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Motociclismo internauta. EDIT

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Esta crítica procede de la sección Críticas. Puedes acceder a ella en su formato original pinchando aquí.


Moto GP 2 para Xbox


Climax vuelve a sorprender con un apartado técnico genial en la aproximación más realista al mundo del motociclismo para consola.


Gráficos: 93 (Acabado de las motos soberbio, por fin escenarios que parecen circuitos de carreras y no cuadros. El motion blur a altas velocidades es exagerado.)
Sonido: 90 (Gracias al dolby 5.1 parecerá que vas dentro de la moto y la alta calidad de los efectos eleva esa sensación. La música en carrera molesta.)
Jugabilidad: 88 (El control se va complicando a medida que sube la dificultad. La IA de los rivales es pobre. El modo Carrera destaca. Sin Live! pierde bastante.)
Diversión: 87 (El juego tiene muchos elementos activables, por ejemplo: pilotos y circuitos nuevos ó vídeos de la temporada 2002. No es infinito, pero vale la pena.)

Nota Final: 90 (Un gran juego de conducción con un apartado técnico de impresión y una jugabilidad muy orientada al XBOX Live!)

Lo Mejor: El apartado técnico y el modo Live!

Lo Peor: La IA de los rivales y el exagerado motion blur a altas velocidades.

Alternativas: Moto GP: Ultimate Racing Technology ó Moto GP 3 en Playstation 2.

Introducción

La simulación realista del motociclismo no es un género muy extendido en los videojuegos. A parte de la saga Superbike de EA Sports o el sublime GP 500 de PC no hay muchos juegos que simulen, o al menos lo intenten, lo que es estar encima de una moto a 200 Km/h. Moto GP: Ultimate Racing Technology vino a suplir esta falta de juegos para los amantes de estas bestias de dos ruedas. Un apartado técnico y un control realistas, aparte de la falta de este tipo de juegos en el mercado, motivaron sus buenas ventas. Climax sacó una secuela del juego para Playstation 2 y ahora ha sido adaptada a XBOX y PC mejorándola espectacularmente.


Apartado técnico:


Un placer para la vista. Los gráficos de Moto GP 2 se podrían describir con esa frase. El modelado de la moto y los pilotos es impresionante, se diferencian perfectamente hasta de bastante lejos. Incluso están todos los patrocinadores de los equipos y circuitos menos los de tabaco, obviamente. Este es el primer juego en el que hemos visto circuitos que no parecen un cuadro metido ahí para que pasen los vehículos.

Y todo este conjunto de polígonos y texturas se mueve de maravilla, parece que estés en una carrera del campeonato del mundo luchando contra los grandes pilotos del mundial. No hay ralentizaciones de ningún tipo cuando se acumulan muchos corredores en una curva cerrada. Los efectos climáticos acaban de meterte en el juego, con una iluminación excelente. Destaca la luz que se cuela entre las nubes. Lo único que se le puede achacar, y es bastante importante, es el excesivo efecto motion blur. Llega a desesperar cuando ya no ves casi nada y en lluvia aún se acentúa más el problema. Algunas de las caídas son impresionantes, con el piloto volando por los aires después de que la moto se le fuera de atrás.

El juego está doblado al castellano, aunque voces hay muy pocas en el juego, sólo en los vídeos. La música de los menús es la típica melodía electrónica pegadiza de muchos juegos deportivos, por otro lado las melodías dentro de la carrera son decentes aunque algo molestas. En un carrera escuchar el sonido de la moto, los aplausos del público y la banda sonora, todo a la vez, suena horriblemente mal siendo lo más recomendable bajar el volumen de esta última. El sonido del motor(depende del régimen de vueltas de éste y de la marcha) y el de los frenos es genial.



Jugabilidad


Moto GP 2 está orientado a las opciones Live!. Es el primer juego dónde las opciones online y las offline se complementan. El modo Carrera offline te permite crear a un piloto e irle mejorando hasta crear el piloto perfecto para ganar las carreras on-line. Para conseguirlo hay dos maneras: completar los desafíos o ganar las carreras del campeonato del mundo. Los desafíos son pruebas de habilidad dónde aprenderás a tomar las curvas rápido, a hacer caballitos, derrapes, quemadas, giros de 180 º... Cuando completes los desafíos o ganes una carrera te darán puntos de experiencia que puedes invertir en cuatro apartados: Curvas, frenada, velocidad punta y aceleración. Hay otros tres modos de juego: Contrarreloj (si estás conectado a XBOX Live! podrás comparar tus tiempos con los de los jugadores del resto del mundo), Carrera rápida (creemos que no necesita explicación) y el modo Acrobacias. Este último modo es cómo tener una recreativa en casa. Es una carrera a una vuelta con puntos de control. Vale todo para conseguir puntos, derrapes, quemadas, adelantamientos, derribar a los rivales... Es el modo de juego más divertido para una partida rápida.

Hay 20 pilotos reales en el juego, aunque des del principio están disponibles sólo 15. Para conseguir a Rossi, Ukawa, Barros, Biaggi y Checa deberás desbloquearlos en el modo Acrobacias. Cada piloto es completamente diferente. También las motos cambian: las Honda de 4 tiempos pesan mucho más que las de 2, pero son muchísimo más rápidas. Por lo tanto, para empezar es recomendable usar las 2 tiempos porque son más fáciles de manejar.

La IA de los rivales es, sin duda el apartado más flojo de la jugabilidad. Siempre van en grupitos y casi nunca se escapa nadie controlado por la IA, además parece que corren de forma mecánica, si te pones un su trayectoria no se apartarán, no cambian su trayectoria para cerrarte, simplemente se dedican a cumplir siempre la rutina sin equivocarse nunca. Si no chocan con otra moto no se caen, no hacen rectos, no tienen problemas mecánicos. Son superhombres.

El control se adapta a tu nivel. En el nivel novato el control es sencillísimo, pero en Leyenda es mucho más complicado. Se acelera y frena con el stick analógico derecho y se controla la moto con el izquierdo. También está el muy útil freno trasero que sirve para cortar mucho más la curva, cuando domines este freno tus tiempos bajarán espectacularmente. También se puede cambiar la inclinación sobre la moto. Puedes ponerte en posición aerodinámica para ir más rápido o levantar la espalda para frenar más.



Diversión

Hay muchísimas cosas para activar: circuitos, pilotos, efectos gráficos... Aunque una vez te has terminado el modo carrera y has activado todos los circuitos y pilotos ya no hay abusolutamente nada que hacer. Eso Offline. Online puede ser infinito. Ir mejorando todos tus tiempos en contrarreloj para subir puestos en los ránkings, jugar contra gente de todo el mundo... No te cansarás en mucho tiempo.

Conclusión

El mejor juego de motociclismo de XBOX, sin duda. Y quizás el de conducción hasta la llegada de PGR 2. Tiene un apartado técnico brillante oscurecido por el excesivo efecto de motion blur y la música en carrera. MotoGP 2 es un juego orientado al Live dónde el On-line y el Off Line se complementan a la perfección, desaparece la separación que tienen los dos modos en los otros juegos para Live!. No desesperará a los novatos ni decepcionará a los expertos. Un gran juego, sin duda.


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Última edición: Nombu, 03/09/03 22:43

Me quedó muy desproporcionado...

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Ahora ya está mejor.
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La música la han clavado

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El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
estamos hablando de motos, no de coches, en coches, el tema del tunning y demás, la gente demanda música electrónica, pero el mundo motero no, las motos van con música rock, y es lo que han hecho perféctamente en esta segunda parte. En el primero Motogp todavía de chillan los oídos al escuchar esa infame música electrónica que le pusieron, no comparado con el agradable sonido de escuchar rugir esos motores bestiales de dos ruedas con rock de fondo

Compara una concentración de tunning car y otra de motos, y perfila bien los oídos para ver los gustos de cada mundo
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No es el estilo, o cómo lo tocan.

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Esa música sobra porque cuando se encuentran, la música , el sonido de la moto y el públic se hace completamente insoportable.
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