No me extraña. Es muy rancio por parte de los desarrolladores. Una cosa es que se tomen ciertas licencias para hacer el juego mas cinematográfico o hacer a los buenos mas buenos, pero tergiversar de esa manera la historia... Pues queda cutre, no vamos a mentirnos.
Para eso que se inventen un escenario bélico y arreando.