![]() |
Citando a PalmaSoft:
Cyberpunk y Metroid Prime 4
![]() |
Citando a Doscv:
Solo una pregunta Palma, ¿cómo sabes que no va a ser la norma? ¿Por qué no se ha hecho en Switch? Cuando el río suena…. Y ojo, que ojalá tengas razón, es el mayor handicap para comprarme la consola.
Y no, no es lo mismo un código en caja que un cartucho o disco con un launcher. Ni por asomo. Aunque sean ambas prácticas que ni me gustan ni entiendo.
![]() |
Citando a PalmaSoft:Citando a Doscv:
Solo una pregunta Palma, ¿cómo sabes que no va a ser la norma? ¿Por qué no se ha hecho en Switch? Cuando el río suena…. Y ojo, que ojalá tengas razón, es el mayor handicap para comprarme la consola.
Y no, no es lo mismo un código en caja que un cartucho o disco con un launcher. Ni por asomo. Aunque sean ambas prácticas que ni me gustan ni entiendo.
Pues por lo que he dicho, porque lleva años pasando y ha sido siempre algo minoritario. Por supuesto también está lo que dice Aces, estos nuevos cartuchos de alta velocidad son más caros que los de la primera Switch, y es posible que más distribuidoras se sientan tentadas de lanzar estas falsas ediciones físicas. Si ocurre o no, es algo que no podemos saber, pero en estos momentos no estamos en una situación novedosa ni más preocupante que antes, y no hay razones para creer que vaya a cambiar.
Citando a Doscv:
Hombre, pues yo soy de pensar todo lo contrario. En los cartuchos no entra toda la capacidad de los videojuegos que va a tener, por lo que es de imaginar que esta práctica va a ser o más habitual o directamente la tónica dominante. Hasta ahora lo que había era determinados juegos que tenían que recurrir a este tipo de práctica por capacidad de cartucho y era en juegos muy determinados, no era lo habitual ni mucho menos. Veremos lo que termina pasando finalmente, se va a saber rápidamente que juegos vienen así o no, porque van a tener que poner en la parte trasera de la caja (o delantera) lo de "Conexión a Internet necesaria" o "Requiere descarga".
![]() |
Citando a PalmaSoft:Citando a Doscv:
Hombre, pues yo soy de pensar todo lo contrario. En los cartuchos no entra toda la capacidad de los videojuegos que va a tener, por lo que es de imaginar que esta práctica va a ser o más habitual o directamente la tónica dominante. Hasta ahora lo que había era determinados juegos que tenían que recurrir a este tipo de práctica por capacidad de cartucho y era en juegos muy determinados, no era lo habitual ni mucho menos. Veremos lo que termina pasando finalmente, se va a saber rápidamente que juegos vienen así o no, porque van a tener que poner en la parte trasera de la caja (o delantera) lo de "Conexión a Internet necesaria" o "Requiere descarga".
Creo que no has entendido por qué ocurre esto. La falta de capacidad no es un problema, de hecho pueden tener más capacidad de un BR. El único aspecto que los cartuchos tienen en contra es que son más caros que los discos, entonces algunas distribuidoras optan por usar un cartucho más pequeño del que realmente necesitarían, y lo que no cabe lo ponen como descarga. O directamente usan el cartucho más pequeño posible, y ponen el juego entero como descarga, que es lo que va a pasar con algunos juegos de Switch 2. Pero la razón es ahorrar costes, nada más. No es falta de capacidad. Las distribuidoras que han tenido voluntad de poner el juego completo lo han hecho.
Citando a PalmaSoft:Citando a Doscv:
Hombre, pues yo soy de pensar todo lo contrario. En los cartuchos no entra toda la capacidad de los videojuegos que va a tener, por lo que es de imaginar que esta práctica va a ser o más habitual o directamente la tónica dominante. Hasta ahora lo que había era determinados juegos que tenían que recurrir a este tipo de práctica por capacidad de cartucho y era en juegos muy determinados, no era lo habitual ni mucho menos. Veremos lo que termina pasando finalmente, se va a saber rápidamente que juegos vienen así o no, porque van a tener que poner en la parte trasera de la caja (o delantera) lo de "Conexión a Internet necesaria" o "Requiere descarga".
Creo que no has entendido por qué ocurre esto. La falta de capacidad no es un problema, de hecho pueden tener más capacidad de un BR. El único aspecto que los cartuchos tienen en contra es que son más caros que los discos, entonces algunas distribuidoras optan por usar un cartucho más pequeño del que realmente necesitarían, y lo que no cabe lo ponen como descarga. O directamente usan el cartucho más pequeño posible, y ponen el juego entero como descarga, que es lo que va a pasar con algunos juegos de Switch 2. Pero la razón es ahorrar costes, nada más. No es falta de capacidad. Las distribuidoras que han tenido voluntad de poner el juego completo lo han hecho.
Citando a Neijer:
Porque lo de poner dos cartuchos de menos capacidad pero la suficiente en total, no caerá esa breva ¿verdad? Estilo parte uno del juego y parte dos. No sé, quizás podría cuajar.
![]() |
Citando a Aceskies:
La opacidad de Nintendo en este lanzamiento está siendo ridícula.
![]() |