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¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Switch?

¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Switch?

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Tras haberme pasado el Bowser's Fury y después de haber jugado un poco a un par de juegos indies, decidí ponerme con el 3D World, ya que hacía años que no lo jugaba.

Ya había visto algunos gameplay (para ver como se veis) y había visto morir a youtubers de maneras que me parecían muy ridículas...ahora que lo he jugado, lo entiendo.

No se si el juego original corría a 30 y ahora va a 60, pero lo que se si o si es que le han aumentado la velocidad al juego (hay vídeos comparativos con ambas versiones a la vez). Y la verdad es que dicha velocidad estaría de lujo para un juego de mundo abierto, pero no es así si se trata de niveles tipo sandbox.

Me averguenza reconocer que estoy teniendo que jugar con Peach (el personaje mas lento del juego) para poder controlar la gran velocidad que pilla el personaje cuando corres. Manejar a Toad o a Luigi por plataformas estrechas mientras corres se me hace imposible, no digamos ya aterrizar en una plataformita tras un salto corriendo...he perdido vidas en niveles que jamás imagine...Igual es cuestión de acostumbrarse, pero de momento voy por el mundo 4 y me siento igual de torpe...


¿A alguien mas le ha pasado esto, o soy yo que me estoy volviendo muy torpe?
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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Sí, Nintendo subió la velocidad en esta versión, y también mejoró la distancia que se puede escalar con el traje de gato, entre otras novedades. O sea, no es imaginación tuya, se trata de ajustes intencionados.
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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Deeply spiritual.
Pues yo no quiero el mundo abierto. Cuanto más abierto sea el mundo más difícil es tener niveles diseñados con naturalidad sin que parezcan "parches" en un desierto. En Yooka Laylee hay niveles bastante grandes y se hace muy cansino tener que estar yendo de una punta a otra cuando ya has descubierto todo en determinada zona del nivel, no aporta nada y hace que el gameplay se sienta repetitivo.
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Bueno, poco a poco me he acostumbrado y ya tengo el juego casi pasado al 100% (salvo por los sellos personales de cada personaje que son UN COÑAZO TOTAL de reunir).

Me he dado cuenta de otro detalle que parece que por las reviews no se está comentando, pero ¿¿¿han reducido los slots de guardado de 3 a solamente 1??? Al jugar a Bowser's Fury vi que solo estaban las opciones de nueva partida y continuar, no te aparece ningún slot de guardado...Hay juegos que solo tienen 1, si, pero el 3D World tenía 3 o 4, lo recuerdo perfectamente, y ahora me encuentro con que en ese juego solo están las mismas opciones, nueva partida y continuar, no se ven slots...¿Eso es así o me estoy perdiendo algo?, porque me parece muy muy raro que en ni un solo análisis hayan dicho una cosa como esta...
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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Citando a Link of Hyrule:
Me he dado cuenta de otro detalle que parece que por las reviews no se está comentando, pero ¿¿¿han reducido los slots de guardado de 3 a solamente 1??? Al jugar a Bowser's Fury vi que solo estaban las opciones de nueva partida y continuar, no te aparece ningún slot de guardado...Hay juegos que solo tienen 1, si, pero el 3D World tenía 3 o 4, lo recuerdo perfectamente, y ahora me encuentro con que en ese juego solo están las mismas opciones, nueva partida y continuar, no se ven slots...¿Eso es así o me estoy perdiendo algo?, porque me parece muy muy raro que en ni un solo análisis hayan dicho una cosa como esta...

Esto es normal en Switch. Ocurre porque en Switch hay perfiles de usuario, cosa que en Wii U no había. Con los perfiles de usuario puede haber tantos slots como usuarios haya.
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a PalmaSoft:
Citando a Link of Hyrule:
Me he dado cuenta de otro detalle que parece que por las reviews no se está comentando, pero ¿¿¿han reducido los slots de guardado de 3 a solamente 1??? Al jugar a Bowser's Fury vi que solo estaban las opciones de nueva partida y continuar, no te aparece ningún slot de guardado...Hay juegos que solo tienen 1, si, pero el 3D World tenía 3 o 4, lo recuerdo perfectamente, y ahora me encuentro con que en ese juego solo están las mismas opciones, nueva partida y continuar, no se ven slots...¿Eso es así o me estoy perdiendo algo?, porque me parece muy muy raro que en ni un solo análisis hayan dicho una cosa como esta...

Esto es normal en Switch. Ocurre porque en Switch hay perfiles de usuario, cosa que en Wii U no había. Con los perfiles de usuario puede haber tantos slots como usuarios haya.


Eso tiene algo de lógica, pero se pierde la información del slot que te indica el tiempo jugado, los coleccionables conseguidos y las respectivas estrellas de premio (que iban de 1 a 5) por haber conseguido ciertos objetivos largos y costosos.

He de decir que pensaba que este port estaba mas trabajado, pero resulta que no está ni a 1080, se quedó en 920 y así, y la verdad, ya hace mas de 15 años que salieron las consolas HD capaces de tener una calidad de 1080...que 15 años después aun dejen juegos sin esa calidad (estando a día de hoy en el 4K ya) es un poco fuerte.

Pero es que resulta que el juego en modo portátil no es que se vea muy bien, JURARIA QUE EN EL GAMEPAD DE WII U SE VEÍA MEJOR Y TODO

Y los controles por movimiento, muy chapuceros, la verdad...En niveles donde los has de usar rápido es un tormento...


Mira que intento no quejarme de estas cosas y ser positivo, pero es que Nintendo no me lo pone nada fácil, pero nada...
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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Deeply spiritual.
Aprovecho esto como hilo "extraoficial" del juego ya que lo he empezado hoy y tengo algunas dudas que no se aclaran:

- No me ha dejado elegir slot de guardado, lo estoy jugando single pero quiero volver a jugarlo desde cero en modo coop. Donde está la opcion? En Donkey Kong, Mario bros U o Yoshi se puede hacer, aquí lo han quitado?

- Para qué sirve tener las banderitas doradas? por lo que veo sale cuando tocas la cima del banderín, pero no sé si es solo estético o te dan algo más adelante.

- Llevo 2 mundos jugados y casi todo el rato es usar el mario gato para alcanzar sitios que no puedes con el mario normal. Esto es así todo el juego? me parece bastante chusta en términos de diseño, en este aspecto 3D Land estaba mucho más trabajado.

- Dónde está el triple salto?
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Última edición: Aceskies, 04/04/21 15:08

Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

- Lo del slot de guardado también me sorprendió a mi, pues no les costaba nada dejarlo como el original. La "excusa" se ve que es que ahora tenemos hasta 8 perfiles de usuario...

- Los banderínes dorados servirán más adelante.

- No siempre pero bastante, pues era el nuevo power up del momento. El otras ocasiones no tan numerosas te requerirán el fuego, el lanzabalas u otras cosas.

- En los otros juegos de Mario en 3D. El 3D Land tampoco tenia ese salto.
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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Citando a PalmaSoft:
Esto es normal en Switch. Ocurre porque en Switch hay perfiles de usuario, cosa que en Wii U no había. Con los perfiles de usuario puede haber tantos slots como usuarios haya.


Esto lo dijiste como si estuviese siguiendo alguna lógica de la consola pero luego con el Animal Crossing les parece imposible que pueda haber distintos archivo entre los perfiles, así que escriben las normas según les viene en gana.

Porque en Nintendo son como perros y hacen las cosas de forma arbitraria.
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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Citando a _Alex:
Esto lo dijiste como si estuviese siguiendo alguna lógica de la consola pero luego con el Animal Crossing les parece imposible que pueda haber distintos archivo entre los perfiles, así que escriben las normas según les viene en gana.

Animal Crossing es un caso bastante único, no hay ningún otro juego que funcione así. Lo hicieron para que todos los jugadores conviviesen en la misma isla, lo que provoca todo tipo de situaciones extrañas, tanto jugables como técnicas. Es la razón por la que este juego tiene mecanismos únicos para poder copiar partida a otra consola o para usar el guardado en la nube. Creo que se metieron en un barrizal con ese diseño.
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Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

11467 aportaciones - 47351 VJs
Deeply spiritual.
Gracias Link. Ayer me pasé el mundo 5, el que más me ha gustado de momento, aunque me sigue poniendo nervioso la tendencia de "escondo estrella en lo alto de una pared fuera de cámara", que básicamente te obliga a estar escalando todas las paredes hasta que das con ella, interrumpiendo el flujo normal del nivel.

Además no sé si solo me pasa a mi, pero me suelo acabar los niveles con muy poco tiempo, normalmente cuando el contador está por debajo de 100 y la música ya te empieza a meter prisa. Creo que deberían haberle puesto más tiempo a los niveles como en NSMB2, porque en algunos da para explorar y trastear bastante con detalles del escenario que tienen monedas ocultas, y que te quedes sin tiempo da la sensación de que se te "penaliza" por ello

Lo de la velocidad es cierto, especialmente si coges a Toad, el tío va folladísimo

Por cierto, ya llevo más de 60 vidas acumuladas, aunque imagino que más adelante me harán falta
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Última edición: Aceskies, 06/04/21 13:29

Re: ¿No querías juegos de Mario mas rápidos?, ¿habéis probado el cohete que es el 3D World en Swit

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Lo de las estrella escondidas en sitios altos toca un poco las narices, si, pero no son tantas como pueda parecer. Eso si, vidas y monedas por sitios similares si que te vas a encontrar con mas frecuencia.

A mi me suele sobrar mas tiempo para los niveles, pero porque ya me conozco el juego. Si te pones a explorar todo igual se te antoja algo mas corto, aunque en los propios niveles también suelen haber relojes que te añaden tiempo extra, algunos de ellos hasta 100s.

El tope de vidas son 1111 (te dan un "distintivo" por tener ese numero), y aun mas adelante te podrán llegar a hacer falta muchas, pues ya hacia lo mas al final del todo, la curva de dificultad pega una subida de agárrate y no te menees
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