que en temas técnicos se nota demasiado que es intergeneracional, pero es lo que hay, a fin de cuentas fue anunciado hace tres mil años como un exclusivo de Switch 1 y ya sabemos cómo es la industria actual.
lo de la moto es una cutrada mire por donde se mire, lo mismo que es una cutrada las motos en el pokemon y la moto del zelda.
Es algo que me cuesta entender el qué les ha dado con meter motos, sea el juego que sea.
Parece que no saben qué añadir y la moto es el comodín para salir del paso 😂 Podrían haber solucionado el tema de desplazamiento de mil maneras menos cutres.
Esa tendencia de poner vehículos es justo por lo que menciono en la noticia. Los mapas son cada vez más grandes y se hace necesario introducir mecanismos que permitan abarcarlo en tiempos razonables.
Aunque claro, en el caso de Metroid Prime 4 se podría argumentar que la moto no hubiese sido necesaria si no hubiesen puesto un área abierta en un primer momento, que no deja de ser un añadido que no altera la estructura normal. Pero bueno, otra cosa que menciono en la noticia es que lo de tener un área abierta a modo de hub ya era algo con lo que Retro estuvo experimentando para Prime 3, así que puedo suponer que tienen una visión respecto a eso y que cobrará sentido cuando lo estemos jugando.
Bueno, no sé qué material habrás estado viendo tú, pero a mí no me parece que sea un juego cutre, sino todo lo contrario, es fácilmente el juego más potente que Nintendo tiene ahora mismo. Lo mostrado hasta ahora pinta de escándalo, no creo que nadie pueda pensar otra cosa después de ver todo lo mostrado en trailers o en la demo del treehouse o de la Switch 2 experience. Como ya he dicho el otro post, mi queja no es con el juego, sino con el trato que Nintendo le está dando, en ese sentido si que estoy de acuerdo en que parece que Nintendo está echando el juego a los leones, ya sea con la pobre promoción o la mala fecha de lanzamiento que le han dado. El poco hype que parece haber con el juego es especialmente entre el público general, que son los que casi no conocen el juego o tienen sensaciones confusas con él, y Nintendo no parece darse cuenta de que es a ellos a quienes deben convencer, no a los fans. Los fans estamos sobradamente convencidos, sabemos que va a ser el juego del año. Espero que durante los próximos meses Nintendo trabaje en mejorar esto, pero tal como está el calendario para lo que queda de año, no sé cuánta salvación puede quedar
Ya el simple hecho de comparar los vídeos de Bananza con los de MP4 creo que dejan a MP4 en mal lugar. El primer trailer que vimos de MP4 a todos nos gustó porque estábamos con ganas de ver que era real, no me pareció leer que el juego pintase de lujo en ese momento, si no más la ilusión de que ya estaba acercándose. Como dice elite, será el rollo de que sea un juego intergen.
Y desde mi punto de vista creo que es al contrario, parece que no se puede decir nada crítico de Nintendo porque se salta con ese argumento.
Estoy con KikeKart en que caerá y demás, pero que las expectativas a día de hoy son más de jugarlo porque se mantiene la esperanza de que es un Prime y que los 3 anteriores son un escándalo, que a que realmente los trailers o los gameplays hayan vendido el juego. En el fondo es bueno no tener expectativas, .
A mí me da igual que los gráficos de MP4 sean iguales que los de MP1, sinceramente! Lo que quiero es disfrutar del juego (un poco filosofía nintendera, vamoh ).
Como dice Elite, el diseño en general es deslumbrante, sólido como él mismo y llamativo. Que la moto parezca de fibra de carbono, o que los reflejos en la armadura de Samus no reflejen a Silux me la trae al pairo!!
Prime 4 ya está terminado, esperando a que le echemos el guante y nos perdamos en su mundo como toda entrega de la saga ha hecho, para mí como si se siente como una continuación de Prime 3... porque es lo que es! Qué más me da que la moto parece que ñiñiñi y el que el desierto ñeñeñe. Ya lo comprobaremos en menos de tres meses, hasta entonces a comerse las uñas!
Citando a LIE: Ya el simple hecho de comparar los vídeos de Bananza con los de MP4 creo que dejan a MP4 en mal lugar. El primer trailer que vimos de MP4 a todos nos gustó porque estábamos con ganas de ver que era real, no me pareció leer que el juego pintase de lujo en ese momento, si no más la ilusión de que ya estaba acercándose. Como dice elite, será el rollo de que sea un juego intergen
Claro, porque el primer trailer que vimos era de la versión de Switch, y tuvo que pasar casi un año antes de que lo viéramos en Switch 2. Y la reacción de la gente entonces fue la de decir que Nintendo nos estaba engañando, que eso se veía demasiado bien como para ser de Switch.
Y sí, por supuesto que se puede criticar, pero estaría bien hacerlo por cosas que son verdad y teniendo coherencia. Lo que no puede ser es que hace un año las reacciones fueran unas, y hoy sea otras opuestas, cuando lo mostrado no ha hecho más que ir a mejor.
Para mi lo de la moto ha sido un bajón tremendo, me parece un añadido totalmente innecesario, y viendo las imágenes parece un nivel del Mario Kart. Precisamente creo que lo que es mejor de la saga es el misterio, el que Samus sea "intangible", que su mundo sea desconocido. No necesito saber que Samus conduce una moto, del mismo modo que no quiero saber si desayuna tortitas o va al gimnasio. De hecho uno de los juegos peor valorados de la saga lo es precisamente por ser demasiado "abierto". Y esto para mi es un poco desvirtuar el misterio y esa sensación tan evocadora que se genera cuando juegas un Metroid, sin NPCs, solo en el espacio donde nadie puede oír tus gritos. Pero ahora hay que escuchar el ruido de una jodida moto
Citando a PalmaSoft: Aunque claro, en el caso de Metroid Prime 4 se podría argumentar que la moto no hubiese sido necesaria si no hubiesen puesto un área abierta en un primer momento, que no deja de ser un añadido que no altera la estructura normal. Pero bueno, otra cosa que menciono en la noticia es que lo de tener un área abierta a modo de hub ya era algo con lo que Retro estuvo experimentando para Prime 3, así que puedo suponer que tienen una visión respecto a eso y que cobrará sentido cuando lo estemos jugando.
Pero existiendo ya un vehículo como es la nave, ¿no te parece muy forzado sacarse una moto del culo para desplazarse? Es decir, ya tienes un vehículo MUY icónico de la saga y de repente, para moverte por el mapa, te sacas otro de la manga. Que igual cuando conozcamos la historia resulta que la moto tiene su lógica, pero a bote pronto no le veo mucho sentido. Que podían haber hecho los desplazamientos en nave (como decías que planeaban para MP3) pero que de repente dijeron "nah, Samus MOTERA"
Y yo no digo que el juego parezca cutre, ni mucho menos, sólo que de momento, por lo que llevan mostrado, respecto a MP3 sólo veo una mejora gráfica y una dinámica (la motillo) que ni me atrae ni me encaja en el juego. Mientras que de MP2 a MP3 hubo MUCHOS cambios, ya no sólo a nivel estético sino de jugabilidad. Y de MP2 a MP3 hubo un salto generacional (GC -> Wii), de MP3 a MP4 ha habido dos/tres (Wii -> WiiU -> Switch -> Switch 2)
Citando a Mysery: Para mi lo de la moto ha sido un bajón tremendo, me parece un añadido totalmente innecesario, y viendo las imágenes parece un nivel del Mario Kart.
Yo cuando vi esa escena pensé que iban a meter a Samus como personaje del Mario Kart World, no que fuese gameplay del MP4
Citando a KikeKart: Pero existiendo ya un vehículo como es la nave, ¿no te parece muy forzado sacarse una moto del culo para desplazarse? Es decir, ya tienes un vehículo MUY icónico de la saga y de repente, para moverte por el mapa, te sacas otro de la manga. Que igual cuando conozcamos la historia resulta que la moto tiene su lógica, pero a bote pronto no le veo mucho sentido. Que podían haber hecho los desplazamientos en nave (como decías que planeaban para MP3) pero que de repente dijeron "nah, Samus MOTERA"
Y yo no digo que el juego parezca cutre, ni mucho menos, sólo que de momento, por lo que llevan mostrado, respecto a MP3 sólo veo una mejora gráfica y una dinámica (la motillo) que ni me atrae ni me encaja en el juego
En este caso todo el desarrollo ocurre en un solo planeta, así que seguramente cobraba más sentido usar un vehículo terrestre que ir en nave. En Prime 3 cada área era un planeta diferente, aunque ciertamente era posible moverse dentro de un mismo planeta con la nave.
De todas formas, yo no veo forzado lo de la moto, lo que realmente me pregunto es si Metroid necesita un hub abierto. La moto, al final, es una consecuencia de ello. Sea como sea no es algo a lo que pueda responder ahora mismo, porque no sabemos bien qué sentido tiene ese área abierta ni como encaja un el desarrollo de un Metroid Prime, hasta que Nintendo nos lo quiera explicar, o podamos jugarlo, no hay mucho que ser pueda juzgar. Yo pienso que todo esto tendrá su razón de ser y cobrará sentido más adelante, pero de momento no podemos saber en qué manera.
Con el tema de la moto hay una cuestión que la gente igual no ha caído, pero si no hay ascensores ni plataformas para cambiar de zonas, en teoría se hará todo sin tiempos ni pantallas de carga (salvo los tiempos camuflados al abrir las típicas puertas).
Asimismo, ¿nadie dice nada de la pedazo música que sonó durante el tráiler?. Justo en la escena de la tormenta de nieve y los lobos se te ponen los pelos de punta...
Ya por último, el que el juego salga en diciembre, ¿eso hace que se vaya ya a los GOTY de 2026?. Ahora mismo su rival sería el RE9.