¡Colabora!
0

Misiones espaciales

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a Adrian Alucard:
http://kotaku.com/whats-really-happening...

Pues... sonará a coña, pero cuando ví la famosa imagen me vino a la cabeza Dune a mí también, si
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

1365 aportaciones
Citando a khabal:
Citando a Adrian Alucard:
http://kotaku.com/whats-really-happening...

Pues... sonará a coña, pero cuando ví la famosa imagen me vino a la cabeza Dune a mí también, si


Yo voto que cambien el nombre del planeta a "Arrakis".




Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Nyarlathotep, 22/07/15 17:03

Re: Misiones espaciales

14379 aportaciones - 17587 VJs
Arrakis tenía una masa y gravedad casi idénticas a la Tierra, además hacía calor. Plutón no se merece ese honor.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Pues Arrakis fue uno de los nombres propuestos para bautizar regiones de Caronte junto a muchos otros nombre de lugares de ficción, pero no pasó el corte.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a Nyarlathotep:
...

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14379 aportaciones - 17587 VJs
Genial iniciativa de la ESA, han hecho una especie de Street View pero dentro de la Estación Espacial Internacional.

http://www.esa.int/Our_Activities/Human_...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

14379 aportaciones - 17587 VJs


Pedazo de cápsula se ha marcado SpaceX con su Crew Dragon, totalmente futurista, con espacio para llevar hasta 7 astronautas a bordo. Ves esto, y luego la Orion, también en desarrollo y es que lo deja en pañales.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

1365 aportaciones
Citando a blublu:

Pedazo de cápsula se ha marcado SpaceX con su Crew Dragon, totalmente futurista, con espacio para llevar hasta 7 astronautas a bordo. Ves esto, y luego la Orion, también en desarrollo y es que lo deja en pañales.


Bonita es, desde luego, pero de propulsión y demás cosas importantes, ¿como anda?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a Nyarlathotep:
Bonita es, desde luego, pero de propulsión y demás cosas importantes, ¿como anda?

Ese tipo de cosas dependen del cohete que se utilice para lanzar la cápsula, no de la cápsula en sí. Tanto la cápsula Dragon como la Orion pueden utilizarse con diferentes cohetes, según el destino. Por ejemplo Space X tiene el Falcon 9, pensado para operaciones en la órbita terrestre, y el Falcon Heavy, que comenzará a probarse el año que viene y permite llegar hasta Marte.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

8993 aportaciones - 92556 VJs
Sé japonés, luego existo.
La madrugada del domingo al lunes tendrá lugar la llamada "Superluna", la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá más grande y más brillante de lo normal. No solo eso, habrá un eclipse lunar con lo que se verá de color rojizo. Aprovechad el momento porque la próxima no tendrá lugar hasta el año 2033.

Enlace: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/09/26...

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
La NASA ha convocado una rueda de prensa para las 17:30 hora española en la que va a anunciar un importante descubrimiento hecho en Marte. Aún no se conocen los detalles del anuncio, pero parece que se trata del descubrimiento de agua salada sobre la superficie de Marte, que a diferencia del agua dulce puede permanecer en estado líquido a temperaturas más bajas.

Se podrá seguir aquí: http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/in...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a PalmaSoft:
La NASA ha convocado una rueda de prensa para las 17:30 hora española en la que va a anunciar un importante descubrimiento hecho en Marte. Aún no se conocen los detalles del anuncio, pero parece que se trata del descubrimiento de agua salada sobre la superficie de Marte, que a diferencia del agua dulce puede permanecer en estado líquido a temperaturas más bajas.

Se podrá seguir aquí: http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/in...

Creo que han encontrado imágenes de Albert Rivera bañándose en dichas aguas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Citando a khabal:
Creo que han encontrado imágenes de Albert Rivera bañándose en dichas aguas

Todo sea para poder decir que HASTA EN MARTE HAY MÁS PLAYA QUE EN MADRID. Eso sí, el agua debe estar bien fresquita.

Aunque en realidad no parece que el agua de para bañarse. Más que agua salada, lo que se ha encontrado es "sal aguada", pero el descubrimiento es muy interesante, porque un líquido rico en sales es el lugar perfecto para que se origine vida. De momento es pronto para saber si es el caso, porque el descubrimiento se ha hecho desde el espacio (por parte de la MRO), y quizá sea necesario un análisis in situ para saber más. No me sorprendería que la NASA comenzase a preparar un aterrizador solo para estudiar eso.

Esta animación, formada a partir de fotos tomadas por la MRO en diferentes momentos, muestra el flujo del agua. Se trata de la primera vez que se puede observar este fenómeno ocurriendo en el presente. Hasta la fecha solo se habían podido observar las pruebas del agua líquida que fluía en el pasado.

Warm Season Flows on Slope in Newton Crater (animated).gif
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Oya, ya que se habla de vida, ¿que fue de la forma de vida basada en arsenico que se descubrio (aqui, en la tierra)hace unos años? No he visto nada desde que se descubrio, cosa que me extraña
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a Adrian Alucard:
Oya, ya que se habla de vida, ¿que fue de la forma de vida basada en arsenico que se descubrio (aqui, en la tierra)hace unos años? No he visto nada desde que se descubrio, cosa que me extraña

Científicos refutan estudio sobre la bacteria que podía vivir del arsénico
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Oh, vaya, la cosa no era como la pintaban, que mal.

Gracias por el enlace
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

8993 aportaciones - 92556 VJs
Sé japonés, luego existo.
Refloto y cuelgo una imagen en la que se explica qué es El cinturón de Kuiper y así entender el trabajo de la sonda New horizons ¿creíais que se iba a terminar la misión con la llegada a Plutón? pues no, aún le queda cuerda para rato


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Misiones espaciales

55447 aportaciones - 228932 VJs
PalmaSoft
¡Reflote!

¿Recordáis el malogrado lanzamiento de los dos primeros satélites de la red Galileo?

Pues como era de esperar, los satélites no son recuperables y no son útiles para la red Galileo desde la posición en la que quedaron. Pero la ESA no se ha rendido con ellos y ha logrado darles un nuevo propósito de carácter científico. La órbita en la que se han quedado hace que no estén siempre a la misma distancia de la Tierra, y por tanto no están siempre sometidos a la misma gravedad. Puesto que los satélites llevan relojes atómicos, los técnicos han pensado que podrían utilizarse para probar la dilatación temporal planteada por Einstein en su teoría de la relatividad. La cosa está en que los relojes deberían ir más despacio cuanto más cerca estén de la Tierra, por efecto del campo gravitatorio. Este fenómeno ya se probó hace tiempo, pero nunca se han hecho mediciones demasiado precisas, y eso es lo que se espera hacer ahora.

Un gran ejemplo de cómo no desperdiciar dos satélites que funcionan correctamente, pero que han tenido la mala suerte de acabar en el sitio equivocado.

Fuente: http://www.nature.com/news/wayward-satel...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: elite.
×