Citando a blublu:
0/2 Temo que esto retrase aún más el rover ExoMars
Citando a PalmaSoft:Citando a blublu:
0/2 Temo que esto retrase aún más el rover ExoMars
Eso pensé yo ayer. Y es una jodienda, porque Exomars es una misión que ha costado mucho sacar adelante. La ESA lleva quince años buscando apoyos para hacerlo, y ahora que por fin parecía que estaba en marcha, va y pasa esto. Puede parece que lo de ayer fue una pérdida pequeña, al fin y al cabo era un aterrizaje de prueba, y las pruebas están para eso. Pero viendo lo que ha costado hacer esta misión, y sabiendo que algunos políticos están siempre buscando la más mínima excusa para cortar el grifo del dinero, me temo que este fallo puede tener consecuencias mayores.
Por otro lado, es bastante triste pensar que en 2016 Europa aún no haya conseguido aterrizar en Marte nada que funcione, si pensamos que EEUU lleva 40 años haciéndolo.
Citando a khabal:
¿Cual ha sido el fallo? Quiero decir, ¿ha sido algo sucedido durante el viaje, el descenso, el aterrizaje (amartizaje)...?
Citando a PalmaSoft:Citando a khabal:
¿Cual ha sido el fallo? Quiero decir, ¿ha sido algo sucedido durante el viaje, el descenso, el aterrizaje (amartizaje)...?
Se está investigando. Se sabe que la entrada se hizo bien, se desplegaron los paracaídas, se separó el escudo térmico y se encendieron los motores. Todas las señales que confirmaban estos puntos llegaron según lo previsto, pero cuando se esperaba la señal que tenía que confirmar el aterrizaje, solo hubo silencio. Desde entonces no se ha vuelto a saber de Schiaparelli.

Citando a RobeR:Citando a PalmaSoft:Citando a khabal:
¿Cual ha sido el fallo? Quiero decir, ¿ha sido algo sucedido durante el viaje, el descenso, el aterrizaje (amartizaje)...?
Se está investigando. Se sabe que la entrada se hizo bien, se desplegaron los paracaídas, se separó el escudo térmico y se encendieron los motores. Todas las señales que confirmaban estos puntos llegaron según lo previsto, pero cuando se esperaba la señal que tenía que confirmar el aterrizaje, solo hubo silencio. Desde entonces no se ha vuelto a saber de Schiaparelli.





Citando a DAVE:
Ese meme es lo mas triste que existe, Canal de Historia era un gran canal, una referencia, con unos documentales y una "linea editorial" que era brutal. Despues, no se quien se metio que por donde, se les fue la puta olla, y empezaron con los documentales de nazis y de aliens, y ala.
Una pena chavales.
Saludos.

Citando a PalmaSoft:
Discovery Max, comprometidos con el conocimiento y la divulgación científica.
* Cinco minutos después *
ALIENÍGENAS CASO ABIERTO, DESVELANDO EL MAYOR SECRETO DEL PLANETA TIERRA

Citando a PalmaSoft:
Discovery Max, comprometidos con el conocimiento y la divulgación científica.
* Cinco minutos después *
ALIENÍGENAS CASO ABIERTO, DESVELANDO EL MAYOR SECRETO DEL PLANETA TIERRA


Citando a blublu:
"Secretos del Uiverso con Morgan Freeman"
Citando a blublu:
Ahora se dice que los propulsores sólo se encendieron 15 segundos frente a los 30 programados, y que una vez abierto el paracaídas Schiaparelli descendió más rápido de lo esperado.
PD: En Discovery Max los unicos documentales serios que vi fueron los de "Secretos del Uiverso con Morgan Freeman", un pseudo Cosmos bastante bien resuelto y "Mega Construcciones Antiguas". Lo demás, morralla pseudocientífica, tuneos y subastas.
Y mira que no me gustan ni los coches ni nada que tenga que ver con la mecánica del automóvil, pero ese en concreto, me hipnotizaba 
Citando a khabal:
Pues a mí el de Wheeler Dealers me encantaba, joderY mira que no me gustan ni los coches ni nada que tenga que ver con la mecánica del automóvil, pero ese en concreto, me hipnotizaba
...

Citando a PalmaSoft:
Del programa de Freeman tampoco te lo creas todo...

Citando a blublu:
Llegados a este punto y viendo el escaso apoyo que tienen las escasas agencias espaciales por parte de sus gobiernos me pregunto si lo ideal no sería que las agencias trabajaran conjuntamente más a menudo intecambiando recursos y conocimiento para beneficiarse mutuamente y ser más eficientes.