¡Colabora!
0

Misiones espaciales

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a blublu:
0/2 Temo que esto retrase aún más el rover ExoMars

Eso pensé yo ayer. Y es una jodienda, porque Exomars es una misión que ha costado mucho sacar adelante. La ESA lleva quince años buscando apoyos para hacerlo, y ahora que por fin parecía que estaba en marcha, va y pasa esto. Puede parece que lo de ayer fue una pérdida pequeña, al fin y al cabo era un aterrizaje de prueba, y las pruebas están para eso. Pero viendo lo que ha costado hacer esta misión, y sabiendo que algunos políticos están siempre buscando la más mínima excusa para cortar el grifo del dinero, me temo que este fallo puede tener consecuencias mayores.

Por otro lado, es bastante triste pensar que en 2016 Europa aún no haya conseguido aterrizar en Marte nada que funcione, si pensamos que EEUU lleva 40 años haciéndolo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a PalmaSoft:
Citando a blublu:
0/2 Temo que esto retrase aún más el rover ExoMars

Eso pensé yo ayer. Y es una jodienda, porque Exomars es una misión que ha costado mucho sacar adelante. La ESA lleva quince años buscando apoyos para hacerlo, y ahora que por fin parecía que estaba en marcha, va y pasa esto. Puede parece que lo de ayer fue una pérdida pequeña, al fin y al cabo era un aterrizaje de prueba, y las pruebas están para eso. Pero viendo lo que ha costado hacer esta misión, y sabiendo que algunos políticos están siempre buscando la más mínima excusa para cortar el grifo del dinero, me temo que este fallo puede tener consecuencias mayores.

Por otro lado, es bastante triste pensar que en 2016 Europa aún no haya conseguido aterrizar en Marte nada que funcione, si pensamos que EEUU lleva 40 años haciéndolo.

¿Cual ha sido el fallo? Quiero decir, ¿ha sido algo sucedido durante el viaje, el descenso, el aterrizaje (amartizaje)...?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

8993 aportaciones - 92556 VJs
Sé japonés, luego existo.
Todo parece indicar que el error ha tenido lugar en la fase final del descenso debido a un fallo en el sistema de propulsión.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a khabal:
¿Cual ha sido el fallo? Quiero decir, ¿ha sido algo sucedido durante el viaje, el descenso, el aterrizaje (amartizaje)...?

Se está investigando. Se sabe que la entrada se hizo bien, se desplegaron los paracaídas, se separó el escudo térmico y se encendieron los motores. Todas las señales que confirmaban estos puntos llegaron según lo previsto, pero cuando se esperaba la señal que tenía que confirmar el aterrizaje, solo hubo silencio. Desde entonces no se ha vuelto a saber de Schiaparelli.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

25835 aportaciones - 44917 VJs
@RobeRVj
Citando a PalmaSoft:
Citando a khabal:
¿Cual ha sido el fallo? Quiero decir, ¿ha sido algo sucedido durante el viaje, el descenso, el aterrizaje (amartizaje)...?

Se está investigando. Se sabe que la entrada se hizo bien, se desplegaron los paracaídas, se separó el escudo térmico y se encendieron los motores. Todas las señales que confirmaban estos puntos llegaron según lo previsto, pero cuando se esperaba la señal que tenía que confirmar el aterrizaje, solo hubo silencio. Desde entonces no se ha vuelto a saber de Schiaparelli.


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a RobeR:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a RobeR:
Citando a PalmaSoft:
Citando a khabal:
¿Cual ha sido el fallo? Quiero decir, ¿ha sido algo sucedido durante el viaje, el descenso, el aterrizaje (amartizaje)...?

Se está investigando. Se sabe que la entrada se hizo bien, se desplegaron los paracaídas, se separó el escudo térmico y se encendieron los motores. Todas las señales que confirmaban estos puntos llegaron según lo previsto, pero cuando se esperaba la señal que tenía que confirmar el aterrizaje, solo hubo silencio. Desde entonces no se ha vuelto a saber de Schiaparelli.



De hecho, mi favorita es esta:



Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

7483 aportaciones - 23250 VJs
Spirit of MMO
Ese meme es lo mas triste que existe, Canal de Historia era un gran canal, una referencia, con unos documentales y una "linea editorial" que era brutal. Despues, no se quien se metio que por donde, se les fue la puta olla, y empezaron con los documentales de nazis y de aliens, y ala.

Una pena chavales.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
DAVE, Veterano de la Vieja Guardia.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a DAVE:
Ese meme es lo mas triste que existe, Canal de Historia era un gran canal, una referencia, con unos documentales y una "linea editorial" que era brutal. Despues, no se quien se metio que por donde, se les fue la puta olla, y empezaron con los documentales de nazis y de aliens, y ala.

Una pena chavales.

Saludos.

Pues igual que Discovery Channel hace unos años, se les fue la olla y solo ponian programas de tuneo de coches, pero se recuperaron, un poquito.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Discovery Max, comprometidos con el conocimiento y la divulgación científica.

* Cinco minutos después *

ALIENÍGENAS CASO ABIERTO, DESVELANDO EL MAYOR SECRETO DEL PLANETA TIERRA
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a PalmaSoft:
Discovery Max, comprometidos con el conocimiento y la divulgación científica.

* Cinco minutos después *

ALIENÍGENAS CASO ABIERTO, DESVELANDO EL MAYOR SECRETO DEL PLANETA TIERRA

Discovery Max es una mierda, lleno de pseudodocumentales sensacionalistas

Aunque ahora han cambiado y se llama DMax, el cambio de nombre tambien ha influido en la programacion,ya que han incluido series, como Crossing Lines
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Adrian Alucard, 20/10/16 13:49 Ver todas Adrian Alucard, 20/10/16 13:49 

Re: Misiones espaciales

25835 aportaciones - 44917 VJs
@RobeRVj
Citando a PalmaSoft:
Discovery Max, comprometidos con el conocimiento y la divulgación científica.

* Cinco minutos después *

ALIENÍGENAS CASO ABIERTO, DESVELANDO EL MAYOR SECRETO DEL PLANETA TIERRA


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

5020 aportaciones - 5169 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14379 aportaciones - 17587 VJs
Ahora se dice que los propulsores sólo se encendieron 15 segundos frente a los 30 programados, y que una vez abierto el paracaídas Schiaparelli descendió más rápido de lo esperado.


PD: En Discovery Max los unicos documentales serios que vi fueron los de "Secretos del Uiverso con Morgan Freeman", un pseudo Cosmos bastante bien resuelto y "Mega Construcciones Antiguas". Lo demás, morralla pseudocientífica, tuneos y subastas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a blublu:
"Secretos del Uiverso con Morgan Freeman"

Del programa de Freeman tampoco te lo creas todo...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a blublu:
Ahora se dice que los propulsores sólo se encendieron 15 segundos frente a los 30 programados, y que una vez abierto el paracaídas Schiaparelli descendió más rápido de lo esperado.


PD: En Discovery Max los unicos documentales serios que vi fueron los de "Secretos del Uiverso con Morgan Freeman", un pseudo Cosmos bastante bien resuelto y "Mega Construcciones Antiguas". Lo demás, morralla pseudocientífica, tuneos y subastas.

Pues a mí el de Wheeler Dealers me encantaba, joder Y mira que no me gustan ni los coches ni nada que tenga que ver con la mecánica del automóvil, pero ese en concreto, me hipnotizaba

...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
ESA ha confirmado lo que ya se sospechaba. Schiaparelli se estrelló. Se cree que la sonda cayó libremente, sin paracaídas y sin motores, durante los últimos 2 o 4 kilómetros antes de tocar suelo. Impactó a unos 300 kilómetros por hora. Esto se ha sabido tras analizar los datos, y se ha confirmado después de que la MRO haya podido hacer fotos del lugar del impacto. Un cráter de 40 metros da cuenta de la violencia del aterrizaje. Los técnicos creen que Schiaparelli pudo explotar, puesto que llevaba el tanque de combustible prácticamente lleno.

Todavía quedan datos por descargar y analizar de cara a seguir entendiendo cómo ha ocurrido esto. Pero al menos los hechos ya han quedado claros.

Foto del lugar del impacto. El punto negro es el cráter dejado, y el tenue punto blanco que se ve en la parte inferior del rectángulo es el paracaídas.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14379 aportaciones - 17587 VJs
Una verdadera lástima, yo tenía esperanza en que fuera una pérdida de comunicación. Habrá que estar atnentos las próximas semanas a ver qué conclusiones sacan en la ESA, por qué se esntrelló. Llegados a este punto y viendo el escaso apoyo que tienen las escasas agencias espaciales por parte de sus gobiernos me pregunto si lo ideal no sería que las agencias trabajaran conjuntamente más a menudo intecambiando recursos y conocimiento para beneficiarse mutuamente y ser más eficientes.



Citando a khabal:

Pues a mí el de Wheeler Dealers me encantaba, joder Y mira que no me gustan ni los coches ni nada que tenga que ver con la mecánica del automóvil, pero ese en concreto, me hipnotizaba

...

Conste que a mi también me gustaba el programa, y Gas Monkey, y el de Cazasubastas. Pero eso no quita que los del Discovery Max publicitaran una cosa y luegos mostrasen siempre otra.

Citando a PalmaSoft:

Del programa de Freeman tampoco te lo creas todo...

No sé, habré visto 5-6 capítulos y parecían bastante convincentes, tanto por los académicos que salían(Michio Kaku, Brian Cox...) como por lo que decían. Osea, no buscaban el recurso fácil de los aliens. Pero ya te digo, he visto algunos capítulos sueltos y desconozco las eferencias del programa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a blublu:
Llegados a este punto y viendo el escaso apoyo que tienen las escasas agencias espaciales por parte de sus gobiernos me pregunto si lo ideal no sería que las agencias trabajaran conjuntamente más a menudo intecambiando recursos y conocimiento para beneficiarse mutuamente y ser más eficientes.

ExoMars es el caso, es una misión llevada a cabo con la colaboración rusa.

Pero sí, la exploración espacial ha llegado a un punto en el que la colaboración va a ser fundamental. Lo de ir a la órbita terrestre ya está superado, ese es ahora terreno de las empresas privadas. Estamos en el punto en el que ya es técnicamente posible ir más lejos, pero hace falta el dinero para ello. Las agencias espaciales deben tomar nota de lo que se ha hecho en otros ámbitos de la ciencia, como el LHC, un gran ejemplo de colaboración entre varios países, cada uno con sus propios problemas y sus propios intereses, pero que aprendieron a remar en la misma dirección.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
La ESA parece haber encontrado la causa del accidente. El paracaídas se soltó antes de tiempo, y los motores se apagaron antes de tiempo. Dos fallos que ocurrieron en puntos diferentes, pero que podrían tener un mismo origen: el sensor de altitud estaba dando lecturas equivocadas. Por tanto los motores no se apagaron por fallo propio, sino porque la nave creía estar ya a punto de tocar tierra, cuando en realidad estaba a más de 2 kilómetros de altura. De confirmarse esto sería un cierto alivio para la ESA, porque la solución al problema sería relativamente barata, posiblemente baste con parchear el software que gestiona el descenso, que no es que sea fácil, pero desde luego es más fácil que revisar los elementos mecánicos y no tendría que provocar un nuevo retraso en el lanzamiento del rover. La ESA ya está trabajando en una simulación del aterrizaje para comprobar si efectivamente este era el fallo.

Fuente: http://www.nature.com/news/computing-gli...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: elite.
×