Citando a Link of Hyrule:
Por cierto, ¿en llegar a Marte se tarda un año?. Yo pensaba que en el momento en el que estaba más cerca de nuestro planeta eran unos 7 u 8 meses de viaje como mucho (lo cual a día de hoy sigue siendo inviable con las naves actuales).
Citando a Link of Hyrule:
Y otra duda que me suele, ¿si las plataformas de lanzamiento estuvieran a kilómetros de altura en vez de al nivel del mar no se ahorraría algo de combustible?





Citando a Link of Hyrule:
Asimismo, yo pensaba que una vez el el espacio la resistencia era cero y que por lo tanto una mayor propulsión implicaría una mayor velocidad que no se iría perdiendo con el tiempo, pero vamos, no son ni ingeniero ni matemático 😁
.gif)
Citando a Link of Hyrule:
Lo de que cuanto más plazo sea el terreno si, pero pensaba que habrían mesetas planas a bastante mayor altura del nivel del mar, pero si tampoco se va a notar tanto entiendo que no merezca la pena.

Citando a RobeR:
Aquí se muestra como podrían ser los viajes a Marte con SpaceX
https://www.instagram.com/reel/DBLvEJfyq...
Claro, con el tema de poder retornar los cohetes, todo es mucho más versátil. Lanzar la nave, cuando esté en la órbita de la tierra, cambiarle el propulsor o el tanque de combustible por otro, y que vaya hacia Marte con el depósito lleno.
Luego despegar de Marte es más fácil por la menor densidad de su atmósfera, por lo que no necesitaría extras y se podría recargar el combustible gracias al metano que generaría en Marte.
Citando a PalmaSoft:Citando a RobeR:
Aquí se muestra como podrían ser los viajes a Marte con SpaceX
https://www.instagram.com/reel/DBLvEJfyq...
Claro, con el tema de poder retornar los cohetes, todo es mucho más versátil. Lanzar la nave, cuando esté en la órbita de la tierra, cambiarle el propulsor o el tanque de combustible por otro, y que vaya hacia Marte con el depósito lleno.
Luego despegar de Marte es más fácil por la menor densidad de su atmósfera, por lo que no necesitaría extras y se podría recargar el combustible gracias al metano que generaría en Marte.
En ese esquema veo que usarían dos cohetes distintos para salir desde la Tierra, uno para la Starship y otro para el combustible. Yo tenía entendido que el plan era usar el mismo cohete para las dos cosas, de ahí la importancia de hacerlo aterrizar en la misma plataforma desde la que despegó, porque así lo pueden empezar a preparar rápidamente para llevar el combustible. Imagino que pronto empezarán las pruebas del repostaje en el espacio, ahí veremos cómo lo harán finalmente.

Citando a RobeR:
¿no sería más riesgo utilizar el mismo?
Quiero decir, no echar a perder ese cohete, aterriza, lo revisas, le haces el mantenimiento y todo eso. Pero utilizas otro que ya esté listo y perfecto para despegar.
Bueno, realmente no sé los tiempos que manejan, así que si les da tiempo a revisar el cohete que termina de aterrizar, que esté todo bien, y que vuelva a despegar, pues sí, también sería más óptimo que utilizar dos.

Citando a Link of Hyrule:
Ya se de antemano que esto que voy a decir va a sonar muy estúpido, o en el mejor de los casos a un "si claro, en tus mejores sueños", pero pienso que todo el tema de la exploración espacial avanzaría mucho mas rápido si los países cooperasen entre si para lograr los objetivos.
En la Luna y en Marte, en vez de banderas de países debería estar clavada la bandera de La Tierra, la cual creo que oficialmente ni existe, ¿no? (repito, OFICIALMENTE).
En vez de hacer todos una carrera por llegar antes a tal sitio o lograr antes tal hazaña, podrían cooperar entre todos ellos para lograr dichas cosas antes, sin importar de quien haya sido la idea o quien haya sido el que haya aportado mas medios para lograrlo. En tiempos de la guerra fría, entiendo que no fuese así, pero a día de hoy...
Quitando esa broma, ¿si vamos a analizar algo extraterrestre no sería mejor hacerlo en la estación espacial internacional por seguridad o por temas de cuarentena?. Ya se que eso no cambia el coste de traer las muestras de vuelta, era por comentar los protocolos de seguridad.
Citando a Link of Hyrule:
Si que hacía tiempo que no se actualizaba el post...
He oído que recientemente la NASA ha encontrado lo que muy seguramente sean biofirmas en Marte, lo cual confirmaría que en el pasado si hubo vida.
Pero por lo visto, ese "seguramente" a la NASA no le vale, y aunque han descartado muchos procesos que podrían haber hecho esa biofirma, no lo quieren confirmar hasta que no estén al 100% seguros.
Sin embargo y por lo que oído, para ello lo mejor sería analizarlas en La Tierra, lo cual parece ser que supondría un gasto enorme de dinero que de momento al menos no están dispuestos a pagar.
Y ahora a mi me surge una duda, ¿esa gente no vio la peli de Life?Quitando esa broma, ¿si vamos a analizar algo extraterrestre no sería mejor hacerlo en la estación espacial internacional por seguridad o por temas de cuarentena?. Ya se que eso no cambia el coste de traer las muestras de vuelta, era por comentar los protocolos de seguridad.
Citando a PalmaSoft:
No lo comento porque lleva ya varios meses retrasándose. Debo decir que al menos estoy contento de que estemos en este punto, porque hace año o así parecía que la misión iba a acabar cancelada.
Citando a Link of Hyrule:
Entiendo perfectamente que cuando hay vidas humanas la cosa es mucho mas seria, pero también van y vienen de la estación espacial internacional con relativa frecuencia, no debería ser algo tan tan peligroso, ¿no?.
Citando a Link of Hyrule:
Considero que corres mas peligro en un submarino, por poner un ejemplo.