¡Colabora!
0

Misiones espaciales

Re: Misiones espaciales

21720 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Acojona ver ese bicho despegando
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14369 aportaciones - 17577 VJs
Citando a KikeKart:
Elon Musk llegando a las oficinas de SpaceX:

-Chavales, ¿qué tal ha ido el nuevo cohete?
-Me temo que no ha funcionado como queríamos y ha explotado, Líder Supremo.
-Ah, entonces bien, ¿no?

Bueno, ¿Cómo están los máquinas? Lo primero de todo. ¿Estáis bien? Venga vamo' a echá una fotillo, venga.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13573 aportaciones - 20424 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

El cohete explota (o mejor dicho, se ven forzados a explotarlo) debido a que el desacople se realizó mal y se considera un "éxito moderado". Madre mía, pues miedo me da pensar que sería un fracaso...

¿Qué hubiera pasado si la nave hubiese estado tripulada?


Pensaba que la gente se iba a meter muchísimo mas con Elon Musk después de esto, y hasta pensé que esta noticia se pondría en el post de Elon Musk en vez de en el de misiones espaciales...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55421 aportaciones - 228610 VJs
PalmaSoft
Citando a Link of Hyrule:
El cohete explota (o mejor dicho, se ven forzados a explotarlo) debido a que el desacople se realizó mal y se considera un "éxito moderado". Madre mía, pues miedo me da pensar que sería un fracaso...

¿Qué hubiera pasado si la nave hubiese estado tripulada?


Pensaba que la gente se iba a meter muchísimo mas con Elon Musk después de esto, y hasta pensé que esta noticia se pondría en el post de Elon Musk en vez de en el de misiones espaciales...

Porque era una prueba, y este es el objetivo de las pruebas. Que las cosas fallen ahora para que no lo hagan cuando haya tripulación. Es parte del proceso normal en el diseño de una nueva nave espacial. Se considera éxito moderado porque esta era la primera vez que volaba el Super Heavy, y la parte crucial era que pudiese despegar y alcanzar la altura deseada sin salirse de la trayectoria. Y eso salió bien. Además en esta prueba no se iba a recuperar ni el cohete ni la Starship, ambas partes iban a caer al mar, por lo que esa era una pérdida que ya estaba asumida de antes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13573 aportaciones - 20424 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a PalmaSoft:
Citando a Link of Hyrule:
El cohete explota (o mejor dicho, se ven forzados a explotarlo) debido a que el desacople se realizó mal y se considera un "éxito moderado". Madre mía, pues miedo me da pensar que sería un fracaso...

¿Qué hubiera pasado si la nave hubiese estado tripulada?


Pensaba que la gente se iba a meter muchísimo mas con Elon Musk después de esto, y hasta pensé que esta noticia se pondría en el post de Elon Musk en vez de en el de misiones espaciales...

Porque era una prueba, y este es el objetivo de las pruebas. Que las cosas fallen ahora para que no lo hagan cuando haya tripulación. Es parte del proceso normal en el diseño de una nueva nave espacial. Se considera éxito moderado porque esta era la primera vez que volaba el Super Heavy, y la parte crucial era que pudiese despegar y alcanzar la altura deseada sin salirse de la trayectoria. Y eso salió bien. Además en esta prueba no se iba a recuperar ni el cohete ni la Starship, ambas partes iban a caer al mar, por lo que esa era una pérdida que ya estaba asumida de antes.


Lo de que no se iban a recuperar las partes no lo sabía. Como se nota que le sobra la pasta al tío ese que puede ir quemando cohetes de mas de 1.000 millones de dólares sin que le importe...

En cuanto a la prueba, si, la altura la ha alcanzado, pero luego no ha podido ni desacoplarse, que es otra parte crucial de los lanzamientos...

Viento todo esto cada vez pienso que el hombre llegó a La Luna hace 50 años DE PURO MILAGRO y con una suerte y unas casualidades que no se creen ni ellos, ya que ahora, 50 años después, no paran de salir fallos con casi cualquier prueba que se hace pese al enorme avance de la tecnología.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55421 aportaciones - 228610 VJs
PalmaSoft
Citando a Link of Hyrule:
hace 50 años DE PURO MILAGRO y con una suerte y unas casualidades que no se creen ni ellos, ya que ahora, 50 años después, no paran de salir fallos con casi cualquier prueba que se hace pese al enorme avance de la tecnología.

A ver si te crees que para llegar a la Luna no explotaron cohetes, ni murió gente. Que muchos se quedan con aquello de "es un pequeño paso para un hombre...", pero no piensan en el difícil y costoso camino que hubo que recorrer antes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13573 aportaciones - 20424 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a PalmaSoft:
Citando a Link of Hyrule:
hace 50 años DE PURO MILAGRO y con una suerte y unas casualidades que no se creen ni ellos, ya que ahora, 50 años después, no paran de salir fallos con casi cualquier prueba que se hace pese al enorme avance de la tecnología.

A ver si te crees que para llegar a la Luna no explotaron cohetes, ni murió gente. Que muchos se quedan con aquello de "es un pequeño paso para un hombre...", pero no piensan en el difícil y costoso camino que hubo que recorrer antes.


Me imagino que los números de los Apollos no serían al azar ni por decoración.

Claro que murió gente, pero aun contando con eso y todo, desde luego si que fue todo un logro para la época y si podía considerarse un gran paso para la humanidad. Lo que pasa, es que de momento aun no se ha avanzado mucho mas, ya que ni hemos vuelto a La Luna aun y apenas estamos rascando la superficie de Marte.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

25816 aportaciones - 44898 VJs
@RobeRVj
Joder Link, ¿no entiendes que es un proceso?
¿Esperas que funcione todo a la primera? ¿Que algo tan bestia se hace funcionar en dos días?

En fin.. 🤦‍♂️
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14369 aportaciones - 17577 VJs
La peña que dice que no hemos avanzado más es que me enerva. Lo siento, Link, pero no. Te respeto mucho porque eres un buen tipo y sé que eres una persona muy curiosa, pero llevamos 50 páginas de este hilo y cero que hay bastante material de todos los logros que se han comentado durante todo este tiempo para que convengamos que el ser humano SÍ ha avanzado mucho y con sobresaliente en la exploración espacial. Es que me parece una falta de respeto a todos los científicos, ingenieros, técnicos y otras personas involucrados en toda la exploración espacial de las últimas décadas para que uno diga eso y se quede tan pancho. Y no lo digo por ti en concreto, no me malinterpretes, es un comentario recurrente que cada tanto leo o escucho y es una absoluta mentira.

Hemos llevado sondas a venus, el planeta con mayor temperatura en superficie de todo el sistema solar y hasta tenemos fotos. Numerosos rovers han aterrizado en Marte y recorrido kilómetros para darnos terabytes de información. Hemos llegado a los confines del sistema solar con sondas del año de la pepa que han sobrepasado la Heliopausa. Tenemos imágenes detalladas de Plutón y otros objetos celestes lejanos. Tenemos a Cassini que se recorrió Saturno y sus lunas de pe a pa. ¡Incluso hemos aterrizado un robotito en un asteroide! Por no hablar de las decenas de misiones con humanos en la Estación Espacial Internacional, con algunos astronautas que han vivido un año entero en el espacio exterior.

Que no hayamos mandado personas hasta los rinconces más remotos de nuestro sistema solar no debe ser motivo para descalificar o infravalorar el gran avance que hemos hecho como especie en materia de exploración espacial después del programa Apollo. Ah, y todo eso con presupuestos ridículos en comparación a otras áreas de desarrollo que reportan beneficios inmediatos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

3339 aportaciones - 8428 VJs
Citando a Link of Hyrule:
Viento todo esto cada vez pienso que el hombre llegó a La Luna hace 50 años DE PURO MILAGRO y con una suerte y unas casualidades que no se creen ni ellos, ya que ahora, 50 años después, no paran de salir fallos con casi cualquier prueba que se hace pese al enorme avance de la tecnología.

De puro milagro y con una suerte y unas casualidades que no se creen ni ellos, y ya en menor medida, con las dos mayores potencias mundiales y miles de científicos e ingenieros involucrados a tope con el tema.

Macho, por cómo hablas das a entender que crees que la ciencia funciona como echar la primitiva
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

3070 aportaciones - 6683 VJs
De vuelta del averno de la Fuerza
Citando a Fredi:
Macho, por cómo hablas das a entender que crees que la ciencia funciona como echar la primitiva

En defensa de Link, apostaría porque el 90% de la población mundial piensa eso, principalmente porque eso es lo que les inculcan a pensar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13573 aportaciones - 20424 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword
Mis palabras textuales han sido "no se ha avanzado mucho mas" no "no hemos avanzado nada"

Ya se que en 2 días no se va a avanzar mucho, pero en medio siglo si.

Pero en cualquier caso, en este mismo hilo se comentó algo de una escala de evolución espacial o algo así (se que tiene un nombre específico pero no me acuerdo), y todos coincidían en que los humanos estaban muy pero muy abajo en el ranking de esa escala.


Lo único, que me ha sorprendido que se usara la palabra "éxito" cuando el cohete había estallado, ya esta, tampoco creo que este diciendo algo tan gordo o extravagante


A FREDI: Se que no es la norma general, pero algunos grandes descubrimientos se hicieron por pura casualidad, si.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Link of Hyrule, 21/04/23 15:54

Re: Misiones espaciales

3339 aportaciones - 8428 VJs
Citando a KikeKart:
Citando a Fredi:
Macho, por cómo hablas das a entender que crees que la ciencia funciona como echar la primitiva

En defensa de Link, apostaría porque el 90% de la población mundial piensa eso, principalmente porque eso es lo que les inculcan a pensar.

Cosas que eliminaría de las películas: El científico que mezcla dos potingues aleatorios o echa una cuenta guarra de 15 segundos y eureka! descubrimiento por accidente.


Citando a Link of Hyrule:
Se que no es la norma general, pero algunos grandes descubrimientos se hicieron por pura casualidad, si.

No te digo que no haya ninguno ninguno, pero deben de ser los menos. Dame algún ejemplo, que a mí no se me ocurre ahora mismo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14369 aportaciones - 17577 VJs
Citando a Link of Hyrule:
Mis palabras textuales han sido "no se ha avanzado mucho mas" no "no hemos avanzado nada"

Ya se que en 2 días no se va a avanzar mucho, pero en medio siglo si.

El salto en 50 años ha sido brutal, te pongas como te pongas.

Citando a Link of Hyrule:

Pero en cualquier caso, en este mismo hilo se comentó algo de una escala de evolución espacial o algo así (se que tiene un nombre específico pero no me acuerdo), y todos coincidían en que los humanos estaban muy pero muy abajo en el ranking de esa escala.

Te refieres a la escala de Kardashov: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escala_d...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

13573 aportaciones - 20424 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

A Blublu: Si, a esa escala me refería. Pensaba que tenia mas grados de distinción, pero en cualquier caso veo que estamos en el primer grado, y que no llegamos a dominar todo lo que este pide.

A Fredi: Newton y la manzana que le cayó en la cabeza, la corona de oro de Arquimedes, el fatal descubrimiento del letal gas VX... a voz de pronto se me ocurren esos 3 que sean muy famosos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55421 aportaciones - 228610 VJs
PalmaSoft
Citando a Link of Hyrule:
Newton y la manzana que le cayó en la cabeza, la corona de oro de Arquimedes

Dos cosas que probablemente no ocurrieron. Y aunque hubiesen ocurrido, no fueron descubrimientos, si acaso fueron el detonante de una línea de investigación que les llevaría a hacer el descubrimiento.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14202 aportaciones
Love was made up to sell anime dating sims.
https://www.ign.com/articles/faa-grounds...

Quue dicen que no más cohetes tochos hasta que investiguen los daños que han hecho, que han reportado que harían menos daños de los que se esperaba en un principio.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14369 aportaciones - 17577 VJs
Tampoco es pa tanto, Ichi
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55421 aportaciones - 228610 VJs
PalmaSoft
A ver, lo que ha pasado es que Space X ha utilizado su plataforma de pruebas habitual para lanzar el Super Heavy, que es el cohete más poderoso jamás construido. Más que el Saturno V que llevó a la humanidad a la Luna. Las instalaciones no son las apropiadas para un lanzamiento de este calibre, algo que Elon admitió los otros días. Como consecuencia, la onda expansiva del lanzamiento ha llegado más lejos del área delimitada, y se dice que incluso rompió algún cristal en la población vecina. Por eso la FAA ha paralizado los futuros lanzamientos de la configuración completa de la Starship hasta resolver las deficiencias, pero vamos, que yo no creo que vaya a ser un duro revés como se está comentando. Simplemente pasará que Space X tendrá que construir una plataforma de lanzamiento como las que hay en KSC, con buenos fosos para canalizar la onda expansiva y depósitos de agua para verterla durante el lanzamiento. Que era lo que de todas formas Space X tenía previsto hacer, aunque cometieron el error de querer hacer esta prueba antes de tener esas modificaciones listas. Y además van a tener que arreglar todo el estropicio, así que meterse en obras no se lo quitaba nadie.

Este incidente no debe confundirse con la explosión del cohete tras la no separación de la Starship. Eso fue una explosión controlada y los restos cayeron dentro del área delimitada, y previamente cerrada al tráfico aéreo y marítimo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21720 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Que unos pocos daños colaterales no te impidan seguir con el capitalismo, eso sí, con una buena capa de expiatoria ciencia.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: elite.
×